606 meneos

Catalunya pone fin a las cuatro provincias

El Parlament de Catalunya ha aprobado este martes con los votos a favor de PSC,ERC e ICV-EUiA, y los votos en contra de CiU, PP y el Grupo Mixto, la nueva estructura territorial de Catalunya que supondrá la división del territorio en siete veguerías que sustituirán a las cuatro provincias actuales. La aplicación completa de la ley no será inmediata ya que es necesario llevar a cabo la modificación de leyes orgánicas. En una primera fase se crearán cuatro veguerías: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona...

negativos: 3   usuarios: 282   anónimos: 324  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #202   #201 Joder , realmente esta red social ,la última vez que entré, ya era una mierda , pero el tío de este comentario , es la gota que colma el vaso xD , esta pagina , es una Puta mierda¡¡¡¡¡¡¡
    no vuelvo a entrar aquí en la puta vida :-D :D:D
    7  votos: 2   link
    el 27-07-2010 23:33 UTC por multivac79 multivac79
  2. #203   Pido el baneo de #201 por xenófobo, por insultar y mentar a las madres ajenas. Gentuza así sobra aquí y en todos lados.

    Nota de Editado: Gracias.
    62  votos: 7   link
    el 28-07-2010 00:02 UTC por Sr_Atomo Sr_Atomo
  3. #204   Esta "cosa" ya esta en Aragon,y si ha creado mas gasto,aunque las comarcas se formen con concejales de los municipios.
    Y sus brillantes sedes.
    Solo sirven para que el ciudadano tenga un sitio nuevo para protestar y no le hagan caso.O para que no sepa donde protestar.
    18  votos: 1   link
    el 28-07-2010 01:27 UTC por Soapy_Henderson Soapy_Henderson
  4. #205   Yo creo que algunos mezcláis cosas de mala manera. Si a nivel interno ya funcionan las veguerías de las narices, como en el tema sanitario, pues que lo dejen a nivel interno y punto. Lo que no es de recibo es pretender colar este gol al opresor Estado español para tener más diputados y senadores. La medida es incostitucional y las Cortes no lo van a aprobar.

    La jugada es clara: Proponemos algo imposible porque las Cortes no van a tragar, así cuando nos lo nieguen volvemos a patalear y de paso ganamos algunos votos.

    Muy triste. Ojalá, joder, ojalá Cataluña fuera independiente de una puta vez. Vaya hostia iban a darse cuando de repente no tuvieran a quien echar la culpa de todo.
    46  votos: 4   link
    el 28-07-2010 01:52 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  5. #206   #98 Si es que los comentarios #50 y #56 son para echarles de comer aparte:

    - en #50 habla de la division administrativa como si lo unico relevante fuese la poblacion (si asi fuese, y siguiendo la logica de angelitoMagno, ¿en cuantas provincias habria que dividir Madrid?), como si la extension en kilometros cuadrados (y lo que los mismos contienen) no fuese relevante a la hora de la ordenacion territorial

    - no voy a comentar #56 ... ya lo ha hecho #59 xD

    Saludos
    18  votos: 1   link
    el 28-07-2010 02:22 UTC por aiarakoa aiarakoa
  6. #207   #50 Hay que ser bastante manipulador para soltar todo ese discurso y acabar ignorando que, aunque desparezcan las provincias, pasar de cuatro a siete divisiones SI es un mayor número de políticos y de cargos en cualquier caso.

    #202 Tranquilo, como has visto la que le ha caído de negativos le ha dejado incapacitado para seguir escribiendo. Aquí comentarios como ese se pueden hacer uno, no más. Y está bien que así sea.
    31  votos: 2   link
    el 28-07-2010 04:55 UTC por pablicius pablicius
  7. #208   #38 No creo que pensar que lo que dices sean estupideces sea insultarte. De todas formas lo mismo me dá, la mayoría de veces que me han votado negativo no ha sido por insultar, ha sido por expresar mi opinión libremente y razonadamente, y aun así me han votado negativo los que no estaban de acuerdo conmigo, supongo que por pereza o falta de razones.
    No me vengas con explicaciones de porqué me votas negativo, tu me has insultado más a mí como catalán con tus prejuicios y tus conjeturas sin sentido.
    14  votos: 1   link
    el 28-07-2010 06:38 UTC por Polico Polico
  8. #209   #201 Estudia historia. O empieza leyendo un buen libro.

