Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

Ángel Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga, cree que el veto parental puede ser inconstitucional. "Si lo que se pretende es que los padres puedan exceptuar a sus hijos para que no reciban determinados conocimientos o no participen en actividades que están en el currículo, establecidas en la ley, evaluables, puntuables, como una especie de objeción de conciencia, eso sí creo que sería inconstitucional".

Comentarios

D

#13 No, lo hace la sociedad para que un padre así no pueda tocar a un pobre niño.

http://hj.tribunalconstitucional.es/es-ES/Resolucion/Show/6772

D

#17 Así que defiendes la imposición de una ideología, es decir, defiendes el fascismo, ¿no?.

D

#19 Eres así o simplemente te pagan muy bien por hacertelo?

Porque mira que no es difícil entender que un niño debe ser educado en valores de convivencia y respeto enmarcados dentro de la legislación nacional e internacional. Y si los padres se niegan a que se les enseñen esos valores de convivencia y respeto, adquiridos por consenso de toda la sociedad, pues ese buen niño debe ser educado por alguien que sí aporte esos valores.

Pero claro, para entender eso hay que tener unos mínimos.

D

#20 ¿Quien decide esos "Valores"?, ¿Tú?

D

#21 Mira que te lo he puesto y no has sabido ni leerlo.

Menudo nivel...

D

#22 Vaya, qué poco me has durado. También es cierto que no esperaba mucho más.

Insert coin, mas suerte la próxima vez.

D

#24 A ver, qué vas diciendo del resto, si no sabes ni leer lo que he puesto en #20.

Va, te doy otra oportunidad, que amaestrar cuesta. Si lo haces bien te daré un premio.

D

#25 Te lo vuelvo a preguntar, ¿Quien decide esos valores?, ¿Imponer una ideología (Política o de género) es fascismo si o no?

kylo_akai

#24 cuando alguien presume de haber ganado una discusión, es que no la ha ganado.

D

#19 en todo caso sera totalitarismo, digo yo

WarDog77

#13 Leete la Constitución Española anda (artículo 27)
Tu solo puedes decidir sobre religión y moral, y puesto que la sexualidad, ponerse un condón y esas cosas, es un tema de salud publica entra dentro del área de ciencias naturales sobre la que no tienes competencia.

D

#36 No manipules. Los dos sabemos que esas charlas no van orientadas a si ponerte un condón o no. Son charlas de perspectiva de género. Y deberías de entender que hay personas que están en su perfecto derecho de estar a favor y que hay otras, sin embargo, que están en su perfecto derecho de estar en contra,

WarDog77

#46 Te recuerdo el punto 2 del artículo 27 de la Constitución, que por algo va delante del 3 (el que da derecho a los padres a decidir SOLO sobre la educación religiosa y moral de sus hijos)

2.La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Esa "ideología de género" que tanto ofende a algunos habla de convivenci y derechos por lo que se encuadra en el punto 2 y no en el 3 así que los padres no tienen nada que decidir. Luego si eso en clase de religión, en misa o en su casa que les digan que practicar la homosexualidad es muy malo y vas al infierno si quieren educar "moralmente" así a sus hijos

D

#54 "Te recuerdo el punto 2 del artículo 27 de la Constitución, que por algo va delante del 3 (el que da derecho a los padres a decidir SOLO sobre la educación religiosa y moral de sus hijos)"


Te cito para que veas que tú mismo estas dándome la razón. Lo que están haciendo estos padres es justo eso, decidir sobre la educación religiosa y moral.

WarDog77

#57 Te repito, antes del punto 3 va el 2 por algo.

D

#59 Entonces si mañana gobierna VoX entiendo que estarás de acuerdo en que le impongan clases de religión y de violencia intra-familiar, ¿no?

WarDog77

#62
De religión imposible, eso sí es decisión de los padres. Art 27.3 CE
¿ De violencia intrafamiliar? si es para prevenirla y no silenciarla y no contraviene el 27.2 CE ningún problema

D

#6 Pues te da mal, pero para qué leer e informarte, siempre mejor tocar de oído. Esto es lo que dice la web de Vox:

solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos

Ahora me explicas qué tiene que ver la guerra civil, la evolución o El Cid con "cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad".

