3194
El Parlament de Catalunya ha aprobado este martes con los votos a favor de PSC,ERC e ICV-EUiA, y los votos en contra de CiU, PP y el Grupo Mixto, la nueva estructura territorial de Catalunya que supondrá la división del territorio en siete veguerías que sustituirán a las cuatro provincias actuales. La aplicación completa de la ley no será inmediata ya que es necesario llevar a cabo la modificación de leyes orgánicas. En una primera fase se crearán cuatro veguerías: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona...
menéame
no vuelvo a entrar aquí en la puta vida
Nota de Editado: Gracias.
Y sus brillantes sedes.
Solo sirven para que el ciudadano tenga un sitio nuevo para protestar y no le hagan caso.O para que no sepa donde protestar.
La jugada es clara: Proponemos algo imposible porque las Cortes no van a tragar, así cuando nos lo nieguen volvemos a patalear y de paso ganamos algunos votos.
Muy triste. Ojalá, joder, ojalá Cataluña fuera independiente de una puta vez. Vaya hostia iban a darse cuando de repente no tuvieran a quien echar la culpa de todo.
- en #50 habla de la division administrativa como si lo unico relevante fuese la poblacion (si asi fuese, y siguiendo la logica de angelitoMagno, ¿en cuantas provincias habria que dividir Madrid?), como si la extension en kilometros cuadrados (y lo que los mismos contienen) no fuese relevante a la hora de la ordenacion territorial
- no voy a comentar #56 ... ya lo ha hecho #59
Saludos
#202 Tranquilo, como has visto la que le ha caído de negativos le ha dejado incapacitado para seguir escribiendo. Aquí comentarios como ese se pueden hacer uno, no más. Y está bien que así sea.
No me vengas con explicaciones de porqué me votas negativo, tu me has insultado más a mí como catalán con tus prejuicios y tus conjeturas sin sentido.
Y de xenofobo nada, no puedo ser xenofobo con gente de mi propia raza, y menos con los catalanes, que la mitad son andaluces. En ningún momento en mi comentario he insultado a ningún colectivo por cuestión de raza (y por ninguna otra cuestión). Sólo estaba apuntando que si alguna región de españa debería independizarse por motivos de "opresión" debería ser la andaluza, y que vascos y catalanes deberían ser los últimos por este motivo. O Será que a nosotros nos falta llorar para que se nos haga el mismo caso.
Aunque después del comentario que has dejado que refleja perfectamente la clase de persona tan baja que eres, no espero que comprendas mucho de esto.
No veras ningun enlace en el que haga eso. Otra vez vuelves a quedar en ridiculo con tus mentiras.
No te lo vas a creer pero cuando escribo algo quiero decir eso, no lo que tu crees que quiero decir. Ya he visto que te pasa con mas gente y siempre vas a lo personal, eres incapaz de hablar de un te sin atacar al interlocutor.
Por cierto, decir que ETA no actua por las FSE, es abstraerse de la realidad y del proceso iniciado en Euskal Herria. Despierta.
Si esto es cierto, me parece una nueva trampa en el ya injusto sistema electoral.
A mi me la repampinfla que Cataluña se divida como quiera, pero veo injusto que ello le otorgue una mayor representación, en detrimento de otras comunidades.
Si quieren una mayor representación que aboguen por "un hombre-un voto" y de esta manera sus 7 millones de habitantes estarán de sobra representados.
Confundes xenofóbia con racismo. Aligual a tí también te hace falta leer un poco...
Que responda a unos objetivos políticos definidos en el estatut, no quiere decir que afecte a otros. De hecho, no afecta.
Afecta a la organización territorial propia y el resto se queda como está. La organizacion del estado debería cambiar sólo en lo relativo a Cataluña. No sé si cambiará, pero debería por respeto.
El resto de tus argumentaciones sobre el control central nada tienen que ver con las nuevas demarcaciones sino con el estatut que tambien mencionas. En todo caso, meter en este debate la corrupción es manipular ya que puede haberla pero no por el hecho de haber una descentralización o un cambio organizativo. Aunque no me gusta cambiar de tema, lo haré: mira un poco mas al sur y verás provincias y corrupción.
Yo no te diría como vestirte pero sí te daría un consejo para que dejaras de errar. Antes de las comas no se pone espacio, se pone después.
