Hace 8 años | Por EGP a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por EGP a cadenaser.com

"Las tres mejores universidades son catalanas: la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Catalunya, según el nuevo ranking de la Fundación BBVA. Le siguen la Universidad Autónoma de Madrid, la Carlos III, también en Madrid, y la Universidad de Navarra, esta última privada."

Comentarios

D

#6

Aquí se viene llorado de casa

D

#12 Pues sí. Pero me temo que este estudio no considera esos datos y que, a pesar de que las andaluzas sean más baratas, todas están muy lejos de la educación pública gratuita que sería deseable.

Manolitro

#12
La tercera en qué?
En arte?
En tronío?

D

#48 Alumnos (más de 80.000), instalaciones, la mejor facultad de matemáticas de España(83 del mundo), muy buenas facultades de Ing. Informática, Industriales, Aeronaútica, Biología, Química, Farmacia, Aparejadores.

lorips

#13 No te hagas el despistado. Un buen español sabe que esto que hacen los catalanes de tener buenas univerdidades es para joder a los españoles. Lo que hay que hacer es defender como@sísio_6 y el resto de chutadans que los catalanes tengan malas universidades. Como les has dado una mala noticia que no da para decir "madrit-puchol-prucés" te la hunden.

#16 No te preocupes por el precio, los catalanes somos ricos por catalanes y luego están los cuñaos rollo@sísifo_6 que con la tele ya tienen suficiente.

D

#26 quieres que sea tu cuñao?? tienes hermana?? no creo que sea muy guapa pero si me enchufáis en alguna diputación, consell comarcal o alguna embajada de esas, me lo pienso!

lorips

#29 Lo mínimo es saber hacer la O con un canuto. Haber estudiao!

#35 Pozí, imagina sin el robo! Pero no sufras que lo suple cada estudiante poniendo mas dinero que cualquier otro español, pero como somos los ricos no nos afecta.

#31 Es es a pesar del robo de españa. Pero como le decía al nacionalista #35 el dinero no es problema porque como tu sabes bien tenemos individualmente mucha renta disponible.

D

#37 pero a qué viene tanto llanto? si hemos aguantado 300 años de expolio, no viene ahora de 18 15 meses para volver a ser ricos y plenos! por como hablas, cualquiera diría que lo de la independencia era una bravuconada!

lorips

#39 En #6 ya le han dado el pésame a #0 porque ya sabemos que vendrían los nacionalistas a hundir una noticia que cuenta que algo se hace mas o menos bien en Catalunya.

Pero tu tranquilo que contáis con colaboracionistas como@sífio_6 que quiere igualdad por abajo y que los catalanes no gestionen nada por si acaso sale un poco bien como en este caso.

#38 Lo que es una bravuconada es tu no propuesta para vivir mejor. Por tu poca capacidad de razonar se nota que lo mas que habrás hecho en una universidad es el mantenimiento.

D

#41 A mi no me importa que Cataluña, que es parte de España como todos sabemos, tenga buenas universidades.

Faltaría más.

lorips

#42 s, tenga buenas universidades

Concretamente las mejores , ¿a que ya no te alegras tanto? Además, la comparación es con España y eso no tiene ningún mérito.

Ahora cuéntanos cómo podrían ser todavía mejores (porque a nivel mundial no lo son). Yo tengo una idea: con mas dinero para educación. Los de tu calaña ya sabemos lo que quiere para Catalunya y no es precisamente que tenga universidades bien posicionadas en el mundo (que no las tiene).

Si el año pasado el gobierno de spain hubiera pagado las becas no hubiera hecho falta quitar 30 millones de euros del presupuesto para el funcionamiento normal; son mierdas que suceden por formar parte de un estado patético al que se la pela la educación. Las ccaa que nos vendéis como referente de gestión prefirieron dejar tirados a los estudiantes.

Como te decía, esto es a pesar de españa y mérito no tiene mucho cuando la comparación es con merluzos.

D

#43 Hombre.. yo creo que si dejarais de gastar dinero en embajadas, lo mismo... roll

Pero eso no va a serviros a los catalufos para pedir independencia... por muchas técnicas nazis que utiliceis.

