Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a cronicaglobal.elespanol.com

El Govern anunciará mañana esta drástica medida que busca reducir la interacción social de la población.

Comentarios

JuanCarVen

#26 Solo han puesto al frente a Josep María Argimon, y le hacen caso.

JungSpinoza

#40 y contribuir menos de sus impuestos al resto de España

joffer

#83 sois unos fuera de serie. Unos campeones. Empiezo a pensar que sois una raza superior.

cosmonauta

#93 Raza ..no se de que me hablas.

JungSpinoza

#83 >> Dejar de contribuir del todo

Es lo mismo que le pido yo a Hacienda. A mi tampoco me dejan

Yonny

#83 qué facha

D

#51 En el tema de los impuestos también pedimos gestionarlos a nuestra cuenta y riesgo, bueno de hecho que cada cual gestione los suyos.

m

#51 ya va tocando que otras regiones vayan espabilado no?

M

#51 y cobrar más.

NapalMe

#51 Lo que quieren es convertir la vergüenza en vergüenza ajena.

D

#40 Reducir la covid en España era tan facil como cerrar Madrid ien Marzo y ahora.


Hacerlo mejor que España es muy muy facil

f

#40 sí, cierto. el que eso fuera mejor o peor para los habitantes de Cataluña, es un tema secundario. lo impòrtante es lo importante...

Dr.PepitoGrillo

#26 O quizás sea que la porquería de gobierno éste no anda erre que erre dándole al marrón como con Madrid y el PP, mientras que con sus socios de gobierno hace la vista gorda.

Recuerdo que hará mes y algo, en Cataluña se pasó en tan sólo dos días de cerrar porque los números eran críticos, a reabrir...

Por no nombrar la manifestación de los sanitarios... https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20181129/453230148900/los-sanitarios-inundan-de-protestas-catalunya-en-el-cuarto-dia-de-huelga-a-ti-tambien-te-afecta.html

Hay que ser muy ingenuo a estas alturas para creer en ninguno de ellos.

PD: el otro día sólo faltó Pujol tirando monedas a la plebe desde el balcón.

Dr.PepitoGrillo

#87 De intento nada, enlace equivocado (yo no necesito engañar a nadie, como hacen los políticos con sus respectivos rebaños): https://www.consalud.es/autonomias/cataluna/medicos-catalanes-ponen-huelga-denunciar-situacion-limite-atencion-primaria_86540_102.html

Esto es lo que importáis a vuestros políticos, os sacrificarán como a perros cuando les convenga (como harán con todos nosotros también):

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/residencias-ejercito-cataluna_333531_102.html
https://www.elperiodico.com/es/economia/20201011/el-invierno-amenaza-con-el-cierre-de-comercios-y-restaurantes-8139192
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e863f3821efa041388b466e.html
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20201008/cataluna-unica-autonomia-sin-radar-covid-8148058

Pena que no encuentro enlace ahora sobre las reaperturas a los pocos días, que veo que tienes memoria a corto plazo.

Pero que vamos, que el que se sienta mejor viviendo en una mentira allá él. Y esta vez no nos librará el 'y tú más'.

papandreu22

#87 Lo peor no es que esa gentuza y su patulea de cómplices sean tan sumamente nocivos, dañinos y traidores, haciendo daño a la población de Madrid y al resto de España por intereses políticos, lo peor es que los payasos de sus votantes aplauden con las orejas. Esta gentuza son solo mercenarios, hacen eso porque es eso lo que satisface a su siniestra jauría, ese es el problema.

D

#45 Qué tiene que ver una manifa de sanitarios de 2018 ? Dentro de nada saldrá La Canadenca.

AbradolfLincler

#45 tú sabes que el Gobierno central ha inhabilitado a Torra, no? políticamente las relaciones Gobierno-Cataluña están peor que nunca, pero los catalanes al menos saben distinguir entre política y bien común, y separan batalla dialéctica de salud pública. Madrid en cambio...

j

#26 aqui mismo se decia que cataluña escondia los datos datos de contagios

z

#26 claro claro por eso cierran los bares después del puente...

