Hace 13 años | Por horrabin a acordem.org
Publicado hace 13 años por horrabin a acordem.org

Catalunya Caixa, formada por Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, ofrece el producto "Deposito 100% natural" a sus clientes para especular con azucar, café y maíz. "Aprovecha la tendencia alcista de las materias primas y tendrás la posiblidad de obtener una atractiva rentabilidad". El producto en cuestión es este: http://www.caixacatalunya.com/CDA/caixacat/es/ccpublic/particulars/productes_i_serveis/OthPlantilla4Es/0,1264,329,00.html

Comentarios

D

#1 ¿Qué obra social ni qué narices? si ahora son bancos.

D

#2 No, hay que conocer los hechos.

Si hubiese habido libertad económica, esta habría sido despues de CCM o alguna más, la siguiente en desplomarse. Es un autentico PUFO que se ve obligado a estas cosas para intentar recuperar su NO valor.

krs

Menos quejarse y más actuar. Una de las opciones, cómo comentan en #22 , es pasarse a la banca ética...

m

#11 Sí, ya sé que el mercado existe y es fácilmente accesible... pero muchos pensamos (ingenuamente?) que las cajas de ahorros deberían financiar otro tipo de negocios. Y, por favor, que nadie me salga con el discursito de que esto es quimérico porqué creo que a Triodos Bank no le va nada mal el negocio

Herodotis

Práctica básica en sistemas capitalistas: contraponer los intereses individuales al bien común.
Esto es un calco de la crisis del biocombustibles o de la fiebre aviar. Generar una escasez o necesidad falsa y especular con ella.
Viene en el manual del buen capitalista.

D

Sensacionalista a tope... ¿ahora descubrimos que hay instrumentos de inversión en el mercado alimentario? Que gilipollez.

N

#15 qué sensacionalista ni qué hostias! hoy en día hay mucha información y la gente tiene muchas cosas en qué pensar.. a caso consideras que esta es una noticia que no debería haber llegado a portada y hacernos al menos recordar y reflexionar sobre qué pasa en este mundo?

seamos constructivos y no destructivos..

g

#15 No estoy de acuerdo. Sólo denuncia una contradicción de una entidad que por una parte dice preocuparse por el bienestar general a través de su fundación y por otra se dedica a especular con las cosas más básicas para la sociedad.

D

#68 Paren las rotativas.

estemon

Qué vergüenza...

D

Nos quejamos de los bancos y cajas actuales, pero seguimos teniendo cuentas con ellos.
Os recomiendo echarle un vistazo a la la banca ética

gutemberg

#26 Pon información de la banca ética, por favor.

D

#72 #74 podeis echarle un vistazo a bancos como Triodos, coop57 o Fiare http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_alternativa

gutemberg

#26 Ya lo he visto, pero ¿de dónde viene esta banca? No acabo de ver la diferencia con un banco normal.

o

Si lo hacen con armas, por que no alimentos? Es cuestión de apertura de mente.

paleociencia

Esto tiene que acabar, ¡revolución mundial ya!

g

Primero fueron a por la vivienda, y se produjo un timo a millones y millones de personas por un bien básico,ahora van a por la comida, la etica y responsabilidad social donde estan?

D

Monopolios, posiciones de mercado privilegiadas, especualción...

El capitalismo, que como podéis ver, es una mierda tan gorda o más que el comunismo.

b

Así esta el precio de los productos básicos: ázucar, arroz, trigo, café, etc. cada día más por las nubes, y lo malo es que los que más lo sufren son los países pobres que ya ni a comprarlos van a poder, les estamos sajando y condenando a la pobreza y lo que es aún peor al hambre permanente. Ésta gente nos ha metido en la crisis sacándose de la manga productos ¿"financieros"? como los derivados y demás que mas bien parecen productos de casino directamente, y ahí siguen campando a sus anchas siguen sacando cosas raras, totalmente especulativas para seguir enriqueciéndose y sacar dinero de la gente de donde sea, perjudicando a quien perjudican claro, los mas pobres. Tendría que haber productos que por ley tuvieran que estar penado que se pudiera especular sobre ellos.

