3196
Roger Federer, 100 finales y 70 títulos. Números de maestro. El suizo sentó cátedra en el O2 Arena londinense al doblegar en la final a Jo-Wilfred Tsonga y conquistar su sexta Copa Masters, algo que nadie ha conseguido en la historia de este deporte. El de Basilea no solo logra reeditar triunfo en tierras anglosajonas, sino que se ha ganado el derecho de concluir por noveno año consecutivo entre las tres mejores raquetas del circuito. Simplemente, Roger.
menéame
Mi opinión personal es que se entendería mucho mejor si simplemente pusieras "Roger Federer gana por sexta ocasión la Copa Masters". Sería más claro de que habla, sonaría mejor... y te daría más meneos, incluso, justo porque la gente vería mejor de qué va.
Me encanta este deporte y me encanta que derriben gigantes como Nadal o al propio Federer. Con un poco de suerte el reinado de Djokovic durará poco tiempo y se verán partidazos.
#6 Eres un usuario modélico. Felicidades.
Es espectacular ver sus movimientos en la cámara superlenta.
#12 Totalmente de acuerdo, es espectacular el estilo de juego de Federer.
Solo lo hice una vez y para ver si meneame permitía trolls. Como ví que sí, ahora tengo el mío propio.
Para mí lo mejor de Federer es su juego de pies. Parece que flota en la pista. Eso unido a su anticipación le ofrece una amplia cobertura de la pista, y luego su derecha precisa, cerca de las líneas. El saque es bueno tambien, y el revés a una mano es exquisito por su ejecución, pero... cuando la pelota bota mucho, Federer sufre en el revés. Es la técnica que emplean todos contra él, pero hay que ser Nadal para aprovecharse de la debilidad de su revés. No todos le dan ese spin tan endiablado que le da Nadal.
A Federer le queda aún cuerda para rato, a pesar de tener grandes jugadores como Nadal, Djokovic y Murray.
Otro caso más escandaloso fue la última final, no sé si era el US Open, donde Federer iba perdiendo uno de los sets, y comentaron algo del tipo "ya ha bajado los brazos, ha renunciado a este set y se centrará más en el siguiente..." Resultado? Break de Federer en ese mismo set y set ganado, acabando por ganar el partido. Vale que algo tienen que comentar, pero se pasan de chorras a ratos.