Hace 10 años | Por --361465-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --361465-- a elmundo.es

Aprueba una moción de CiU que, bajo argumentos de seguridad pública, veta la presencia de personas con el rostro cubierto.

Comentarios

Stash

#4 Y la semana santa

D

#71 Peperos prohibiendo la semana santa? Cosas veredes Sancho..

b

#71 Pero las vacaciones que las dejen.

Fabricado en España.

L

#159 ¿y que diferencia hay entre un burca y un niqab?

Vivo en Londres, y en ciertas áreas las mujeres van invariablemente cubiertas de una forma u otra. Hay muchas totalmente cubiertas, paseándose como fantasmas por la calle, en sus niqabs (vulgarmente llamados burcas, de forma merecidamente despectiva).

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/46/Niqab.jpg/779px-Niqab.jpg
http://catherineweibel.blog.lemonde.fr/files/niqab_2.thumbnail.jpg

>>> Por cierto, compara lo que yo veo constantemente por la calle con la propaganda de la bbc (según los dibujitos de este órgano de poder, el niqab muestra media cara)
http://news.bbc.co.uk/1/shared/spl/hi/pop_ups/05/europe_muslim_veils/html/2.stm

#4 #6 #157 No se puede trivializar más. Cuanta demagogia.

Uzer

#3 que yo sepa eso ya estaba prohibido (lo de ir con la cara tapada)

satartic

#43 a mi no me parece políticamente correcto, a menos que el pueblo sea realmente borrego. No comparto ir con la cara tapada pero cada uno es libre...

D

#10, #3, #13

Un fuerte aplauso para los comentarios más demagogos del año!! (plash, plash)

#10, En los espacios públicos debe de estar prohibido cualquier prenda que dificulte la identificación de alguien. Una bufanda NO lo impide; un casco de moto sí, pero la gente siempre se los quita antes de entrar o sinó el policía de la entrada le obliga. Hasta en los colegios públicos está prohibido que los alumnos lleven gorra.

#3, los gigantes y cabezudos se sacan por las calles. No sé si eres ignorante o simplemente te apetecía soltar la estupidez del día.

#13, en Barcelona también está penalizado ir sin camiseta por las calles. Antes, los guiris iban por medio de La Ramblas como si fueran por su puta piscina privada. Un traje para el frío es necesario; una sábana que cubre la cara y el pelo por motivos MACHISTAS, no. Especialmente en verano.


Pero lo más gracioso de todo (o lo más triste), #10, #3, y #13 es que os poneis a defender las costumbres sociales y religiosas de un grupo como el musulmán que todo el mundo sabe que no son precisamente muy respetuosos, en especial con las mujeres y los homosexuales. A lo mejor deberíais leer esas noticias que hablan sobre violaciones en Egipto, niñas quemadas con ácido en el Pakistán y jóvenes homosexuales ejecutados en Irán.

chulonsky

#10 Lo que se prohíbe es el uso del burka, no el de bufandas, gorros y caretas. Y el burka no se prohíbe porque sea una prenda que tape la cara, hay que ser corto de entendederas para darse cuenta de qué es lo que se pretende con la medida.

Lo que se prentende es hacer que los musulmanes prohíban a sus mujeres salir de casa.

anxosan

#33 Al menos deberías leer la noticia, y verás que lo que se busca es "la limitación o prohibición de ocultar el rostro en el espacio público"

ChukNorris

#34 Deberías saber interpretar la noticia, la ley es concretamente para el burka-nikab y para las manifestaciones ... no la aplicarán a la gente que se tapa la cara por el frío.

nemesisreptante

#10 Estas igualando un burka a una bufanda. Ole tus huevos.

D

#46 No, es lo que dice la ley nueva esta que quieren poner: no se puede llevar nada que oculte total o parcialmente el rostro. El burka es la excusa para que cuele.

p

#10 Te imaginas ir todo el día con un pasamontañas? la realidad es que te lo acabarían mandando quitar.
No es tema de religión aunque es muy fácil evocar al racismo, fascismo para estas cosas.

Si no gustan las costumbres y leyes de un sitio, pues no vivas en el.

