3194
Una escúter de rueda alta que pesa 85 kilos. La primera motocicleta eléctrica fabricada un 100% en Cataluña, bautizada con el nombre de MIU 4.0, será fabricada por Rieju y fue presentada ayer en sociedad en Barcelona. No es ninguna maqueta: en unos meses emprezará a fabricarse en serie. Primero, 1.000 unidades, a lo largo de 2011. En 2012 esperan poner en la calle otras 2.500. Se carga en unas seis horas. Creada para uso urbano, tiene autonomía para entre 45 y 50 kilómetros y alcanza, en llano, una velocidad de 65 kilómetros por hora.
menéame
Aún le falta desarrollo al tema este, y casi sale mejor una bicicleta que esa moto...pero al menos se va por buen camino.
Pero fuera de ese sector no es aplicable.
Economía de escala. Y es aplicable a casi cualquier cosa que fabriques, sean zapatos o barras de pan.
O gratis o una pequela suscripcion, no sé.
"No es ninguna maqueta: en unos meses emprezará a fabricarse en serie. "
Supongo que querían decir que no es un prototipo.
Una maqueta sería una imitacion estética pero sin la funcionalidad del producto final. Y las maquetas se pueden realizar a cualquier escala, incluso 1:1
Fuera coñas, el scooter es un tipo de vehiculo ideal, por velocidad, tipo de uso, etc. para un motor eléctrico, más que el coche, que por tamaño, peso, etc. Suele ser más problemático. Y genial, además, que sea un producto "del terreno". A ver si se va popularizando y baja de precio.
Todo lo que sea ahorrar...
En cuanto le pinten el escudo del Madrid la compro!
(1)Pose progresista de valenciano renegado catalanista
"Figueras presenta su primera moto eléctrica" sería el correcto.
Con la bateria de tracción de una carretilla puedes hacer circular un camión, la bateria no realiza el mayor aporte de energia cuando se transladan los 2.000 kg (carretilla + carga), sino cuando la eleva.
El precio de estas lleva muchos años que no bajan de los 3.000-6.000 € segun capacidades, la materia prima es tan cara, que su precio fuctua en función de la cotización del cobre. La compra de grandes cantidades esta vinculada al precio de este y del transporte, los costes de fabricación en serie son despreciables.
Y lo mismo ocurre con las distintas tecnologias de almacenaje, lo caro es la materia prima con que se fabrican. Aunque almacenan electricidad no es un componente electronico de integración , y jamas a cumplido esa ley despues de mas 100 años fabricandose.
También está esta: www.moto22.com/ciudadanas/volta-motorbikes-la-apuesta-espanola-por-el- Aunque no sé si es 100% catalana...
Las bicicletas eléctricas pueden ir a 40km/h y siempre puedes pedalear en los llanos/bajadas y no necesitas carnet.
Yo le veo dos inconvenientes: en el precio inicial y la autonomía.
Lo primero se arreglará cuando haya competencia, aunque de todas formas, creo que a la larga acaba compensando igual ya que las motos actuales tampoco son baratas precisamente.
Lo segundo es el mayor problema, creo, porque para pegar el salto en autonomía, por fuerza, hay que cambiar a otro tipo de batería que sí es mucho más cara.
También hay que tener en cuenta una cosa, por ciudad una moto así se para y el gasto es 0, no hay ralentí ni consumo por encender. Los semáforos son la gran baza de los vehículos eléctricos: El par máximo será siempre arrancando desde parado (buena salida) y en 10 kms con semáforos consumen prácticamente lo mismo que en 10 kms sin semáforos.
No, ahora en serio, al no tener cilindrada hacen la equivalencia en caballos (736watts=1cv) y establecen los límites según corresponda aproximadamente (3680w ~ 5cv ~ 49cc). Creo, que alguien me corrija si no es así.
En su tiempo fue indispensable que se comercializaran coches diesel sin turbo (y que echaban una humareda increíble), ya que de esta manera fue posible el desarrollo de esos motores hasta conseguir los que tenemos hoy día.
Yo lo veo así, esta eléctrica es mejor para gente que no se desplace mucha distancia cada día y preferiblemente por ciudad. Se puede conducir con el carnet de coche, que permite motos de hasta 125cc y ~15cv, así que siendo más económico y no buscando un alto rendimiento, evidentemente, es una muy buena opción como segundo vehículo e incluso como único no teniendo otras necesidades.
Tampoco estaría mal para un chaval que se sacase el carnet con la edad mínima por las prestaciones no muy altas, pero teniendo en cuenta el tiempo de carga y que los primeros 5000 km los querrá hacer seguidos... pues no le va a gustar.
Algunas de las propuestas son muy interesantes! es.archmedium.com/Concursos/End_CUTSBCN/Proyectos.php
Es nuevo (anterior al paso del coche de gugelmaps) y solo tiene capacidad para dos motos, con sus respectivos "enchufes".