D

#71 Como suele decirse en estos casos: más vale tarde que nunca. Y en el caso del coronavirus hasta podría decirse: mejor que salga de ti antes de que te obliguen.

z

#77 claro claro no ha sido una medida meditada, qué va...

Es como si yo digo que vale, que no voy a viajar.. De lunes a viernes. Pues vaya esfuerzo

Maestro_Blaster

#79 Yo veo los bares llenos cada puto día. Ni puente ni pollas. ¿Tú no?

StuartMcNight

#71 claro claro por eso aun no estan cerrados en Madrid... por el puente.

D

#71 Igual lo hacen para que hayan podido pillar algo de pasta para los 15 días que estarán cerrados totalmente.
Las cifras de contagio se están disparando (pese a ser la mitad que en madrid) y hay que tomar medidas drásticas.

D

#26 Tú lo has dicho: por SUS habitantes. Los que somos de fuera y aún no estamos empadronados estamos teniendo un montón de problemas para gestionar la PCR, poder ver los resultados y pedir la baja. Las universidades también andan perdidas con respecto a qué hacer. Hemos tenido que soportar varios comentarios desagradables. Una diferencia abisal con mi compañero de piso catalán que lo hizo todo en el mismo centro que nosotros (a pesar de que está empadronado en otra ciudad). Su novia tiene que hacerse la prueba también y la cola daba la vuelta a la manzana hoy... Están saturadísimos.

D

#26 porque lo que nos salva a los catalanes es que tomemos la decisión que tenemos y aunque se hunda la economia , siempre, siempre la culpa de todo es de Madrid, y lo que se haga bien es porque somos virtuosos catalanes.

rojo_separatista

#26, una vez más orgulloso de que en mi país no saldrá ningún descerebrado a decir que esto arruina la economía o que "no se puede confinar al 100% para salvar al 1%", porque hay temas que deben estar fuera del debate partidista.

frg

#26 Preocuparse, lo que se dice preocuparse, ... La sanidad catalana está desmantelada, privatizada, concertada, en definitiva, una mierda.

D

#26 Mis webos, ambos igual de patéticos.

elvecinodelquinto

#26 ¿Quien es esa "mucha gente"? Porque suena a que solo es algo que te gustaría... roll

D

#26 jajaja

D

#15 Ay torpiño, ¿Ayuso se lo haría a sí misma? pues es decisión del gobierno de la generaliad no del central. lol lol #2

D

#33 ¿Qué? Ya estamos con la realidad paralela. lol

falcoblau

#2 y que tiene que ver Pedro Sánchez con una medida que va a tomar la Generalitat de Catalunya?

e

#86 #74 Es ironía chic@s, todos tranquilos #42

z

#2 por qué han esperado a después del puente, cuando más gente iba a ir a bares?

Si no sabes ver mas allá no es nuestra culpa.

S

#74 veo mucho madrileño que le escuecen los ayusos. Lo indefendible se puede defender hasta cierto punto pero al final siempre se acaba cayendo en el ridículo.

Cuando veas a un líder del gobierno catalán decir algo tan ridículo como esto me avisas

https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-asegura-gobierno-pretende-aniquilar-madrid-horas-reunion-ministerio-sanidad_1_6289041.html

z

#99 que unos lo hagan mal impide que otros también?

Ayuso es idiota... Y la Declaración de alarma del Gobierno fue una medida tomada única y exclusivamente para rascar votos fuera de Madrid.

Dsociaty

#2 te importa poner el enlace de la noticia correcto?
En el que han pasado no dicen nada de que Pedro Sánchez haya declarado el estado de emergencia en Cataluña y haya obligado a cerrar bares y restaurante. El OP tiene que estar algo perdido.
Muchas gracias!