    Y de xenofobo nada, no puedo ser xenofobo con gente de mi propia raza, y menos con los catalanes, que la mitad son andaluces. En ningún momento en mi comentario he insultado a ningún colectivo por cuestión de raza (y por ninguna otra cuestión). Sólo estaba apuntando que si alguna región de españa debería independizarse por motivos de "opresión" debería ser la andaluza, y que vascos y catalanes deberían ser los últimos por este motivo. O Será que a nosotros nos falta llorar para que se nos haga el mismo caso.

    Aunque después del comentario que has dejado que refleja perfectamente la clase de persona tan baja que eres, no espero que comprendas mucho de esto.
    42  votos: 4   link
    el 28-07-2010 06:50 UTC por Zade Zade
  9. #210   #188 Me dices que no mienta y seguido dices: Pero no consiento que te rias cuando un guardia civil es asesinado

    No veras ningun enlace en el que haga eso. Otra vez vuelves a quedar en ridiculo con tus mentiras.

    No te lo vas a creer pero cuando escribo algo quiero decir eso, no lo que tu crees que quiero decir. Ya he visto que te pasa con mas gente y siempre vas a lo personal, eres incapaz de hablar de un te sin atacar al interlocutor.

    Por cierto, decir que ETA no actua por las FSE, es abstraerse de la realidad y del proceso iniciado en Euskal Herria. Despierta.
    26  votos: 3   link
    el 28-07-2010 07:26 UTC por acarazo acarazo
  10. #213   #41 Esto traducido para ti quiere decir que cuando alguien de Solsona tiene que ir a un hospital (o cualquier otra gestion) puedar ir al de Manresa (40km) en vez de tener que ir al de Lleida (110km) que es el que le pertenece provincialmente.
    26  votos: 3   link
    el 28-07-2010 07:57 UTC por daviddit daviddit
  11. #214   Yo propongo que andalucia se divida en una sola provincia....Al-Andalus
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2010 08:22 UTC por --122475-- --122475--
  12. #215   #185 el lo llama humor negro.
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2010 09:17 UTC por acarazo acarazo
  13. #216   ¿Según #39 esta nueva división conllevará más diputados y más senadores para Cataluña?

    Si esto es cierto, me parece una nueva trampa en el ya injusto sistema electoral.

    A mi me la repampinfla que Cataluña se divida como quiera, pero veo injusto que ello le otorgue una mayor representación, en detrimento de otras comunidades.

    Si quieren una mayor representación que aboguen por "un hombre-un voto" y de esta manera sus 7 millones de habitantes estarán de sobra representados.
    7  votos: 0   link
    el 28-07-2010 09:46 UTC por deepster deepster
  14. #217   #209 Y de xenofobo nada, no puedo ser xenofobo con gente de mi propia raza

    Confundes xenofóbia con racismo. Aligual a tí también te hace falta leer un poco...
    34  votos: 3   link
    el 28-07-2010 09:49 UTC por Ousdog Ousdog
  15. #218   #200 Es una decisión interna que no afecta al resto de comunidades autónomas y repito que sus motivos sociohistóricos tendrán. Punto por punto:

    Que responda a unos objetivos políticos definidos en el estatut, no quiere decir que afecte a otros. De hecho, no afecta.

    Afecta a la organización territorial propia y el resto se queda como está. La organizacion del estado debería cambiar sólo en lo relativo a Cataluña. No sé si cambiará, pero debería por respeto.

    El resto de tus argumentaciones sobre el control central nada tienen que ver con las nuevas demarcaciones sino con el estatut que tambien mencionas. En todo caso, meter en este debate la corrupción es manipular ya que puede haberla pero no por el hecho de haber una descentralización o un cambio organizativo. Aunque no me gusta cambiar de tema, lo haré: mira un poco mas al sur y verás provincias y corrupción.

    Yo no te diría como vestirte pero sí te daría un consejo para que dejaras de errar. Antes de las comas no se pone espacio, se pone después.
    13  votos: 1   link
    el 28-07-2010 09:57 UTC por Rainos Rainos
  16. #219   #171 El mejor comentario!!! Buenísimo!!!!
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2010 11:03 UTC por CRoKaN CRoKaN
  17. #220   #217 Llevas razón, xenofobia es odio al extranjero (perteneciente a otro país). Como son casi sinónimos no lo he pensado bien al usar la palabra, gracias por el apunte, mis disculpas y rectificación.

    Ahora bien, adaptando mi frase a lo que realmente significa xenofobia: No puedo ser xenofobo con gente de mi mismo país (españa), sobre todo con los catalanes, que además la mitad son andaluces.