D

Que asco.

D

Los que tenemos una cuenta en esta entidad podemos hacer algo. Propongo presentarnos en la oficina, o mediante Internet, y decirles algo similar a esto:

Por responsabilidad social, les ruego que suspendan el Depósito 100% Natural. De lo contrario, retiraré mi dinero de su entidad y cancelaré todas mis cuentas.

kenovi

Hijos de puta! Sacad la pasta de esa hedionda organización!! que la intervengan ya! y que metan en la cárcel a todos los especuladores.

D

Ojito con el eslógan que tienen: "¡Aliméntate de la mejor rentabilidad!"

http://www.caixacatalunya.com/CDA/caixacat/es/ccpublic/particulars/productes_i_serveis/OthPlantilla4Es/0,1264,329,00.html

Es que ni en una coña de El Jueves, hoygan.

eltrab

Se acabó especular con las .com, con el ladrillo, con los seguros. Ahora hay que especular con el petróleo y los alimentos, y como siempre, que se joda la plebe. Nada nuevo.

StuartMcNight

Me hace mucha gracia como la gente habla de dejar quebrar los bancos como "cualquier otra empresa privada". Un banco por desgracia para nosotros no es como "cualquier otra empresa privada", porque cualquier otra empresa privada si quiebra pierde el dinero de sus inversores, accionistas y despide a la plantilla. Si un banco quiebra pierde el dinero de sus inversores, accionistas, despide a la plantilla y pierde el dinero DE SUS CLIENTES. Y como no podemos permitir que esos clientes pierdan el dinero por dejar quebrar los bancos sale mucho más barato prestar 80.000 millones de euros(que se tienen que devolver con mas o menos intereses pero devolver al final y al cabo), que pagar a todos los clientes sus depositos. Que por ejemplo, en el caso de Caixa Catalunya que sale en esta noticia tiene ni mas ni menos que 60.000 millones de euros de clientes(se pueden consultar en su balance de cuentas). Y no, el ejemplo de Islandia no vale, porque en el caso de Islandia los principales clientes de esos bancos eran bancos extranjeros y no es lo mismo obligarles a no pagar las deudas contraidas con otras entidades privadas que obligarles a tus ciudadanos a que pierdan sus ahorros.

Y sí, a mi también me remueve por dentro esta situación y me repatean los bancos y como se deja mangonear el gobierno, pero la solución en el momento actual es sin duda el peor de los males. Y creo que lo que se debería hacer es capear el temporal y en cuanto las cosas se pongan bien, entonces imponer a los bancos y cajas grandes cambios en su estructura de negocio que para algo se le ha prestado dinero.

Habría que ver si dejarán quebrar el banco donde tiene su dinero y perdiera los ahorros de toda la vida iba a seguir pidiendo lo mismo. Y no me salgais con el fondo de garantía de depositos que eso no es mas que un cuento chino para que nos sintamos seguros, pero en el fondo no tiene capital para cubrir ni un 1% de los depositos que debería.

#20 Especular con el petroleo es más viejo que la construcción o las .com, otra cosa es que a la gente os quiera vender la moto ahora y os lo cuenten ahora. Pero hace mucho tiempo(incluso antes de que existiera la primera página web del mundo) que lo que se compran son futuros de petroleo. Es decir el colmo de la especulación.

Arkhan

#24 Entonces vamos a seguir cebando a los banqueros y seguir aprentando a los ciudadanos, porque han demostrado que aún pueden aguantar más mientras los bancos siguen con su política de reírse de ellos (basta como algunos bancos han recurrido a la beneficencia del estado para que parte de ese dinero fuera entregado en forma de primas a sus grandes inversores). Si en vez de rescatar a los bancos, hubieran rescatado a los ciudadanos el engranaje económico del país hubiera seguido funcionando, pero claro resulta que luego sale un economista sabiondo diciendo que "la economía no funciona así". Está claro que la economía no funciona así, porque a los grandes inversores que concentran toda la fortuna no les interesa que el ciudadano medio tenga el poder de decisión real sobre qué empresas deja que se hundan y cuáles vivan, como actualmente tiene con cualquier comercio de barrio.