W

#4 Igual es una señal tinfoil

Frasquito

#4 Los caracoles seguirán ahí después de la pandemia.

Cantro

#4 es el destino que te pide que hagas dieta

c

#4 El Universo conspira para que no cenes allí.

obmultimedia

#4 con el frio que hace ahora en Lleida, eso que te ahorras.

Blaxter

#4 Quedate en casa

casius_clavius

#4 ¿Qué ibas a cenar? Podemos hacer una colecta entre todos.

Arkhan

#4 Yo llevo tres cancelaciones y cambios de fecha de un concierto en Razzmatazz, la primera porque era el finde en el que decidieron los catalanes montar las batallas campales en Barcelona y dos por la pandemia. Hay nueva fecha para abril de 2021 y me estoy viendo venir otra nueva cancelación. Empiezo a pensar ya en pedir la devolución del dinero de las entradas.

Connect

#22 Nada va a hacer que se termine el coronavirus hasta que Europa o Estados Unidos encuentren una vacuna. Ahora cerrarán bares, luego abrirán (puede, igual lo prorrogan) y luego vuelta a subir el coronavirus para cerrar de nuevo. Y así hasta que se encuentre una vacuna, se fabrique a toneladas y se pueda vacunar a toda la población, Y eso tiene un plazo total de un mínimo de 12 meses. Muchos negocios no aguantarán. Solo las grandes empresas con dinero acumulado volverán después.

Esto es la puntilla para el negocio familiar e independiente.

StuartMcNight

#22 Aun tengo yo por ver que alguien se quite la mascarilla al entrar al metro como ocurre al entrar al bar.

obmultimedia

#91 esa es la cuestion, la gente se cree que al entrar en un bar estas ya protegido del virus y se quitan la mascarilla, deberian de tenerla puesta todo el rato incluso consumiendo, te bajas la mascarilla, bebes o comes y vuelta a ponertela bien de nuevo.

En los cines es asi, si no consumes, la mascarilla puesta todo el rato, mientras estes comiendo palomitas o bebiendo puedes bajartela pero inmediatamente despues debes de volvertela a colocar bien.

mariKarmo

15 días sin el ruido del bar de abajo AMÉN

pinaveta

#58 lol lol Enhorabuena

D

#58 ahora no te pongas a hacer ruido tu arriba para compensar....
Je je

perogrullobrrr

#0 https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-catalunya-cierra-restaurantes-centros-comerciales_479685_102.html
AQUI DEJO OTRA FUENTE SIN MURO DE PAGO

si algun admin puede cambiarlo por favor

v

#27 ojo que esta noticia que enlazas es del 13 .....de Marzo...

trollslayer

#27 Has enlazado una noticia del día 13, si, pero el 13 de Marzo de 2020

painful

#43 Píde el cambio a@admin en Nótame o fisgona.

perogrullobrrr

#55 hecho. gracias

Waskachu

Si yo fuera el propietario de un restaurante o bar, ya me estaría poniendo la pilas buscándome la forma de reinventarme para la "nueva" normalidad...

Esto no pinta nada bien de cara al invierno...

Gry

#14 El otro día vi en Youtube un reportaje sobre restaurantes en Nueva York, que todavía no han permitido desde Marzo servir en interiores, y había de todo. Desde los que ahora vendían comida a domicilio hasta los que se habían transformado en una especie de ultramarinos para los vecinos.

pys

#54 En California pasa lo mismo, está prohibido comer dentro. Los ayuntamientos han cerrado al tráfico las calles en las zona de restaurantes y han puesto las mesas afuera con una buena distancia entre las mesas. Da más miedo ir a comprar al supermercado que a comer fuera

D

#14 Algo que no es muy habitual son los carros esos estilo food trucks donde venden bocadillos, cafe etc, igual alguien ve el filón y empezamos a verlos, ante eso no hay excusas mientras se mantengan las distancias al hacer la cola.