Un burka, pasamontañas etc.. dan un anonimato la mar de majo pero obviamente inseguro para los demás.

Si lo quieres toma como un ataque contra los musulmanes tu mismo.

Pero te recuerdo casos de europeos que por no cumplir la leyes de países árabes pese a no se musulmanes están en la cárcel por ser violadas, besarse en publico etc.. Tus costumbres sociales y/o religiosas allí les importa un pito.

Es fácil hacerse el perseguido cuando resulta que eres perseguidor.

NickNiick

#104 Lo sé, bueno, lo suponía, pero como respondías a #10, que sobre todo habla de cualquier cosa que te tape la cara...

emilio.herrero

#10 Bueno, a mi no me permitían estar en clase con una visera, sin embargo a una chica si se la permitia ir con velo... seria el mismo caso no? o todo o nada?

deabru

#10 bueno, cuando vas a pagar en las gasolineras te piden que te quites el casco.

natrix

#6 ¿Y los nazarenos?

Melirka

#8 Las procesiones en Cataluña, presentes en multitud de pueblos hace tan sólo dos o tres décadas, hace ya tiempo que no se ven. Sobreviven poquísimas, así que nazarenos y demás tampoco vas a ver muchos, no creo que sea problema por ésta parte.

angelitoMagno

#40 Puedes ver en esas fotos que van con la cara al descubierto. Hay unas fotos antiguas en la que salen con velo y en el foro no saben precisar la razón.

En las fotos actuales se ven que llevan la cara visible. ¿Has visto alguna monja por la calle o en la televisión con la cara tapada?

D

#42 #100 ¿habeis mirado bien?
Y que conste que que prohibiria todo, la diferencia es que unas son "voluntarias", lavado de cerebro y otras, islam, o se lo ponen ó las matan.

D

#40 seguro, eso no es el rostro. Se les ve la cara perfectamente.
http://scm-l3.technorati.com/11/04/11/31317/hijab1.jpg?t=20110411085754

esas son las diferencias; a una monja se le puede identificar perfectamente...

Respecto a la medida esta claro que es para atacar al islam; a mi todo lo que sea atacar al islam me parece bien; pero que lo digan claramente.

D

#100 No han prohibido el burka , han prohibido taparse la cara, que es muy distinto

t

#9 Algunas deberían.

S

#9 Pues también deberían prohibir que se cubran el pelo, sobretodo en verano que es inhumano.

io-io

#63 Listillos meapilas a la defensa de sus fanáticos, no faltan en la muy católica España, supongo que para eso ganasteis una guerra.

D

#75 Ja,ja.te equivocas conmigo un rato largo,largo.Listillo y enteraillo.

io-io

#86 a que viene ese tono de macarrilla de barrio

D

#63 Dejando lo de las monjas de lado ya que estoy deacuerdo en que llevan la cara al descubierto.....
No se prohibe el burka, lo que se prohibe es ir con la cara tapada. ¿Y porque? Porque el burka es la excusa, si quisieran prohibir el burka prohibirian el burka y punto.

D

#16 ¿Todos los gobiernos que han pasado por la Moncloa han sido nacionalistas?

Por cierto, ¿qué tiene que ver la Moncloa en esto?

Alfa989

#23 Pues claro que han sido nacionalistas. Y que conste que no estoy defendiendo al nacionalismo catalán, sólo recordando lo obvio.

D

#52 Pues me lo vas a tener que explicar un poco más despacio, si quieres, porque que yo recuerde, nunca en la historia, el País Vasco o Cataluña han gozado de tanto autogobierno y capacidad de decisión que desde que son comunidades autónomas. La verdad, a mí no me parece que eso sea propio de un Gobierno nacionalista en la Moncloa.

Alfa989

#55 Que no sean extremadamente nacionalistas no significa que no lo sean...

D

#57 Bueno, tendríamos que ponernos de acuerdo en el significado de "nacionalista".

Pero, si te digo la verdad, yo no veo a los nacionalistas catalanes dando ese nivel de autogobierno al Valle de Arán, en una hipotética Cataluña independiente.