Que gracia... 30 millones en becas... el 3% son unos.. mmmm....

lorips

#44 yo creo que si dejarais de gastar dinero en embajadas

También podría hacerlo Andalucía pero entonces Rivera no hubiera pactado con Susana abrir otras 40, ¿por qué nunca se os ocurre que las cierre otro?

El 3% de eso no son ni los decimales de los ere o la gurtel.

D

#46 No me suena que Andalucía tenga que pedir de prestado para pagarlas... ¿o sí?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

lorips

#51 A Andalucía le regalan cada año desde hace 40 o mas y la idea es seguir igual, ¿por qué crees que se ponen histéricas cuando se habla de pacto fiscal para Catalunya rollo Euskadi? Pues porque se vería todavía mas quien parasita.

A ver si serás de los tontines que creen que el dinero de créditos rastreros que hacen a Catalunya sale de Andalucía, Extremadura y resto de subvencionados.

D

#52 Igual que a Navarra con el concierto o a Euskadi... ¿y que?

Bastante subvención fue poner las industrias en Cataluña y no en otros sitios... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

A final Cataluña será solo la parte productiva... Sr. Burns.. JA JA JA JA JA

Putos catalufos.

lorips

#53 A Navarra o Euskadi no se le regala nada y a Catalunya menos. Los regalitos son para los buenos españoles subvencionados.

Bastante subvención fue poner las industrias en Cataluña

¿esta chorrada es tu propaganda franquista habitual o qué mierdas significa? los empresarios ponen industrias cerca de su casa.

A final Cataluña será solo la parte productiva

Es mas cosas, pero productiva industriamente lo es también ahora y desde que hizo la revolución industrial en el s.xix mientras otros se rescaban la panxa y se la comían al caciquillo como ahora.

D

#54 ¿que pasa? ¿no sabes que se llevó la industria a Cataluña y cientos de miles de trabajadores de toda España que fueron allí a darlo todo?

Ahora como buenos catalanazis se reniega de su esfuerzo... Los logros son propios... las desgracias vienen de fuera. El discurso nazi de siempre.

Tú no te preocupes... Que pese a todo sigue siendo España.

lorips

#56 ¿no sabes que se llevó la industria a Cataluña y cientos de miles de trabajadores de toda España que fueron allí a darlo todo?

No, no lo sé, ¿eso cuando fue?,¿quién fue el cabronazo que hizo esa putada a los españoles buenos?

Ahora como buenos catalanazis se reniega de su esfuerzo

¿el esfuerzo de quién para quién? no me suena que vinieran voluntarios. Conozco la historia industrial catalana desde la Revolución Industrial del xix hasta ahora que no es muy diferente a la de otros territorios europeos. Si tienes dudas te puedo ayudar.

D

#57 “El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.

Lo dijo tu molt honorable... roll

Ya me lo explica él si tengo dudas. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

lorips

#58 Llega a decir que el hombre andaluz se rebela contra algo y le pego yo. Que se les conozca por emigrar en lugar de por luchar tampoco es para felicitarles.

Entiendo que hayas querido cambiar de tema porque ibas de cabeza al ridículo otra vez con tu propaganda franquista sin ningún rigor histórico ni el mas mínimo sentido común.

D

#59 ¿Pujol franquista?

Mas bien nazista... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Es lo que tienen los catalufos... Que apuntan maneras fascistas siempre que pueden.

lorips

#60 No, Pujol no es franquista. Eres tu quien defiende al asesino lamelucos de Hitler.

D

#61 Ajam.... y dices eso solo porque le quereis poner una estrella amarilla a los castellanohablantes en Cataluña...

Claro claro... Catalanazis victimistas...

lorips

#62 ¿quien quiere poner una estrella a quien?

Lo único que me suena sobre eso es a alguno de tu rollo que propone identificar a los funcionarios bilingües ; por no hablar de la propuesta nazi de separar a los niños en los colegios...

D

#63 ¿de mi rollo?