Esto también vale para #10, otro desinformado: ¿qué tiene que ver pegar a las mujeres con "cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad"?

D

#15 ¿Qué tiene que ver lo que me dices en #15 con lo que te digo en #12? Ya te respondo yo: nada en absoluto.

WarDog77

#12 La sexualidad es un tema de salud pública y entra dentro del área de ciencias naturales. Los padres solo pueden decidir sobre religión y moral (Art. 27.3 CE) y la sexualidad no es un tema "moral" es un tema biologico y sanitario .

D

#38 la sexualidad no es un tema "moral" es un tema biologico y sanitario

Totalmente de acuerdo... Hasta que empiezan a hablar de que el género es fluido, que da igual si has nacido niño o niña porque puedes ser lo que quieras, etc. Eso no son Ciencias Naturales, es ideología.

WarDog77

#41 No, eso entra dentro "convivencia" y "derechos y libertades fundamentales" del Art. 27.2 de la Constitución.

Lo de "convivencia" es obvio por el respeto obligatoria a la orientación sexual de los demás y lo de "derechos y libertades fundamentales"
¿Es o no es un derecho o libertad fundamental el poder definir libremente tu identidad sexual y tú sexualidad?. Porque igual el tema de fondo que esta poniendo VOX en cuestion con eso del "PIN parental" es ese, el derecho de todo ser humano a definir su sexualidad y su orientacion sexual libremente

D

#55 no amigo, por mucho que intentes tergiversarlo, el pin parental no va de eso. El comando podemita y sus aliades no descansan.
Cc #52

WarDog77

#56

CC #738

d

#56 #51 vaya, parece que te equivocas.

https://www.niusdiario.es/sociedad/educacion/pin-parental-ocho-alumnos-murcia-pierden-charla-reciclaje-por_18_2884620248.html?fbclid=IwAR3wKj4V_5PxkiOunWunqH83cb6C5lYf6FEvSMn_vmfs1czKQPm0Ajl3BIs

Esto nuestra que el pin parental no se limita solo a lo que a ti te parece mal.
Evita que los alumnos de padres tarugos reciban educación de cualquier tema con tal de que al padre no le parezca bien, o no le parezca importante.

Cualquier charla o actividad de educación sexual, medioambiental, de igualdad, de resolución de conflictos, incluso si un gran científico va a dar una charla sobre ciencia, genética, química.. Es algo peligrosos para algún padre obtuso.

El pin parental es retrógrado.
Nadie impide a un padre enseñar los valores que el crea pertinente, pero ningún padre puede evitar que la sociedad transmita valores que considere importantes
Si ambas cosas entran en contradicción será el niño al hacerse adulto el que elija.

D

#61 a un niño con 5 años no hay que decirle que el sexo anal mola, que el género es fluido y que todos los hombres son unos violadores, y mucho menos en la escuela. Los niños son extremadamente influenciables y más si quien lo dice es un profesor, que para ellos es básicamente palabra de Dios. Se nota que no tienes hijos.

Pero oye, que ya veremos si sigues opinando igual del adoctrinamiento en la escuela cuando en 4 años se dé la vuelta a la tortilla y en vez de explicar ideología de género lo que se explique sea lo que diga el Opus. Apuesto a que no. Ahí sí te quejarás de adoctrinamiento.

d

#63 vaya paranoia tienes.
Quien le dice a un niño que el sexo anal mola? Estas fatal.
Quien le dice a nadie que todos los hombres son violadores.? Nadie dice eso salgo tu. Eso es una interpretación torticera y enfermiza que tu haces de la ley. Pero nadie se lo dice a los niños.

Es tan ridículo como decir que en religión los curas dicen que chuparse al cura mola.

Y te recuerdo que la ley de educación vigente que obliga a dar contenidos de igualdad, solidaridad, derechos humanos, valores democráticos, no discriminación etc es del PP.

r

Irrelevante, porque el PIN parental no va de eso. Opinar sobre las aceitunas cuando se está hablando de pepinillos no aporta nada.