Si el estado no acude al rescate de un autónomo con dos empleados, de los bancos TAMPOCO. Si no hay dinero para los clientes, que lo pinten y responda el banco con todo lo que tiene, si no basta lo del banco que empiecen las personas que dirigen ese banco y sus responsables anteriores, y luego sus inversores ya que entre todos son los que han hecho que dicha empresa se vaya al garete. Si finalmente no basta que responda el estado, que para eso está y para eso les ha dado el control de absolutamente TODO, que no se lo hubiera dado. Con que cayera uno verías como el resto de bancos se pone las pilas para que no les pase lo mismo a ellos

#37 Hay que prohibir tajantemente y darle una condena penal justa a la especulación con bienes de primera necesidad. ¿De qué sirve que haya trigo en tiempos de mala cosecha si igualmente el ciudadano no tiene dinero para comprar pan?

mmlv

Algún dia, espero que cercano, todos estos criminales serán ajusticiados como se merecen. El dia de la guillotina está más cerca.

Torosentado

Presidente NARCIS SERRA, no hay más que hablar

D

Nuevo depósito burbuja: invierta en la siguiente gran burbuja financiera, nosotros le avisamos justo antes de que estalle.

Z

Recordemos la frase de Kissinger también premio nobel de la paz y según Gore Vidal, el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo:"Controla el petróleo y controlas a las naciones; controla los alimentos y controlas los pueblos" y si unimos esa frase a esta otra, que también escribió Kissinger en su famoso informe, ya desclasificado, NSSM200: "la despoblación debería ser la más alta prioridad en la política de EE.UU. hacía el Tercer Mundo", pues ya tenemos casi la ecuación completa, faltan la avaricia y la deshumanización de los grandes y pequeños especuladores que con las falacias del mercado y el triunfo del más fuerte, ahora convertido en el triunfo del más rico, justifican actuaciones que en un mundo medianamente sano sólo provocarían asco, pena e implacables juicios por crímenes contra la humanidad.

nusuario

siento ser un aguafiestas pero este tio acaba de "descubrir" algo con lo que se comercia en bolsa desde hace siglos. productos derivados basados en commodities como azucar, cafe, cacao, petroleo, cobre, oro, etc se comercian en todo el mundo y en algunos lugares todavia por los mismos agricultores que cosechan y quieren evitar riesgo. tambien les beneficia por ejemplo los derivados basados en condiciones meteorologicas porque si hace mal tiempo y su cosecha se va a perder se pueden quedar sin nada muertos de hambre hasta la siguiente temporada

http://www.euronext.com/trader/priceslistsderivatives/derivativespriceslists-46171-EN.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Commodity

horrabin

#53 Solo he descubierto que una caja ofrece un producto especulativo con alimentos a sus clientes.

Que el mundo está lleno de psicópatas como tu, que ven normal y hasta bueno que millones de personas padezcan hambre por especular con bienes de primera necesidad ya se sabe desde siempre.

nusuario

#54 si te fijas en mi comentario yo no he dicho que sea bueno ni malo o que me parezca bien o mal, he dicho que es algo muy extendido y aporto enlaces y ejemplos

millanin

Hijos de

D

Interesante, habrá que echarle un vistazo. Aunque para invertir en este tipo de productos, lo ideal es dejarse de depósitos estructurados como este e invertir directamente. Una buena inversión suele ser especular con trigo y maíz, si tuviera más tiempo libre disponible, me lo plantearía, aunque como todo, tiene sus riesgos.

Es otra forma de inversión, similar a las acciones de bolsa. Esto existe de toda la vida, y hay mucha gente que invierte en este tipo de productos. Lo digo porque veo mucho mojigato escandalizado.