    Ahora bien, en qué parte de mis discurso he mostrado odio al extranjero? :-S Máxime teniendo en cuenta que los catalanes no son extranjeros para mi.

    Y ojo con tergiversar, sólo estoy haciendo una crítica a ciertas posiciones/opiniones que me parecen absurdas a mi ver, no estoy mostrando odio a ningún pueblo ni a ninguna persona, al contrario de lo que hace #201
    7  votos: 0   link
    el 28-07-2010 12:22 UTC por Zade Zade
  18. #222   #212 Y también tenemos un lema que reza: "Andalucía por si, para España y la humanidad"

    Vaya, que aún siendo el pueblo más oprimido de España, abogamos por la unidad de pueblos, empezando por España y terminando por la humanidad al completo. Es quizás esa mentalidad la que nos diferencia, nosotros buscamos puntos en común y unidad, no diferencias y divisiones, ya que la división nos hace más débiles a todos, y aunque duela, una separación es algo que nos afecta a todos los que formamos esa unión de pueblos.

    Y antes de que se me tergiverse más y se me incluya automáticamente a grupos a los que no pertenezco, voy a aclarar mi posición: Yo no estoy en contra de las veguerías, si los catalanes quieren ordenar así su territorio, pues que lo hagan. Es una cuestión totalmente interna de ellos (al contrario que una independencia, que si nos afecta a todos). Yo estoy completamente a favor del autogobierno, siempre que permanezcamos unidos, ya que seremos más fuertes.

    Mi opinión al respecto es que españa debería ser una unión de estados federales, cada uno con su autogobierno pero juntos y siguiendo unas directivas comunes que faciliten el tránsito y la vida a las personas que vivimos en esa unión de estados (a lo que está derivando europa vaya). Que por ejemplo, mi tarjeta sanitaria me valga tanto en andalucía como en cataluña, que mis estudios sean igual de válidos en un estado que en otro. Autogobierno pero sin fronteras.

    Ea, espero que así me conozcáis un poquito mejor antes de criticarme. (Pero vaya, si no me critican los unos, me van a criticar los otros, ya estoy acostumbrado).

    Aclaro también que esto último no va por ti, tu no me has criticado y siempre me has hablado con respeto :-P
    7  votos: 0   link
    el 28-07-2010 12:44 UTC por Zade Zade
  19. #223   #221 Tu sigue con tu conversacion paralela.

    Te recuerdo que ETA en la dictadura tambien actuaba, se cargaron al presidente de la dictadura y no tenia "brazo politico".

    ¿No te cansas de equivocarte?

    Su final esta cerca por suerte, lo que me temo es que la democracia tardara mas en llegar a Euskal HErria.
    32  votos: 3   link
    el 28-07-2010 12:59 UTC por acarazo acarazo
  20. #225   #224 cuando tu y el resto de intolerantes como tu que odian a todo aquel que piensa diferente os largueis

    ¿No te has mirado nunca en un espejo, verdad?
    19  votos: 2   link
    el 28-07-2010 14:22 UTC por Ousdog Ousdog
  21. #226   #220 Se puede ser xenófobo con gente del mismo país. ¿Qué te crees que es el odio que existe por ejemplo hacia los catalanes, que suele ser bastante palpable en estos foros? La xenofobia es odio a gente de otro lugar que puede ser otro país o no.
    19  votos: 2   link
    el 28-07-2010 16:00 UTC por Rainos Rainos
  22. #227   #226 Si, llevas razón, pero es un poco estúpido serlo... Obviamente, cualquier odio irracional como este lo es.
    7  votos: 0   link
    el 28-07-2010 19:00 UTC por Zade Zade
  23. #228   Estos imbéciles lejos de ahorrar y administrar el dinero de los contribuyentes se dedican a despilfarrarlo alegremente creando un nuevo semillero de chupópteros y amiguetes que se engancharán a la teta de la administración ya bastante exprimida.
    y nosotros lo consentimos. Olé, olé y olé.
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2010 19:12 UTC por calvared calvared
  24. #230   #192 No, soy alicantino (borracho y fino) aunque llevo un par de años fuera de España por motivos de trabajo (espero volver pronto). Y me repatea que sigamos con el mismo tema tantos años cuando se puede solucionar tan fácilmente y haciendo pensar un poco a la gente.