a

#14 En mi zona (Madrid centro) hay muchísimos restaurantes que se han apuntado a las APPS de vender comida a domicilio desde el principio de la pandemia. Creo que se va a convertir en su mejor opción de supervivencia.

cosmonauta

#0 Creo que merece ir a portada pero, al menos, a mi, me dice que es contenido para usuarios registrados. No se si puedes cambiar el enlace por un contenido público o pedirle a algún admin que lo haga.

rakinmez

#11 ahora vale todo, hasta una frase del irc puede ser portada.

perogrullobrrr

#11 tienes toda la razon. no me he dado cuenta. he leido la noticia por otro lado abierta y la he colgado directamente.
¡¡¡¡¡¡A MI EL CASTIGO DEL KARMA!!!!!!
odio los muros de pago. mis disculpas
si alguien encuentra otra que lo pongan y quiten esto

mr_x

#19 No incumple las normas (a medias, ya que preferentemente no deberíamos publicar las que te obligan a registrarte). Igualmente no voy a votarte negativo, aunque ojalá pudiera dárselo a todos los que la han meneado, ya que ni se han molestado en abrirla.

3. Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados”

Fuente: https://www.meneame.net/legal#tos

Die_Spinne

#19 no es de pago , puedes entrar con tu cuenta de Google .

Lisergico

Aquí s'envien notícies en diferents idiomes, igualment el text està en castellà.
Jo no sé on està el problema... Ah, i el nom oficial de Catalunya és aquest... suposo que vostè és un troll.

Melirka

#94 Usted parece ser un paleto, incluso en las webs de la Generalidad que tienen versión en castellano, que alguna queda con esa versión, el nombre de la región aparece escrito en los textos con Ñ, pues así es como debe escribirse si se quiere hacer un uso correcto de las reglas lingüísticas del idioma español. La única excepción es cuando se menciona dicho nombre haciendo alusión a algún nombre propio, como por ejemplo "Rodalies de Catalunya", en que tan solo existe esa denominación oficial.

¿Quiere un ejemplo? Mire usted:
https://dogc.gencat.cat/es

La web del "Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya" (nombre propio), observe un poco y mire en cambio como en la sección anuncios lo que pone es esto "Anuncios de la Generalidad de Cataluña", y que si entra a cualquier ley en su versión castellana el nombre de la región estará siempre escrito con ñ, salvo como digo cuando se utiliza como parte integrante de alguna denominación oficial de algún ente administrativo.

D

es una sabía decisión, lo siguiente que debería hacer es explicar lo peligrosa que va a ser la asistencia a bares y restaurantes durante el invierno con campañas informativas claras y una vez que las mismas hayan calado en la población, permitir la apertura de estos establecimientos con aforo limitado

rakinmez

#5 abrir que?, después de esto no abre ni dios.

D

#10 en España siempre nos reíamos de que en cada calle había 4 bares... Quizá es que sobraban alguno que otro.

c

#5 Si con los muertos que llevamos no ha calado, esto no entra ya ni a palos.

Como anecdota personal, te puedo decir que el viernes la mayor preocupacion que había en mi curro era si les iba a dar tiempo a irse de puente antes de que decretasen el confinamiento en madrid o no.

Melirka

Espero que sea una broma de mal gusto. No va a quedar nada en pie, ¿de qué me va a servir sobrevivir -quizás, porque ni con estas...- al virus si luego no voy a tener otra cosa que comer que piedras?

Kikogat

¿Muro de pago?

D

#6 Allí lo que se estila son los peajes.

baraja

#6 la han puesto de pago al rato de publicar, hace un rato se podía leer entera

Kikogat

#13 Yo solo puedo leer hasta:"El objetivo es "aplanar la curva" y "avanzarse a los...."

D

Esto se lo hacen a Ayuso y le da un ictus.

#6 Yo la he leído ahora mismo sin problema. No sé.

redscare

#6 A partir de este momento para seguir leyendo las noticias de +Periódico debes navegar registrado, no tiene ningún coste, pero te permite acceder a la información de calidad y a otros servicios que te iremos explicando.

