592 meneos
22498 clics

Y si Cataluña se va… ¿Cómo serían los resultados electorales?

Visto lo visto, parece que esta vez la cosa sí que va en serio. Y que la independencia, al menos por lo que respecta a los catalanes, es un objetivo real. Otra cosa será, claro, que pueda consumarse. La curiosidad ahora es en qué grado afectaría una secesión de Cataluña desde el punto de vista de la aritmética política, es decir: a quién beneficiaría, y a quién perjudicaría, en el reparto de escaños, si sacamos a Cataluña de la ecuación.
etiquetas: cataluña, independencia, elecciones, pp, psoe
negativos: 7   usuarios: 273   anónimos: 319  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
1234siguiente »
  1. #301   #170 No, puedes usar la moneda que quieras. El problema de usar el euro sin pertenecer a la unión europea es que no tienes ningún control sobre la moneda. Pero usarla, como si quieres usar el yen.
    29  votos: 3   link
    el 13-09-2012 16:46 UTC por Malcarat Malcarat
  2. #302   #217 Es una forma de hablar, te lo puedo decir de otra manera. Las exportaciones al conjunto del estado español han sido superadas por las exportaciones al resto del mundo.
    26  votos: 3   link
    el 13-09-2012 16:48 UTC por Malcarat Malcarat
  3. #303   #176 Yo solo planteo así a bote pronto algunos aspectos que los políticos suelen callarse porque les conviene, pero es muy inocente de tu parte pensar que la salida de un territorio no tendrá consecuencias ni sufrirá represalias por parte del estado español, lo más sencillo para España como estado es ahogar a Cataluña hasta convertirla en un país completamente arruinado, ya que las comunidades autónomas están mucho más interrelacionadas de lo que se aprecia a simple vista.
    Para empezar, sin extrujarme mucho la cabeza, el cierre de fronteras ya es u palo de cojones para las finanzas del futuro país, el puerto de Barcelona es el que más tránsito de mercancías tiene de España, cerrar el paso hacia España, supondría una gran pérdida de ingresos, y también de tráfico maritímo que se desviaría hacia Valencia, también se suspendería todo el tráfico hacia Baleares, otra fuente de ingresos bastante suculenta, además de la pérdida de turismo. Por otro lado la desconexión de la red eléctica nacional, la falta de ejército propio, el tener que asumir en su totalidad las pensiones y prestaciones por desempleo, la pérdida de empresas que sin duda se marcharían al no poder comerciar en España, hubo ge te en este hilo que ha hecho mención a la doble nacionalidad, pero eso es una decisión del gobierno español, si España no quiere expedir pasaporte español a ciudadanos catalanes, se joden, si se niegan a tramitar visados, se joden, así que lo de independizarse es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.
    17  votos: 6   link
    el 13-09-2012 17:38 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  4. #304   #301 Ah, ok, no sabía eso. Gracias por la aclaración
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2012 17:57 UTC por haplito haplito
  5. #305   #303 Olé, no puedo positivarte, pero date por votado
    12  votos: 1   link
    el 13-09-2012 17:59 UTC por haplito haplito
  6. #306   #34 hace mas de 8 años que nos queremos ir y no nos dejais.empezando por tu querido Paco y acabando por tu bienamado Mariano
    12  votos: 1   link
    el 13-09-2012 18:28 UTC por caraca1 caraca1
  7. #307   #86 No me hago llamar vasco ni catalán porque en primer lugar no he nacido en ninguno de esos dos sitios, y en segundo lugar me parece una soberana gilipollez el pensar que el haber nacido en un determinado lugar te hace más listo que los que han nacido en otro; una forma de pensar típica de analfabeto nacionalista. Pero bueno, esa es la propaganda que os venden los políticos de mierda a los que luego votáis, que son iguales que los del resto de España porque solo dicen las mentiras que queréis escuchar, así que tu mismo, sigue tragando.