D

Nadie debería especular con alimentos,probablemente sea lo mas ruin que pueda haber ya que las consecuencias son que alguien en algun punto del planeta tenga que pasar hambre por no tener dinero para comer ,NO POR FALTA DE PRODUCTOS. Eso es lo mas triste que puede haber,asi que por favor,jamas caigais en esto!

v

Esque me hace gracia. Qué os pensais, que los bancos tienen vuestro dinero en una camara acorazada? Que entre los miles de movimientos que hace vuestro banco con vuestro dinero, no entran negocios con este tipo de productos?

Pasa que claro, como los otros no lo dicen y CatalunyaCaixa ha sacado un deposito que envez de depender de teléfonos móviles depende de alimentos son lo peor y hay que acabar con ellos.

Quiza deberiamos mirar como funcionan las cosas (y informarnos, pora saber por ejemplo que CatalunyaCaixa no es lo mismo que La Caixa) antes de decir segun que barbaridades.

Espero que se prohiban las prácticas económicas aberrantes como la de la noticia.

z

un atajo de gilipollas es lo que somos.
no nos mereceros nada.
2012 ya!!!

D

#46 "Hatajo", que viene de "hato".

maal

El gobierno debería limitar por ley las funciones de los bancos.

frankiegth

Es posible que no sea nada nuevo, pero tampoco es nada oportuno.

Deberiamos huir como de la peste de todo aquello que lleve unidas la palabras 'burbuja' o 'especulación'.

PussyLover

La Caixa... ¿hablamos?

m

#30 Bueno, para ser justos hay que aclarar que Caixa Catalunya es una entidad distinta de "La Caixa" Pero, vamos, tampoco seré yo quien defienda la ética y la responsabilidad social de esta última entidad...

StuartMcNight

#30 Te equivocas de Caixa aunque no dejen de ser el mismo perro con distinto collar

HaScHi

Es el capitalismo, estúpidos!

#30 #36 CatalunyaCaixa no tiene nada que ver con La Caixa.

D

Da igual, #48...

El sentido de mi comentario era cómo los bancos, con sus cuidados eslóganes tocafibras, disfrazan de bondad y humanidad lo que es ánimo de lucro salvaje. Da igual el nombre de la entidad, la ubicación geográfica, el idioma... El fin utiliza los mismos medios, y es el mismo.

Es el capitalismo, sí.

Qnofalte

Es nauseabundo

sempredepor

Catalunya Caixa acaba de perder un Cliente, porque con la especulación de los alimentos se ayuda a que millones de personas no tengan acceso a ellos y mueran de hambre.

D

...El alma de La Caixa

jainkone

"Y no me salgais con el fondo de garantía de depositos que eso no es mas que un cuento chino para que nos sintamos seguros, pero en el fondo no tiene capital para cubrir ni un 1% de los depositos que debería."

por qué?

a

caixa de Catalunya hasta hace poco era socialista (Presidente Narcis Serra i compañia) Viendo esto....queda todo claro no? Ya no se preocupan ni de mantener la mascara.

D

hmmmm invertir en esto? el fondo mas malo que trabaja con oro gana un 20% al año dudo que se pueda sacar mas de 20% con alimentos ya que puede ser regulando por razones sociales aun que con la crisis si no hay mas subvenciones para agricultores, trigo/maíz pueden subir aun mas si los Rusos prohíben la exportación en otoño ya que han sembrado menos esta ves.

m

que hijos de puta son!
y a mi los de caixa catalunya me llaman todos los días para que domicilie en su banco

D

¿Pero estos no son los futuros y las opciones de toda la vida? No veo la novedad.

nacker

Sinceramente no se a qué viene tanta tontería..la especulación de las materias primas siempre ha existido? Os guste o no lo hacen todos los bancos y cajas. Es algo totalmente lícito...que no positivo. Ése es otro debate...

