Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

¿Por qué la Catedral de Lisboa es del Estado portugués y la Mezquita-Catedral de Córdoba, de la Iglesia católica? Es la pregunta que se hace la Coordinadora Recuperando, que reclama el fin del "expolio" de la Iglesia y del "mayor escándalo inmobiliario" de la historia de España."La catedral de Lisboa pertenece al Estado de Portugal; la de Notre Dame al Estado francés; la de Colonia al Estado alemán; y la abadía de Westminster al Reino Unido", y lo que ocurre en España "es una anomalía" porque en el resto de Europa los bienes de extraordinario v

Comentarios

D

#2 Bueno, en Reino Unido tienen una monarquía encabezada por un personaje que es a la vez reina y cabeza de la iglesia. Eso es topar con la iglesia de morros. Y aún así, sus iglesias y catedrales son del estado. Algo más habrá.

D

#14 Tú lo has dicho, la cabeza del Estado y de la Iglesia son la misma por lo tanto son del Estado.... Y de la Iglesia!

D

#15 Eh... ¡mierda! Yo tengo una casa y presido una mancomunidad, ¡ahora la mancomunidad es dueña de mi casa!

D

#1 Ya esta otro ofendido, alabado sea el señor!

U

#3 Porque aquí han dejado que la iglesia robe la mezquita

D

#8 Bienvenido al club

D

#22 Esos negativos? a que vienen?

D

#23 creo que son por spam.

D

#25 Digo los negativos a mis comentarios, que spam hago? de la iglesia

M

#8 Que antes de mezquita fue basilica visigoda y que incluso durante la dominación musulmana tambié se dedico al culto cristiano mientras se pagasen los tributos exigidos..

Porteriormente se mantuvo el nombre de mezquita aunque no hubiese musulmanes. Si se hubiera eliminado ese nombre no habría esas reivindicaciones musulmanas actuales. Hay que reconocer que los cristianos respetaron muchos nombres musulmanes, cosa que no se ve por el otro lado.

Mi opinión, todo bien patrimonio de la humanidad debe pertenecer al estado.

rafaLin

#24 En realidad lo de llamarla mezquita (o catedral-mezquita) es relativamente reciente, por el turismo, en Córdoba siempre se ha llamado catedral.

Pero eso no le da derecho al gobierno a regalársela a la iglesia.

x

Porque los portugueses no son tontos

D

#12 roja y expulsión!

D

#16 Qué cojones, BAN inmediato para #12, ya.

D

En Portugal cobran por visitar algunas catedrales #4

makinavaja

¿Porqué en Francia casi todas las iglesias y catedrales son propiedad del estado, y la iglesia católica únicamente tiene derecho de uso?

M

Porque aquí hemos tenido a un mequetrefe resentido y feo de presidente al que el opusdei lo encumbró como un galan, casado con una legionaria de cristo que le devolvió los favores permitiendo hacer de notario al jefe de la secta local.

m

Joder, es que últimamente hay cada pregunta.
¿De que color es el caballo blanco de Santiago?

Kracken

Porque aqui la iglesia gano una guerra y todabia lo estamos pagando.

Mark_

La herencia del cristofascismo español, que está más viva que nunca.

proyectosax

...año 2006, el Obispado de Córdoba inmatriculó – es decir, registró- la Mezquita-Catedral de Córdoba, la cual había sido declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/Culturas-Patrimonio_Historico-Patrimonio_de_la_Humanidad-mezquita_de_cordoba_0_671932824.html

ochoceros

¿Que por qué? 30€ tuvieron la culpa. Eso y una revisión de una ley franquista por el gobierno de Aznar.

polvos.magicos

Porque aquí la iglesia es la que va delante y bajo palio y nos quieren hacer creer que España es aconfesional, ¡Y UNA MIERDA!.

D

En Españistan la iglesia es el Estado.

D

Por que aquí los tontos votan a corruptos y ladrones, que todo el mundo sabe que son los que más van a misa.

D

Y porque la de Córdoba es una Mezquita, ojo, y ya sabemos que Andalucia no existe, es Castilla reconquistada...