379 meneos

Cataluña prohibe los '2x1' en alcohol en bares y discotecas

Cataluña explicita en la nueva Ley de Salud Pública, aprobada este miércoles por el Parlament, la prohibición de los '2x1' en alcohol en bares y discotecas, una antigua demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos. En una atención a los medios, el director general de Salud Pública, Antoni Plasencia, destacó la adaptación de la ley a la nueva realidad social que, en algunos sectores, promociona el consumo de alcohol sin reparos, a través de '2x1', 'happy hours' y barras libres.

negativos: 0   usuarios: 187   anónimos: 192  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Aquí no se puede, fumar, ni beber, ni ....

    Podría resumirse en: "Nuestra ilusión es joderte".
    130  votos: 17   link
    el 14-10-2009 12:53 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  2. #4   una antigua demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos

    Más que por salud, parece que es por competencia y ganas de hacer más caja. Algunos beberán lo mismo, pero se dejaran más pasta. Y ya no podrán repartir las bebidas con los amigos.

    Con los refecos pasa lo mismo? No querrán que se dispare el consumo de azucar... Y si son light?
    46  votos: 5   link
    el 14-10-2009 12:56 UTC por kumo kumo
  3. #5   ¡Qué sería de mi sin gentes de narices enpolvadas que cuidan de mi salud!
    128  votos: 15   link
    el 14-10-2009 12:57 UTC por --59372-- --59372--
  4. #7   Al final lo han conseguido. Pues ale, perfecto asi seguiremos pagando las copas a 10 euros. Gracias politicos, con vosotros la vida siempre es mas facil.
    46  votos: 5   link
    el 14-10-2009 13:00 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  5. #8   Pues 4x2 y asi con los multiplos, o la segunda copa a 1€ o "Si le haces gracia al camarero/a, te regala una copa"
    31  votos: 5   link
    el 14-10-2009 13:00 UTC por Maki_ Maki_
  6. #10   #6 La culpa es tuya y de las personas que piensan como tú.
    43  votos: 4   link
    el 14-10-2009 13:03 UTC por Zzelp Zzelp
  7. #13   A ver cuando prohiben trabajar
    52  votos: 5   link
    el 14-10-2009 13:06 UTC por ThEInSaNE ThEInSaNE
  8. #14   #13 "Era un país muy curioso,era un país singular.Porque baldaban a palos al que quería trabajar" xD
    42  votos: 3   link
    el 14-10-2009 13:12 UTC por likiniano likiniano
  9. #15   #3 Diría que no es lo mismo. No es lo mismo bebidas a mitad de precio que te den 2 por comprar 1.
    Eso lo sabe el Carrefour que te ofrece descuentos a partir de la 3ª unidad. Con estas ofertas compras más. Supondremos que con el 2x1 la gente bebe más también.

    Con esta medida se intenta reducir el consumo de alchol, bien por ellos.
    31  votos: 10   link
    el 14-10-2009 13:13 UTC por realista realista
  10. #17   En otras palabras: Cataluña aprueba la nueva ley de fomento del botellón.
    411  votos: 48   link
    el 14-10-2009 13:15 UTC por davidgj davidgj
  11. #18   2x1 o 2x10 en casa antes de salir :roll: ¿O van a poner a un mosso en cada casa para que se cumpla la ordenanza? :-P
    26  votos: 2   link
    el 14-10-2009 13:16 UTC por CIB3R CIB3R
  12. #19   #18 Nada como salir ciego de casa para gastarse menos dinero, y a ver quien lo prohibe...
    18  votos: 1   link
    el 14-10-2009 13:19 UTC por ThEInSaNE ThEInSaNE
  13. #20   #15 Te he votado negativo porque ya tenías positivos. En caso de no tener votos no te lo hubiera puesto el negativo.
    A veces pongo votos "para compensar". Recuerdo que en Barrapunto había un motivo de boto negativo llamado "Sobrevalorado". Donde no se trata de votar negativo por que sea una posición irracional o insultante, sino simplemente para compensar por votos positivos que no crees que merezca.
    -62  votos: 20   link
    el 14-10-2009 13:20 UTC por realista realista
  14. #21   #20 Ahá, bienvenido a Menéame.

