Hace 4 años | Por Dravot a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Dravot a elperiodico.com

Según un estudio de la asociación FACUA-Consumidores en Acción, Catalunya es la comunidad donde más tiempo se tarda en concertar una cita con el médico de familia en la sanidad pública, ya que el 73,9% de los encuestados afirmaron esperar al menos una semana. Así, solo un exiguo 7,4% de los ciudadanos manifestaron que solían conseguir cita para el día siguiente o el mismo día en el que la solicitaba.

Comentarios

lorips

#1 #2 #3 #4 #5 #6 Tranquilos, que somos ricos y vamos a la privada.. Ojalá recorten mas gasto como impone España , solo se joden los que prefieren España a servicios públicos.

Cuando veais a un unionista catalán llorar os podéis reír de él por tener lo que quiere. ..

lorips

#11 Si apoyas el déficit fiscal ahora no vayas llorando, ¿verdad que te consideras el rico de España? pues te jodes, eres tu quien prefiere España a servicios públicos.

lorips

#19 Es por culpa de no tener mas recursos. Y por culpa de gente como tu que se alegra y lo defiende. Podrían incluso reducir mas que tu seguirías con tu españaespañaespaña.


Además, tu eres español y los españoles tenéis la segunda mejor sanidad del mundo. No te quejas que vives muy bien, mejor que en el pueblo de donde te crees que eres.


Eres rico , tienes lo que votas y los españoles te adoran por no defender tus intereses, no puedes pedir mas.


Te dejo este cuadro de ABC aunque dudo que lo puedas entender porque te está diciendo que eres el pardillo de España:

lorips

#26 En el abc es donde te cuentan que Catalunya es una mierda y te lo crees. Si hubieras leído el artículo con los datos del colegio de economistas de Madrid sabrías que el sentido era contar el desastre que sería un cuponaso para las regiones leales al rey y la constitución. Lo contaban para que estuvieras en contra y siguieras apoyando la degradación de los servicios para catalanes.


He hablado de déficit fiscal, para eso no hace falta independencia. No era pertinente el rollo de la ue. Eso si quieres en otro momento.


El. visionario tenía un proyecto que fracasó : modernizar españa y que fuera productiva. Ni siquiera sabía que saldrian ccaa como las setas sin intención de ser autosuficientes o que el. proyecto de españa sería engordar Madrid y arruinar al resto. No sé porqué os metéis con él si hizo lo que estáis defendiendo. El tema no es si lo rechazó, si no lo pidió o lo que sea: el tema es que no lo quieres tu, ¿es por lealtad a Pujol?,¿es porque crees que van a utilizar el dinero para prosperar?

Dravot

#30 que sí... que sí... que España nos roba y todo eso, ya lo sabemos.

pero aunque creas que te corresponde más de lo que quisieras, estás dispuesto a reconocer que del total que nos toca del pastel, ¿somos la segunda que menos gasta en Sanidad? te repito, un 4,5% respecto al 5,5% de la media del resto de España.

pero puedes seguir desviando la atención con todos los españanosrobismos del mundo. además, somos números 1 en cuanto a caridad navideña. en hipocresía sí que no nos gana nadie.

lorips

#31 Del total del "pastel" hay que financiar competencias que otros no quieren. En el pastelito que le queda la financiación por habitante es menor y ahí tienes la consecuencia. Pero como es lo que defiendes pues a disfrutarlo. Te jodes tu por rico.


Mas hipocresía que hacer creer que te importan los servicios públicos no hay. Si te importara harías como los vascos que desde españolistas a abertzales defienden su sistema y al pollo del cuponaso no le votan ni por error.

Dravot

#41 cierto. además hay que tener la radio-televisión pública más cara de España para que PIlar Rahola, Empar Moliner y todo el centenar de propagandistas que viven del cuento.

lorips

#42 A ti lo que te molesta es que sea en catalán porque supongo que sabes que gratis no será. También hay que mantener hospitales cuando siendo rico como eres te puedes pagar atención privada.


