3195
Tengo 26 años, no tengo trabajo y vivo con mis padres. Tenía 7€ hasta que me regalaron 40€ para estas navidades. No gasté nada. El viernes actualicé la libreta y CatalunyaCaixa me había cobrado 34€ de una cuenta con 47€. Ahora me quedan 13€ que no puedo ni sacar del cajero. El lunes iré a darme de baja y me da miedo tener que pagar comisiones para esta operación que no podré pagar. Hace 8 años que tengo esta cuenta y es la primera vez que me cobran comisiones.
menéame
#92 Tú pudiste abrirla asociando una cuenta base, si no, no te hubieran dejado abrirla desde cero. Que luego hayas cancelado la base y la hayas convertido en principal es otra cosa de la que to no he hablado.
Si tenéis dudas de lo que digo, acercáos a una entidad y lo preguntáis. Como hice yo. O rellenáis el formulario de inet: te obliga a inscribir una cuenta. Y ya de paso os aviso... Cuando cancelas el envío del formulario entonces, ya has mandado tus datos, y en un par de semana recibes una carta de ingdirect como si ya hubieras creado una cuenta, y que les rellenes la cuenta base.... Más claro, agua.
Imagina que esos dos hermanos se llevan mal y que se lo dan todo a uno de ellos sin conocimiento del otro. El otro denuncia y el simpático del banco se ve en un marrón de cuidado
Aun recuerdo cuando me compré el coche hace un año y medio, y por una transferencia de 15000euros, el cajero, muy amable, me comentó antes de hacerla..."la transferencia lleva una comisión, ¿lo sabe no?", a lo que yo contesté que si (pensando que eran los 3 euros que te cobran siempre...y cuál fue mi sorpresa cuando me da el justificante y veo que me habían cobrado 80 eurazos...monté en cólera, el director me atendió, me comentó que se me habíça avisado que la operación llevaba comisión (si claro, hasta ahí lleva razón, pero...buen cajero mio, no cree usted que sabiendo que me va a meter una estocada de 80 euros no basta con avisar que lleva comisión,¿no estaría mejor avisar que me iba a atracar a mano armada con esos 80 euros? Anulé la orden de transferencia, y el director tras tratar de camelarme, que si cogía un seguro de vida con ellos que era solo no se cuanto al mes, que si patatían patatán, que me la dejaba en 20 euros la comisión si me pensaba lo que me había comentado sin obligación de contratar nada (esto me lo dijo después de que yo le dijera que no se preocupara, que me preparara los 15mil euros para el día siguiente, que me venía con familiares a coger el dinero e ingresarlo...a 20 metros que estaba la sucursal que usaba el concesionario de coche..y que por supuesto, que acto seguido cerraba la cuenta y me llevaba el resto del dinero y mi nómina). Hice finalmente la transferencia, aun siendo esos 20 euros un robo, porque no tenía días para cambiar de banco, y hacerlo tranquilamente con otro, porque era final de junio, y era cuando el IVA subió al 18%, y si esperaba dos días, el coche me salía 500 euros más caro. En fin, que entiendo que según el rango de dinero que transfieras, lleva una comisión,hasta ahí todo legal con ellos, pero lo considero un abuso, por eso, el viernes me abrí una cuenta en barclays, y en un mes (por si hay algún recibo que no se pueda cambiar el número de cuenta) bye bye la caixa.
En fin,unos ladrones. He aguantado años con la caixa por ser un vago, y no preocuparme por lo que me estaban cobrando. Tonto he sido.
Si lo tienes así no te hace falta ninguna otra cuenta en ningún otro banco. Ah, y no te cobran comisiones, tienes las tarjetas gratis, transferencias, etc.
Así lo tengo yo y llevo más de 3 años sin pagar por nada.
Resumiendo:
1. Abres una cuenta nómina o sin nómina en ING (o en barclays, o en cualquier banca online, pero una cuenta corriente ha de ser)
2. Abres la cuenta naranja vinculada a esa.
Eso no es exactamente así, hay bastantes bancos que no cobran comisiones por nada, algunos de ellos ya los han nombrado más arriba y hay muchos más que no han nombrado.
Los bancos ganan dinero por tus movimientos de dinero. Si tienes 20 euros y se qeudan estáticos meses y meses porque no trabajas al final están perdiendo dinero.
usura civica.
usura BBV
usura pastor.. etc.
Por otra parte, parece que pasáis de puntillas sobre el falso tufo victimista que destila el chaval. Más falso que un billete de seis. Porque resulta que sin querer el tío deja bien claro que no ha dado un palo al agua en su vida y está acostumbrado a que todo se lo den.
No sé a vosotros, pero a mí no me da ninguna pena (pero ninguna, os lo juro) un tío de 26 años que afirma tan pimpante que todo su dinero asciende a 47 euros (encima para dar lástima, tócate las narices, y a mí lo que me da es asco). Hay que ser muy tonto para tragarse su explicación ("me gasté todos mis ahorros buscando trabajo en el extranjero, trabajo que no encontré"). Un tío que está acostumbrado a vivir de guais (por ejemplo viajando sin currar a costa de fundirse los ahorros, porque para mantenerle ya están los papis), a vivir del cuento y a que todo le salga de gorra (la universidad, los servicios bancarios, etc.). A mí me parece el arquetípico pánfilo que no ha salido del nido y que le aúlla a la luna cuando no tiene ni para tinta porque se lo ha gastado todo en bolis.
Y eso a los 26 ya tiene delito. Quizá descubriendo que pasados los 25 dejan de regalarle las cosas empiece a espabilar un poco, que mucha falta le hace.
De paso el tío miente más que habla, y ni se molesta en disimularlo mínimamente. Regalo adelantado de navidades... ¿a mediados de octubre? Y encima insinúa que hacen corto de dinero. Claro, hombre, todos sabemos que cuando la economía familiar va justa es costumbre que los padres le den a su hijo mantenido un regalo de navidad en octubre. Y el regalo de las próximas navidades se lo darán este mes de marzo, fijo.
De hecho tampoco es cierto que no tenga más dinero. Si fuese así resultaría que de octubre a enero se ha mantenido gastando únicamente doce céntimos en Paypal, ¡qué campeón!
Lo que más me asombra es que por aquí nadie lea entre líneas, cuando este pavo es tan lerdo que no sabe ni cuadrar sus mentiras unas con otras.
#11 Con la ley en la mano, lo que dices no puede suceder. Para un banco es ilegal (literalmente, ilegal) dejar una cuenta con saldo negativo a base de cobrar comisiones.
Eso sí, lo que hacen los muy jodidos es "guardártela". Si no tienes saldo el pasivo de las comisiones se va acumulando, y en cuanto ingresas unos reales... zas, te los soplan todos de golpe para saldar las comisiones pendientes.
Pero en saldo negativo no te pueden dejar cobrándote comisiones. De suceder, es perfectamente denunciable.