Muro de registro? lol

B

#6 El Govern cerrará bares y restaurantes durante 15 días, hasta que acabe este octubre. Lo anunciará mañana en una rueda de prensa conjunta de Vicepresidència, Salut e Interior, según confirman fuentes del Govern a EL PERIÓDICO. El objetivo es "aplanar la curva" y "avanzarse a los acontecimientos antes de que sea el Gobierno español el que imponga medidas", indican estas fuentes.

No hay tiempo que perder. La pandemia de coronavirus está en una fase de fuerte expansión en Catalunya. Las voces de los expertos sanitarios son claras al respecto y lo expresan sin ambages: las próximas dos semanas son clave para evitar un segundo confinamiento domiciliario. Hay que reducir al máximo la interacción social.

La hostelería, donde tiene lugar la mayor parte de los encuentros sociales y en los que no hay un registro de las personas que entran y salen, será el sector más afectado por estas las nuevas restricciones. Quizás habrá más. Países como Francia o Reino Unido están también cerrando bares y restaurantes en las cidades más golpeadas por el virus. Catalunya da ahora un paso atrás y todas las opciones vuelven ahora a estar encima de la mesa: incluso pedir el estado de alarma.

La Unió de Federacions Esportives Catalanes (Ufec) ya ha comunicado que este fin de semana se detendrán, durante 15 días, las competiciones federadas, escolares o privadas de ámbito catalán para contener los brotes. Mañana lo anunciará el Procicat. Y hospitales como Vall d'Hebron, en Barcelona, han anunciado que vuelven a restringir a partir de mañana la entrada al centro a familiares y acompañantes de pacientes debido al "empeoramiento de la situación epidemiológica".

La Comunidad de Madrid, que se acabó cerrando mal y tarde, sirve hoy como ejemplo a otros muchos territorios de lo que no se debe hacer. La evolución del covid-19 en Catalunya es hoy preocupante, pero dista de aquella. No obstante, son necesarias nuevas medidas para evitar que, en los 15 días venideros, se produzca una situación como la madrileña. Los datos, objetivamente, empujan a ello: en Catalunya, el riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la pandemia, ha subido este martes nada menos que unos 30 puntos y se ha situado en los 338,49 (371,54 en Barcelona). Por encima de 200, se considera que el crecimiento de la pandemia es "muy alto".

El riesgo de rebrote alcanza los 338 puntos,
lo cual indica que el crecimiento de la pandemia es muy alto.

Más índices preocupantes: la tasa de reproducción (o Rt) ha alcanzado el 1,33. Por encima de 1, se considera que la epidemia está en expansión porque indica que un infectado del virus contagia a más de una persona. "Catalunya se halla al inicio de la segunda ola de covid-19", ha dicho la portavoz del Govern, Meritxell Budó. Y aunque ha explicado que el Executiu no lo ve necesario, la también 'consellera' de Presidència ha insistido en que "el Govern no tendrá ningún problema en solicitar el estado de alarma" al Gobierno de Pedro Sánchez.

A todas las medidas que se anunciarán a lo largo de esta semana, se suman las ya existentes, como la vuelta al teletrabajo y a las clases universitarias 'online' durante 15 días. Catalunya también anunció ayer restricciones en 15 municipios del Vallès Occidental, que parecen ser la avanzadilla de lo que ocurrirá en todo el territorio muy próximamente: reducción del aforo de bares y restaurantes, cierre de los mismos a la 1 de la madrugada y recomendaciones de no salir de casa, entre otras (...)

Yo puedo leer hasta ahí

Kikogat

#88 Gracias

D

#1 ¿Por qué pones "Catalunya", si en el titular de la noticia escriben "Cataluña"?

sireliot

#96 La URL es la que es; si la cambias, la rompes. No puedo poner "www.gúgel.com" porque me parezca más coherente y pretender que funcione.

