3193
Cataluña explicita en la nueva Ley de Salud Pública, aprobada este miércoles por el Parlament, la prohibición de los '2x1' en alcohol en bares y discotecas, una antigua demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos. En una atención a los medios, el director general de Salud Pública, Antoni Plasencia, destacó la adaptación de la ley a la nueva realidad social que, en algunos sectores, promociona el consumo de alcohol sin reparos, a través de '2x1', 'happy hours' y barras libres.
menéame
Podría resumirse en: "Nuestra ilusión es joderte".
Más que por salud, parece que es por competencia y ganas de hacer más caja. Algunos beberán lo mismo, pero se dejaran más pasta. Y ya no podrán repartir las bebidas con los amigos.
Con los refecos pasa lo mismo? No querrán que se dispare el consumo de azucar... Y si son light?
Eso lo sabe el Carrefour que te ofrece descuentos a partir de la 3ª unidad. Con estas ofertas compras más. Supondremos que con el 2x1 la gente bebe más también.
Con esta medida se intenta reducir el consumo de alchol, bien por ellos.
A veces pongo votos "para compensar". Recuerdo que en Barrapunto había un motivo de boto negativo llamado "Sobrevalorado". Donde no se trata de votar negativo por que sea una posición irracional o insultante, sino simplemente para compensar por votos positivos que no crees que merezca.
Por cierto, yo llevaba un positivo y ya me has "compensado". Endever que barbaridad.
Papá Estado a tu servicio.
Por la misma, le doy un voto a #16 para compensar.
Despenalizar cosas es una sensación menos intensa y placentera, la verdad...
#23 Es contradictorio. En la calle te multan por beber, pero mientras tanto tienes a los paquistaníes vendiéndote latas de cerveza sin que nadie les diga nada.
El abuso de la droga o el alcohol = MALO.
Los gilipollas suicidas que ponen en riesgo la vida de todos = MALO.
Pero a menudo lo que ocurre es que luchando contra esas lacras los políticos pierden la cabeza y acaban limitando la libertad de todos. ¿Porque no puedo tomarme una caña en un chiringuito de la playa? ¿Porque no puedo bajarme una canción de internet sin que la maquinaria legal del estado se ponga en mi contra? ¿Porque no puedo fumar -ehem, yo no fumo, pero si lo hiciera- en un bar un cigarro en una zona donde no le esté echando el humo a la cara a nadie?
No perdamos la cabeza prohibiendo, o no les dejemos perder la cabeza a los que prohiben, mejor dicho.
En el caso del 2x1 ya se aseguran de que te la cobran entera.
Joder que mal que me explico
Pero eso no te exime que de argumentar lo hagas correctamente. A mi entender claramente no es lo mismo un 2x1, que un, pague la mitad.
bani.anime.net/o_rly.jpg
A mi me gusta beber, que la inmensa mayoría de los trabajadores vendan alcohol a menores o estos lo puedan conseguir fácilmente no es mi problema, es por ello que considero esta "ley" una chorrada del tamaño de Rusia oriental.
Los miles de muertos en carretera
Claro, que lo de ir a 80km/h en autopistas perfectas es por nuestra seguridad, ya (pq del cuento de la contaminación que era la versión "oficial" ya no se acuerdan ni ellos)
Las familias destrozadas por la droga y el alcohol
El alcohol vale, por mi como si lo prohíben, pero lo de la "dr0ja"... Que hablaba de porros, dime un solo ejemplo de familia destrozada por ellos
Los parapléjicos o los idiotas mentales por abuso de drogas ya no lo son tanto.
Lo de siempre, legislamos en función de la moralidad, y así nos va. El porcentaje de "idiotas mentales por abuso de drogas" es ínfimo comparado con los que consumimos. Pero el discurso alarmista nunca falla
Ahora yo... "Con los miles de muertos en accidente laboral, parece mentira que no prohíban trabajar"
En cualquier caso, en mi opinión, si los señores políticos gastan el tiempo y el dinero en esas chorradas para "velar por nuestra seguridad", a mí que me devuelvan el dinero.
