Hace 4 años | Por minossabe a elpuntavui.cat
Publicado hace 4 años por minossabe a elpuntavui.cat

un 19,3% de la gente que vive (1 de cada 5) está en situación de exclusión social, una realidad que, si hablamos de infancia, se ha situarse en el 22%. Y lo que es más preocupante: hablamos de una pobreza que se cronifica. Cáritas, que ayer presentó el impactante informe Foessa sobre la exclusión social en Cataluña, asegura que ahora la pobreza recorre la línea de la costa del Mediterráneo, que hoy en Cataluña el nivel de pobreza y de de exclusión social es superior a la media de España y que es la quinta autonomía con gente que se está quedand

Comentarios

c

#11 Los catalanes somos todos ricos, y por esta condición recibimos menos dinero para financiarnos...y por si no te has enterado, la provincia catalana con el PIB por habitante más alto no es Barcelona.

Dravot

#12 no dudo que en las zonas rurales de Cataluña los caudales de los caciques hagan subir el PIB. en Arabia Saudí pasa lo mismo.

c

#14 Menos mal que de caciques, la única zona que debe de estar libre es Barcelona y el resto de España sin las otras provincias catalanas.

Dravot

#15 no, no. caciques hay en todas partes. de ahí que los datos del PIB por habitante no sean fiables.

c

#16 Ah, entonces....ya no somos ricos los catalanes por el solo hecho de ser catalanes?

Dravot

#17 ah, ¿es que yo lo he dicho algún día?

c

#20 Sí, cuando justificas que los catalanes debemos recibir menos dinero Para financiarnos porque "Catalunya es una CCAA rica".

Dravot

#23 primeramente, no recibe menos. es una trola.

es una de las comunidades más ricas de España, eso sí.

c

#24 Sí recibe menos, y lo sabes, si recibiera lo mismo, gracias al principio de ordinalidad Catalunya continuaría ocupando la misma posición una vez hecho el reparto de impuestos.

D

#25 El principio de ordinalidad mola, vamos a aplicarlo a todo y así los que paguen una mierda en impuestos por no tener ni un duro que no reciban nada de las administraciones públicas

To para Botín, Amancio Ortega,....

vacuonauta

#12 y en Madrid no es la ciudad de Madrid la de mayor renta pero cápita, ¡¡no te joroba!!
¿Y?
Barcelona es la que genera pasta a espuertas y por ello debe distribuir parte de su riqueza. Al igual que hace Madrid. De hecho, Madrid lo hace en mayor manera. Mucha más. Es lo normal. El que más tiene es el que más tiene que dar.

c

#2 Esa noticia no es cierta, los catalanes somos ricos y debemos seguir siendo solidarios con los pobres que viven en las otras CCAA como Amancio Ortega o la familia de la Duquesa de Alba.

c

#10 Yo no veo ninguna. Se ha explorado todas la posibilidades exhaustivamente durante años. No hay nada que hacer. Todos los pactos logrados han sido incumplidos por el gobierno español. Seguir pactando carece de sentido.

D

#13 Ah, por que crear una nueva frontera acaba con tus problemas automágicamente.

A mi la unica alternativa que me queda con este calor es hacer la danza de la lluvia.

c

#19 Crear una frontera acaba de una sola vez con todos los problemas causados por la dependencia de España.

Cierto que esos problemas no son todos los problemas, pero la capacidad que la frontera concede de tomar las propias decisiones sobre los problemas, permite abordar mejores soluciones.

D

#21 O los empeora, y mucho, tambien existe esa posibilidad.

Repasemos algunos de los molt honorables presidentes elegidos por los catalanes: Pujol, Mas, Puigdemont, Torra... no os arriendo la ganancia lol.

Y todo esto fuera de la union europea para mas risas aun.

c

#22 ¿Comparamos presidentes? Sería ilustrativo.

Hay otra ventaja que no puedes rebatir: Sin rey.

D

#26 Pues para empezar, los vuestros han sido todos de derechas (menos una legislatura creo). Buena suerte con esa horda de caciques de CiU con el poder de un presidente de la nacion. En españa al menos ha habido cierta variedad de partidos e ideologias.

España también ha estado sin rey, los mismos años que Cataluña exactamente lol.

D

Siempre por delante de españa.

Noeschachi

#7 Valencia está todavía "peor" financiada que Cataluña y mucho peor que Baleares. Murcia y Andalucia también están en esa tesitura.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/c-valenciana-murcia-y-andalucia-las-comunidades-con-peor-financiacion/10003-3387917

bagauda

¿Tendrán algo que ver los impuestos más altos de España a las rentas más bajas? ¿Haber sido gobernados por la derecha 40 años?

Supercinexin

#29 Pero qué tonterías estás diciendo hombrededios... la culpa es de Espanya! que les roba els diners mucho. Con lo listos y guapos y trabajadores y ahorradores y nórdicos que son ellos, si no fora per Espanya! ya serían la Dinamarca del Mediterráneo. O más, o más.

Pero sin potencia mundial en sonrisas y en ridiculo internacional.

Jake mate españolistas

Supercinexin

#7 Falso. Valencia es la peor financiada, no Cataluña.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Madrit ens excluye.

mmpulido

#7 Aunque así fuera (que lo dudo), estamos hablando de personas en situación de exclusión social, personas pobres vamos, por lo que dudo que en Cataluña haya más personas en riesgo o en situación de exclusión social que en otras comunidades. Solo hay que ver otros indicadores como el desempleo, el sueldo, la renta per cápita, que indican que Cataluña es una de las regiones más ricas (en ese sentido) del Estado.

k

Esto también sera culpa de Colau

mmpulido

Sinceramente, no me lo creo.

c

#4 ¿Por qué motivo? Cataluña es la región de España menos financiada. Solo Valencia y Baleares están cerca.

THX1138

El nacionalismo es un fracaso. ¿La solución? Más nacionalismo. Así de listos son los nacionalistas.

K

El process, el process, es lo único que importa, no miren para otro lado. wall

a69

#5 Claro! Es la manera de revertir la situación de expolio que sufre este país!

c

#5 Sí, es la única solución. Todo lo demás se ha intentado ya, con ningún resultado.

Por difícil y cara que nos pongan la independencia, al final es lo que será, porque no hay otra opción.

K

#8 Si que hay otras opciones, lo que pasa es que ambas partes se han enrocado.

#8 La otra opción es quedarse dentro de España como ahora.