#95 No estoy diciendo que los hechos históricos que mencionas sean mentira, sino que la interpretación que tu extraes de ellos está obviamente manipulada y tergiversada. Si lo has hecho tu mismo o te han convencido de ello ya no lo se.
    6  votos: 2   link
    el 13-09-2012 18:39 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  8. #308   #70 Pues ten por seguro que el Barça y el Español seguirán jugando en la liga española. Porque el fútbol es un negocio, que un Barça-Madrid da mucho dinero. Y si no nos quieren en la liga española (cosa que dudo que ocurra) ningún problema, será en la francesa o en la italiana. Anda que no se alegrarían los franceses de tener a un equipo como el Barça en su liga. ¿Acaso el Mónaco no juega en la liga francesa??
    13  votos: 1   link
    el 13-09-2012 20:45 UTC por esil esil
  9. #309   #303 No se te ocurren más chorradas que contar? Mira que eres cortito, nene.
    12  votos: 2   link
    el 13-09-2012 22:06 UTC por minossabe minossabe
  10. #311   #307 Tras la invasión del ejercito castellano (español) a la ciudad de Barcelona se eliminaron las leyes catalanas, las instituciones catalanas, se prohibió la lengua catalana,... y se pusieron las leyes españolas (o castellanas), las instituciones españolas y se impuso la lengua española. Esta todo bien documentado, incluso por parte de los españoles, los vencedores.
    10  votos: 1   link
    el 13-09-2012 23:15 UTC por --329224-- --329224--
  11. #312   #303 lo más sencillo para España como estado es ahogar a Cataluña hasta convertirla en un país completamente arruinado,

Estás describiendo la situación actual. De ahora y la de los últimos 20 ó 30 años. Se acabó. Nos hemos dado cuenta y vamos a cortar el rollo. ¿Queremos seguir así?

En Europa son mas simpáticos.

Te doy un positivo.
    9  votos: 1   link
    el 14-09-2012 00:04 UTC por lorips lorips
  12. #313   #311 Eso ocurrió hace siglos, y extrapolar eso a que se está cometiendo un "genocidio lingüistico" en la actualidad es de neuróticos o de fanáticos. Es como cuando los sudamericanos nos echan en cara a los españoles que "les robamos su oro y masacramos a sus antepasados" y todas esas tonterías de patriotas que se sienten ofendidos por ofensas que se produjeron cuando ellos ni habían nacido y los ofensores llevan ya tiempo muertos
    20  votos: 1   link
    el 14-09-2012 00:21 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  13. #314   #309 Iluminame, ¿o es que te crees que la independencia por la bravas es decir, nos hacemos independientes y ya está? ¿cuanto depende Cataluña de sus relaciones con el estado? ¿cuantas compentetencias tiene transferidas al 100%? ¿eres conscie de qué, como nuevo país no está suscrito a ningún tratado internacional, en los que si lo esta al formar parte de España?
    ¿Es una chorrada que España como país soberano cierre fronteras a Cataluña? ¿que le cobre por la energía consumida al no formar parte de la red eléctrica? ¿que retire todos los trenes pertenecientes a RENFE? ¿que retire la flota de salvamento marítimo y todo lo relacionado con la Direccion general de la marina mercante y por lo tanto al ministerio de fomento? ¿o que niegue la entrada en España de mercancías procedentes de Cataluña? ¿que retire de Cataluña todas las bases militares y el armamento que pertenecen al ministerio de Defensa? ¿a los efectivos de la guardia civil y policia nacional? ¿que no conceda doble nacionalidad? ¿ o que no conceda visados?
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2012 00:43 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  14. #315   #301 No puedes usar la moneda que quieras, ¿desde cuando? O sea que todo este lio de dejar el Euro es por nada, claro como la Unión no exige unas condiciones minímas para formar parte de los estados miembros, cualquier país puede usar el Euro y ya está, ¿te refieres a eso? Lo que si puede hacer es adoptar una moneda con paridad al euro, para poder comerciar con el exterior en igualdad, como hizo Argentina durante mucho tiempo con el dólar, pero nunca adoptar directamente el euro, eso lo tiene que autorizar la Unión Europea.
    el 14-09-2012 00:49 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  15. #316   #313 La dictadura de Franco no ocurrió hace siglos, la persecución contra la lengua catalana que el PP hace de forma flagante sobre todo en Aragón, València y Illes Balears son todavía de hoy en día.