Alfa989

#58 Hombre, la definición de nacionalismo está bastante clara... Por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

D

#59 Ya, ya, si yo lo que quería decir es que a mí no me parecen nacionalistas todos los gobiernos que han pasado por la Moncloa y en cambio, sí que me parecen nacionalistas todos los gobiernos que han pasado por la Generalitat.
Yo, la verdad, no veo como te resulta posible comparar ambos "gobiernos" en términos de nacionalismo.

Alfa989

#60 No es que los esté comparando, simplemente digo que ambos han sido y son gobiernos nacionalistas, algunos más, otros menos, pero todos nacionalistas al fin y al cabo.

D

#64 Bien, bien y yo te aseguro que respeto tú opinión, solo te digo que a mí me cuesta mucho aceptar que todos los gobiernos que han pasado por la Moncloa han sido nacionalistas.

Frippertronic

#60 Sí, vamos el PSC es de un nacionalista...

D

#58 Ahora resulta que te interesas por la Vall D'Aran, que es reconocida como nacionalidad en el Estatuto de Catalunya. Puedes seguir haciendo el ridículo va...

D

#62 Si eso te parece tan bien, estarás encantado con la Constitución española, ya que habla de Cataluña como "nacionalidad".

Por cierto, sobre lo que opina una "ilustre" nacionalista catalana sobre la capacidad de decisión y autogobierno del Valle de Arán, mírate esto:

D

#67 Presumes de que el Valle de Arán es reconocido como nacionalidad en el Estatut, pero en cambio si la Constitución reconoce como nacionalidad a Cataluña, se está burlando de Cataluña y de los catalanes.

Supongo que la palabra "coherencia" ni te suena, ¿no?

Por cierto, soy tan catalán y por lo tanto tan español como tú.

v

#55 Poca historia sabes.

#68 Dónde en la constitución española se reconoce a Cataluña como nacionalidad? La estudié en BUP y no lo recuerdo. Diría que ni se menciona la palabra Cataluña.

D

#87 Pues nada, tú que sabes tanto de historia, dime en qué momento Cataluña ha gozado de más autogobierno y capacidad de decisión que en la actualidad.
También puedes decirme qué comunidad autónoma (o similar) en cualquier país del mundo, goza de un autogobierno y capacidad de decisión comparables a los que tiene Cataluña hoy.

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. (La negrita es mía.)
Quizá no lo sepas, pero se refiere a Cataluña, entre otras.

NapalMe

#68 Por curiosidad, a ver si lo he adivinado ¿Tu votas a ciudadanos?

D

#95 Pues no, pero da igual lo que diga, hay algunos por aquí que deciden lo que voto, de dónde soy, lo que soy y lo que yo diga al respecto, no sirve de nada.
Como verás, todo muy lógico y coherente.

D

#58 Lee un poco y actualiza tus copy/pastes "atronadores": http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4972549/07/13/Las-tres-opciones-previstas-por-ERC-para-la-independencia-de-Cataluna-.html

Resumiendo: ERC reconoce el derecho de autodeterminación de Arán.

Es increible lo fácil que es votarte negativo. Incluso cuando no leo tus comentarios y pienso que debería haberlo hecho, los leo y veo que no, que valía la pena el negativo. Eres el único usuario con el que puedo permitirme estas libertades.

De paso les das recuerdos a tus amigüitos: Olakase, Swann, vicvic, strel, MrMaracas, charnego, ChukNorris, azathoth10, takamura e ikipol.

knubble

Pero los antidisturbios irán con la cara tapada y sin número identificativo, ¿apuestas?

natrix

Y con gafas y bufanda.

DexterMorgan

¿Entendiendo espacios públicos como edificios públicos, o como todo espacio que no sea la casa de uno?

D

#1 Lo segundo, incluso en las manis.

Frederic_Bourdin

#2 Entonces estamos ante un atropello de primer orden. Esto es alucinante.
#74 Se les ve el rostro.

Miguel_Martinez_1

¿El pasamontañas en invierno?, ¿El disfraz de spiderman?