    Por cierto, yo llevaba un positivo y ya me has "compensado". Endever que barbaridad.
    23  votos: 2   link
    el 14-10-2009 13:23 UTC por Maki_ Maki_
  15. #22   No te emborraches. No fumes porros. No te diviertas más de la cuenta. Es por tu bien.

    Papá Estado a tu servicio.
    68  votos: 7   link
    el 14-10-2009 13:25 UTC por Madridisto Madridisto
  16. #23   #17 Supongo que tb lo tendrán perseguidisimo en Cataluña.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2009 13:26 UTC por javiii javiii
  17. #24   #20 No entiendo eso de para compensar. ¿Para compensar que los demás creen que merece un voto? Aun estoy aterrizando en Meneame (y no conocía Barrapunto) pero me sorprenden este tipo de cosas... si la gente cree que el comentario es bueno y lo vota, no veo el motivo por el que votar negativo simplemente porque se puede creer que esta sobrevalorado. ¿no?

    Por la misma, le doy un voto a #16 para compensar.
    21  votos: 2   link
    el 14-10-2009 13:36 UTC por jpsz jpsz
  18. #25   Parece que nos acercamos a un sistema en el que de tanto velar por nuestra seguridad y nuestra salud va a dar asco vivir.
    21  votos: 2   link
    el 14-10-2009 13:38 UTC por --101953-- --101953--
  19. #26   Yo creo que esto de prohibir debe de ser lo que más placer da cuando llegas al poder... la verdad es que, si lo piensas bien, sólo sientes que de verdad tienes poder cuando puedes impedirle a la gente hacer cosas... "no, no, no... tu no puedes -fumar en los bares, beber en la calle, bajarte música de internet, ir a 125 en autopista-... por que YO tengo el poder, y lo ejerzo para impedírtelo...

    Despenalizar cosas es una sensación menos intensa y placentera, la verdad...
    59  votos: 6   link
    el 14-10-2009 13:39 UTC por distopias distopias
  20. #28   No sé si animan al botellón, pero seguro que en mi casa no lo prohíben, y voy a dejar de ir a los bares, me quedaré en casa, invitaré a mis amigos, beberé hasta que me estalle el hígado, haré no 2x1 sino 3x1 si hace falta, fumaré hasta que me cueste respirar, y alguna que otra vez me drogaré mucho. Luego saldré a la calle y la liaré, gritaré, cantaré, saltaré de alegría/borrachera, y si no rompo nada nadie me multará. Y ale, ni los bares ni el Régimen Democrático -perdón, el Estado- con sus multas se quedarán mi dinero. Lo siento por los bares.
    #23 Es contradictorio. En la calle te multan por beber, pero mientras tanto tienes a los paquistaníes vendiéndote latas de cerveza sin que nadie les diga nada.
    12  votos: 1   link
    el 14-10-2009 13:44 UTC por Kintet Kintet
  21. #29   #27 en fin, entiéndase en su contexto mi comentario.

    El abuso de la droga o el alcohol = MALO.

    Los gilipollas suicidas que ponen en riesgo la vida de todos = MALO.

    Pero a menudo lo que ocurre es que luchando contra esas lacras los políticos pierden la cabeza y acaban limitando la libertad de todos. ¿Porque no puedo tomarme una caña en un chiringuito de la playa? ¿Porque no puedo bajarme una canción de internet sin que la maquinaria legal del estado se ponga en mi contra? ¿Porque no puedo fumar -ehem, yo no fumo, pero si lo hiciera- en un bar un cigarro en una zona donde no le esté echando el humo a la cara a nadie?