Mi rollo no va manipulando la historia, exagerando, aleccionando a niños sobre historia que no ha ocurrido...

Ese rollo goebeliano es propiedad de los catalufos nazis... Que ya conoces... ¿verdad? roll

lorips

#64 Pues algún problema con la Historia sí que tienes cuando dices eso de la indústria de que "se puso". Pero peor es la falta de sentido común cuando hablas de los que vinieron.

D

#65 No no... si ya me acuerdo de la historia de franco y el victimismo... Y lo mucho que jodió a los catalufos con sus aspiraciones.

Luego resulta que no persiguió el catalán como ya sabes... Pero el victimismo teneis que sacarlo siempre.

lorips

#66 No, si va a resultar que hablar mal del mierda ese es victimismo.

Luego resulta que no persiguió el catalán como ya sabes

No, no sé. Efectivamente persiguió el catalán. No hay que agradecer que el puto fascista dejara hablantes con vida.

D

#67 Que poca memoria tienes.

Pero bueno... tú a tu rollo, que ya nos encargaremos los demócratas de explicarlo a quien tenga dudas.

lorips

#68 De ti me acuerdo,() entre insulto e insulto con la complicidad de los@admin defendias el fascismo del fascista Franco: como un borroka pero españolazo.

D

#69 ¿fascismo?

Pues eso tiene que ver con catalufos que putean a castellanohablantes en su propio país.

Lo conoces bién... Tú y tu adorado y honorable Pujol con su caterva de honorables hijos. lol lol lol lol lol lol lol

¿ahora tienes que llorar al admin porque te han jode la realidad?

lorips

#70 Eso de tener que escuchar catalán sin ya pegar al que lo habla os tiene descolocados.

D

#72 Me importa 3 cojones oir hablar catalán.

Lo que no aguanto es un catalán al que hablas en castellano y sigue hablando catalán... Eso tiene un nombre... Catalufo.

O también simplemente idiota.

lorips

#73 ¿como se llama al catalan al que le hablas en catalán y responde en castellano?

Monolingüe!

¿y al que defiende la política lingüística del fascista Franco?

Facha!

D

#74 No chato... Si le hablas en castellano y responde en catalán.... Se llama andorrano.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Si es español "maleducado"... porque tiene cojones no usar una lengua que se conoce por soberbia.

Y si no sabe catalán... No se le puede llamar nada... porque no entiende los insultos de los catalufos.

Un español que no entienda el idioma del estado... No me jodas. Eso de no responder por no querer comunicarse es de imbéciles.

lorips

#75 ¿y no es igual de maleducado un catalán que responde en castellano cuando le hablan en catalán?

Como soy yo quien defiende la igualdad digo que sí. Tu puedes seguir con tu montaje de rebatir algo que no he defendido. Resultas patético cambiando de tema cada vez que te ves acorralado.

Apa, que tinguis molt mala nit!

D

#76 Si no conoce el catalán... ¿como quieres que responda? lol lol lol lol lol lol lol lol

Ya sabemos que es la criba que haceis algunos... Dividir a la sociedad con las lenguas para construir vuestro puto país de mierda.

Marcando al que no sea catalán puro.

Que asco me dan los nazis... Puaj.

lorips

#77 Si no conoce el catalán...

¿como es eso de un catalán que no conoce el catalán?

D

#78 Cualquier español que vaya a vivir a Cataluña por ejemplo.

O cualquier catalán al que se imponga la estrella amarilla porque no sea capaz de aprender catalán o porque resida fuera de Cataluña...

Para un nazi catalufo esos no son ciudadanos de provecho... A marcarles, putearles y echarles.

D

#79 #78 Iros a un hotel

D

#78 Danos más visión de lo que es un catalán en siguientes meneos, debe ser orgásmico ser una persona como tú, siempre dispuesto a dar categoría a un nacionalista.

Por cierto, ya habéis progresado en vuestra desconexión del estado central?

Cuando eso ocurra, seguirás existiendo tú? Quiero decir, lo lógico es que ustedes se desconecten y que, de repente, se produzca un espeso silencio como si toda esta enjundia nunca hubiera ocurrido.