P

¿Ya nadie recuerda el motín de esquilache? http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache
En fín ... De 1984 a 1766

Paisos_Catalans

Esto es incierto, vamos, que es mentira, porque contar las cosas a medias, es mentir. Se prohibe ir con el rostro tapado, sea con casco, pasamontañas, máscaras, burkas, pelo o cualquier otra cosa que oculte la cara.

qwerty22

#22 Osea que ir con mascarilla por la contaminación y gafas de sol va a ser delito? Que leyes más absurdas.

oriola

#50 Yo por Madrid siempre llevo una máscara en bici, o sea que llevo estas pintas: https://encrypted.google.com/search?tbm=isch&q=respro%20city&tbs=imgo:1&biw=1440&bih=786&sei=3dnoUdmlIsTo7Aad_YDgAg

Y normalmente también las gafas de Sol, con lo que mi aspecto es de lo más peculiar jeje

D

#50 siempre se pueden hacer excepciones detallandolas claramente en el texto. Os encanta leer un titular y sacar las conclusiones que os da la gana sin saber nada, en realidad, de como será la norma definitiva.

Sedda

#15 El Govern es principalmente de derechas, y secundariamente catalanista (solo hay que ver la cantidad de medidas liberales que han tomado en los últimos años respecto a las pocas nacionalistas que realmente han cumplido y no se han quedado solamente de boquilla). En particular, esta medida es claramente de derechas, y aquí lo catalanista no pinta un pimiento.

Vamos, asociar esta propuesta deleznable al nacionalismo catalán es como asociarla a la gente que lleva zapatos, por el simple hecho de que el President también los lleva...

D

#18 El Govern es principalmente de derechas, y secundariamente catalanista ... ¿Cuando encabezó la mani del 11 de septiembre, también era "principalmente de derechas, y secundariamente catalanista"? ¿Cuando dice que va a hacer un referéndum en Cataluña con la ley o sin ella, también es "principalmente de derechas, y secundariamente catalanista"?
¿Es que es catalanista solo por la mañana o por la tarde o a ratos?
¿Solo son catalanistas cuando hacen cosas que te gustan, pero solo de derechas cuando hacen cosas que no te gustan?

Sedda

#27 Citando la parte inmediatamente siguiente en mi comentario #18, que pareces haber olvidado:
"solo hay que ver la cantidad de medidas liberales que han tomado en los últimos años respecto a las pocas nacionalistas que realmente han cumplido y no se han quedado solamente de boquilla"

Insisto, ¿encabezar una manifestación a favor del pacto fiscal te parece una medida nacionalista que haya tomado el president? ¿Acaso ha hecho ya el referéndum del que tanto hablas? CiU utiliza la boquilla nacionalista para tapar su política neoliberal, y mucha gente os lo estáis creyendo. Yo, por mi parte, me niego a creerme nada que digan del referéndum hasta que vea que realmente lo convoquen.

D

#29 No me he olvidado de nada, te he citado una parte para hacerte alguna pregunta, que no me contestas.
A mí no me tienes que convencer de que CiU es de las derechas más a la derecha de la España parlamentaria, ya lo sé, pero eso no impide que sean nacionalistas.
ERC, que dicen que son de izquierdas (ejem) y nacionalistas, les apoyan en el gobierno.
Yo no creo que se pueda ser nacionalista solo a ratos.

Sedda

#30 ¿Pero tu me lees? Dime medidas nacionalistas que haya tomado CiU en la generalitat en estas últimas legislaturas y compara con las medidas de derechas que han tomado. Hay muchas, muchísimas más de las segundas que de las primeras, luego CiU es un partido principalmente de derechas.

La cuestión real es que esta medida de nacionalista no tiene absolutamente nada, así que deja de hacer demagogia con lo que no viene a cuento.

fentdaci

#32, no le hagas caso, hombre, si es el "bobito" del pueblo.

Además, ¿a santo de qué nos da lecciones? si fue el partido del cual ese castellano (natural de Castilla) es militante el primero en pedir la prohibición del burka:

http://politica.e-noticies.es/ciutadans-pide-la-prohibicion-del-burka-75017.html

Son risibles estos españomongers, jajaja.

