Hace 5 años | Por --577483-- a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por --577483-- a economiadigital.es

Cataluña no es una comunidad atractiva para las empresas. Los altos impuestos -cuenta con el doble de tributos autonómicos que las demás comunidades autónomas- hacen que sea la menos competitiva en materia fiscal. Esto afecta a su capacidad para retener y atraer empresas y para generar actividad económica y empleo. Así, cae hasta el último puesto en competitividad fiscal, según destaca el Índice de Competitividad Fiscal 2018 elaborado por la Unión de Contribuyentes.

Comentarios

rojo_separatista

#6, según este ránking los países nórdicos, con una presión fiscal mucho más elevada, estarían suspendidísimos y la República Democrática del Congo, sacaría matrícula de honor.

y

#9 El ranking solo es entre comunidades autonomas. Lo pone la noticias que supongo que has leído, no? roll

"Índice Autonómico de Competitividad Fiscal"

rojo_separatista

#11, y yo te digo que no tiene porque ser bueno ocupar posiciones elevadas en este ránking.

W

#13 Ahora lo bueno es que las empresas paguen pocos impuestos?

rojo_separatista lol lol

rojo_separatista

#14, que no te enteras tío, que lo que dice el artículo de la Vanguardia es todo lo contrario, que en Cataluña se pagan más impuestos y por eso es menos competitiva (fiscalmente hablando claro).

Según este mapa de expansión estos son los países con las presiones fiscales en cada continente:

- Europa: Islandia
- Oceania: Nueva Zelanda
- Asia: Japón
- África: Sud-áfrica
- América: Cuba

Curiosamente, todos son países que destacan por unos indices de desarrollo humano muy por encima de la media de los países de su región.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

y

#16 Ya te dije que la comparativa era dentro de comunidades autónomas con lo cual se mide todo en parámetros similares...

Y tu como no tienes otra a comparar el Congo con Suecia...

Lo que hace la falta de argumentos. lol lol

cc #14

y

#13 Que no tiene que ser bueno ocupar posiciones elevadas? Déjame ver....

1º Vizcaya
2º Álava
3º Madrid
4º Guipúzcoa

Vaya, si que es malo si.... roll

rojo_separatista

#18, estás comparando una comunidad que tiene un concierto económico que le permite destinar prácticamente todos sus recursos a si misma y Madrid que tiene la sede fiscal de la mayoría de las empresas aunque sus plantas y centros de producción se encuentren en otras comunidades... Vamos, que no se puede ser tan bruto chaval.

y

#23 El bruto eres tu, que te escondes en el victimismo.

Siguiente en la lista La rioja, estos que ventaja tienen? que hacen vino?

Pd: Y lo de llamar bruto e insultar a quien dialogas es de Gilipollas.

rojo_separatista

#24, ninguna, pero estos ya no destacan por su grado de desarrollo económico respecto al resto de comunidades.

anac0_o

#9 Leete cualquier ranking de competitividad y libertad económica y olvida todo lo que crees que sabes. Que los nórdicos paguen impuestos altos y muchos impuestos no quiere decir que los paguen las empresas. En Suecia paga IRPF todo dios, hasta los del salario base (sí, ya, mucho más alto que en España; pero allí también todo es carísimo)

rojo_separatista

#22, te refieres cosas como el Índice de Libertad Económica que lo elabora un instituto que se dedica a promover el ultra-neoliberalismo y lo que hace es primero escoger los países que quiere que salgan bien parados en la lista y luego ajustar los indicadores que se van a utilizar para al final decir que el neoliberalismo solo trae progreso? lol lol lol lol lol

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

ewok

#25 Casualmente muchos de esa lista están en la de paraísos fiscales.

anac0_o

#25 Que el índice no te guste a ti no quita que lo usen los inversores. En Escandinavia hay libertad económica, bajos impuestos a las empresas, IVA muy alto e IRPF alto pá todo dios.

rojo_separatista

#34, lo utilizarán, pero no porque sean los países con mayor "libertad" económica sino porque son los más rentables.

marcusson1974

#6 que me vas a contar
vivo aqui y soy autonomo
voy frito a impuestos
nunca me ha molestado pagarlos , lo que me molesta es que se los gasten putas y coca (en ambas partes

marcusson1974

#7 Que va
me encanta España!
pero joder desde los16 años que rulo por todo el pais y siempre es lo mismo.
en la mili ya eramos los Polacos, bajamos al pueblo y somos los catalufos.
Si se nos ocurre hablar una sola palabra en catalan fuera de cataluña ves como les sale espuma por la boca.
coño se me educo en catalan pero leo , veo Tv en castellano y prefiero este idioma para comunicarme aunque pienso en catalan.
lo deextremadura y andalucia ha sido rabieta mia . So sorry ....

y

#17 Vente para Gijón, aquí están peor vistos los de Oviedo que los catalanes.

marcusson1974

#21 no tenia ni idea
porque?

y

#28 Para que entiendas un poco la idiosincrasia de los Asturianos:

En la guerra civil en el 36 toda Asturias se puso de parte de la república excepto Oviedo que se puso de parte de los sublevados.

Asturias es profundamente de izquierdas excepto Oviedo y zonas limítrofes que son de derechas (hablo de forma de pensar,lo que salga en unas elecciones es diferente). De hecho en Oviedo gobernó el PP hasta hace poco. Oviedo es la derecha, la representación del centralismo y el poder político, la capital" mientras que Gijón es la izquierda y la economía industrial, el cada uno a lo suyo y no meterse en cosas de los demás.

Lógicamente luego por la calle te encuentras de todo en todas partes.

marcusson1974

#29 muchas gracias por tu explicación
Ahora odio a los de oviedo jejejeje

y

#30 Al final la realidad se impone y todos tenemos buenos amigos que son de derecha y de izquierdas y de toda índole.

marcusson1974

#31 no te quepa duda
Mis mejores amigos van desde mega independentistas a mega unionistas y los quiero por igual a todos.

D

#2 ¿Quién tiene manía aquí?

Casiopeo

#2 ni caso al facherio. Os amamos. kisss.

marcusson1974

#10 nosotros tb XoXo!

D

Los precios de los alquileres tampoco lo hacen muy atractivo para los trabajadores...

aupaatu

El PP les ayudo a retener poco.

D

en último lugar. Menos mal que los catalanes no son materialistas y esto del dinero les importa poco.

D

Claro, entre pagarme el paro para que vaya al chiringuito a emborracharme (¡Qué frío hace hoy!), el 3% a CiU y la mordida de los Pujol, cómo coño no van a estar altos los impuestos lol lol

y

Si el titular incluyera la palabra "fiscalmente" no hubiera votado errónea.