D

#37 Ya decían que aparecerían catalufos para aprovechar esto e incluirlo en su rollete de "somos la caña".

totope

#3 Y en Física que? Creo que hace unos años (20 aprox soy viejuno) era bastante buena no? Pregunto desde mi actual ignorancia.

voidcarlos

#5 También es bastante buena, pero solo me consta el nivel de ese campo (que casualmente es mi campo lol ), el resto no lo sé.

totope

#8 siendo tu campo el que es, lo normal es que no te sobre mucho tiempo para estar viendo el nivel de otras carreras . mis respetos.

EGP

#3 Según la noticia Cantabria y Valencia tienen mejor sistema universitario que Madrid, y no menciona a sus universidades. No te desanimes por eso pero mira, ahora todos los que leemos los comentarios sabemos eso también, gracias por la info

D

#3 ¿De ahí salen los informáticos, no?

D

#3 Y a parte de "computación", se estudia algo mas en Granada? No será que los otros estudios sean un m.?

r

#3 sexta en Europa? Compitiendo directamente con Cambridge, Oxford, ETH, UCL e Imperial! Donde esta ese ranking?

Manolitro

#3 Ese ránking es una mierda, y dónde está el que dice que está entre las 6 mejores de Europa?

voidcarlos

#47 Shangái, sección Ciencias de la Computación.

D

No puede ser .. el catalan es una barrera.

D

#20 PERO BAJITA

D

la culpa es deloripslorips

D

#16 Siempre.

lorips

#16 Esto demuestra que hay que hacer como tu quieres y recentralizar la educación además de dedicar menos dinero a universidades catalanas. Así se estará mas cerca de la igualdad que queréis!

Caramierder

Oh noooooo!!! Son nacionalistas no puede seeeeeeer el nacionalismo es malooooooor!!!

EGP

#14 Mejor, un titular en el que incluye a Cataluña en España. Por eso si la pueden liar los nacionalistas #11 todos los nacionalistas de Cataluña son catalanes, pero no todos los catalanes son nacionalistas

Kuttlas

La UNED aparece la penúltima cry

D

Bueno... ¿y que?

Así queda claro que Madrid no les roba.

ikipol

Errónea. Es lo que dice un ranking que se han sacado de la manga una fundación bancaria

ikipol

Oooooooootro ranking....

Y van....

D

Las mejores no se si serán,pero cada año son mas caras...y algunas universidades como la de medicina de reus,o la universidad de vic son malísimas....

D

Doce minutos catorce comentarios....
Se nota que os interesa el tema
Y ahora voy a leer de que va!

e

Los rankings dependen de quien los hace pero si miramos hacia otros países vemos que en USA hay universidades y centros como el MIT, Harward,UCLA a los que se les reconoce un prestigio. Justamente los temas de educación en USA son competencia de cada estado y no hay un Ministerio de Educación y ciencia marcando lo que se debe hacer.

#24 Y por eso algunos Estados enseñan creacionismo en vez de la teoría de la evolución.

salva6

#27 Hemos puesto casi el mismo comentario al mismo tiempo. Es que nos lo ha dejado a huevo...
lol

salva6

#24 Por eso mismo en EEUU tienen estados con colegios que enseñan aberraciones como el Creacionismo o, directamente no los llevan al colegio y los enseñan en casa lo que cada uno quiere (y así salen luego) con un rifle en la mano y creyendo que todavía existe la URSS.

robustiano

Y eso que España les roba, si no tendrían el mejor sistema del mundo y parte del extranjero...

D

#35 Y con la independencia, lo tendremos.

D

jajajajajaja!!!!!

Lobazo

Mirad, ¡un titular donde pone Cataluña! Seguro que no vienen los nacionalistas a intoxicar con su diarrea mental esta noticia para nad--- mierda.

Neochange

#14 supongo que te refieres a los nacionalistas españoles que están votando negativo la noticia

D

Y de políticos por descontado. Están en champions liiiii lol

Pedro_Pjb_Correa

La mejor es la de San Luco de Bordón.