D

#8 Por qué copias un termino ideado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, la antigua Santa Inquisición, en su Lexicon de 2003?

Qué necesidad tienes de copiar lo que dicen los follaniños?

Y decir a los chavales que pegar a las mujeres está mal debe ser algo obligatorio,que si no luego salen como tú.

m

#8: ¿Y cuando nos colaban la ideología del Opus, qué? Porque a mi me la colaron, y no pedían ni pines, ni insignias, ni otras mierdas por el estilo.

Al menos la ideología de género, aún con sus fallos es mejor que la del Opus, pero la asignatura de educación sexual no va de eso, ni tampoco las charlas contra los malos tratos.

D

#16 Pues mira, yo prefiero la del Opus a la ideología de género, así que queda demostrado que es algo que debe estar fuera de currículo.

m

#27: Pues yo prefiero la ideología de género, al menos no te dejan expuesto ante el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, o los embarazos no deseados, además de enseñarme a respetar a todas las personas.

Ya ves qué terrible es la ideología de género, apocalíptica.

D

#28 La ideología del Opus te dice que de meterla nanai, así que no hay riesgo de SIDA ni ETS ni embarazo no deseado. Jaquemate podemita.

D

#27 El ordenador de tu nick lo fabricó Sinclair a rezos, no te jode.

D

#29 No sé si fue rezando, pero seguro que no fue follando.

D

#32 Al menos a Sinclair sí le trajeron al mundo a base de polvos. 1-0.

D

#33 Por supuesto, los polvos que dice el Opus: con fines reproductivos. Sigue la cosa en 0-1 para mí, hamijo.

D

#34 Antes o después de nacer el niño mediante "milagro divino" como dice la biblia, o con los modernos adelantos de Londres donde las posibilidades de palmar se reducen de forma bestial?

D

#35 ¿Sabes que lo del "milagro divino" del nacimiento de una virgen es un error de traducción, cierto? En el original decía "de una mujer joven".

D

#37 Ese cuento lo conozco. Errores de traducción, cosas que luego eran metáforas, y otras que sí pero ya no porque la ciencia les ha dado p'al pelo en unos 500 añitos de nada.

D

#39 De un error de traducción a una metáfora hay un trecho, pero tú a lo tuyo.

D

#42 Solo digo que es el modus operandi de la iglesia para desdecirse cuando le pillan el pastel y descubre que las ciencias avanzadas se le quedan grandes.

Y si lees los argumentos del islam sobre ciencia moderna, te partes.

m

#40: En eso estoy de acuerdo, en que no deberíamos dar un paso atrás ante el "peloazulismo", pero es que lo del "pin parental" este es algo que no debería permitirse.

Luego te sacarán el pin de la evolución, el del heliocentrismo, el del racismo...

d

#8 que va, el PIn parental no es eso.
Va de un grupo de reaccionarios que no quieren que sus hijos oigan que los gays son personas y no enfermos, que tiene libertad sexual, que existen los anticonceptivos, que hombres y mujeres somos iguales, que las mujeres no tienen porque quedarse en casa f regando, que la tierra es redonda, que el ser humano ha evolucionado del mono, etc etc.

Pretenden aislar a sus propios hijos de pensamientos distintos a los suyos
Como siempre, esta idea de evitar a los hijos otras influencias lo desean los dogmáticos, los del pensamiento único, los totalitarios....

El pin parental sirve para evitar que los hijos entren en contacto con otras ideas no vaya a ser que les convenzan.

D

#45 y todo eso de donde te lo sacas? De la manga? De tus huevos morenos? Porque no es lo que dice la web de Vox ni lo acordado en Murcia

d

#51 cuando seas mayor aprenderás que los políticos dicen una cosa y piensan otras muchas. Solo hay que observar sus otras declaraciones.