Que seas identitario, lo respeto aunque no lo comparta, pero no podéis negar la realidad por más propaganda nacionalcatólica haya.
    10  votos: 1   link
    el 14-09-2012 01:02 UTC por --329224-- --329224--
  16. #317   #315 Montenegro y Kosovo también usan el Euro, sin entrar en ningún acuerdo legal con la UE, en sustitución del marco alemán que usaban con anterioridad.
    27  votos: 3   link
    el 14-09-2012 01:05 UTC por Malcarat Malcarat
  17. #318   #315 Las monedas nacionales contribuyen en gran medida a las circunstancias políticas, económicas y sociales de los países. Tradicionalmente, cada país tenía su propia moneda. Sin embargo, muchos países han decidido adoptar las monedas extranjeras como propio, o de adoptar la moneda única. A través de la integración, los sindicatos y la dolarización de la moneda han realizado transacciones económicas más fácil y más rápido y el desarrollo, incluso con la ayuda.
    Definición de dolarización
    La dolarización ocurre cuando un país adopta una moneda extranjera más estable para utilizar junto con o en lugar de su moneda nacional. Esto ocurre a menudo en los países en desarrollo , los países recién independizados , o en los países en transición hacia una economía de mercado. La dolarización también ocurre a menudo en territorios, dependencias y otros lugares que no son independientes . Dolarización no oficial se produce cuando sólo algunas compras y activos están hechos o mantenidos en la moneda extranjera. La moneda nacional se siguen imprimiendo y aceptado. La dolarización oficial ocurre cuando una moneda extranjera es la moneda legal y exclusiva, y los salarios de todos, las ventas, los préstamos, las deudas, los impuestos, los activos son pagados o retenidos en la moneda extranjera. La dolarización es casi irreversible. Muchos países han considerado la dolarización completa, pero decidió no hacerlo debido a su permanencia.
    Los beneficios de la dolarización
    Muchas ventajas se producen cuando un país adopta una moneda extranjera. La nueva moneda ayuda a estabilizar la economía, lo que a veces facilita las crisis políticas. Esta credibilidad y previsibilidad promueve la inversión extranjera. La nueva moneda ayuda a bajar la inflación y las tasas de interés y elimina las comisiones de conversión y el riesgo de devaluación.
    Las desventajas de la dolarización
    Si un país adopta una moneda extranjera, el banco central nacional ya no existe. El país ya no puede controlar su propia política monetaria o ayudar a la economía en caso de emergencia. Ya no puede cobrar señoreaje, que es un beneficio obtenido por el costo de producir dinero suele ser inferior a su valor. Bajo la dolarización, el señoreaje es ganada por el país extranjero. Muchos creen que la dolarización simboliza el control extranjero y causa dependencia. Las monedas nacionales son una fuente de gran orgullo para los ciudadanos, y algunos son muy reacios a abandonar el símbolo de la soberanía de su   » ver todo el comentario
    27  votos: 3   link
    el 14-09-2012 01:24 UTC por Malcarat Malcarat
  18. #319   Yo no soy vasco, ni catalan, ni independentista,ni nacionalista, soy Granadino y no quiero la independencia de España, quiero la independencia de Sevilla, que me llamen andaluz del este, neoandaluz, Granadino o ReinodeGranadino me da lo mismo, pero no quiero que un puñado de ombliguistas secillanos me lastren, a mi, a mi familia amigos y vecinos.

Al catalan que quiera independencia por que quiere otro tipo de ordenación y gestion, porque cree que la gente de su entorno vivirá mejor con un gobierno independiente de España le aplaudo y le insto luchar por ello.

Sin embargo no me puede importar menos las razones del que recurra a motivos historicos de mas de un siglo de antigüedad, la gente va y viene, las culturas y la sangre se mezclan y si durante tanto tiempo no se han mezclado, pena me da tanta estrechez de miras, con esa mentalidad siempre habrá dos tipos de personas, "los que son como yo y los que no".

Resumiendo, independencia, si es por el futuro y para mejorar, estupendo, si es por odio por rencores y valore que huelen a naftalina, rotundamente no. ¿Como distinguirlos?, por como hablan, el primero usará frases del tipo "Cataluña será/hará ..." y el segundo "España ha hecho..." y "Cataluña podría haber hecho...."
    15  votos: 1   link
    el 14-09-2012 02:08 UTC por RaiderDK RaiderDK
  19. #320   #232 Eso puede ser verdad o no, es algo subjetivo, como el sexo de los angeles.
    el 14-09-2012 07:19 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  20. #321   #256 Yo creo que era más un Estado libre asociado.
    11  votos: 0   link
    el 14-09-2012 07:57 UTC por Jiraiya Jiraiya
  21. #322   #273 Lo que diga un futbolista sobre tratados europeos me la trae floja.
    el 14-09-2012 08:28 UTC por Ousdog Ousdog
  22. #323   #295 El aeropuerto de Tarragona no es que esté cerrado, es que no existe.