    No perdamos la cabeza prohibiendo, o no les dejemos perder la cabeza a los que prohiben, mejor dicho.
    97  votos: 11   link
    el 14-10-2009 13:48 UTC por distopias distopias
  22. #30   #27 Pues en otros países que tienen esa mentalidad de prohibirlo todo como Iran, se achaca el consumo de heroína tan elevado entre los jóvenes precisamente a eso. Es como los niños que tienen padres muy estrictos y acaban metiendose de todo...
    14  votos: 1   link
    el 14-10-2009 13:53 UTC por javiii javiii
  23. #32   No #3, no es lo mismo 2x1 que mitad de precio. Con 2x1 el del bar se asegura que pagas al menos una consumición, mientras que del otro modo sólo pagas media. El beneficio del 2x1 radica precisamente en que la diferencia de costo entre una copa y dos es ínfima.
    16  votos: 1   link
    el 14-10-2009 14:01 UTC por roy roy
  24. #33   que puta manía tiene el estado en prohibir en vez de informar y prevenir... joder libertad de acción y elección del ciudadano; esto empieza a parecerse a una dictadura, se que direis que tenemos libertad de expresión (hasta cierto punto), de prensa(fancines y blogs por que el resto...), libertad de voto (a mierda 1, 2 ó 3). NO QUIERO QUE EL ESTADO (sea en nivel que sea) DECIDA QUE TENGO QUE HACER CON MI VIDA.
    129  votos: 14   link
    el 14-10-2009 14:08 UTC por ramsey9000 ramsey9000
  25. #34   Ademas que el del bar no hace un 2x1 para que bebas mas si no para atraer mas clientela si te hace un 2x1 vas a estar mas tiempo dentro del bar porque te tienes que beber tus dos consumiciones y asi si entra gente ve que hay gente y eso ayuda a que el garito tenga mas ambiente... y yo creo que prohibirlo es una gilipollez porque la gente se pondra pedo igual si no tienen 2x1 haran botellon o saldran ya ciegos de casa asique no van a solucionar nada ...
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 14:14 UTC por farris farris
  26. #35   #3 lo de la consumición a mitad de precio se parece, pero no es lo mimso que un 2x1. Al venderlo a mitad de precio nunca se asegurarían de vender 2 consumiciones, sinó que todo el mundo se tomaría una y pa casa.
    En el caso del 2x1 ya se aseguran de que te la cobran entera.

    Joder que mal que me explico
    24  votos: 2   link
    el 14-10-2009 14:15 UTC por Cocoman Cocoman
  27. #36   #3 Eso es bastante diferente que un 2x1. Un 2x1 incita a beber el doble (casi te obliga). El precio a la mitad no te obliga a nada.
    33  votos: 2   link
    el 14-10-2009 14:18 UTC por eolosbcn eolosbcn
  28. #38   #31 Ya y si bajas a 80 km/h y el limite de alcohol a 0 pues menos muertos. Si prohibes el alcohol y tabaco directamente pues menos muertos relacionados con estas sustancias. Si prohibes el juego menos gente que cae en la ludopatia, si prohibes los juegos violentos y la violencia en la tv menos violencia juvenil, si prohibes la prostitución ... Y así hasta al infinito. Si ese es el modelo de sociedad que queréis, marchaos a algún país islámico o algún estado puritano de los USA y a los demás nos dejáis tranquilos
    37  votos: 4   link
    el 14-10-2009 14:21 UTC por javiii javiii
  29. #39   #37 farella, estoy de acuerdo en que esto de prohibir el 2x1 es una tontería.
    Pero eso no te exime que de argumentar lo hagas correctamente. A mi entender claramente no es lo mismo un 2x1, que un, pague la mitad.
    16  votos: 0   link
    el 14-10-2009 14:34 UTC por eolosbcn eolosbcn
  30. #40   Lo de Cataluña es increible. El PSC y Esquerra dijeron hace mucho tiempo que iban a revisar el estatus legal de las prostitutas y de la venta de drogas blandas... Ahora, tratan de controlar la prostitución considerándola aún ilegal, y no sólo se controla el consumo de drogas blandas, sino que se incluye esta guerra o cómo cada uno pueda beber alcohol.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2009 14:56 UTC por bonobeando bonobeando
  31. #41   Y la maría para cuando decían que la legalizaban?
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:00 UTC por --6049-- --6049--
  32. #42   promociona el consumo de alcohol sin reparos, a través de '2x1', 'happy hours' y barras libres.