Mas caro nos sale canal sur o telearagon y de eso no te quejas.

Dravot

#44 Mas caro nos sale canal sur o telearagon y de eso no te quejas.

lorips

#45 Ya, ya, pero es que los impuestos que pagan no llegan ni a la mitad de los gastos. Alguien les pone el dinero desde fuera a todas menos ETB, A punt e IB3.

D

#30 Mucho rollo, pero no entras a comentar porque en Cataluña con sus competencias en sanidad, se gastan menos porcentaje en sanidad que el resto, no cuentes milongas, ni balones fuera, sencillamente, porque, del presupuesto que dispone, se gasta menos que el resto de C.C.A.A. Con el cupo, y quedándoos todos vuestros impuestos, tendríais más, pero no explica porque os gastáis menos que el resto en este momento.

D

#22 una manipulación muy burda. Ese artículo precisamente critica el mal cálculo del cupo que se realiza, provocando que la CCAA esté sobrefinanciada a costa de las demás.

O no entiendes lo que compartes o eres un burdo manipulador.

O ambas.

lorips

#27 ¿crees que cuenta que Catalunya dispone de demasiado dinero? ese cuadro es una hipótesis, no la realidad, ¿cómo se va a financiar "a costa" de ccaa que donde se gasta el triple de lo que ingresa vía impuestos?

D

#32 no creo, sé lo que dice porque lo he leído. El artículo habla de lo que sucedería si se aplicara un cupo sobre Cataluña como se está aplicando al País Vasco, y luego explica el por qué de esas cifras, aludiendo a que el cupo está mal hecho:

"El problema es que el concierto navarro y el cupo vasco se basan en coeficientes sin actualizar. Ello provoca que el sistema sobrefinancie a las dos regiones"

"Este importe no significa que Cataluña contribuya con 16.000 millones más en la actualidad: el cupo, tal y como está calculado, sobrefinanciaría a la comunidad con más recursos de los que genera."

https://www.abc.es/economia/abci-cupo-catalan-destruiria-234000-empleos-resto-espana-201712180148_noticia.html

lorips

#34 Nadie está pidiendo que se financie con mas recursos de los que genera sino

D

#40 Vamos a ver, tú has puesto un gráfico de un supuesto en el que la CCAA estaría sobrefinanciada para intentar vender que eso representa un expolio o alguna chorrada similar. Yo me he limitado a desmontar eso explicando lo que representa exactamente ese gráfico.

Ahora quieres hablar del sistema de reparto, lo dejo bastante escueto, ¿te parece mal que exista redistribución de la riqueza?¿Te parece mal que los ricos paguen más para financiar servicios públicos como la Sanidad y que haya una mayor igualdad?

Si la respuesta es sí, pues mira, esa es tu visión y espero que seas congruente y empieces defendiendo que dentro de la CCAA de Cataluña tampoco haya transferencias fiscales entre regiones, que las hay, y la región de Barcelona tiene déficit con respecto a las demás, pero a lo mejor eso a ti no te parece un problema.

JuanAn_II

#18 Esta falta de autocritica es enorme. He sido y sere defensor de un referendum pero el no ver que el actual gobierno de la Generalitat esta haciendo de todo menos gobernar es de ser ciego.

La sanidad esta controlada por las comunidades autonomas y aqui una persona te ha dado los datos de inversion, España tendra la culpa de muchas cosas, no lo niego, pero de la inaccion en Catalunya no.

Ademas de ser clasista no se te ve muy puesto en autocritica. Y antes de que te flipes, vivo en Catalunya y se de lo que hablo. o solo lo sabes tu?

yoma

#11 Un 4,6%, qué envidia nos dan a los madrileños.

LaResistance

#11 PIB =/= Recaudación

elchacas

#9 Mira si una cosa os reconozco es lo que os gusta copiar a los indepes, como lo de utilizar el termino "unionista".