Pensar que es solo por el tema del género ya es inocente pero es que aún así, aunque fuera porque son padres que prefieren que sus hijos no oigan hablar de igualdad entre hombres y mujeres, de respeto a las mujeres, etc ya solo por eso deberían prohibir tal potestad.

Los padres no pueden negarse a que sus hijos reciban charlas que les expliquen que a las parejas no se les agrede, que a las mujeres no se les toca el culo sin permiso, que no se persigue a las chicas, que si una pareja te quiere dejar, te jodes y lloras pero no le pegas una paliza, que no puedes espiar el móvil de tu pareja, que no puedes prohibirle se tu pareja vestir de tal o cual forma, etc.


Si esos padre quieren educar a sus hijos en el medievo no podemos darles la razón

D

#2 cuando tienes que acudir al dogma de "la constitucion" (que no es otra cosa que un libreto impuesto por fascistas hace decadas), es que tu argumento flojea muy mucho. Por cierto, a los lumbreras que quieren imponer educacion moral porque es de su cuerda, os habeis planteado que algun dia ganara gente como Vox y habreis legitimado que pongan su mierda catetista en los colegios?

WarDog77

#1 El PIN parental va de esto

D

#9 La ideología de género no son valores, son basuras.

D

#14 Ya tenéis algo en común lol

i

#1 razón llevas. El sólito ha zanjado el debate, porque el pin no afecta a las actividades curriculares.

D

"Si lo que se pretende es que los padres puedan exceptuar a sus hijos para que no reciban determinados CONOCIMIENTOS o no participen en actividades que están en el currículo, establecidas en la ley, evaluables, puntuables, como una especie de objeción de conciencia, eso sí creo que sería inconstitucional".

A que adoctrinen a los niños lo llaman "adquirir conocimientos"

D

El asunto está en que la carcunda ladra en que el pin neanderthal no afecta a las actividades curriculares.
Cuando es mentira, porque resulta que lo firmado en Murcia habla de actividades complementarias que son las organizadas por el Centro durante el horario escolar, de acuerdo con el Proyecto Curricular, y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan. La asistencia a estas actividades será obligatoria, igual que a las demás actividades lectivas..
Osea, que sí entran dentro del proyecto curricular diseñado por los profesores. Por lo que cuando decimos "también puede decir un "moro mierda" que no su hijo no vaya a clase" estamos hablando de lo mismo.

Sí que tardan poco los subseres de la carcunda en venir. Serán los del turno de noche lol

r

#3 Comprendo que por ideología te metas con la gente que no piensa lo mismo que tú y que la llames "carcunda". Ahora bien, llamar "moros de mierda" a los magrebíes es hacer gala de un racismo impropio de una persona que parece querer defender los derechos de los demás y no creo que los@admin de Menéame toleren eso.

WarDog77

#4 #3 Está parafraseando (y cuasi citando) así que ningún@admin tiene que tolerar ni dejar de tolerar nada

D

Esos valores se asentan naturalmente. Hoy en día hay mucha menos homofobia que hace 20 años y no hemos necesitado ningún curso oficial en las escuelas para alcanzar ese progreso. Que les den cursos oficiales de buenos valores a los musulamnes en las escuelas no va a cambiar nada, lo importante es que estén bien integrades con el resto de la sociedad.

hasta_los_cojones

La polémica se soluciona rápidamente, quienes defienden el pin parental lo hacen por miedo a que los contenidos sean inadecuados, como decirle los niños que son Violadores en potencia, o que deben explorar su sexualidad desde un punto de vista homosexual.

Es un miedo absurdo que se soluciona mostrando los contenidos que se dan.

Me sorprende que estemos hablando más de la constitución que de los contenidos reales.

papandreu22

No puedo esperar a ver a padres islamistas ortodoxos acogiéndose a esta ley para vetar que la escuela pública trate de promover en sus hijos los valores occidentales de igualdad, tolerancia y respeto por la condición de los demás porque va en contra de su moral.

D

Tú el tema de las comillas, y tu alfabetización en general, lo llevas mal, verdad?

Esto va para el subser de 4. A ver si los@admin hacen algo contra estos personajes.