D

#32 Mira, este señor tan educado y respetuoso que ha escrito el comentario #35 es de CiU y nacionalista.
Pregúntale a él si CiU son nacionalistas catalanistas, o no.

fentdaci

#37, lo que tú digas, castellano, pero fue el partido en el cual militas el primero en proponer esta medida. Así que, como ultranacionalista español que eres, explícanos tú lo respetuoso, plural, avanzado y democrático de esta nueva ley, como pides en tu comentario #7.

D

#39 Te he dicho varias veces que soy catalán, no castellano, que no tengo nada que ver con C's, que no soy ultranacionalista, ni siquiera nacionalista, pero veo que, o bien no entiendes o es que eres tú el que decide quien es catalán, quien es castellano, quien está afiliado a cada partido, quien es nacionalista, etc...

fentdaci

#41, sí, y yo soy de Marte. Hay mensajes tuyos donde reconoces que no eres catalán, no me hagas buscarlos, así como ti indisimulada idolatría por el partido del ex-militante pijo del PP, Albert Rivera.

No pasa nada, tendrás el mismo derecho a voto en el referéndum que los catalanes de nación, siempre y cuando acredites una larga residencia (seguramente a tu pesar) en nuestra patria.

D

#44 Hay mensajes tuyos donde reconoces que no eres catalán, ... MIENTES!!!!

"catalanes de nación", "larga residencia", "nuestra patria" ...

Para qué decir nada si tú mismo te retratas.

D

#44 "los catalanes de nación" Felicidades, te ha quedado muy Alemania años 30.

q

#35 No se como oligofrenico como tu sigue aqui.

D

#32 Sí, sí que te leo. Te he leído y te he hecho unas preguntas sobre lo que he leído que no me has contestado.
Ya te he dicho lo que pienso sobre si CiU es un partido de derecha y no estoy haciendo ninguna demagogia. Lo que puede pasar es que no te guste lo que digo, pero eso no lo convierte en demagogia.

D

#32 desde que gano las elecciones CIU toda la accion y argumento ha sido catalanista desde el referendum hasta la tercera hora de castellamo

#111 claro que si!, mucho mejor que vayan rn burka y que kes den de hostias si enseñan el tobillo !

No todas van aqui como lo describes, de hecho nadie les obliga a ir de una manera. Me imagino que ya no hablemos de topless y todas esas "aberraciones"

(estoy siendo medio-ironico, porque #111 defiende el modelo musulman antes que las "guarras occidentales")

D

#27 Mientes (otra vez). Ni CiU, ni el govern encabezaron la manifestación del 11S.

Mentiroso.

D

#90 Te he votado negativo por el insulto, no por tu opinión. No encabezaron pero si se aprovecharon de la manifestación como si la hubieran convocado ellos, la "crema del independentismo", para que la gente les votara, lo cual casi es peor.

D

#90 ¿Que CiU no estaba a la cabeza de esa manifestación junto a sus socios de ERC?
¿De qué realidad hablas?

Lo vuestro es acojonante, cuando os conviene, CiU son nacionalistas, catalanistas, independentistas y así lo pone en su programa, pero cuando os conviene resulta que CiU son una panda de españolistas.
De verdad, sois cojonudos.

Dillard

#27 Sí, son principalmente de derechas, y SÓLO quieren la independencia porque saben que es lo mejor para Cataluña y por extensión, para sus negocios. Punto y final, que al igual que@swann, si no es que resultáis ser el mismo tío, pareces Marhuenda.

Seifer

#27 ¿Cuando encabezó la mani del 11 de septiembre, también era "principalmente de derechas, y secundariamente catalanista"?

Lo tuyo ya es mentir por mentir, con lo que frecuentas este tipo de discusiones estoy seguro que ya sabes que la manifestación del 11 de septiembre fue organizada por la ANC (Assemblea Nacional Catalana), organización que poco o nada tiene que ver con CiU, además, Artur Más ni siquiera acudió a la manifestación. Si te refieres a que algunos políticos de CiU simplemente acudieron a la manifestación, pues vale, pero tambien acudieron políticos de ICV, ERC, CUP, SI... Pero no trates de engañar a la gente hablando como si hubiera sido obra de CiU.