Se te nota muy ilustrado...
    el 14-09-2012 08:39 UTC por Ousdog Ousdog
  23. #324   #303 No tenemos nada que perder si España intenta ahogarnos: ya lo está haciendo, siendo Catalunya parte de España.
    el 14-09-2012 08:43 UTC por Ousdog Ousdog
  24. #325   #322 xD Era Jordi Pujol.

Y Reus está a 10 Km de Tarragona ....
    el 14-09-2012 09:08 UTC por ChukNorris ChukNorris
  25. #326   #325 Por esto. En un comentario anterior has mencionado los aeropuertos de Tarragona y Reus.

Creo que necesitas un café ;)
    el 14-09-2012 09:32 UTC por Ousdog Ousdog
  26. #327   #326 En eso estoy :-) pero el comentario es de ayer me parece. Creo que me quería referir a los aeropuertos de Reus y el de Girona (o cercanías). Girona se que opera con vuelos a Francia, pero Reus creo que no hace nada para pasajeros.

Pero lo del futbolista ha estado bien xD
    el 14-09-2012 09:57 UTC por ChukNorris ChukNorris
  27. #328   #316 Para empezar no se que es eso de identitario; si te refieres a sentirme identificado con algún tipo de unidad en España te equivocas. Me considero apátrida y antinacionalista.

En segundo lugar, eso de lo que hablas del franquismo ya pasó, y lo de la persecución del catalán en sitios donde no se habla catalán y en los que tampoco es lengua cooficial es absurdo, porque que yo sepa en Baleares se habla balear, en Valencia se habla valenciano (y el PP no persigue su uso ni mucho menos) y en Aragón ahora no recuerdo si tienen algún dialecto propio pero catalán seguro que no es.

Tenéis un afán de victimismo que asusta, cuando Cataluña es una de las comunidades en las que más inmersión lingüística existe. Ni Pais Vasco ni Galicia llegan a ese nivel. Es ese aire de victimismo y superioridad moral lo que hace que el resto de España vea a los nacionalistas tan pedantes y repelentes, y luego habláis de catalanofobia.
    5  votos: 1   link
    el 14-09-2012 10:41 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  28. #329   #328 Lo siento pero esto ya es demasiado.

No, en Madrid o Salamanca tienen más immersión lingüística que Cataluña.

Y sí que es catalanofobia y sismpatizar con el genocidio cultural y lingüístico negar que la lengua catalana es la lengua propia del País Valenciano, Illes Balears i Pitiüses y una parte de Aragón entre otros territorios. ¿Tambien niegas el holocausto judío o como va eso?

¿De verdad te crees la propaganda nacionalcatólica? No, no me digas que te consideras apátrida y antinacionalista cuando eres un identitario español y más con esas ideas de extrema derecha xenófoba como las que acabas de soltar.

Ahora resultará que el español no es la misma lengua que el andaluz... ¡ah no! sólo lo hacéis con las lenguas a eliminar.
    -5  votos: 1   link
    el 14-09-2012 11:20 UTC por --329224-- --329224--
  29. #330   #314 Jajaja!!! Que poco sabes de procesos de autodeterminación. Que nos arranquen las vías también y quiten los palos de la luz. Hay que ser palurdo para soltar esas memeces, máxime cuando, por seguir con el absurdo que propones, el 80% del fluido elèctrico que se exporta/importa de Francia pasa por Catalunya.
    18  votos: 1   link
    el 14-09-2012 11:40 UTC por minossabe minossabe
  30. #331   #329 De verdad te crees tu la propaganda nacionalista? No te das cuenta de que solo son mentiras y meadas fuera de tiesto para que les de tu voto, y que el catalán y Cataluña les importa una mierda? Acusarme de identitario y de extrema derecha xenófoba, comparar el "holocausto lingüístico" con el nazismo... Cuanta diarrea verbal y demagogia barata, machote. Te han comido el tarro pero bien. ¿Veis porque nadie aguanta discutir con nacionalistas babosos? Teneis menos criterio propio que una patata cocida, y encima vais con esos aires de victimismo y superioridad. Si por mi parte podéis independizaros cuando os salga del pijo, a ver si así dejáis de dar el coñazo y de llorar por todos los rincones.

