18 meneos

Cataluña podrá convocar referendos, pero el Estado deberá autorizarlos

El Parlamento catalán ha aprobado hoy la Ley de Consultas Populares por Vía de Referéndum con los votos de los grupos del tripartito, que posibilita la convocatoria de referendos sobre competencias de la Generalitat y los ayuntamientos, aunque para ello se requiera de la autorización del Estado.

negativos: 0   usuarios: 17   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 No habla de referendums sobre independencia, no nos pongamos nerviosos:

El Parlamento catalán ha aprobado hoy la Ley de Consultas Populares por Vía de Referéndum con los votos de los grupos del tripartito, que posibilita la convocatoria de referendos sobre competencias de la Generalitat y los ayuntamientos, aunque para ello se requiera de la autorización del Estado.
    62  votos: 5   link
    el 10-03-2010 15:28 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  2. #8   #5 Declarar Catalunya un estado independiente no es competencia de la Generalitat, asi que poco pueden hacer.
    27  votos: 1   link
    el 10-03-2010 15:56 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  3. #3   Pues a mi me parece perfecto, siempre que se usen para cosas importantes y así nos den la oportunidad de participar más en la política y expresar nuestra opinión. Aunque me temo que acabarán siendo simplemente charangas populistas sin el más mínimo interés.
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2010 15:28 UTC por predicatore predicatore
  4. #7   #5, define nacionalismo.
    10  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:41 UTC por eboke eboke
  5. #1   ¿De qué tiene miedo el resto de España?

Que se hagan los referendos que quiera hacer la Generalitat. En Catalunya no va a salir un sí a la independencia, y sería positivo para la convivencia que se nos permitiera votar, viéramos todos que no queremos ser independientes y pudiéramos pensar en otra cosa.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:26 UTC por --171264-- --171264--
  6. #5   #2 Sí, ya he visto que es de competencias. Pero creo que todos sabemos hacia dónde iban a orientar los referendos de concesiones de competencias autonómicas: hacia el nacionalismo.

O no, quizá me equivoque. Pero es mi opinión.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:38 UTC por --171264-- --171264--
comentarios cerrados

menéame