    Igual es que verlo desde fuera me ha dado un punto de vista distinto, pero siempre he pensado que este problema tiene "fácil" solución....si se quiere solucionar. Yo como español quiero solucionarlo y de la forma que he explicado.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 05:00 UTC por Bapho Bapho
  25. #231   #224 ¿Que yo odio a quien no piensa como yo?

    Solo tres palabras: Ley de partidos. Una ley hecha a medida contra un sector de la poblacion, dejando sin representacion a miles y miles de personas. ¿quien odia?
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 06:04 UTC por acarazo acarazo
  26. #232   #224 Por cierto, la democracia esta llegando, solo tienes 5,37 de karma y pronto dejaras de escupir burradas.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 08:01 UTC por acarazo acarazo
  27. #233   #218 Dices:"Que responda a unos objetivos políticos definidos en el estatut, no quiere decir que afecte a otros. De hecho, no afecta".
    Si responde a unos "OBJETIVOS CONCRETOS", Y entre esos objetivos está fundamentalmente el autogobierno ,¡¡¡ como no va a afectar¿¿¿ , si el autogobierno lleva implícita la independencia territorial.El hecho de que en la práctica , la ley de veguerias no afecte , responde a una estrategia política para no confrontar con el Constitucional, estando aún caliente la sentencia del estatut.Esta clarísimo que no afecta en la práctica, no por deseo del gobierno de la generalidad, que si por el tripartito fuera,haría la ley completamente pragmática.Caes en una contradicción evidente al decir que no afecta, lo que forma parte de unos objetivos políticos concretos, afecta o tiene intención de afectar en un futuro.
    Dices:"Afecta a la organización territorial propia y el resto se queda como está. La organizacion del estado debería cambiar sólo en lo relativo a Cataluña. No sé si cambiará, pero debería por respeto".
    Si afecta solo a la organización "propia" de Cataluña , como puedes pensar que no afecta a las otras partes , si Cataluña esta dentro de un sistema organizativo politico-territorial.Si Cataluña modifica su administración territorial, dejará de regirse por la administración comun a las demás regiones, aunque las demas regiones , se queden como están, Cataluña "ya no está" en esa organización, por lo tanto no hace falta ser muy listo para deducir que afecta , o que tiene la intención de afectar(cambiarlo) en un futuro.
    Lo de que solo debería cambiar la organización en Cataluña,"por respeto"(¿¿¿¿¿¿) , y la demás quedarse como están,.....es un comentario que demuestra claramente que no sabes ni de lo que estás hablando.¿desde cuando "el respeto" es un argumento político para permitir que una región en un pAIS, haga los cambios politicos-territoriales que le plazca, por encima de las leyes constitucionales( no solo me refiero a las veguerias, si no a todo el proceso secesionista).?y .. otra cosa mas... ¿porque solo en cataluña , puede haber cambios territoriales , y en otras regiones no ? .....
    Considero que la descentralización, en toda España ,puede ser una de las causas de la corrupción, no solo a nivel autonómico, si no a nivel municipal, en donde muchos alcaldes , tienen el poder de recalificar terrenos y favorecer obras fraudulentas(ejemplos no faltan en España),eso quiere decir, que algunos alcaldes, tienen mucho poder , y se ejerce poco control estatal sobre sus politicas, la legislación territorial, fuertemente descentralizada,favorece este escaso control sobre estas prazticas ilicitas.No manipulo nada porque argumento todo lo que digo , la ley de veguerias, descentraliza aún mas, y como para mi, como he argumentado, la fuerte descentralización favorece a la corrupción, mi comentario es absolutamente pertinente.
    Dices:"Yo no te diría como vestirte pero sí te daría un consejo para que dejaras de errar. Antes de las comas no se pone espacio, se pone después."
    Típico comentario de autosuficiencia egocéntrica, como el que cree que ha hecho un comentario brillante ,y sin embargo no ha hecho mas que comentarios pobres e infantiles ,pues nada tío , sigue en la caverna sin enterarte de nada, tu mismo.
    0  votos: 1   link
    el 29-07-2010 08:21 UTC por multivac79 multivac79
  28. #235   #234 Cada dia me das mas pena.

    Es mas facil, tu solito con tu boca y tu pensamiento haces que todo el mundo te cierre la boca.

    Tus comentarios solo van encaminados a intentar enfadarme y te da rabia que de verdad no sea un pistolero. Eres patetico.

    Dile Agur a tu karma, agurrrrrrrrrrr.