Ahora bien, adaptando mi frase a lo que realmente significa xenofobia: No puedo ser xenofobo con gente de mi mismo país (españa), sobre todo con los catalanes, que además la mitad son andaluces.
Ahora bien, en qué parte de mis discurso he mostrado odio al extranjero?
Y ojo con tergiversar, sólo estoy haciendo una crítica a ciertas posiciones/opiniones que me parecen absurdas a mi ver, no estoy mostrando odio a ningún pueblo ni a ninguna persona, al contrario de lo que hace #201
Vaya, que aún siendo el pueblo más oprimido de España, abogamos por la unidad de pueblos, empezando por España y terminando por la humanidad al completo. Es quizás esa mentalidad la que nos diferencia, nosotros buscamos puntos en común y unidad, no diferencias y divisiones, ya que la división nos hace más débiles a todos, y aunque duela, una separación es algo que nos afecta a todos los que formamos esa unión de pueblos.
Y antes de que se me tergiverse más y se me incluya automáticamente a grupos a los que no pertenezco, voy a aclarar mi posición: Yo no estoy en contra de las veguerías, si los catalanes quieren ordenar así su territorio, pues que lo hagan. Es una cuestión totalmente interna de ellos (al contrario que una independencia, que si nos afecta a todos). Yo estoy completamente a favor del autogobierno, siempre que permanezcamos unidos, ya que seremos más fuertes.
Mi opinión al respecto es que españa debería ser una unión de estados federales, cada uno con su autogobierno pero juntos y siguiendo unas directivas comunes que faciliten el tránsito y la vida a las personas que vivimos en esa unión de estados (a lo que está derivando europa vaya). Que por ejemplo, mi tarjeta sanitaria me valga tanto en andalucía como en cataluña, que mis estudios sean igual de válidos en un estado que en otro. Autogobierno pero sin fronteras.
Ea, espero que así me conozcáis un poquito mejor antes de criticarme. (Pero vaya, si no me critican los unos, me van a criticar los otros, ya estoy acostumbrado).
Aclaro también que esto último no va por ti, tu no me has criticado y siempre me has hablado con respeto
Te recuerdo que ETA en la dictadura tambien actuaba, se cargaron al presidente de la dictadura y no tenia "brazo politico".
¿No te cansas de equivocarte?
Su final esta cerca por suerte, lo que me temo es que la democracia tardara mas en llegar a Euskal HErria.
¿No te has mirado nunca en un espejo, verdad?
y nosotros lo consentimos. Olé, olé y olé.
Igual es que verlo desde fuera me ha dado un punto de vista distinto, pero siempre he pensado que este problema tiene "fácil" solución....si se quiere solucionar. Yo como español quiero solucionarlo y de la forma que he explicado.
Solo tres palabras: Ley de partidos. Una ley hecha a medida contra un sector de la poblacion, dejando sin representacion a miles y miles de personas. ¿quien odia?
Si responde a unos "OBJETIVOS CONCRETOS", Y entre esos objetivos está fundamentalmente el autogobierno ,¡¡¡ como no va a afectar¿¿¿ , si el autogobierno lleva implícita la independencia territorial.El hecho de que en la práctica , la ley de veguerias no afecte , responde a una estrategia política para no confrontar con el Constitucional, estando aún caliente la sentencia del estatut.Esta clarísimo que no afecta en la práctica, no por deseo del gobierno de la generalidad, que si por el tripartito fuera,haría la ley completamente pragmática.Caes en una contradicción evidente al decir que no afecta, lo que forma parte de unos objetivos políticos concretos, afecta o tiene intención de afectar en un futuro.
Dices:"Afecta a la organización territorial propia y el resto se queda como está. La organizacion del estado debería cambiar sólo en lo relativo a Cataluña. No sé si cambiará, pero debería por respeto".
Si afecta solo a la organización "propia" de Cataluña , como puedes pensar que no afecta a las otras partes , si Cataluña esta dentro de un sistema organizativo politico-territorial.Si Cataluña modifica su administración territorial, dejará de regirse por la administración comun a las demás regiones, aunque las demas regiones , se queden como están, Cataluña "ya no está" en esa organización, por lo tanto no hace falta ser muy listo para deducir que afecta , o que tiene la intención de afectar(cambiarlo) en un futuro.