PD: dile a un valenciano que lo que el habla es catalán, a ver que te responde
    11  votos: 0   link
    el 14-09-2012 12:14 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  31. #332   #220 ¿Lo has leído? ¿me has oído en la ducha?
    9  votos: 0   link
    el 14-09-2012 12:30 UTC por ewok ewok
  32. #333   #220 En su mundo imaginario donde o eres catalán o eres catalonófobo. Que les digan a un valenciano o a uno de baleares que lo que ellos hablan es catalán, a ver donde los mandan
    el 14-09-2012 12:48 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  33. #334   #333 Perdona, yo soy de las baleares y conozco a muchos valencianos. Todos hablamos la misma lengua, la lengua catalana.

No hay nadie que sea serio (sólo la extrema derecha valencianofoba, catalanofoba...) que diga que valenciano, barcelonés, lleidatano, mallorquin,... no sea la misma lengua.

Y sí, eres catalanófobo, igual que alguien que niega el holocausto judio es judeofobo. Porque Argonauta_chanquete, sabes que mientes y lo haces con maldad, porque seguro que no crees que el madrileño y el segoviano no son lenguas distintas. Lo irracional de tu comentario se puede explicar por tu estulticia, que lo dudo, o por tu maldad.

En tu mundo imaginario lo que se habla en València y en Mallorca no es la misma lengua catalana. Todos los coches del a autopista no van en contra dirección, sólo vosotros, los grepusculos que no han superado que la dictadura finalizó seguís erre que erre.
    1  votos: 2   link
    el 14-09-2012 15:34 UTC por --329224-- --329224--
  34. #335   #334 Ah, los fanáticos, tan hinchados de palabrería barata, prejuicios y propaganda, que todo aquel que no es fiel adherente de sus ideologías automáticamente lo mandan al otro extremo. Luego los nacionalistas fanáticos se extrañan de que la gente no quiera discutir con ellos o los mire mal, si son unos pelmazos que no hacen más que repetir como papagayos toda la basura que les han metido en el tarro, adornada con trapitos de colores claro.

Para ti la perra gorda, pelmazo; soy un facha, un mentiroso, un catalanófobo y un nazi. Pero este nazi te dará un consejo: cómprate un cerebro y piensa por ti mismo, zombie. He terminado contigo.
    el 14-09-2012 18:46 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  35. #336   #178 Habría que reformar la Constitución, cierto, pero no la LOREG. Esta no indica ningún tipo de territorio salvo Ceuta y Melilla (artículo 162, establece un límite de un diputado para estas ciudadades autónomas), por lo que la asignación de diputados se anunciaría en el BOE como se hace en cada convocatoria.

Así, podemos intuir que esta no se verá modificada. El Congreso quedaría en 350 escaños, variando la cuota de reparto (basada en la población) y, por tanto, los diputados por provincia. Aunque avanzo que tu conclusión es correcta, el PP sale ganando si repite los resultados del 20-N.

He hecho un estudio detallado en base a tu premisa, 303 escaños, añadiendo tres escenarios más: 350 escaños (LOREG intacta), 300 escaños (recortando voy, recortando vengo) y 400 (ya que los catalanes se van, ampliamos): blog.dario.im/2012/09/elecciones-espanolas-sin-cataluna-mas.html

Espero que guste y sea útil ;)

cc #1 #22 #28 #30 #92 #128 #158 #161 #181
    26  votos: 2   link
    el 15-09-2012 10:43 UTC por im_dario im_dario
  36. #337   Y ahora a lo divertido... :troll:

#233 xD Se nota que no miras TV3. Cuando hay noticia sobre correbous la dan. Sólo tienes que tirar de hemeroteca (ojo, no es completa) www.tv3.cat/ptv3/tv3Searching.jsp?textBusca=correbous

Por no hablar que hablan de cosas que a priori van en contra de cosas como el independentismo: quemar banderas y otros actos de vandalismo indepe www.google.com/#hl=ca&safe=off&output=search&sclient=psy-a

¿Eso es tener sesgo o informar que, cómo en todas partes, hay gilipollas? Muchos pensáis que los catalanes estamos ciegos, pero nada más lejos de la realidad. Muchos sabemos que habrá que trabajar mucho en los próximos años si no queremos acabar mal.

