Hace 9 años | Por --414620-- a youtube.com

Comentarios

D

#2 ¿Porqué defender una supuesta inutilidad de aprender los idiomas de tu país cuando tampoco puedes comunicarte en otros idiomas supuestamente más útiles como el inglés?

Porque puestos a aprender un idioma nuevo, prefiero aprender uno que hablen millones de personas y no miles.

D

#5
Es decir, no respetas a la gente de tu país. No amas tu cultura. En cierto modo eres un traidor de tus conciudadanos.

Puestos a aprender un idioma nuevo, es mejor aprender uno que vayas a usar.

D

#6 yo respeto mucho a los vascos, otra cosa es que quiera aprender su inútil idioma.

Respeto a los gallegos, y no me como su pulpo porque los tentáculos del pulpo me dan arcadas.

El inglés me es útil, veo muchas series en streaming que no llegan a España y están en inglés; o directamente el doblaje es una mierda.

Lo siento por vosotros, pero el euskera en mi vida no es una prioridad.

#8 cualquier informa´tico necesita saber inglés para aprender.

Cualquier profesor de universidad necesita saber inglés

Cualquier estudiante de universidad debe saberlo, si no quiere limitar sus estudios

Cualquier persona que teng una sed de series y ocio en internet le interesará.

Es verdad, sólo sirve en UK.

Qué cojones de desconexiçon con el mundo tenemos algunos.

D

#15 Para trabajar en España, leer manuales y escribir en foros basta con el inglés de bachillerato. Otra cosa es haber aprobado con un cinco y copiando...

P.S.: El comentario #13 iba también para #10, no para #8

danic

#16 Aja pero repito tu mismo lo estás diciendo: hace falta el inglés, con lo que tu mismo desmientes lo que has meneado

Como informático, y si vives fuera del país vasco ¿cuantas veces has necesitado el euskera?

Evidentemente si vives en un territorio con dos lenguas cooficiales aprovecha y aprende ambas, pero fuera de esas zonas roza el absurdo y no son "más útiles" que el inglés que tu mismo admites que se necesita (a mas o menos nivel, pero se necesita)

D

#19 El vídeo habla sobre entender inglés u otra lengua hablada, no escrita, diferencia que en el caso del inglés es muy importante. Yo ni hablo ni entiendo inglés hablado y nunca lo he echado en falta. Y llevo casi ocho años trabajando de programador, analista y arquitecto.

D

#23 si es verdad que trabajas de programador , analista y arquitecto y no hablas ni entiendes inglés hablado, ¿Cómo te mantienes al día? ¿Te da igual que la inmensa mayoría de la documentación de cualquier lenguaje o tecnología esté en inglés? Y no solo la escrita, ahora mismo hay infinidad de recursos (conferencias, podcasts, clases…) en los que necesitas manejarte con el inglés hablado si quieres estar al día. O también piensas que igual que no tienes que saber inglés tampoco te hace falta saber nada que no sea lo que aprendiste en aquél curso de Java que te dieron hace 8 años...

s

#36 porque sus habilidades de programador en la cúspide del mercado le permiten programar herramientas de traducción simultánea que ya quisiera google, que pareces nuevo.

EDITO: así va la profesión. Por esto estamos tan "bien" valorados. En fin...

D

#35 LOL, vaya metida de pata... por tu culpa, #10, creía que estaba hablando contigo.

Bueno, me voy al rincón de pensar. Siento las molestias... #35

danic

#37 No pasa nada a todos se nos va a veces el hilo y mas en domingo, una cerveza y apañao

D

#6 #14 Si si, todo lo que queráis... Os mando un saludo desde California

D

#17
Yo te lo mando desde Quebec, Canadá.

D

#18 Jajajaja, qué simpático el troll, que se cree que el sótano de su madre está en Quebec

Fingolfin

#17 Oh, ah, vaya, me devuelves el saludo desde California. Procedo a desdecirme de todo lo afirmado hasta ahora.

O mejor no. A la vasta mayoría de los 45 millones de españoles que viven y van a vivir aquí nunca les hará falta el inglés. Ni se comunicarán en inglés, ni trabajarán en inglés, ni leerán o verán cosas en inglés. Generalizar la enseñanza en inglés para esa mayoría es, por tanto, objetivamente una pérdida de tiempo.

Vamvan

#17 Pues estarás como en casa allí to cristo habla castellano

D

#40 Sí sí, eso creía yo también antes de venir aquí.... lol

D

#17 Yo tampoco estoy en España, y qué quieres que te diga... dentro de las fronteras el inglés solo me sirve para ver juego de tronos en versión original, leer reddit o comunicarme con la novia.

D

#14 Si tienes intención de viajar, de leer cosas inglés, de ver películas en inglés, de trabajar en un entorno que requiera inglés etc...entonces, definitivamente, el inglés es para ti una mejor opción que el catalán, gallego, o euskera.