Lo de que solo debería cambiar la organización en Cataluña,"por respeto"(¿¿¿¿¿¿) , y la demás quedarse como están,.....es un comentario que demuestra claramente que no sabes ni de lo que estás hablando.¿desde cuando "el respeto" es un argumento político para permitir que una región en un pAIS, haga los cambios politicos-territoriales que le plazca, por encima de las leyes constitucionales( no solo me refiero a las veguerias, si no a todo el proceso secesionista).?y .. otra cosa mas... ¿porque solo en cataluña , puede haber cambios territoriales , y en otras regiones no ? .....
Considero que la descentralización, en toda España ,puede ser una de las causas de la corrupción, no solo a nivel autonómico, si no a nivel municipal, en donde muchos alcaldes , tienen el poder de recalificar terrenos y favorecer obras fraudulentas(ejemplos no faltan en España),eso quiere decir, que algunos alcaldes, tienen mucho poder , y se ejerce poco control estatal sobre sus politicas, la legislación territorial, fuertemente descentralizada,favorece este escaso control sobre estas prazticas ilicitas.No manipulo nada porque argumento todo lo que digo , la ley de veguerias, descentraliza aún mas, y como para mi, como he argumentado, la fuerte descentralización favorece a la corrupción, mi comentario es absolutamente pertinente.
Dices:"Yo no te diría como vestirte pero sí te daría un consejo para que dejaras de errar. Antes de las comas no se pone espacio, se pone después."
Típico comentario de autosuficiencia egocéntrica, como el que cree que ha hecho un comentario brillante ,y sin embargo no ha hecho mas que comentarios pobres e infantiles ,pues nada tío , sigue en la caverna sin enterarte de nada, tu mismo.
Es mas facil, tu solito con tu boca y tu pensamiento haces que todo el mundo te cierre la boca.
Tus comentarios solo van encaminados a intentar enfadarme y te da rabia que de verdad no sea un pistolero. Eres patetico.
Dile Agur a tu karma, agurrrrrrrrrrr.
P.D.: Ya lo siento por tu fiesta nacional en la que os gusta torturar hasta la muerte. Ahora solo podras pasartelo bien metiendote con trabajadores muertos, niñas violadas,...
Ya sabemos de qué pie cojeas, por mucho que intentes esconderlo lo has dejado claro cientos de veces. Lo siento pero el tiempo del facherío franquista más agrio se acaba a pasos agigantados. Búscate otro grupo que te arrope.
Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrr
#237 Tranqui, le queda poco por aqui, le cosen con cientos de negativos.
P.D.: Agur
Repito: la reorganización territorial interna de Cataluña no afecta a la organización de las demás comunidades autónomas. Entiendo lo que dices pero yo lo veo de otro modo. Ya me expliqué.
Otras comunidades también pueden hacer cambios organizativos internos si lo creen preciso y según sus propios criterios. Por supuesto, los demás deberían respetarlo de igual forma. No he dicho que el respeto sea un argumento de reorganización sino algo que debería tener el gobierno central con esta decisión concreta del gobierno catalán. Los motivos son sociales e históricos.
Sigues utilizando bastante mal los signos de puntuación. Deberías mejorar eso.
Resumiendo,yo hablo de un problema político, y tu me das a entender que no hay problema político,que todas las decisiones político-administrativas que se toman en las regiones, son como una suerte de armonía democrática , fundamentada en el "respeto", justificado éste por razones históricas y sociales(claro que no dices cuales).
Yo no "reinterpreto" tus palabras, me limito a hacer un comentario crítico de tu texto, y para eso , es necesario "reproducir" ,el montón de sandeces gratuitas que escribes,para poder triturarlas ,y hacerte ver que lo que dices carece de profundidad, es totalmente ambiguo,como decir nada.
""Lo que digo, lo digo yo, no tú."""( por favor..... que frase es esta?)
Yo ni digo ni doy a entender que no haya un problema político en Cataluña pero me limito a comentar la noticia. No me gusta salirme del tema. Seguro que considerarías cualquier decisión que Cataluña tome por su cuenta como problema con España. No es más que una nueva reorganización del territorio basado en criterios históricos "La distribución territorial en veguerías data de la Edad Media, y fue el primer órgano supralocal de organización de Cataluña" y sobre todo administrativos ya que ofrece facilidades de organización por proximidad y conocimiento directo del propio lugar y sus particularidades.
Coincido contigo en que no vamos a coincidir en estos temas.