Mira que no soy "raconaire", pero hasta ahí ven estas cosas: www.racocatala.cat/forums/fil/164687/mundo-razon-utilitzen-refregits-e

Y bien, probablemente TV3 no sea la BBC o la CNN, pero está a años luz de RTVE actualmente. Lo único malo que tienen es que hablan demasiado de CiU, pero también antes con el "tripartit" ocurría. De vez en cuando se desmelenan y hablan de otras opciones (hasta de Pirates de Catalunya han hablando más de tres minutos y en un par de ocasiones, eso sí que es raro), así como denuncían en campaña que los limitan por ley y que no están de acuerdo, cosa que RTVE también hizo durante ZP.

Y ya que estoy contigo, en #293 dices que se abrirán nuevos procesos de independencia que harán que Catalunya no exista. Aparte de la Val d'Aran, ¿qué otros movimientos independentistas hay en Catalunya? Vivo aquí desde que nací y no me suenan otros. ¿Deja de ser España España si se va Catalunya? ¿Dejaría de ser Catalunya Catalunya si se va Val d'Aran? Creo que la respuesta es no en ambos casos.

Ahora, a por otro... :troll:

Oh, mi viejo amigo #238, cuanto tiempo sin entrarte al trapo. Sólo diré que hay una ligera diferencia entre una manifestación y unas elecciones.

En las elecciones sabes de antemano las cifras, por lo que si alguien no ha votado no le puedes atribuir que votaría a las opciones mayoritarias en caso de hacerlo. Y que el horario para votar es amplio, pensado para que todos puedan votar.

En una manifestación, puedes asumir que mucha gente no pudo ir porque no le iba bien desplazarse hasta Barcelona capital en vísperas de un día laboral, por muy festivo que sea el día 11, porque la manifestación empezaba relativamente tarde en lo que respecta a transporte público decente (y eso cogido por pinzas, que en Catalunya es tirando a malo), más los que estaban de puente (si, los otros también pueden estar fuera un domingo, pero una manifestación no es la misma responsabilidad que unas elecciones), etc.

El PP sigue sin tener la mayoría que le corresponde, que es la simple, por obra y gracia de la LOREG. Y eso no lo puedes negar ni es de intelectual de izquierdas, es de pura lógica ¿Cuarenta y pico por ciento de los votos, ciencuenta y pico por ciento de los escaños? No, no, eso no puede estar bien.
    26  votos: 2   link
    el 15-09-2012 11:03 UTC por im_dario im_dario
  37. #338   #337 Pues algunos parece que algunos no miran tv3, porque todavía no os habéis enterado que los toros son en toda España incluyendo cataluña.

Y aunque me importa más bien poco lo que hagais, siempre y cuando no repercuta de manera negativa en el conjunto de la población, te respondo con el mismo comentario #258 .

Y por ultimo, tambien te informo, que para que el referendum de independecia tenga valor legal, primero tiene que haber otro referendum en España que permita la salida de una parte de España(cataluña), y que yo estaría encantado. Es asi, lo siento :troll:
    el 15-09-2012 11:33 UTC por eulogio eulogio
  38. #339   #338 Oh, :troll:

Eso del segundo referéndum habría que verlo. Aquí la opinión de Naciones Unidas: www.aloj.us.es/eulalia/derecho%20internacional/materiales%20dpto/resol

En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos, consagrado en la Carta, todos los pueblos tienen el derecho de determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de proseguir su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta.

Por cierto, que cosa más triste de respuesta, no me has respondido ninguna de mis preguntas :-)

Y sobre los toros, serán en toda España, pero la legislación de protección de animales es una competencia transferida. La prohibición se hizo modificando un punto de la ley que decía, a grosso modo, "no se puede matar animales en espectáculos, salvo en las corridas de toros". Se quitó la excepción.

Dicho sea de paso, tu argumento "los toros son en toda España" es una falacia ad populum yourlogicalfallacyis.com/bandwagon, como si por ser populares en todo el país fuesen éticos e impolutos.

