Hace 6 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a eldiario.es

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha elegido a la catedrática María Elósegui nuevo miembro español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En la votación de la terna española, Elósegui ha conseguido mayoría absoluta, por delante de José Martín y Pérez de Nanclares y el expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, quien ha conseguido peor puntuación de los tres.

Comentarios

K

#4 Los tres candidatos españoles estaban propuestos por el Gobierno del PP:

El Gobierno español presentó en diciembre una terna de tres juristas para cubrir la vacante de Luis López Guerra, que ha estado en el cargo desde febrero de 2008, tras serle prorrogado un año más su ejercicio debido a la crisis política vivida en nuestro país en 2016. La terna estaba integrada por Francisco Pérez de los Cobos, por José Martín y Pérez de Nanclares, actual jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores; y por la catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza, María Elósegui.
http://www.abc.es/espana/abci-falta-idiomas-lastra-candidatura-perez-cobos-para-estrasburgo-201801230225_noticia.html

A

#14 Sí, pero si lees la noticia verás que el PP tenía derecho a presentar a uno de los 3 como favorito. Y presentó a Pérez de Cobos, el cual se llevó 0 votos.

D

#16 Porque resulta que no sabía bien idiomas. Y eso que estvo dos años preparándose el puesto.

D

#33 Bueno, sacó 47. Lo de los cero votos era otra cosa, un previo estimativo.

En el que la ganadora sacó solo 3 y el otro sacó 7, por cierto.

D

#16 lo de los 0 votos parece que eran de una Asamblea consultiva que evalúa a los candidatos, pero no es vinculante.

En la votación final Cobos obtuvo 47 votos parece, que sigue siendo muchos menos de los 114 de la ganadora, pero oye, no es un cero

Emilyplay

#16 si presentas a los tres, siempre ganas...a ver cuando se os mete en la cabeza #5 #4
Un saludo

Ze7eN

#14 Si, pero uno es más amiguito que otro. Este viene del constitucional, con eso te lo digo todo.

D

#1 (eliminado)

K

Pésima noticia, no entiendo cómo va a defender los derechos humanos alguien con una ideología ultraconservadora que según todos los indicios pertenece al Opus Dei

https://www.torreciudad.org/fotosbd/instituto_mariologico/scripta_de_maria/2006/pdf/scripta_2006_alvarez.pdf

O

#11 O sea, que según tú ser del Opus es estar en contra de los derechos humanos

mecc

#13 Hombreee, el Opus vela por las élites, eso no lo puedes negar.

dreierfahrer

#13 es tener cosas por delante de los derechos humanos...

Efectivamente, es malo.

Penetrator

#13 Sí, claro. A mi modo de ver, pertenecer a una secta te invalida para cualquier tipo de cargo jurídico.

c

#11 Entre Opusianos y fachas, prefero los primeros.

D

#24 Yo prefiero no tener que elegir.

noizer

Que nadie se alegre, esto quiere decir que nos lo van a enchufar en otro sitio. Tiempo al tiempo...

J

Mujer y de “provincias”. Me gusta.
Y experta en igualdad de género, que será de utilidad en el DUDH

J

#6 sorry, en el TEDH

joanrmm

Yo no entendido nada del artículo. Contradice el titular cry
"José Martín y Pérez de Nanclares (114 votos), y a la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, María Elósegui (76), así como al expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos (47)."
"Martín y Pérez de Nanclares fue finalmente el recomendado al conseguir siete de los 10 votos en juego. Los otros tres fueron para Elósegui, por lo que Pérez de los Cobos se quedó con cero votos"
"el camino quedaba despejado para Pérez de los Cobos, que se ha visto acompañado por dos candidatos con un currículum sobresaliente, pero siempre menos destacado que el del expresidente del tribunal que interpreta la norma fundamental española."
No entiendo nada!!!!

D

#15 parece que la noticia está mal redactada, en otros medios dice que los 113 votos se los llevó la mujer, lo que tiene sentido al ganar ella https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/01/23/la-catedratica-maria-elosegui-nueva-jueza-espanola-del-tribunal-europeo-derechos-humanos-1220755-305.html

Luego habla de una evaluación que hizo una Asamblea de 10 miembros, evaluación no vinculante al proceso, en la que Cobos obtuvo 0 votos y el favorito fue Jose Martín.

Pero parecen haber ignorado esa opinión de la Asamblea y no ha ganado Jose Martín sino María.

Espero no haberte líado más lol

c

El candidato preferido del Ejecutivo español, Francisco Pérez de los Cobos, queda en último lugar, también por detrás de José Martín y Pérez de Nanclares

En España seguro que queda primero, él y su hermano, el coronel de la GC.

anasmoon

Me alegro de que al menos en algún sitio se acaben los favoritismos políticos.

Ddb

¡Bendita Europa! Los últimos meses es Europa quién nos está salvando el poco culo que nos queda. La sentencias del TJUE, las leyes del parlamento, etc, etc. De verdad que no entiendo a la gente que habla de salirse de la UE.

D

#9 Totalmente de acuerdo, la UE tiene problemas, pero es mejor que un gobierno pepero de calle. La de hostias y lo malabarista que tengo que ser para decir esto a algunos votantes de mi partido (Podemos). Es lo peor de la izquierda, no entender lo que nos brinda Europa (joder, no hay fronteras). Yo creo, espero, que muchos lo entienden sobre todo cuando les explico que yo aprendí idiomas gracias al Erasmus y conseguí trabajo gracias a esto, y a la UE.

En fin, hay que crear lobbies dentro de cada partido para defender las cosas que funcionan, y que no se salgan de madre. Si dejas el sitio a los que viven en el mundo de la piruleta esto se va a la mierda.

Ddb

#36 Hay otros que creemos que Europa es la única solución.

U

Eso le va al PP o no

D

No entiendo esta parte:

"El Gobierno español estaba obligado a presentar una terna obligatoria y expuso como candidatos al director de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Martín y Pérez de Nanclares (114 votos), y a la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, María Elósegui (76), así como al expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos (47)."

¿Esos votos de quién son? Porque si ha ganado esa mujer, de la elección del tribunal no serán porque habría quedado segunda.

D

#23 eso tiene mucho más sentido gracias

D

Este se pensaba que con poner "nivel medio, hablado leído y escrito" en los idiomas era suficiente y que, como en España, no te iban a hacer ni prueba oral lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me gustaría haber visto las caras del "jurado" cuando les dijo que le hicieran la entrevista en español porque no sabía ni inglés ni francés.

O

...Pérez de los Cobos, que se ha visto acompañado por dos candidatos con un currículum sobresaliente, pero siempre menos destacado que el del expresidente del tribunal que interpreta la norma fundamental española.

¿A nadie le parece raro esto?

D

PP malo, PP pupa, habría que echarlo del gobierno y que vuelva la izquierda progresista que es la que mejor representa a la pluralidad de los españoles y las españolas.

D

#3 El PP empieza a atufar cada vez más a cadaverina y no será la izquierda progre quien lo haga.

Grullera

#3 Paco, eres tú?

m

#3 la verdad es que tenemos un problema: 1-la derecha no puede gobernar porque es una banda criminal; b) la izquierda no puede gobernar porque españa es claramente un país de derechas

jaipur

#38 por eso han encontrado al perfecto sustituto en ciudadanos. La nueva derecha que remoza la vieja manteniendo el ideario y los contenidos con aparentemente mejores formas; para que este país continúe siendo como es, país de derechas...
Pd:maldito síndrome de Estocolmo de 40 -o más- años de dictadura.

ahoraquelodices

#3 pareces retrasado