    P.D.: Ya lo siento por tu fiesta nacional en la que os gusta torturar hasta la muerte. Ahora solo podras pasartelo bien metiendote con trabajadores muertos, niñas violadas,...
    16  votos: 4   link
    el 29-07-2010 15:11 UTC por acarazo acarazo
  29. #237   #236 Por qué mientes?
    Ya sabemos de qué pie cojeas, por mucho que intentes esconderlo lo has dejado claro cientos de veces. Lo siento pero el tiempo del facherío franquista más agrio se acaba a pasos agigantados. Búscate otro grupo que te arrope.
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2010 17:22 UTC por --52914-- --52914--
  30. #239   #238 Ha costado pero te tienen calado. Todo el mundo sabe que intentas criminalizar, insultas y provocas.

    Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    #237 Tranqui, le queda poco por aqui, le cosen con cientos de negativos.
    19  votos: 2   link
    el 29-07-2010 20:10 UTC por acarazo acarazo
  31. #241   #240 ¿Todavia puedes escribir? Anda pon algo demagogico para que te voten y sobre todo no digas esas barbaridades que piensas.

    xD Hablo el que mezcla cualquier cosa y cualquier persona con ETA.

    P.D.: Agur
    9  votos: 0   link
    el 30-07-2010 06:08 UTC por acarazo acarazo
  32. #243   #233 He hablado bastante claro así que no hace falta que reinterpretes todas mis palabras. Lo que digo, lo digo yo, no tú.

    Repito: la reorganización territorial interna de Cataluña no afecta a la organización de las demás comunidades autónomas. Entiendo lo que dices pero yo lo veo de otro modo. Ya me expliqué.

    Otras comunidades también pueden hacer cambios organizativos internos si lo creen preciso y según sus propios criterios. Por supuesto, los demás deberían respetarlo de igual forma. No he dicho que el respeto sea un argumento de reorganización sino algo que debería tener el gobierno central con esta decisión concreta del gobierno catalán. Los motivos son sociales e históricos.

    Sigues utilizando bastante mal los signos de puntuación. Deberías mejorar eso.
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2010 06:28 UTC por Rainos Rainos
  33. #244   #243 Gracias por recordarme lo de la puntuación, la verdad es que descuido bastante mi ortografía cuando escribo con un teclado.
    Resumiendo,yo hablo de un problema político, y tu me das a entender que no hay problema político,que todas las decisiones político-administrativas que se toman en las regiones, son como una suerte de armonía democrática , fundamentada en el "respeto", justificado éste por razones históricas y sociales(claro que no dices cuales).
    Yo no "reinterpreto" tus palabras, me limito a hacer un comentario crítico de tu texto, y para eso , es necesario "reproducir" ,el montón de sandeces gratuitas que escribes,para poder triturarlas ,y hacerte ver que lo que dices carece de profundidad, es totalmente ambiguo,como decir nada.
    ""Lo que digo, lo digo yo, no tú."""( por favor..... que frase es esta?)
    0  votos: 1   link
    el 01-08-2010 22:37 UTC por multivac79 multivac79
  34. #245   #244 Bien, ya me has alegrado el día. La ortografía es la misma a mano y a teclado así que no pongas excusas. Si sabes escribir, demuestralo.

    Yo ni digo ni doy a entender que no haya un problema político en Cataluña pero me limito a comentar la noticia. No me gusta salirme del tema. Seguro que considerarías cualquier decisión que Cataluña tome por su cuenta como problema con España. No es más que una nueva reorganización del territorio basado en criterios históricos "La distribución territorial en veguerías data de la Edad Media, y fue el primer órgano supralocal de organización de Cataluña" y sobre todo administrativos ya que ofrece facilidades de organización por proximidad y conocimiento directo del propio lugar y sus particularidades.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2010 23:16 UTC por Rainos Rainos
  35. #246   #245 Esta claro que no vamos a coincidir en nada,que las veguerías daten de la Edad Media , no las convierten por arte de magia en una organización territorial mejor.Estoy convencido , que las nuevas demarcaciones obedecen al programa político que tiene como objetivo la secesión, con todas las consecuencias que ella tendría.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2010 01:56 UTC por multivac79 multivac79
  36. #247   #246 No las convierten en mejor ni tampoco en peor. Son los mismos catalanes los que deben hacer esa valoración y tomar la decisión. Parece que ya la han tomado.

    Coincido contigo en que no vamos a coincidir en estos temas.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2010 10:19 UTC por Rainos Rainos
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame