Hace 8 años | Por holaquease a republica.com
Publicado hace 8 años por holaquease a republica.com

En un acto en el Palau de la Generalitat, representantes de consultoras como KPMG, PwC, Deloitte, Everis y de escuelas de negocio como Esade han expuesto los resultados de diez informes encargados por el Govern en los dos últimos años para avanzar en el objetivo de construir un nuevo modelo de administración tributaria para Cataluña.

Comentarios

D

#1 Puede funcionar, aunque habrá un tiempo de adaptación. Se parte de la confianza hacia el ciudadano, pero ojo, eso se complementa con que quién falle en esa confianza va a ser tratado sin compasión.

Significa que se supone que todo el mundo va a cumplir con sus obligaciones fiscales, que se les prestará todo el apoyo necesario para eso. Que un simple error no será objeto de sanción. Significa también que el fraude doloso se paga en la carcel.

lestat_1982

#9 Dejando de lado que lo que funciona en un sitio no tiene por que funcionar en otro hay algo que influye en que en esos países si funcione, la cultura que tienen, la cual es muy distinta a la nuestra.

D

#39 La cultura se puede cambiar, y muy rápidamente. La gente hace lo que ve hacer y eso influye infinitamente más que las multas y la propaganda.

lestat_1982

#42 precisamente pq la gente hace lo que ve, la gente de esos países ya está condicionada, ya sin entrar en que precisamente los políticos no son de fiar .

perico_de_los_palotes

#42 No sé la velocidad exacta de cambio de la cultura. Lo que sí sé es que alguien que cobra 103,000 euros de alto cargo elegido a dedo sin función ejecutiva indica que la velocidad actual es cero patatero.

http://www.expansion.com/2013/04/30/catalunya/1367315611.html

anv

#1 La cosa no funciona así. Ante una discusión sobre independencia o no, se suele plantear la pregunta de "¿y qué esperas que cambie con sólo cambiar el nombre del país?". Pues ahí tienes: una promesa de un nuevo sistema impositivo.

Lobazo

#12 No vull pagá

LuisPas

#13 #14 MUAHAHAHAHAHAHAHAAH

Extremófilo

#12 eso a dolido mucho... cry cry cry

j

#32 Perdone usted por atreverme siquiera a hacerme eco de lo que suelen opinar los grandes medios acerca del sistema fiscal español. Más aún teniendo en cuenta que esa opinión me posiciona junto a los voceros independentistas como la gente de Bankinter:
http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2014/03/14/claves-reforma-fiscal.aspx
JR Rallo:
http://juanramonrallo.com/2014/08/por-que-en-espana-se-recauda-menos-que-en-europa/
Y por supuesto el propio gobienro español:
http://www.minhap.gob.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/2014/Paginas/20140313_CE.aspx

Sin duda alguna todos menos tú unos putos ignorantes a los que los independentistas nos han comido la cabeza...

Como ya te he dicho un poco de autocrítica no hace daño a nadie, que no por ser independentistas son insensatos o gilipollas y menos cuando los resultados no son los de la Generalitat sino los de las consultoras que han estudiado el caso (que algo sabrán, no tanto como tu pero algo sabrán).

p.d. El Pais Vasco, Navarra y La Rioja van de pm porque sus ciudadnos tienen más dedos de frente que en el resto del país y sus indices de corrupción están bastante por debajo que los del resto. Además suelen tener equipos de gobierno medianamente profesionales y que realmente trabajan por sus ciudadanos. Y, ¿sabes? no hay nada malo en ello. De hecho en el resto del país podríamos aprender algo de ellos.

dersu_uzala

#35 La Rioja no tiene un sistema foral, tiene una tasa de emigración juvenil importantísima, y sobre que tiene políticos que trabajan para la gente y sobre la corrupción: VIAMED.

j

#67 Por eso la he incluido, releyendo veo que quedó confuso por que en el mensaje anterior hablo del régimen fiscal vasco y navarro y se me responde que no es por eso sino porque reciben dinero... (manda huevos)

j

#32 Lo siento pero me ha tocado mucho la moral tu comentario asi que voy a seguir con "voceros independentistas":
Funcas:
http://blog.funcas.es/la-reforma-fiscal-2014-y-la-opinion-de-los-asesores-fiscales/
Expansión:
http://www.expansion.com/2014/02/17/economia/1392638369.html
FAES (el artículo cometna de pasada la complejidad del sistema fiscal español):
http://www.fundacionfaes.org/es/prensa/45380/faes-_hablar_de_desigualdad_en_espana_es_hablar_del_rendimiento_de_nuestro_sistema_de_bienestar

Y bueno, podría seguir toda la tarde pasándote enlaces de "voceros independentistas"... pero creo que ni aún leyendote lo de FAES o los del propio Ministerio que te enlazo en el anterior te vas a dar cuenta de que un hecho X (en este caso el sistema fiscal español) es bueno o malo independientemente de que lo propongan independentistas, unionistas o amantes del cante jondo. Así nos va en este país, con tanto forofismo y tanto prejuicio y poner sanbenitos en función de que quien hable sea de uno u otro lado...

D

#6 O suiza.

ikio

#6 Hola Grohl!

Uy, perdona la confusion

D

¿Australia y Suecia se van a independizar eventualmente?

Heimish

#2 Si, están cansadas del Estado Opresor Catalán y se quieren independizar de él.

D

#3 Es que nunca les he oído llorar tanto como a otros. Por eso me extrañaba.

LuisPas

#2 propongo cuota de acogida de refugiadas suecas!

sorlandsk

#2 Estoy hasta los mismísimos de que se nombre a ciertos países para contar algo bueno que se piensa hacer y ciertos otros para lo malo que hace la oposición. Si esto no es populismo que lo es? Dice que el sistema fiscal será como el sueco o australiano porque coopera con el ciudadano en lugar de obligarle a pagar. En estos países si alguien no paga se le dan un par de palmaditas en la espalda y se le dice que a la siguiente sí. Entonces el evasor dice que el señor inspector tiene razón y lo paga todo. En cambio en España en lugar de enviar un borrador para que sepas lo que tienes que pagar y amnistiar al que no haya pagado, se esconde la información para fusilar al evasor si no entrega la cantidad correcta.

D

recomiendan suprimir las listas de empresas defraudadoras

Estas consultoras tienen humor, ya puestos que abran la frontera con Andorra y se proyecten unos puentes aéreos sin registros con Gibraltar y Suiza.

M

#22 Y también a todas esas islas paraisos fiscales, en el Catibe y en el Canal de la Mancha.

D

KPMG, PwC, Deloitte, Everis y de escuelas de negocio como Esade

Vale, ya me queda claro que esa mierda de propuesta ha costado no menos de 2 millones de Euros.

Per la 'pandensia tot val!

Manolito_

En la declaración de la renta habrá una casilla especial para "Catalanistas acérrimos amigos de Pujol" por la cual estos contribuyentes quedarán exentos de cualquier investigación fiscal.

MonkShadow

#8 Precisamente los Pujol estuvieron exentos de cualquier investigación fiscal mientras eran españolistas.

Z

#57 Sí, que tiempos aquellos cuando la sociedad civil catalana se levantó en armas a defender a Pujol por lo de Banca catalana, con sus manifestaciones multitudinarias y sus disparos a la ventana de la casa del fiscal. Jueces catalanes mirando a otro lado, periódicos catalanes repitiendo que era un ataque a Cataluña, personalidades del mundo cultural indignadas por la persecución al Honorable sobre el que había pruebas sólidas de fraude y malversación...Pero la culpa, como no, es de España.

MonkShadow

#58 "la sociedad civil catalana se levantó"

Sí claro, los 7 millones de catalanes estaban allí. lol

Z

#61 Revisa el concepto de sociedad civil, no se refiere a la población en general.

R

A veces, cuando veo este tipo de noticias, creo que conseguirán la independencia, parece todo muy claro. Luego recuerdo que esto es la casposa y profunda España y que sacarán los tanques a la calle, que llevan décadas deseándolo, y la profunda y casposa oligarquía catalana estará tranquila en Andorra contando su dinero.

anv

#15 Eso es lo que yo digo... ¿Cuándo en toda la historia de la humanidad se ha permitido una declaración de independencia sin que haya una sangrienta guerra de por medio?

j

#15 De este proceso, no solo de Cataluña ojo, se podría aprender mucho, hablar mucho más y dialogar hasta el infinito. Podría ser tremendamente enriquecedor para nuestro país sentarse por una puta vez todos juntos y tranquilos buscando un objetivo común. Yo solo conozco una forma de construir una patria y es mediante el mutuo acuerdo de todos los que la forman. En vez de tener algo enriquecedor donde todos tenemos lo que se está haciendo es enrocarse, no bajarse de la burra y tomarlo como un nosotros contra ellos (por las dos partes). Nada bueno ha de salir...

D

#23 Es muy dificil lo que propones ya que los españoles no se quieren entre ellos. Por ello es tan necesaria en este variado pais, la figura del Rey.

j

#28 ¿La figura de un rey de una familia de origen francés hijo de un italiano y una griega y que además es repudiado por las regiones periféricas y todos los repubicanos? Yo prefiero la figura de Maribel Verdú...

ikio

#28 Has dicho el Rey como podrias haber dicho Nacho Vidal o estabas troleando?

D

#15 Deberías mirarte el impuesto sobre sociedades de Suecia o Australia y otros como el IVA. Te llevarías una sorpresa.
http://nadaesgratis.es/fernandez-villaverde/estructuras-impositivas-espana-frente-a-suecia

Willou

#15 No te olvides de lo profunda y casposa que puede ser Cataluña fuera de Barcelona, a más de uno lo veo tirándose al monte.

RobertNeville

#15 Teniendo a la meona en el ayuntamiento no sé cómo te atreves a llamar casposo a nadie: http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/07/no-es-gamberrismo-es-arte-y-del-caro-73646.php

celyo

En un acto en el Palau de la Generalitat, representantes de consultoras como KPMG, PwC, Deloitte, Everis y de escuelas de negocio como Esade han expuesto los resultados de diez informes encargados por el Govern en los dos últimos años para avanzar en el objetivo de construir un nuevo modelo de administración tributaria para Cataluña.

Deloitte ... Bankia ... Sin comentarios.

Everis ....

israelf

#24 Y seguro que han sido informes baratísimos.

D

#33 y seguro que no hay ningún primo ni vecino entre los asesores.

D

#33 las gráficas de colores cuestan su dinero.

Juggernaut

10 Informes encargados...

La de cientos de miles de euros que se habran pulido en esto, mientras recortamos por otro lado, me cagonto

D

#49 Y supongo que irán descartando hasta que uno diga lo que quieren leer, como se suele hacer siempre

ur_quan_master

Cuentan con los mejores asesores fiscales: el ex-secretario general de CDC Oriol Pujol, por poner un ejemplo.

D

Vendiendo la piel del oso antes de haberlo matado.

Manolito_

Si los independentistas fueran medianamente sentatos dirían que iban a copiar punto por punto el sistema Español y que luego, una vez que todo estuviera funcionando más o menos bien, irían incorporando algunas modificaciones.

Manolito_

#18 ¿Quien te ha dicho a tí que el sistema sueco o australiano sean simples?

Cambiar todo un sistema fiscal es mucho más complejo de lo que pueda parecer, todos los asesores fiscales, contables y personal de la administración han estudiado y conocen el sistema español ¿crees tú que de la noche a la mañana van a conocer con soltura un sistema diferente?

j

#21 No los conozco pero si conozco algo del nuestro y cuando "en todas partes" se quejan de la complejidad de nuestro sistema es por algo, digo yo. Que no por ser español tiene que ser lo mejor de lo mejor, algo de crítica creo que será conveniente hacer por muy mal que nos caigan esos catalanes independentistas insensatos.
Por otro lado no hace falta hacerlo del día a la mañana, ni siquiera en una semana o en un mes. Cuando se habla de la independencia parece que vaya a llegar un tio, tocar un botón y ¡zas!, ha cambiado todo pero las cosas son mucho más complejas, mucho más lentas y - desde luego - rara vez de hoy para mañana.

Además este es un tema que en España deberíamos abordar cuanto antes, porque aquí todo es hablar de reformas fiscales, de si las mariposas emigran o no, o de cuanto vale un café pero hasta la fecha aún nadie se ha arremangado y ha tratado de hacer una reforma fiscal en profundidad (reforma que necesitamos). El Pais Vasco y Navarra son las únicas que han mdoernizado y reformado más o menos extensamente su sistema fiscal y... sorpresa que son las dos comunidades que van como un tiro en comparación al resto.

anv

#5 Obviamente es la única alternativa que existen.

Pero no pueden decirle a la gente que se van a separar de España para que todo siga igual y tal vez en el futuro ir cambiando cosas. Hay que prometer alguna diferencia palpable.

Manolito_

#19 Para eso están las banderitas y la selección de fútbol.

DirtyMac

#5 ¿Por qué?

Cabre13

Me sorprende que no haya un flame en torno al uso de "eventual" en el titular.

D

#38 Yo iba a comentarlo, pero pensaba que sería incomprendido, como suele pasar lol

ElCuraMerino

#62 Claro, si por eso lo pregunto.

ElCuraMerino

¿Y en qué van a cobrar, en Pujoles, Masetas o en Pesetas?

D

#56 La pesseta és un invent català!

demostenes

Supongo que cuando la Generalitat exija impuestos a los catalanes que ya pagan a la Agencia Tributaria española, la carcajada se escuchará en Andorra.
Si no pagas a la AEAT te embargan . Y la futura "hacienda catalana" no tiene ese poder coercitivo. Fin de la historia.

Robus

Pasito... a ... pasito...

D

"...eventual independencia"

D

Ahora sera les catalans ons roban

D

Pobres catalanes, se la van a meter doblada