    bani.anime.net/o_rly.jpg
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:22 UTC por Qvar Qvar
  33. #44   Vaya problema, que sirvan las copas en vasos más grandes al precio de las normales y asunto resuelto.
    10  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:24 UTC por Gry Gry
  34. #45   Hombre claro, esque siendo catalanes que esperabais! :-P
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:24 UTC por duke_nukem duke_nukem
  35. #46   Gran medida. Con esto seguro que se acaba el alcoholismo entre los jóvenes. Impresionante. Y seguro que hay algún señor medio calvo encorbatado que se siente orgulloso de esta gran medida inútil.
    25  votos: 2   link
    el 14-10-2009 15:25 UTC por tuseeketh tuseeketh
  36. #47   Pues entonces descuento del 50% con la segunda copa....
    12  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:25 UTC por cron cron
  37. #48   Entiendo que el alcohol es un problema si se abusa de él y estoy de acuerdo en las campañas de sensibilización, lo que no entiendo es esa burda y absurda manía de criminalizarlo sistemáticamente a base de leyes.
    A mi me gusta beber, que la inmensa mayoría de los trabajadores vendan alcohol a menores o estos lo puedan conseguir fácilmente no es mi problema, es por ello que considero esta "ley" una chorrada del tamaño de Rusia oriental.
    21  votos: 2   link
    el 14-10-2009 15:26 UTC por subzeta subzeta
  38. #49   Vaya pedazo de estupidez. Del mismo calibre de cuando quitaron las cajetas de 10 pitillos por que se fumaba mas.... agggg estas de sanidad, solo sirven para molestar.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:32 UTC por McAnvil McAnvil
  39. #50   En mi puta vida he visto una oferta de estas.
    31  votos: 2   link
    el 14-10-2009 15:35 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  40. #51   #27 A la rica demagogia!

    Los miles de muertos en carretera

    Claro, que lo de ir a 80km/h en autopistas perfectas es por nuestra seguridad, ya (pq del cuento de la contaminación que era la versión "oficial" ya no se acuerdan ni ellos)

    Las familias destrozadas por la droga y el alcohol

    El alcohol vale, por mi como si lo prohíben, pero lo de la "dr0ja"... Que hablaba de porros, dime un solo ejemplo de familia destrozada por ellos

    Los parapléjicos o los idiotas mentales por abuso de drogas ya no lo son tanto.

    Lo de siempre, legislamos en función de la moralidad, y así nos va. El porcentaje de "idiotas mentales por abuso de drogas" es ínfimo comparado con los que consumimos. Pero el discurso alarmista nunca falla

    Ahora yo... "Con los miles de muertos en accidente laboral, parece mentira que no prohíban trabajar"
    82  votos: 10   link
    el 14-10-2009 15:36 UTC por Wiros Wiros
  41. #52   A lo mejor estoy un poco desfasado, pero con el 2x1 lo que yo hacía era tomarme una copa con un amigo, ¡¡NO ME TOMABA 2!!

    En cualquier caso, en mi opinión, si los señores políticos gastan el tiempo y el dinero en esas chorradas para "velar por nuestra seguridad", a mí que me devuelvan el dinero.

    Ya podían hacer cosas como eliminar la lacra de los gorrillas, hoy delante de las narices de la policía obligando (no pidiendo, ya con malos modos incluso) a la gente a pagar su canon delante de urgencias del hospital. Mientras la policía municipal poniendo multas. Es indignante, tiene cojones...
    12  votos: 1   link
    el 14-10-2009 15:37 UTC por kanowins kanowins
  42. #53   Primera copa 9 euros, segunda copa a 1 euro, y solucionado.
    10  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:38 UTC por Mark_ Mark_
  43. #54   #31 Lo que no medirán nunca esos datos es el nivel de felicidad /infelicidad del país debido a prohibiciones excesivas.

    Cuando se legisla sobre todos los aspectos de la vida, se convierte a la gente en criminales. Y que quieres que te diga, prefiero sufrir alguna contraindicación a vivir como un mono de zoo.
    21  votos: 2   link
    el 14-10-2009 15:42 UTC por Morsa Morsa
  44. #55   En Suecia está el concepto preparty.