Si vas a trolear a alguien, asegúrate que sabes de qué hablas ;) Y si con quien hablas suele apoyarse en fuentes para argumentar. Debiste verlo venir... xD
    16  votos: 1   link
    el 15-09-2012 12:45 UTC por im_dario im_dario
  39. #340   #339 Ooooh siii!!! voy a mejorar mis respuestas ante tu genialidad :roll: .
    el 15-09-2012 15:53 UTC por eulogio eulogio
  40. #341   #340 ¿Algo interesante a añadir o debo asumir que no tienes respuesta?
    10  votos: 0   link
    el 15-09-2012 15:56 UTC por im_dario im_dario
  41. #342   #341 Asume lo que quieras. Te doy permiso.
    el 15-09-2012 16:03 UTC por eulogio eulogio
  42. #343   #342 Gracias, asumiré que no tienes respuesta. Feliz Menéame.
    el 15-09-2012 16:07 UTC por im_dario im_dario
  43. #344   #343 Gracias :-) , asi me gustan, obedientes.
    el 15-09-2012 16:10 UTC por eulogio eulogio
  44. #345   #344 </ironic> Y te creerás chistoso... :palm:
    el 15-09-2012 16:12 UTC por im_dario im_dario
  45. #346   #345 :roll:
    el 15-09-2012 16:21 UTC por eulogio eulogio
  46. #347   #12 Como siempre argumentos sin solidez.
    el 15-09-2012 17:01 UTC por alexmb92 alexmb92
  47. #348   #347 ¿donde ves tú un argumento?
    el 16-09-2012 01:02 UTC por DocTrollVellino DocTrollVellino
  48. #349   #53 murciano tenias que ser...
    el 16-09-2012 14:29 UTC por maxdoen maxdoen
  49. #350   #335 El único fanático y a más con pensamiento mitológico es Usted. Deje de decir sandeces sobre que en Palma, Barcelona, Tortosa, València y Lleida no se habla el mismo idioma.
    el 16-09-2012 20:07 UTC por --329224-- --329224--
  50. #351   #350 Aquí las únicas sandeces de nacionalista analfabeto las dices tu. Sigue viviendo en tu mundo de banderitas y provincianismo garrulo, a mi me da igual. Que os pensáis que váis a arreglar el mundo solos y confiando en un puñado de políticos tan corruptos como el que más, pringaos. La gente como tu daría pena de no ser por lo repelente que es.
    el 16-09-2012 20:43 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  51. #352   #351 Asume que hay vida más allá de tu circulo de identitarios casposos españoles. Franco ya ha muerto y debes asumirlo en lugar de escudarte en la estulticia nacionalcatólica.

Yo no digo sandeces y menos nacionalistas. Los hablantes y no sólo de la lengua catalana sinó que tambien la comunidad científica están de acuerdo que el idioma propio del País Valencià, Illes Balears i Pitiuses y Catalunya es el mismo.

Sólamente los cuatro tarados falangistas defendéis lo contrario sin ninguna racionalidad y aun menos valor científico.

E insisto, dudo que seas ignorante. lo tuyo es algo peor, dices lo que dices por maldad y menosprecio ante una lengua y cultura que no es tuya pero es igual de digna que la española.

A ver si viajas y conoces gente y se te quitan esas ideas tan cerradas.
    el 16-09-2012 21:11 UTC por --329224-- --329224--
  52. #353   #315 Un estado soberano utiliza la moneda que quiere. El problema que tendría el utilizar el euro, es que no tendría ningún control sobre su moneda. Por otra parte, tampoco España tiene control sobre el euro.
    el 16-09-2012 23:25 UTC por ikusiarte ikusiarte
  53. #354   #352 Me hablas a mi? El que tendría que asumir que hay vida más allá de Cataluña y los paletos provincianistas que frecuentas eres tu

Y deja de decir gilipolleces de franco, el nacionalcatolicismo, la falange y todas esas estupideces de izquerdista trasnochado y sin pensamiento propio, que solo pones en evidencia lo ignorante, prejuicioso y fanático que eres.
    el 17-09-2012 00:11 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  54. #355   #354 El único fanático aquí es Usted con estas ideas sacadas de la extrema derecha más xenófoba. Su problema se cura viajando y conociendo culturas diferentes y no menospreciandolas.

Las gilipolleces son sus ideas de la extrema derecha cuya ideología llevo a Europa a uno de los periodos más decadentes jamás habidos. Abandone el pensamiento mítico.
    -4  votos: 1   link
    el 17-09-2012 11:10 UTC por --329224-- --329224--
1234siguiente »
comentarios cerrados

menéame