14 meneos

Catalunya la comunidad más emprendedora, 12 son deficitarias

Catalunya es la comunidad que más logra vender al resto de España, mientras que 12 comunidades son completamente deficitarias y en su balanza comercial no son capaces de producir y exportar virtualmente nada. Este viejo debate abre brechas entre algunos barones del PSOE recelosos que se estos datos se hagan públicos, como el presidente Extremeño.

negativos: 12   usuarios: 12   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   unos espabilamos y los otros prefieren vivir mas comodamente sin sobreesfuerzos y preocupaciones, que total pueden vivir a nuestra costa

    se que es una opinion que no va a gustar y q es muy criticable, pero no me lo puedo callar
    13  votos: 20   link
    el 31-03-2008 09:59 UTC por indignada17 indignada17
  2. #2   La imagen no se ve bien, ¿alguien puede poner un link mejor?
    15  votos: 1   link
    el 31-03-2008 10:05 UTC por Sir_Camoran Sir_Camoran
  3. #3   Sin ver el estudio completo (y ver, lo que se dice ver, a mí ni siquiera me es posible leer las cifras del cuadro que proporciona "La Nueva España") es imposible juzgar, pero saltar de los balances comerciales entre las comunidades a decir "X es la más emprendedora" no es una deducción válida al menos por dos motivos: El primero, el auténtico comercio exterior; el segundo, que una comunidad podría ser muy emprendedora y sin embargo tener sus negocios concentrados en sí misma.

    Si admitiésemos la conclusión del enlazador habría que concluir que Galicia es la segunda comunidad más emprendedora y Castilla- La Mancha otro próspero motor de la economía española, mientras que en cambio Valencia, Madrid, Baleares, Euskadi, Navarra... serían comunidades atrasadas y nada emprendedoras, dado que presentan deficits.
    26  votos: 5   link
    el 31-03-2008 10:10 UTC por iramosjan iramosjan
  4. #4   #1 Estoy de acuerdo, pero no se puede meter a todos los catalanes o extremeños en el mismo saco, habrá de todo. Y tampoco se pueden sacar esas conclusiones a partir de esta noticia. También hay que ver lo que algunas comunidades exportan/importan al/del extranjero, por ejemplo.
    13  votos: 1   link
    el 31-03-2008 10:10 UTC por Sir_Camoran Sir_Camoran
  5. #5   #1 no todas han recibido el apoyo CENTENARIO que ha recibido casi siempre Cataluña.

    Que eso es otra: ¿porqué en el titulo se dice CATALUNYA si está en castellano y si habláramos de Alemania no pone DEUTSCHLAND?¿Mezclamos idiomas?

    OJO: Vivo en Barcelona y estoy encantao de estar aquí...Es simplemente una curiosidad.
    55  votos: 12   link
    el 31-03-2008 10:19 UTC por Mark_ Mark_
  6. #6   #1 Claro joder, y los países tercermundistas son pobres por vagos.
    33  votos: 3   link
    el 31-03-2008 10:21 UTC por Nodens Nodens
  7. #7   Yo aun no comprendo, porque se montaban y apoyaban por parte de los gobiernos la industria textil en Cataluña, cuando el algodon provenia de Andalucia.
    -7  votos: 2   link
    el 31-03-2008 10:29 UTC por darkknigt darkknigt
  8. #8   Lo de Galicia tiene un mérito de la hostia con las comunicaciones que tenemos
    21  votos: 1   link
    el 31-03-2008 10:31 UTC por Cantro Cantro
  9. #9   Si se favorece la industria en unas provincias frente a otras, que resultados se van a obtener distintos a estos.

    Se obtendría el mismo ranking si se suman las ayudas recibidas cada comunidad. Eso es así, quien más recibe más aporta y más gana. Quien no recibe no puede aportar porque no gana. Resumiendo, el dinero llama al dinero.
    4  votos: 1   link
    el 31-03-2008 10:33 UTC por donkeyro donkeyro
  10. #10   "#5 Que eso es otra: ¿porqué en el titulo se dice CATALUNYA si está en castellano y si habláramos de Alemania no pone DEUTSCHLAND?¿Mezclamos idiomas?"