D

Vieja historia, con la excusa de seguridad publica hacer lo que les sale de los huevos. Vease NSA. Y la gente tragando que es lo que sabe hacer.

Zoorope

Una ley efectista que crea conflicto donde no lo hay. Uno puede salir a la calle vestido como considere oportuno, por mucho que a otras personas eso les disguste o les resulte incomprensible. Bajo la apariencia de "liberarlas" en realidad lo que se hace es impedirles que vistan como ellas quieren. Por que sí, muchas realmente quieren vestir así, por muy paternalistas que nos pongamos. Como otras quieren vestir con taconazos que son malísimos para la salud o enseñando las peras.

Miguel_Martinez_1

¿Qué pasa con la contabilidad Burka?

D

#84 Pues habrás leído poco sobre la propuesta de referéndum ilegal, porque en esos hilos tratan al resto de España de fascista, entre otras lindezas, mientras ellos se ponen de ejemplo de demócratas.
Normal que un partido como el PP apoye esas burradas, pero la moción es de CiU, que te recuerdo que gobierna con el apoyo de ERC.

EGraf

¿y Spiderman? Nadie piensa en Spiderman

D

Entonces cuando circule por la vía pública, el casco me lo pongo o no me lo pongo?

astronauta_rimador

#54 seguramente si fueras caminando por plaza cataluña en casco y te viera un mosso te lo haría quitar. De hecho, en muchas gasolineras tienen un cartel de que está prohibido entrar a pagar con casco

D

Mira yo sere un poco retrogrado y tal, pero yo vivo en una ciudad de Castilla y Leon de lo mas normalita y hace poco estuve en Barcelona, me pase por la "rambla del raval" y para mi eso fue como estar en un circo, esas mujeres con burca por la calle con sus maridos por delante, esos paquistanies con sus ropas raras por todas parte, esos tios gritando en arabe por cada calle, las putas por enmedio llamandote a gritos diciendote que por 10€ te la chupaba apollado en la pared, etc etc etc

mis amigos de barcelona dicen que eso esta muy bien que son cosmopolitas etc pero vamos, yo sinceramente me lleve una opinion muy negativa, un poco chungo, de la ciudad no se parece en nada a lo que conocí hace 20 años que era una autentica maravilla.

v

#31 No sé dónde estuviste, pero estoy casi convencido que no viste ningún burca. Como mucho, un nicab.

Frederic_Bourdin

#31 Hace 20 años ya existía el barrio chino en Barcelona. Donde hay más mierda ahora es por el Raval.

D

Alucino con los "progresistas" de MNM defendiendo la cosificación,invisibilidad y la utilización de las mujeres como banderas del integrismo más retrógrado,peligroso y tercermundista.
Tiene tela que ustedes piensen que es de "izquierdas" defender esta aberración.
Tiren de la lengua a cualquier mahometano y veran que consideran que vuestras novias,esposas y hermanas son todas unas putas por vestir a la occidental.
Y lo que es ridículo es que os enzarceis en discusiones sobre el nacionalismo.

D

#61 Son cosas que no tienen nada que ver, si yo quiero cubrirme la cara con una bufanda, una mascara para la contaminación, o llevar una máscara, debería ser perfectamente admisible. Al final lo de llevar una cosa u otra es sensacionalismo.

D

No sé, me parece demasiado genérico para ser verdad. Votaría sensacionalista. Es que si es tal y como está redactado en la noticia, se prohíben muchas cosas.

sergiobe

¡Reeditemos el motín de Esquilache, pardiez!
#53 Eso me pasa por no leer todos los comentarios anteriores. cry

Feagul

Como les gusta prohibir!

largo

¡Las monjas que vayan en bikini!

Mark_

¿Y si la gente se pinta la cara entera de negro o de blanco? Técnicamente no tiene la cara cubierta y lo mismo se pone de moda

D

Español te consideraras tú, yo no...
Para ser catalán bien que odias y asqueas a tu tierra y respecto a la constitución sabes de sobras a lo que me refiero, no te hagas más el tonto, que ya te conocemos de sobras!!!
Puedes engañar a los meneantes de este hilo, pero a nosotros no...