Y en cuanto al titular, acabo de clicar y pone "Catalunya".

La pregunta, por tanto, sería: "por qué acusas a alguien de haber hecho algo que ni es cierto ni está en su mano?"

sixbillion

#96 Es que eso de escribir en otro idioma los nombres propios quedan muy chupiguai. Por ejemplo yo este fin de semana iré a London.
Al igual que el finde pasado estuve en Nicestone (Real City) lol
Los paletos somos así

rakinmez

Los bares es un invento español

perogrullobrrr

#60 de acuerdo. pero en el fondo no hace falta votar negativo cualquier noticia por lo de la ny. a fin y al cabo es como el que pone new york o Napoli u otras muchas. Que no te pueda la actualidad. ¿es correcto en castellano?no, ¿es correcto en españa?si
Un saludo

Z

#75 ya no lo hago

Z

¿Y esa manía de escribir catalunya como si no tuvieses una ñ en el teclado? ¿No se supone que este medio es en CASTELLANO? Gracias.

painful

#37 Yo he podido leerla entera desde Firefox móvil.
Edito: ¡Coño, ahora ya no puedo! wall

Z

#37 ah, yo es que si pone catalunya directamente no la visito, la suelo votar errónea, pero esta vez solo me he metido a comentar eso porque me has cogido un poco irritado

c

#60 Pareces un tipo muy listo.

perogrullobrrr

#76 interesante. pese a eso sigo en contra de los muros de pago.

D

#37 Pues parece que nos estamos convirtiendo en una sociedad donde uno que no sabe escribir en castellano correctamente se ofende cuando le dicen que ha cometido una falta de ortografía

D

#37 zaska +1

D

#37 Básicamente en gente que está al sopesquete para ir al cuello a la mínima oportunidad. Sin importar el contenido o la opinión.

falcoblau

#29 Doncs no sabia que aquest mitjà era només en castellà.... llavors no entenc per què hi ha publicacions d'articles en Anglès, Gallec o Català.

Z

#56 puff "que coraje"... Como dicen en mi tierra.

Si el artículo está en catalán completamente vale, pero si el artículo es en castellano ¿por qué hay partes del título en catalán?

falcoblau

#65 Entonces.... ¿si el articulo esta completamente en catalán o en Ingles no se pueden poner comentarios en castellano?
No se Johnny, hay alguna cosa en tu razonamiento que no me cuadra!

falcoblau

#65 Vale... ahora veo que te refieres al "Catalunya" del titular!
Curioso que no has puesto nada del "Govern" cuando es evidente que en castellano hay que poner "Gobierno" (aunque eso pueda conllevar a confusión con el gobierno español)
Bueno decirte que el titular lo pone la persona que encuentra la noticia y tiene el detalle de publicarlo en menéame, por lo que considero que no puede tomarse como una publicación oficial, y te recomiendo que en vez de criticar, apoyaras a aquella gente que se molesta en dar información con la mayor brevedad en vez de preocupase tanto del purismo idiomático.
Siempre puedes poner las noticias tú al estilo "Cristiano Ronaldo puede volver a jugar al balompié después del virus de la corona" (suena molon)

Z

#72 que la forma común es CATALUÑA, lo otro lo hacéis por tocar los huevos un poco

m

#73 tú eres el que toca los huevos sacando el tema

D

#73 la.forma común en tu pueblo sera, en otro pueblo no.

sauron34_1

#29 los topónimos se pueden escribir en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio en cuestión. 2020 y aún con esto, de verdad.

Z

#97 no es el hecho, es el trasfondo y la intención lo que irrita

D

#97 I'm going to Londres

Die_Spinne

#29 yo no tengo

D

Hoy en un bar ha entrado un conocido con sus dos hijos. Los tres se han quitado la mascarilla nada más cruzar la puerta.

Somos como niños y nos tienen que tratar como tal.