    La gente se toña en casa y se va luego a los bares donde les meten unas sabladas por el alcohol del horror...
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:43 UTC por --138893-- --138893--
  45. #56   Están fatal en serio, todo x 4 comaetílicos que no saben ni beber, vamos que las discos y bares ya está imposible ir...
    11  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:52 UTC por Vendetta1714 Vendetta1714
  46. #57   Venga, animo, un paso mas, nos quedan dos dias para ser USA 2, solo falta que tambien se regule lo de no mostrar el envase de las bebidas alcoholicas, y venga caña al cuerpo que es de goma. Entre unas y otras, ya vereis dentro de poco, el primer año de contrato sin vacaciones, despido libre, los fumadores excluidos de la sociedad, impuestos a saco, de follar ni hablamos, de beber menos, curro y consumo, viva la Pepa!!!

    Si, si es exagerado, pero bueno, tiempo al tiempo.

    Una cosa que se me olvidaba, cuando nuestra oferta de ocio sea la misma que el resto de Europa, ¿A donde iremos?, por que para abajo, son todos musulmanes, y los que tiene ofertas similares estan al otro lado del oceano.
    22  votos: 2   link
    el 14-10-2009 15:53 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  47. #58   Que manía de decidir que es bueno y que no para mi joder... podrían dejar de intentar ser nuestros padres. Señores políticos: ¡Metanse su moral por el culo! ¡Si me quiero intoxicar es mi problema!
    31  votos: 3   link
    el 14-10-2009 15:55 UTC por CuaC CuaC
  48. #59   Tan sencillo como abrir el local de 10 a 12 como sala Paco vendiendo 2 cubatas a 6€ y de 12 a 3 como sala Pepe y la copa a 6€.

    Fácil y para toda la familia.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 15:58 UTC por --18452-- --18452--
  49. #60   Me parece muy bien pues nadie bebe de dos vasos a la vez y nadie te impide comprar una segunda copa.
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2009 16:15 UTC por alexander alexander
  50. #61   Esto acerca a Cataluña un poquito más a una dictadura.

    En serio, me parece preocupante el recorte de libertades que se está llevando a cabo en Cataluña. Es peor que el franquismo, hay incluso menos libertades.
    7  votos: 7   link
    el 14-10-2009 16:21 UTC por pandereto pandereto
  51. #62   #18 Si haciendo botellón te salen 2 copas por el precio de 10, mejor bebe en el bar. xD

    Calculo rápido:
    Haciendo botellón: media botella de ron = 5€, una botella de refresco de 2l = 1,5€, media bolsa de hielo 1€ -> 8 (o más) copas por 7,5€
    En la calle puedes encontrar copas a 4€ en bares normalitos.