Por cierto, echo de menos a Grohl, que raro que no esté por aquí lol lol lol

D

#69 Yo no he dicho lo que me considero o lo que te considero a ti, he dicho lo que somos.
Yo ni "asqueo" ni "odio" a mi tierra, simplemente no me creo superior ni mejor por haber nacido en un sitio diferente de otros.
Yo no engaño a nadie. Mi historial, con todos mis comentarios, está disponible para quien quiera consultarlo.

D

Imposible, viola el principio de jerarquía normativa. Solo el Congreso de los Diputados, y mediante Ley Orgánica, puede regular el ejercicio de los Derechos Fundamentales. Un saludo,

A

Con tal de eliminar el islam cualquier medida por muy drástica que sea siempre sera bienvenida.

Capitan_Centollo

Esquilaches, Esquilaches everywhere

insanpa

Supongo que habrá esta prohibicion por igualdad entre lugares..si en sus paises nos tenemos que tapar en determinados sitios, y adaptarnos a su cultura pues aqui tambien se tendran que adaptar a la nuestra

Frippertronic

#25 #26 Tienes razón, sin en otros lugares hay dictaduras en las que se meten con tu forma de vestir, nosotros no vamos a ser menos.

W

Dice que prohibe taparse la cara en manifestaciones... ¿Eso incluye pintarse la cara todo el mundo igual?

JoseLuCS

Igual que una "guarrilla" en San Fermín se deja manosear, también hay otras que se quieren tapar hasta los tobillos. Qué habrán algunas que no quieran, igual cuando se lo quitan son igual de "guarris" en la cama, que las franquistas con mantilla y sin escote de esas que van a misa...

D

Entonces, los armarios roperos con placa y porra tampoco podrán llevar pasamontañas, ¿no?

D

Las únicas caretas que no estarán prohibidas son con las que salen todos los días los políticos. Pero no importa, desde hace años se les están cayendo para demostrar lo que verdaderamente son. Q.E.P.D.

p

¿Y las monjas?

xneo

Estoy totalmente de acuerdo. El burka es una practica denigrante para la mujer, ademas en ESPAÑA, al menos en este país nunca se debió permitir esa vestimenta o practica ya que ellos son muy estrictos con los extranjeros en sus paises con respecto a sus costumbres ¿porque nosotros no?.

B

#26 Porque a diferencia de ellos somos una sociedad laica y civilizada. Prefiero mil veces que vistan con sus anacrónicas ropas absurdas a que logren socavar los (supuestos) principios de nuestra sociedad y nos pongan a su nivel.

D

¿Algún nacionalista que nos explique lo respetuoso, plural, avanzado y democrático de esta nueva ley?

D

#11 El Gobierno de la Generalitat es nacionalista y los que les apoyan para que puedan gobernar también.
No obstante yo me refería a los nacionalistas que pululan por aquí y que no paran de repetir que Cataluña es muy dialogante, avanzada, respetuosa y sobre todo muy, pero que muy demócrata, comparada con lo que ellos consideran "España".

darkcopperpot

Me parece coherente y adecuado.

#7 Sin ánimo de ofender pero eso es demagogia.

D

#73 No me ofendes, pero de demagogia nada.
Lo mismo que cada vez que algún catalán hace algo que les parece bien, aparecen por aquí en manada a presumir y a compararse con el resto de España, podrían hacerlo ahora, pero claro, presumir de esto ...

M

#7 No sé porque hablas de nacionalismos cuando pone claramente:

La medida, que también han apoyado los grupos del PP, PSC y de Ciutadans (C's)

Yo ahí, nacionalismo veo poco y es más:

y ante la que ERC se ha abstenido,

Antes de comentar lee la noticia anda lol

kappale

#97 PP, PSC y C's no destacan por su poco nacionalismo

D

#97 Curiosamente se te ha olvidado mencionar de quien es la moción.
¿Seguro que tú te has leído la noticia? ¿Has leído ni siquiera la entradilla?

tiopio

Pero la barretina no ¿verdad?

1 2 3