Y chitón

s

*4 Yo ya llevo 2, en Lleida.

rakinmez

Ahí ahí , mañana me llevo una nespreso a pilas al metro, y vendo cafe, que está libre de virus.

f

#3 covid free o free covid?

Javier_Martinez_5

#28 lol lol lol

Luis_Romero

#3 siento decirte que los cafés para llevar seguirán funcionando

papandreu22

La verdad es que sigo flipando que los separatistas estén actuando de una manera menos desleal, sectaria, traidora, psicópata, dañina y problemática con su población y por extensión con España, que la propia capital. Quien te ha visto y quien te ve.

KimDeal

#41 porque el problema más serio de España es la derecha madrileña. El separatismo es un problema, pero solo afecta a los propios catalanes. Lo de Ayuso es insolidaridad con toda España.

limondelcaribe

#62 ¿Para quién es un problema el independentismo? ¿Y por qué motivos?

Gracias.

albertiño12

#0 La noticia es para suscriptores. Puedes pedir que te la cambien por esta otra: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/cataluna-cierra-bares-restaurantes-final-mes_394842_102.html

perogrullobrrr

#25 pedido

T

Gracias Govern por cerrarme un restaurante que cumple con todas las normas y a la hora de la comida solemos ser literalmente 3 personas de media y obligarme a comer con mis 100 compañeros de trabajo en la cantina de la oficina.

StuartMcNight

#98 Ya han requerido a las empresas la vuelta al teletrabajo. Igual te interesa comentarlo en la oficina.

r

Entiendo que por lo menos van a dejar que vendan bocatas o hagan menus para llevar. El turismo y la restauración, dos partes muy importantes de nuestra economía se van directamente al hoyo. Que hacía falta un cambio de modelo de negocio en nuestro país? Por supuesto. Pero esto que está pasando es arrollador.

jacktorrance

#20 en barcelona tenemos mucho bar de birra, café y poco más, no creo que el take away vaya a salvar a más de uno.

abnog

Lo que sigo sin entender es que los abrieran en primer lugar.

z

Después del puente

j

¿Y el transporte público seguirá abierto?

jacktorrance

#18 el transporte público cuando ha dejado de funcionar? Ni en el confinamiento más duro dejó de funcionar. No todos tienen coche para moverse por causas necesarias.

D

#18 hay mucha gente que requiere transporte en su día a día y no tiene posibilidad de tener transporte privado.

D

Ostia puta!! A base de de bocadillos todo el día, Espero que sirva para algo y control sobre reuniones de jóvenes y adolescentes , que es casi inexistente

D

Insuficiente

D

Drástico pero necesario, que sigan el resto de ccaa el ejemplo y todo por 4 gilipollas que no saben actuar con dos dedos de frente y nosotros por no echarles la bronca por cobardes

D

Solo me dejó leer hasta "el FMI se frota las manos...

J

Y los que por trabajo viajamos y comemos fuera, que hacemos?
Un tuper todo el día en el coche?
Manda webos

O

#24 Supongo que dejarán vender para llevar

falcoblau

#24 Realmente este es el verdadero problema de los españoles!!
No entiendo como no te hacen presidente del gobierno español.

StuartMcNight

#24 ¡El drama! Acaban de convocar consejo de ministros para solucionar el drama de los tuper.

limondelcaribe

#24 Vendo nevera con toma 12v

lol lol

m

#24 bocata en la gasolinera y arreando

D

Con que facilidad destruyen un sector que crea cientos de miles de empleos. Se inventaron la falacia de que había que elegir entre la Salud y la economía y al final han destrozado las dos.

Imposible hacerlo peor.

Yomisma123

#66 Los bares están sentenciados.
Da igual que ahora cierren 15 días o no.
Son un lugar inseguro al que mucha gente ha dejado de ir.
Sobrevivirán algunos.. Los que tengan terraza, en los que se respeten las normas,..

Yo cada vez que veo un camarero sirviendo comida con la mascarilla bajada, apunto el sitio para no ir jamás.

Están condenados

1 2 3