Ya podían hacer cosas como eliminar la lacra de los gorrillas, hoy delante de las narices de la policía obligando (no pidiendo, ya con malos modos incluso) a la gente a pagar su canon delante de urgencias del hospital. Mientras la policía municipal poniendo multas. Es indignante, tiene cojones...
Cuando se legisla sobre todos los aspectos de la vida, se convierte a la gente en criminales. Y que quieres que te diga, prefiero sufrir alguna contraindicación a vivir como un mono de zoo.
La gente se toña en casa y se va luego a los bares donde les meten unas sabladas por el alcohol del horror...
Si, si es exagerado, pero bueno, tiempo al tiempo.
Una cosa que se me olvidaba, cuando nuestra oferta de ocio sea la misma que el resto de Europa, ¿A donde iremos?, por que para abajo, son todos musulmanes, y los que tiene ofertas similares estan al otro lado del oceano.
Fácil y para toda la familia.
En serio, me parece preocupante el recorte de libertades que se está llevando a cabo en Cataluña. Es peor que el franquismo, hay incluso menos libertades.
Calculo rápido:
Haciendo botellón: media botella de ron = 5€, una botella de refresco de 2l = 1,5€, media bolsa de hielo 1€ -> 8 (o más) copas por 7,5€
En la calle puedes encontrar copas a 4€ en bares normalitos.
2 copas en la calle = 8 copas de botellón.
Una lastima que cuando se dice HIJOS DE PUTA en una noticia sobre Cataluña haya que explicar que no te refieres a los catalanes sino a los que han puesto la ley (que no solo son hijos de puta, sino idiotas, porque la ley es ridicula al menos en ese punto), o te cosen a negativos. Demasiada gente a la defensiva, que pena
No sé, eso de beberse un cubata y que para cuando termines meterte el otro ya aguadete y calentorro no tiene mucho sentido, por si no os estabais dando cuenta.
Habrá de todo, pero los locales que conozco los 2x1 sirven más para que parejas o grupos de dos personas beban una consumisión a mitad de precio, sin nada de borracheras ni excesos y se hace desde que por causa de la crisis ha bajado la clientela.
¿Así se combate la crisis?
Sempre quedará el 50% de dte, que ya se aplica en algunos locales.
No es por quejarme, pero aquí en Cataluña ya pagamos el doble por cualquier copa que nos tomemos que en cualquier otro sitio de españa (exceptuando capitales, pero aquí te clavan hasta 12 y 15€). Si hay algo que está comprobado es que el precio elevado no es la solución a que la gente beba, así solo incitaran al botellón y dañaran los beneficios de los locales donde porlomenos los bebedores están contenidos.
Si creen que el alcohol es malo, que lo prohiban, si no, no tiene sentido que lo restrinjan de este modo.
Yo esto no lo veo como una restricción de libertad, es regulación de una propaganda que incita a beber cuando por ejemplo sólo querías tomarte una y acabas bebiendo el doble.
Menuda incitación al odio. Relájate un poco, hombre.
Y ya sé que habrá bares que no están en esta federación, pero entonces estamos ante una legislación hecha para favorecer a un grupo de presión concreto y no pensando en el bien común, con lo cual sigo sin entender nada.
#12, ¿entonces en Cataluña será denunciable que el camarero te invite a una copa? Cada vez estoy más perdido...
Entraba y decía invito de barra a barra tipo torrente 12€....xD que grande (y que mala bebida)
No tienes porque entrar en sitios donde se fuma, pero para muchos es más dificil no trabajar en ellos por motivos de salud.
Mirar sus comentarios es como asomarse al breviario de un liberal como Simón de Montfort:
"Por cierto, si hablamos de pintadas políticas, creo que los comunistas se llevan la palma. Contad cuantos martillos y hoces hay y veréis que hay más que esvásticas",
"Tiene huevos ir a una canonización después de haberse burlado de Jesucristo con la corona de espinas".
En fin, a darlecciones de relax a un burdel chino (ah, no, horror, que esos son comunistas!)