    2 copas en la calle = 8 copas de botellón. xD
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2009 16:24 UTC por thalonius thalonius
  52. #63   Una chorrada... en vez de enseñar a la gente a beber alcohol de forma responsable, ponen estas medidas chorras... en vez de explicar a la gente porqué las drogas son malas, se dedican a perseguir de forma injustificada a las discotecas... y ojo, solo las discotecas mákina, a las discotecas para pijos no las hacen nada.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 16:28 UTC por --107755-- --107755--
  53. #64   ¿¿Y por qué no prohiben los 3x2 en fabadas típicos del carrefour?? Que eso si que es malo para la salud pública.....
    33  votos: 4   link
    el 14-10-2009 16:35 UTC por Alsapone Alsapone
  54. #65   El tabaco si lo puede tocar pero el alcohol no ¿verdad?. Pues ale y que conste que no os están prohibiendo beber, simplemente quieren limitar la cantidad de alcohol que se ingiere. El alcohol también es malo y por lo que parece también crea adicción. ¿cuantos de vosotros pasarías una noche de sábado sin beber nada?. Me aposté con mis amigos que dejaba de fumar una semana si ellos dejaban de beber alcohol un viernes y un sábado seguidos. Nadie la aceptó y por lo que parece muchos aquí tampoco lo harían.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2009 16:45 UTC por giropau giropau
  55. #66   #65: Cuando quieras hacemos la apuesta. ¿Cuánto apostarías? :roll:
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 16:50 UTC por --107755-- --107755--
  56. #67   Cuando los políticos se ponen en plan papaito moral, educador y de la ética como que da un poco de asco.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2009 16:55 UTC por SHION SHION
  57. #68   ¿Es impresión mía o en Cataluña últimamente están en plan prohibe-todo...?
    27  votos: 3   link
    el 14-10-2009 16:56 UTC por Lonegan Lonegan
  58. #69   #68 Tienes razón, Aquí no se puede ni vivir. Y ya se está preparando un proyecto para prohibir Mi burrito y yo. Creo que tendréis que venir a salvarnos (de nuevo).
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2009 17:03 UTC por escuraninxols escuraninxols
  59. #70   #61. Peor que una dictadura! ¡Es una monarquia! Socorroooooo!
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2009 17:05 UTC por escuraninxols escuraninxols
  60. #71   Podrían prohibir vender garrafón...
    26  votos: 2   link
    el 14-10-2009 17:11 UTC por Wayfarer Wayfarer
  61. #72   Catalunya no deberia legislar ni hacer nada, ni competir, ni salir al extranjero, ni hablar catalán, ni cantar, por supuesto nada de estatuts ni autopistas libres de peaje. Deberíamos convocar un gobierno presidido por acémilas como Pandereto y que nos expliquen cómo hemos de comportarnos y qué hemos de hacer. Joder españoles inteligentes, o reaccionáis ante esta ola de estupidez que toma la palabra por vosotros, que cree que os representa, o esta banda de cretinos hundirá las posibilidades de la mera convivencia. Puestos a no poder ser independientes tal vez estaríamos mejor en Francia, si España es esto.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2009 17:13 UTC por escuraninxols escuraninxols
  62. #73   #3 Observo que la broma no ha gustado, negativo para ti también por decir lo mismo que yo pero de manera sosa, obvia y aburrida :-)

    Una lastima que cuando se dice HIJOS DE PUTA en una noticia sobre Cataluña haya que explicar que no te refieres a los catalanes sino a los que han puesto la ley (que no solo son hijos de puta, sino idiotas, porque la ley es ridicula al menos en ese punto), o te cosen a negativos. Demasiada gente a la defensiva, que pena :-(
    0  votos: 1   link
    el 14-10-2009 17:15 UTC por times0000 times0000
  63. #74   Que comentarios como #61 no tenga vuestros votos negativos quiere decir que ya habéis tirado la toalla. Pues allá os las compongáis con los nostálgicos del franquismno ydespués no os quejéis que os han dejado solos.
    0  votos: 1   link
    el 14-10-2009 17:15 UTC por escuraninxols escuraninxols
  64. #76   yo creo que prohiben el 2x1 por que les cuesta dinero mas que por el alcohol en si... en breves quitarán los carrefour.. xD
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 17:23 UTC por cavalier cavalier
  65. #77   No tiene que ver con ningún recorte de libertad ni nada semejante, los dos por uno, las happy hour, etc. en la venta de bebidas alcohólicas están prohibidas porque incitan al abuso de las mismas, e incentivar a su abuso es delito. (Por eso todos los anuncios de bebidas alcohólicas ponen que recomiendan el consumo moderador).
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2009 17:38 UTC por Thomson Thomson
  66. 20  votos: 2   link
    el 14-10-2009 17:44 UTC por vjp vjp
  67. #79   Españolitos los de ERC tambien estan en el parlamento español gobernanado con los del soe los siguientes soy vosotros
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 17:59 UTC por elbascula elbascula
  68. #80   #77 2x1 no incita al abuso del alcohol, invita a que bebas por la mitad con un colega.

    No sé, eso de beberse un cubata y que para cuando termines meterte el otro ya aguadete y calentorro no tiene mucho sentido, por si no os estabais dando cuenta.
    6  votos: 2   link
    el 14-10-2009 18:34 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  69. #81   Sanidad se tendría que ocupar de otras prioridades como procurar que los ciudadanos tengan odontólogo y gafas gratis.

