Hace 9 años | Por Artagnan a liberaong.org
Publicado hace 9 años por Artagnan a liberaong.org

Hoy, 7 de mayo, el pleno del Parlament de Catalunya ha aprobado la tramitación de la proposición de ley para abolir los circos con animales en Catalunya, impulsada por la Asociación Animalista LIBERA! y la Fundación Franz Weber (FFW) mediante la campaña CLAC (Catalunya Libre de Animales en Circos). Esta proposición de ley fue registrada el pasado 29 de octubre como respuesta al compromiso preelectoral adquirido por ERC, ICV y CiU a través de la firma del manifiesto de la campaña CLAC (21 de noviembre de 2012), en el que los partidos se comprom

Comentarios

Arzak_

"A los que no les guste ver animales salvajes torturados no son españoles" dijó el Esperpento.

ElRelojero

Hay momentos en que Catalunya me da envidia.

D

#3 ¿Te refieres a cuando se celebran los correbous?

ElRelojero

#6 Está claro que no, me refiero a cuando prohiben las corridas de toros.
Que todavía tienen correbous, bueno en mi Comunitat, así de pronto me salen, zoos, corridas de toros, tous a la mar, bous embolats y seguro que alguna cosa más por ahí.

D

#10 Ah, pensaba que en Cataluña también había zoos y bous a la mar... lol

#9 En Tordesillas también reciben denuncias todos los años.

StuartMcNight

Declaraciones en exclusiva de los empresarios circenses:

"Y los correbous, ¿qué?"

Robus

#4 Estamos en ello...

StuartMcNight

#7 #9 Igual no ha sido muy evidente pero mi mensaje pretendía ser una critica irónica al recurso facilon utilizado en el caso de los toros para defender vaya usted a saber que.

Como podeis ver en otro comentario, la version real de lo que yo pretendia ridiculizar ya ha aparecido.

D

#4 Ya hay una ley catalana de Protección de Animales (anterior a la prohibición de las corridas) que limita lo que se hace en los correbous.

De hecho las poblaciones que los celebran reciben denuncias cada año, sólo hay que leer los periódicos locales.

arolasecas

Sólo les falta los del gobierno

D

Eso es injusto. ¿A qué se dedicarán ahora Arturito, Junqueras y sus respectivas troupes? ¿Ya no nos divertirán más haciendo el ganso cabreado y el macaco que llora?