En definitiva, si lo que quieres es no ser un palurdo ignorante que no ha salido de su pueblo más que para ir a las fiestas del siguiente.

s

#5 Conocer los idiomas nacionales, igual que los extranjeros, proporciona beneficios objetivos. En todas las comunidades con lengua cooficial, su idioma es requisito o almenos puntua en las oposiciones, y sistemas de provision de acceso a la administracion pública. Por ejemplo en las Baleares hay muchos catalanes y valencianos, haciendo de profesores gracias a haberse preocupado de tener certificados de Catalan. Los idiomas extranjeros también puntuan, pero tener las dos cosas no es excluyente.
Por otro lado el esfuerzo de aprender un idioma como el Catalan o el gallego, es mucho menor que el de aprender el Ingles o el Aleman. Con el Euskera, no creo que sea lo mismo.
Podras discutir que esto nos seria necesario, que con con un idioma vas que chutas, pero cuando se trata de comparar curriculums, cuanto mas certificaciones de lo que sea puedas mostrar mejor.

Peka

#5 Esta muy bien saber idiomas como el ingles y el chino, lo malo que en España casi nadie los conoce.

Creo que es mas lógico aprender catalán si vives en Cataluña o Euskera si vives en Euskal Herria.

D

normal, ni dios habla inglés...

D

#4 Yo soy informático y te digo que con el inglés de bachillerato es suficiente.

CC: #8

danic

#13 Para leer un par de documentos puede, para comunicarte en foros puedes tenerlo mas justo, pero en cualquier caso tu lo has dicho, necesitas inglés, no necesariamente hablarlo como nativo pero si entenderlo y defenderte para escribirlo en caso necesario, y eso trabajando en españa, como informático y si eres programador puedes imaginar que el tema de trabajar desde otro país cada vez está mas extendido (de hecho yo hago cosas para fuera de españa) y eso también va a mas ¿y en que te comunicas para esos trabajitos? normalmente en inglés

D

#15 Los informáticos. Se creen que todo dios es como ellos y que todo lo suyo es aplicable al resto de la población. Pocos colectivos profesionales tienen el nivel de torsión lumbar de los informáticos, que les permite auto-chuparse la polla las 24h del día con "lo fácil que es montarte por tu cuenta", "lo mucho que pagan fuera de España" o "lo necesario que es saber inglés". Todo cosas que no son aplicables a nadie fuera de esa profesión.

La realidad es que el nivel de bachillerato, mondo y lirondo, es suficiente para trabajar en España de informático. Es que no necesitas más. Más que nada porque yo soy programador y todos mis compañeros de carrera y gente que conozco trabajando en España usan el inglés... nunca.

La gente que trabaja con empresas con sedes en EEUU, pues sí, lo gastan más. ¿Que todos saben leerlo y escribirlo? Pues claro, a fuerza de leer manuales y demás, lo aprendes. ¿Que es necesario para el resto de la población? Permíteme que me descojone.

Los labradores no necesitan saber inglés.
Los camioneros no necesitan saber inglés.
Los conductores de autobús no necesitan saber inglés.
Los fontaneros no necesitan saber inglés.
Los contables no necesitan saber inglés.
Los cirujanos no necesitan saber inglés (hay literatura médica de sobra en español y traducida al español, no es como la puta informática).
Los mecánicos de coches no necesitan saber inglés.
Los electricistas no necesitan saber inglés.
Los pintores no necesitan saber inglés.
Los reponedores y cajeros de supermercado no necesitan saber inglés
...

Y suma y sigue.

danic

#29 a ver niño si empiezas como has empezado mal vas, aprende a razonar y a argumentar o a casa

D

#30 Dices que el euskera es un idioma "inútil", que respetas a los gallegos pero que no te comes el pulpo porque te da arcadas ¿¿wtf?? y luego me sermoneas con que "si quieres ser catedrático o ver series tienes que saber inglés"... y me dices que aprenda a argumentar?

A ti te faltan unos cuantos hervores y además suspendías Lengua en el instituto, ¿verdad? ¿O todavía no lo has acabado, galán?

danic

#33 ¿Donde coño he dicho yo todo eso? joder si ni siquiera sabes ver quien dice cada comentario revisate la vista

s

#13 corrección, tu eres un mal informático.

D

#24 ¿Perdona, me conoces de algo? Estoy probablemente entre los mejores programadores de España, llegando a lo más alto en tiempo récord y llega aquí un payaso a decirme que soy mal informático por no saber algo que nunca he necesitado. Menudo complejo de palurdo tienes, cretino.

s

#26 ahhh vaaaale, haberlo dicho antes hombre... Eres un gran programador, el mejor en la cúspide, ya veo, perdona por prejuzgarte. programador != informático

D

#28 Otro administrador de sistemas rabiado por la mierda que le pagan. Repásate lo de reinstalar el Windows, no sea que se te olvide...

s

#31 juas, ahí le has dado campeón. Meada fuera de tiesto total. Se ve que tú si que no me conoces de nada.

D

#31 Hey, respeto a los sysadmins . Tu dame un cacharro de Cisco, "en conf te", "router ospf 1"y tras "poco más" , te quedas sin acceso a Internet y veremos como resuelves muchas dudas sin manuales online o Google.

O "sospechosamente" mandar el 82.213.0.0/17 al cuerno

O bien, hagamos una "pequeña" redirección de todo lo que venga por una boca a un switch hiperpetado por no segmentar las VLANs debidamente. Bienvenido a 1995.

No nos acordamos de los sistemas y redes hasta que es tarde.

Fingolfin

Muchas empresas que piden inglés luego no lo utilizan, lo exigen como si fuese un título que acreditase una mayor inteligencia al trabajador. Habría que reservar el inglés para la universidad, donde es necesario para mantenerse al tanto en la evolución de muchas disciplinas.

tucan74

No es cuestión de utilidad, sino de cultura.

D

Yo creo que este señor no puede ser más tonto porque no se entrena.

Su argumento es que la unica utilidad del inglés es hablarlo. Luego sólo lo usan algunos directivos de multinacionales. Lo suelta y se queda tan ancho.

Desde los manuales de programación, leyes internacionales, documentación, ensayos científicios, publicaciones especializadas... todo en inglés, todo.

Que hablas castellano, muy bien, podrás hablarle a los camareros de medio mundo. Pero en el mundo real, no basta y sin inglés, eres un analfabeto moderno, así, rápidamente, que lo sepas.

D

Al pavo lo conocerán en su casa y lo que afirma es una soplapollez como una catedral.

Edit, además #0, revisa, (¿dupe?) Juan Carlos Moreno Cabrera, contra los "retrógrados" (Catedrático lingüística general de la Universidad Autonoma de Madrid Juan Carlos Moreno Cabrera, contra los "retrógrados" (Catedrático lingüística de Madrid)

Hace 9 años | Por --432295-- a youtube.com

danic

Lo siento, pero no, el inglés no es solo para directivos o trabajadores de multinacionales, el inglés se usa mucho también en investigación si quieren poder acceder a textos de otros sitios (que muchas veces se publican en el idioma local de donde sea y en inglés o solo en inglés) o en temas técnicos (en informática que es lo mio la gran mayoría de la documentación y foros son en inglés) en un mundo interconectado además cada vez va siendo mas necesario un idioma "puente" , que si, que podría ser el esperanto o lo que fuera, pero acaba siendo el inglés (yo hablo con una italiana en inglés por temas de trabajo)

Con las nuevas tecnologías eso es así y va a ser mucho mas en el futuro ¿eso implica que no es necesario aprender catalán-gallego-euskera? ni mucho menos, saber dos lenguas facilitará el aprendizaje de la tercera y el saber no "resta" espacio

Aparte bueno todos sabemos como está la situación y no sabemos si los jóvenes van a tener que emigrar fuera de españa a trabajar, y el inglés les será mas útil en eso (aunque evidentemente si van a alemania a trabajar terminarán teniendo que aprender alemán por ejemplo)

D

#4 Es tan importante saber inglés como que quien no sabe nada de nada, con cualquier aplicación informática, o cualquier dispositivo, le suelta una frase, un error en inglés y se quedan paralizados, sin saber que hacer. Y lo mejor le está diciendo una chorrada, pero como no la entiende, no sabe que pasa. Anda que no he visto yo ese problema cientos de veces..jejeje

MeneanteViajero

Yo, la mayoría de las personas de 20-40 años que conozco que hablan euskera, saben hablar inglés con bastante soltura.

El problema no es qué idioma elegir (cómo si en la cabeza no tuviésemos espacio de sobra), es un problema de actitud.

Vamos, que las personas que no tienen ganas de aprender cosas nuevas, no tienen ganas ni de euskera, ni de inglés, ni de programación, ni de cómo cambiar de banco.

D

Si lo dice un catedrático será verdad, no?

Pues no. Anda que no hay catedráticos enchufados por ahí que no tienen ni puta idea. El idioma es una herramienta de comunicación, nada más, y su utilidad depende de con quien y donde te vas a comunicar. Si vas a irte a vivir a País Vasco, pues si, te es más útil, pero el castellano y el inglés están muchísimo más extendidos y ya solo por el área que cubren son mucho más útiles. Ni siquiera tienes que salir de España para que te sea útil un buen nivel de inglés; comunicarte en foros y páginas, encontrar según que material.... es más sencillo si sabes inglés.

F

Jajajajaja

K_os