Hace 5 años | Por doyou a newseuropa.es
Publicado hace 5 años por doyou a newseuropa.es

El islote Areoso, el mayor de los dos que conforman el archipiélago de Rúa y Os Guidoiros, se muere porque el agua lo está invadiendo. Marea a marea. Se deshace como un azucarillo en café. Y con él los yacimientos arqueológicos que encierra: estructuras del Neolítico (6.000 años antes de Cristo), de la Edad del Bronce (4.000) y del Hierro (2.000). Cinco dólmenes (una ya destruido por las aguas), las cámaras funerarias, las vajillas campaniformes… Todo desaparece arrastrado por las mareas. Algunos objetos han sido llevados a museos o laborato...

Comentarios

U

#1 Y "El Pais" lo copió de Areoso, Ria de Arousa.

d

#1 joder macho, si lo indican en la primera línea:

Fuente:EL PAÍS

D

#3 Las normas de Menéame dicen que se debe mandar la noticia original. Y el susodicho boicot no es una norma oficial, así que creo que al menos incumple las normas.

"..que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda..."

meneame.net

Cc/ #1

D

#4 El original es AEDE, así que sería otra noticia censurada por los cuardianes de la moral meneante.
¿También queréis prohibir los ecos de la noticia? Porque entonces solo vais a entender de grafeno, de Blas de Lezo y de la Españistán fascista, como de hecho ya sucede.

D

#5 No. Yo estoy en contra al boicot y a favor de respetar las normas de la comunidad, los que tienen que revisar su postura son otros.
Cc/ #6

d

#17 siga la flecha y no se salga del camino. Ains...

d

#4 una norma que no deja salida es una norma absurda y el sentido común debería estar por encima. El original no puedo mandarlo porque es de AEDE y lo tumbarán. Tampoco se puede mandar una noticia que cita la fuente original. Ergo hay una censura hacia ciertas noticias y eso no es bueno. Pongamos el sentido común por encima de la ciega sumisión a normas que nos dejan sin noticias tan interesantes como esta.

D

#3 una cosa es tener una fuente y otra es fusilar el texto entero. Eso es plagio.

d

#7 si no das una alternativa, lo que estás haciendo es dar por culo porque sí. A ti qué más te da que se plagie si es la única manera de que se conozca la noticia? No tienes nada mejor que hacer?

D

#8 La alternativa es enviar el trabajo original del periodista que la escribió.

d

#9 pues busca. Aporta algo. Votar negativo cogiéndotela con papel de fumar no es bueno.

D

#10 ya te he dicho donde está la alternativa.

d

#11 pero te has equivocado, se llama arrima el hombro o calla un ratico. Sobra gente restando.

D

#12 No me he equivocado. No hay normas contra AEDE en meneame, sí hay normas contra plagio.

d

#13 mucho mejor seguir reglas absurdas que pensar. Muchísimo.

D

#14 Plagiar es robar

d

#15 dar a conocer algo importante que debería importarnos a todos vale más que los cuatro euros que no va a ganar el país aunque no envíe esta noticia, ya que no se va a publicar al ser de AEDE.

Es decir, no se ha robado nada, porque el país no va a tener nunca tráfico generado desde esta página.

Inventa otra chorrada, alégrame el día