    Habrá de todo, pero los locales que conozco los 2x1 sirven más para que parejas o grupos de dos personas beban una consumisión a mitad de precio, sin nada de borracheras ni excesos y se hace desde que por causa de la crisis ha bajado la clientela.

    ¿Así se combate la crisis?

    Sempre quedará el 50% de dte, que ya se aplica en algunos locales.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 18:35 UTC por briolette briolette
  70. #82   Hombre, otras prioridades sanitarias en Cataluña la verdad que sí hay (consultas en barracones prefabricados en Valle Hebrón, por ejemplo)
    13  votos: 1   link
    el 14-10-2009 18:52 UTC por nuriabeuve nuriabeuve
  71. #83   Vaya... Si es que se nota que gobiernan los progres.

    No es por quejarme, pero aquí en Cataluña ya pagamos el doble por cualquier copa que nos tomemos que en cualquier otro sitio de españa (exceptuando capitales, pero aquí te clavan hasta 12 y 15€). Si hay algo que está comprobado es que el precio elevado no es la solución a que la gente beba, así solo incitaran al botellón y dañaran los beneficios de los locales donde porlomenos los bebedores están contenidos.

    Si creen que el alcohol es malo, que lo prohiban, si no, no tiene sentido que lo restrinjan de este modo.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2009 18:59 UTC por mikelx mikelx
  72. #84   #80 Supongo que te darán un vale para luego, además te acabas el primero y luego, qué haces, pues, te tomas el otro y no te vas a casa con el vale porque con una copa tu moral sube un poco y sería casi humillante llevarte el vale a casa sin gastar y bebes más.

    Yo esto no lo veo como una restricción de libertad, es regulación de una propaganda que incita a beber cuando por ejemplo sólo querías tomarte una y acabas bebiendo el doble.
    11  votos: 0   link
    el 14-10-2009 19:43 UTC por Zzelp Zzelp
  73. #85   Es muy difícil escribir un comentario más sectário y fanático que el de #74

    Menuda incitación al odio. Relájate un poco, hombre.
    5  votos: 0   link
    el 14-10-2009 19:43 UTC por pandereto pandereto
  74. #86   #27 Creo que si se tiene una buena educación y se conocen los efectos de las drogas, debería ser legal consumirlos. Si te destroza la vida es tu problema. Y sinceramente, creo que a estas alturas, en el 2009, todo o casi todo el mundo sabe lo malas que son las drogas o el abuso de alcohol. Si decides consumirlo pues es tu problema. Y con el coche, pues en Alemania no tienen límite en las autopistas y muere mucha menos gente... prohibir NUNCA es la solución. La solución es informar.
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2009 19:44 UTC por --101953-- --101953--
  75. #87   Hay algo que no entiendo en todo esto. Según dice, esto es "una antigua demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos". Hasta donde yo sé, son los locales de ocio nocturnos los que hacen estas ofertas. Es decir, ¿para qué cojones meten a la administración en un asunto que podrían resolver ellos mismos?

    Y ya sé que habrá bares que no están en esta federación, pero entonces estamos ante una legislación hecha para favorecer a un grupo de presión concreto y no pensando en el bien común, con lo cual sigo sin entender nada.

    #12, ¿entonces en Cataluña será denunciable que el camarero te invite a una copa? Cada vez estoy más perdido...
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2009 20:16 UTC por Gazza Gazza
  76. #88   #86 ¿Y por qué tengo yo que pagar con mis impuestos que te curen cuando has decidido joder tu vida unilateralmente?
    20  votos: 0   link
    el 14-10-2009 20:38 UTC por --147295-- --147295--
  77. #89   No se vosotros llamarme borracho pero las grandes noches que pasé en Bora Bora (Cornellá Barcelona) que de 12 a 2 los cuabatas valían un €....