D

#9 La Generalitat en los medios: "no vamos a hacer ningún recorte en sanidad ".
La Generalitat en los despachos: "a tomar por culo y si preguntan la culpa es los inmigrantes LOL lol"

D

#4 La culpa es de los enfermos de otras comunidades que vienen a ser atendidos a cataluña...

asfaltaplayas

#14 En el Ave te plantas en 2 horas en la consulta

D

#29 Me viene mejor en avión desde Sevilla. Para los mesetarios es mejor el ave.

D

#4 no, no pueden hacerlo desde el momento en que los presupuestos pasan por madrid. El punto clave de las cosas son pagarlas. Tal vez porque no lo sabeis, estais como estáis en los rankinges europeos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 ¿El dinero que se gasta en cada cosa también pasa por Madrid? ¿Les obligan desde Madrid a gastarse el dinero en chorradas indepes?

D

#16 hombre si Madrid se queda un 25%, no esperaras que gasten lo mismo que otros, verdad?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 ¿Algo que responder a la segunda pregunta?

elchacas

#2 Si fueran independientes podrían tener 350 libras Euros más a la semana que se ahorrarían financiando a España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 España ens roba.

D

Pero les pueden poner TV3 para que se entretengan en la espera.

D

Cataluña, región que más privatizada tiene la sanidad.

JuanAn_II

#3 Mentira.

Las comunidades con un elevado grado de privatización son Madrid (31 puntos), Cataluña (29) y Baleares (25), seguidas de Canarias y País Vasco, ambas con 24 puntos.

Yo se que mola mucho decir estupideces, pero las mentiras tienen las patas cortas

D

#25 Ah, si Madrid está igual, todo va bien.

JuanAn_II

#28 Yo no he dicho eso. La sanidad en Cataluña es horrible y ha empeorado mucho en los ultimos 5-6 años, es imposible coger un medico con menos de una semana en la mayoria de centros. Solo en un pueblo(Vallirana) he tenido el doctor rapido en estos ultimos años. Ahora mismo en Cornella es imposible y ademas llevo 2 años sin tener el mismo doctor mas de un par de meses.

Decir que es la mas privatizada es mentira. punto. Se puede criticar algo, sin mentir.

BanThis

Seguro que Quim Torra y su antecesor Puigdemont han trabajado duro para mitigar la miserable rapiña de CIU sobre la Sanidad Pública catalana. Aunque siempre es más rentable invertir en lazos amarillos gigantes que en médicos, y la sociedad parece agradecerlo.

radon2

Imagino que en Andalucía, Islas Canarias, País Valenciano e Islas Baleares donde están más de una semana también debe ser por TV3.
La obsesión que tenéis los nacionalistas españoles con TV3 es enfermiza.

D

#17 No se la metodología que han usado, pero en mi zona, Andalucía Oriental, no he tenido que esperar en la vida una semana para el médico de cabecera. 3 días como mucho

Fisionboy

#17 Acabo de hacer la prueba con la app de Salud Responde, en Málaga. Tengo citas libres a partir de mañana sobre las 10:00 AM.

Si además es algo de cierta urgencia, mi ambulatorio tiene unas horas asignadas a revisiones "no demorables"... A las que puedes ir en el mismo día a que te vean.

Una maravilla.

pitercio

No me cabe en la cabeza. La sanidad es el primero de los servicios públicos a atender. Sólo me lo explico si es una mezcla a partes iguales de incompetencia y estrategia corrupta para oprimir a la población. Es decir, puede que les falten muchos "de los suyos" para cubrir los puestos.

c

Es lo que tiene que vayan los de otras autonomías a saturar la atención primaria catalana

D

Pues no lo entiendo, yo vivo en el sur de Cádiz, en un pueblo pequeño pero al lado de otros más grandes (Algeciras y La Línea) si pido cita por Internet para el médico de cabecera suelo tenerla de un día para otro. Y eso que aquí el médico viene de 11 a 14 horas (ya que va a una pedanía alejada unos 7 kms de 8:30 a 10:30 horas)