    Calla, que si dices Cataluña eres un opresor españolista comeniños...
    58  votos: 12   link
    el 31-03-2008 10:34 UTC por --324-- --324--
  11. #11   #5 ¿podrías definir en qué consiste dicho apoyo centenario?
    Fuentes, pls.
    26  votos: 1   link
    el 31-03-2008 10:35 UTC por DZPM DZPM
  12. #16   #15 segun pone #14 es mas rápido y barato, ¿eso son mismas condiciones?
    33  votos: 2   link
    el 31-03-2008 12:07 UTC por darkknigt darkknigt
  13. #17   #13 Lo que se debería es racionalizar más el gasto a la hora de asignarlo. Galicia también debería recibir mucho más porque

    Las infraestructuras dan pena:
    - Producimos el 20% de la electricidad del país y la pagamos más cara que el resto (porque el coste de la red de distribución es mayor, dicen)
    - No tenemos red de cercanías (ni nada que se le parezca)
    - Tenemos tres aeropuertos puteadísimos por Iberia (con reducción de vuelos y frecuencias que venían llenos por la pataleta que cogieron cuando se admitieron los operadores de bajo coste)
    - Las carreteras meten miedo. Hoy mismo sin ir más lejos: www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/03/31/0003_6692610.htm. Además disponemos del tramo de autovía más jodido de España (Puxeiros, entre Vigo y Porriño, con limitación a 60 por hora) y en muchas rutas no es sólo que no haya alternativa de alta capacidad a la autopista de peaje... es que a veces no hay alternativa en absoluto, como pasaba con Rande (y ahora es engañoso ya que se trata de un peaje en la sombra), y muchas rutas importantes no tienen comunicación por vía de alta capacidad (Lugo-Ourense, etc)
    - El 50% de los núcleos urbanos de España están en Galicia
    - Nuestra orografía es más chunga (aumenta el coste de cualquier infraestructura), y nuestra costa es larga y de las más peligrosas (seguridad marítima, más puertos que mantener, saneamiento, presión demográfica...)
    - Lo del AVE y el Corredor Ferroviario del Atlántico se estira más que el argumento de Yo Soy Bea. Se iba a inaugurar hace años y ahora, con mucha suerte, estará para 2013.

    Hay que invertir donde es necesario y no se puede ni se debe hacer política con ello (como apoyando, otra vez, una candidatura a unos Juegos Olímpicos habiendo cosas mucho más urgentes). Y sobre todo, hay que vigilar que esas inversiones sirven para algo y no para que la peña viva de subsidios

    Pero sí, Cataluña debe recibir más que otros porque es uno de los sitios que más produce, y esa riqueza que genera también se debe reinvertir allí.
    24  votos: 1   link
    el 31-03-2008 12:22 UTC por Cantro Cantro
  14. #18   Pues yo soy de Castilla La Mancha y, aunque es una comunidad dónde se vive más o menos bien sin un sueldo muy bueno, no veo que los datos de la encuesta reflejen una buena situación. Aun nos falta mucho para igualarnos al resto de España respecto a algunas cosas, como oferta de empleo especializada, acceso a internet, etc.
    7  votos: 0   link
    el 31-03-2008 12:23 UTC por Sir_Camoran Sir_Camoran
  15. #19   #6 no confundas términos, extremadura no tiene un gobierno golpista que se gasta todo lo que consigue en armas para luchar contra regiones limítrofes por 4 recursos naturales... sin embargo, tienen una paz envidiable pero no empresarios con ganas de remontar el deficitario estado (subvencionado por regiones mejores dotadas) en el que PERPETUAMENTE viven...

    ...Llegará un dia que los catalanes se cruzarán de brazos y el resto de comunidades tendrán que empezar a currar como catalanes.
    -15  votos: 2   link
    el 31-03-2008 12:25 UTC por --68676-- --68676--
  16. #21   #19 Cuando el sabio señala, el necio mira al dedo.

    Mi comentario indica que hay que mirar todas las variables, y no decir gratuitamente que el resto de regiones están mal por vagas, cualquier valoración en este tema, que no venga de un experto es pura especulación barata, así que procura no hacer mas valoraciones despectivas desde tu ignorancia.
    20  votos: 1   link
    el 31-03-2008 12:40 UTC por Nodens Nodens
  17. #22   la verdad que no entiendo mucho de esto de economia y no se si sera una noticia para creer pero... si es asi lo que es curioso es que las tres regiones con digamos un nacionalismo mas arraigado (cataluña, pais vasco y galicia) esten en los tres primeros lugares de la lista.
    quiza esto tambien influya algo para ese miedo terrible que se tiene en el conjunto del estado a un posible o unos posibles referendums sobre el derecho de autodeterminacion?
    7  votos: 0   link
    el 31-03-2008 12:51 UTC por txirrisklas txirrisklas
comentarios cerrados

menéame