    Entraba y decía invito de barra a barra tipo torrente 12€....xD que grande (y que mala bebida)
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2009 20:51 UTC por neo22s neo22s
  78. #90   Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir... ... Dios que asco. En breve no significará nada llegar a la mayoría de edad.
    16  votos: 1   link
    el 14-10-2009 21:12 UTC por --102689-- --102689--
  79. #92   #88, ¿y por qué tengo que pagarte yo con los míos el médico que te cure la gripe que te pillaste por no ponerte una bufanda, o el hueso que te rompiste haciendo deporte por diversión?
    25  votos: 2   link
    el 14-10-2009 21:58 UTC por Gazza Gazza
  80. #93   Qué divertido es ver cómo muchos comentaristas de por aquí varían su opinión radicalmente según se aplica la prohibición a algo que les mola o no. Sin ir más lejos, cuando se habla de prohibiciones de tabaco prácticamente todo son comentarios aplastantemente positivos (y por favor, que nadie argumente que el tabaco es perjudicial para la salud y el alcohol no, que en esta noticia se habla de tomar tubos de cazalla de dos en dos).
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 02:46 UTC por Malversan Malversan
  81. #94   Precisamente el Happy Hour lo que fomenta es comenzar más temprano la noche, con lo cual te recoges antes...por que desengañémonos antes te vas si antes empiezas...su prohibición es una limitación más al libre comercio de unos gobiernos que nos tratan como súbditos o vasallos no como ciudadanos responsables (o en vías de serlo).
    9  votos: 0   link
    el 15-10-2009 04:28 UTC por tocameroque tocameroque
  82. #95   #93 Soy fumador mal educado y me jode que prohiban fumar en los bares, autobuses, estaciones de tren, etc... pero cuando bebes alcohol te jodes a ti mismo, en cambio al fumar en sitios cerrados jodes también a los que están a tu alrededor sean fumadores o no.

    No tienes porque entrar en sitios donde se fuma, pero para muchos es más dificil no trabajar en ellos por motivos de salud.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 05:59 UTC por cuc cuc
  83. #96   En este país lo único que importa ultimamente es prohibir, prohibir y mas prohibir. Ya sale caro hacer las cosas pero algunas nos pueden costar un ojo de la cara ya que están prohibidas. ¿Quien dijo que esto es democracia? Mas bien parece en algunos sentidos una dictadura ya que cada día nos prohiben mas cosas, ¿hasta donde llegaremos o nos llevaran? Nadie sabe.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 09:41 UTC por rcbr rcbr
  84. #97   Es una medida para idiotas. Llevan años tratándonos como idiotas, ya era hora que legislaran en consecuencia.
    9  votos: 0   link
    el 15-10-2009 11:25 UTC por mastorgano mastorgano
  85. #98   #95 Además de mentir, simplificas una barbaridad cuando te conviene.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2009 12:57 UTC por Malversan Malversan
  86. #99   #88 Bueno, pues a todo aquel que joda su vida le quitamos la sanidad, no? por ejemplo, a los alpinistas, si ellos deciden irse por ahí y se quedan atrapados, que se jodan, ¿porqué tienen que ir bomberos a rescatarles, cuando sabían perfectamente en lo que se metían? Si una persona patina, le quitamos el médico, porque a mí me jode tener que pagarle si se rompe una pierna por ir en patines cuando podía andar tranquilamente. Y así muchas cosas... no sé, creo que hay mucho egoísmo
    8  votos: 0   link
    el 15-10-2009 16:28 UTC por --101953-- --101953--
  87. #100   #85 Habló Don Carcunda El "relajao".

    Mirar sus comentarios es como asomarse al breviario de un liberal como Simón de Montfort:

    "Por cierto, si hablamos de pintadas políticas, creo que los comunistas se llevan la palma. Contad cuantos martillos y hoces hay y veréis que hay más que esvásticas",
    "Tiene huevos ir a una canonización después de haberse burlado de Jesucristo con la corona de espinas".

    En fin, a darlecciones de relax a un burdel chino (ah, no, horror, que esos son comunistas!)
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2009 21:03 UTC por escuraninxols escuraninxols
comentarios cerrados

menéame