Hace 3 años | Por --218636-- a medioglocal.es
Publicado hace 3 años por --218636-- a medioglocal.es

El gobierno de la Generalitat de Catalunya ha anunciado una serie de medidas estrictas que se comienzan a aplicar a partir de la medianoche de hoy. Estas normas contemplan el cierre de todos los bares, restaurantes y salones de estética hasta final de mes, además de potenciar el teletrabajo y las clases virtuales en la Universidad. Deberán cerrar todos los bares y restaurantes durante los próximos 15 días y sólo se permetirá la entrega de comida a domicilio o la recogida en el establecimiento con cita previa.

Comentarios

x
tiopio

Parece que los secesionistas son más patriotas que los identitarios.

HartzBaltz

Yo abriria mas bares.Mas bares y mas terrazas acondicionadas para el frio y que cada ciudadano vaya a consumir a su bar de barrio.asi,de aparecer un brote, seria muy localizable.Si cierras los bares la gente tendera a reunirse en casas y locales y sitios cerrados.Viendo lo que ocurrio la vez anterior la clave esta en que la gente este al aire libre y cada cual en su zona.

M

#9 Administraciones sospechosas

Coucou2

Cierran bares y restaurantes, Eso es para que no haya contagio. Muy guay, aunque sus propietarios pierdan ingresos, clientes y no dispongan de otro módus vivendi. Es un sacrificio muy grande por la sociedad lo que están haciendo algunos.. Pero, qué aporta el resto de ciudadanos en su lucha contra la enfermedad? Debería ser un sacrificio igualitario. A muchos no les afecta en absoluto al bolsillo, y sólo resultan beneficiados del sacrificio de los demás. Resulta un poco desigual, no? No debería la sociedad entera aportar en la lucha? Pregunto yo. Vamos, son unos héroes, sacrificando sus negocios y esperanzas. Vamos a tener que echar un vistaciillo para comprobar quien está ayudando y de qué forma y quién no. Quién está saliendo verdaderamente perjudicado y quién no está aportando nada en absoluto,

D

#7 claro, el resto de ciudadanos lo que aporta son los impuestos que luego permiten pagar las ayudas.

Coucou2

#12 esos impuestos los pagan también los que ven sus negocios cerrados. No se qué clases de ayudas dicen tus que dan que puedan paliar esas pérdidas...Aquí el cinturón se lo tienen que apretar todos los ciudadanos.

cosmonauta

#7 Yo estuve 3 putos meses encerrado.Como todo el mundo.

La decisión ahora es perjudicar a un sector económico o volver a encerrarnos todos. Me parece más lógico que intentemos no jodernos todos.

Coucou2

#14 La solución debería ser algo que no perjudicara a unos más que a otros. Todos a apencar. No hablo solo del sector restauración, sino de todos los desfavorecidos en esta guerra contra el virus. Hay gente que ni le va ni le viene. Se llama SOLIDARIDAD.

cosmonauta

#17 No se ¿Hacen descuentos los bares a los parados por covid? Otros lo pasan mal desde hace meses pero parece que solo se pide solidaridad cuando le tocan el bolsillo a uno.

No quiero entrar en una retórica del "y tú mas" pero creo que es muy poco inteligente por parte del sector hostelero protestar por un cierre parcial como este. Por tres motivos:

En primer lugar porque no venderán nada si vuelve a aparecer un nuevo confinamiento.

En segundo lugar porque no se están preguntando porque sus clientes les visitan. ¿Es para comer o beber? ¿O para disfrutar de una experiencia?

Y en tercer lugar porque ellos mismos no han hecho los deberes. Ya no hay geles hidroalcoholicos, tenemos terrazas al 150%, clientes y camareros sin mascarilla y distancias que no se cumplen.

ahora, algunos cerrarán, y otros acometerán la reconversión que deberían haber empezado hace 6 meses.

Coucou2

#18 ya no es sólo el sector hostelero, también están los músicos, los proveedores de los hoteles, las empresas de sonido e iluminación... Si me pongo a enumerar no acabo. Lo que quiero decir es que hay sectores perjudicados y otros que no, como si la guerra fuera solo asunto de unos y no de todos. Entonces qué son, mártires? Pues si los son, por lo menos que les den una medalla o un aplauso, por favor.

cosmonauta

#19 Es lo que tienen las crisis.

Coucou2

#20 si, por lo que se ve es eso, la falta de solidaridad. Mientras no toquen nuestro bolsillo, los demás que se jodan.

M

#0 Errónea: "La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada." (Firefox)

Priorat

#3 A mi no me sucede en Firefox.

Y en todo caso no sería errónea.

M

#4 Vale, tengo el HTTPS en modo, digamos, "estricto". Me exige certificado y esa web lo tiene pero es "feo". Ya por eso me hace sospechar del origen...

D

#5 Posanda que no hay webs municipales y otras administraciones con el mismo problema ni ná!

Fj_Bs

Cataluña entera ? tremendo

D

#1 Sí, toda Cataluña y durante 15 días.

M

#1 absurdo

M

y pondrán más vagones e metro y mas profesores? para descongestionar aulas?
https://i.imgur.com/WOypDCo.png
claro, la culpa es de los irresponsables que nos tomamos un cortadito en una terraza a 3 metros de distancia de otra persona, y el hostelero responsable, ya jodido, paga justo por pecadores.