D

La culpa no es de ellos, es nuestra de comprar. Cómo os gusta escurrir el bulto ... excusas excusas excusas, tsk tsk

c

Esto,los mercados de derivados y productos hipersofisticados son los que han hecho la crisis. Especulacion que hace subir y bajar productos reales con independencia de los factores de produccion, que son los que deberian contar realmente.
Y encima los mangantes, perdon queria decir magnates, financieros de los bancos de inversion, agencias de rating, aseguradoras etc... estan en la calle y con cientos, sino miles, de millones de $ en el bolsillo.
Algun dia habra que hacer algo ¿no os parece?

S

Creo que mas de uno que comenta aqui, se llevaria las manos a la cabeza cuando descubra las opciones o los futuros. Como sino creen que el chaval japones ganó 3 millones en 3 dias con 290.000€?

De 290.000 euros a 3 millones de euros en 3 días, un chaval de 26 años

Hace 13 años | Por jm22381 a kirainet.com


Se ha expeculado siempre, con alimentos, con petroleo, etc. Y las variaciones del petroleo o la gasolina, las pagamos todos. Hoy se estará negociando el petroleo que se venderá en varios meses.

Lo malo de las crisis y de meneame, es que de pronto muchos son expertos en muchas cosas, economía entre ellas.

D

#25 Las manos a la cabeza no, pero el día que descubrí lo que realmente eran se me quedaron los ojos abiertos como platos soperos... pero de los gordos.

starwars_attacks

pues que se sepaaaaaaaaaa

Griton_de_Dolares

Que esto lo ofrezca una caja de ahorros que se jacta de ser la que dedica mas fondos a obra social me produce una sensacion de asco enorme.

Ya lo ponen en bandeja el especular con lo mas basico. Es realmente lamentable que no se le pueda meter mano a la gentuza que se dedique a especular con esto.

R

De nuevo os hechan el anzuelo y os tragais la caña. Estudiad economía antes de soltar culebras por la boca.

Efectos negativos de la especulación :
La compra especulativa de un producto busca provocar que los precios suban por encima de su "valor real", sencillamente porque esta compra está aumentando la demanda del producto de forma artificial.

Efectos positivos de la especulación :
El especulador beneficia a la actividad económica ya que ha de tratar de predecir cuáles serán las necesidades futuras de los consumidores y colocar sus capitales para satisfacer estas necesidades en el futuro. Si nadie especulase, habría mayores desajustes entre oferta y demanda, creándose escasez temporal de ciertos bienes y aumentos de precio.

Os han comido la cabeza con que la especulación es mala per sé, pero ninguna economía dinámica puede funcionar sin ella.

D

#21: Si no hubiera especulación, compraríamos las cosas a su justo precio.

¿Beneficios? Ninguno. ¿Que gano yo como consumidor en que me vendan un producto al triple (o más) del precio que costaría sin la especulación que hay por detrás?

R

#29 Te pongo un ejemplo simple.

Imagina que eres agricultor, pero en lugar de vender tu trigo a precios de ahora, decides almacenarlo para venderlo más caro porque crees que va a venir una mala cosecha y va a ser escaso. Estás especulando.

Ahora pueden suceder dos cosas.

a) Efectivamente, hay una mala cosecha y hay poco trigo disponible. Vendes el tuyo a un previo elevado y te forras. Sin tu actuación, no habría NINGÚN trigo disponible. Comprador y vendedor se benefician mutuamente.

b) Te equivocas en tus previsiones y no hay una mala cosecha. Esperas y esperas pero al final tu trigo se pudre y has perdido la posibilidad de ganar dinero a corto plazo.

Si el dinero está en los mercados de comida, eso significa que hay muchas personas apostando porque la comida será un negocio rentable en el futuro. Más y más agricultores se lanzarán a elaborar productos alimentarios porque quieren ganar pasta.

Un ejemplo perfecto es el mercado inmobiliario, donde millones de personas se han lanzado a construir porque veían pasta fácil. El problema es que éste tipo de especulación viene dada no por un aumento del ahorro de los compradores, sino por la expansión crediticia orquesta por un Banco Central.

Lo que hay que prohibir no es la especulación, sino la expansión monetaria artificiosa, tambien llamada inflación.

horrabin

#37 Que solo unos pocos puedan pagar el alto precio del trigo del samaritano agricultor de tu ejemplo, dejando a la mayoria en la cuneta del hambre es solo un detalle sin importancia ¿verdad? ¿Te dice algo la palabra empatía?

A lo mejor es que no lo pillo y mi limitada inteligencia no da para más pero en tu ejemplo solo se beneficia el especulador. Jodes a los que pueden pagarlo dando un precio inflado y jodes aún más a los que no pueden pagar para llevarse algo a la boca.

D

#37 la teoría económica es muy bonita, pero no es más que eso: teoría.

R

#44 La fijación de precios está muy bien en los paraisos socialistas, pero sólo provoca escasez, y requiere grandes dosis de coacción estatal, aka represión.

e

#21, #37 y #58 En principio eso es lo que demuestra la teoria economica. El problema es que en el caso la agricultura o la produccion de petroleo no hay de produccion ilimitada. Porque suba el precio de algun producto agricola no va a querer decir que los agricultores van a dedicarse a producir mas para aprovecharse de la subida de precios porque el area de cultivo es limitado. En este caso, o bien se destruye las bosque o selva, con el consiguiente desastre ecologico o se cambia de cultivo, por lo que se provoca escasez en otro producto. Ademas en muchos paises se imponen cuotas de produccion en estos productos, asi que realmente el producto no baja de precio a la larga gracias a la especulacion/inversion, sino mas bien al contrario.
Tambien sugieres que la fijacion de precios por el estado es contraproducente. Totalmente de acuerdo, esta demostrado que produce desmotivacion y falta de eficiencia en la produccion. Pero tambien es cierto, que cuando los precios suben por factores externos como la expeculacion lo productores no tardan en darse cuenta y para aprovecharse de la subida de los precios todavia mas, reducen la produccion. Esto se ha visto ya bastantes veces en productos donde el mercado es un oligopolio.

PythonMan8

#21 Desde siempre se supone que los bienes básicos han estado fuera de ese círculo y es el Estado el encargado de garantizar el suministro mediante reservas estratégicas de 6 o 12 meses. Pregunta en China si el Estado permite que se especule en mercados el precio del arroz para sus 1500 millones de habitantes.

A los retrasados mentales como tú que les parece normal especular con la alimentación os metía un palo por el culo mientras os dedicabais a especular y charlatanear cuanto tardaríais en reventar.

C

#21 Aparte de que haces gala de un dogmatismo que asusta, el que se traga todo el anzuelo eres tú.

Por cierto, el anzuelo se ECHA no se HECHA... a ver si aparte de leer libros de macroeconomía o de "Cómo conseguí hacerme millonario en quince días", leéis de vez en cuando algo bien escrito (que suelen ser los más de los libros).

torri90

Hay cosas basicas que deberian quedar siempre fuera del circulo de la especulacion, y una de ellas es la comida porque es un bien indispensable para todos en este planeta.

#21 La especulacion solo genera escacez a la larga y que los precios de los productos suban. Si por ejemplo un año hay mala cosecha de arroz el precio subira debido a tu fantastica especulacion y aquellos tengan menos dinero no podran acceder a comprar arroz y generara haya mas pobres.

El ejemplo claro de esto fue cuando el maiz subio a unos precios desorbitados por culpa de la especulacion alimentaria para fomentar el biodiesel. Eso provoco que en Mexico mucha gente pasara hambre ya que el producto principal de las tortitas, el alimento mas consumido alla, es el maiz y subio por las nubes y la gente lo paso fatal.

En fin no nos intentes vender la moto que especular es bueno si fuera tan bueno españa no hubiera tenido una burbuja inmobiliara que hubiera explotado....