3193
La Generalitat de Cataluña planea dar el mayor vuelco en la gestión de la sanidad pública dado hasta la fecha en España. Con la premisa de que el modelo actual se ha quedado obsoleto, el Gobierno catalán estudia trocear toda la estructura sanitaria que gestiona en una veintena de empresas públicas que deberán someterse a las reglas del mercado. El objetivo es flexibilizar la gestión, lograr que las nuevas empresas tengan beneficios, dar entrada al capital privado e incentivar que los trabajadores se conviertan ellos mismos en empresarios.
menéame
Y a ver si ponemos mejores ejemplos, que trabajo en un centro de salud todos los días y yo no veo eso.
A veces disfruto cuando pasa, sólo porque los esquemas mentales de esta gente se rompen como cristales.
pues que raro que haya puesto de conceller de sanidad al presidente del consorcio de hospitales privados de Catalunya.
No, de verdad? no me lo creo , ... <IRONIC/OFF>
www.europapress.es/catalunya/noticia-boi-ruiz-lider-patronal-concertad
Barriendo pa casa, a costa de todos. Para variar.
#104 te acabo de leer
Si no hay dinero para que ese centro sea público hoy por hoy, bastaría con que tu abuela pagara al Estado en lugar de a Sanitas. De esta forma al ser un ente público sin ánimo de lucro, descontamos del coste la parte de beneficio que se lleva la empresa, y tu abuela tendría que pagar menos.
Como ves, eso de que no hay dinero es una tontería (el dinero que das al privado se lo puedes dar al público), y cuando metes a una empresa privada en la ecuación, el coste sube, porque tienes que contar con sus beneficios.
Y lo de la mala gestión de la Sanidad es otra falacia: el Estado también puede contratar a profesionales que gestionen con eficacia, so pena de ser despedidos, si se quiere. La cuestión es que NO SE QUIERE, es mejor montar un chiringuito privado y sacar tajada.
Era un resumen del link que ponia a continuación, que no te has parado a leer y me habría evitado perder el tiempo:
no son mutualistas de MUFACE los funcionarios propios de los Cuerpos y Escalas de otras Administraciones Públicas, ni los propios de Organismos Públicos, de la Administración Militar, de la Administración de Justicia, de la Seguridad Social, ni los de administración y servicios de las Universidades.
Ahora si quieres nos ponemos a hablar de cuantos funcionarios hay en la Administración Central, en las Administraciones Autonomicas, ejercito, etc...
Yo soy funcionario y he cuatro años nunca he oido a un compi hablar de que tiene la MUFACE.
Acepto la crítica, pero decir que nosotros lo vamos a tener más duro de lo que fue en su momento, me parece cuanto menos aventurado.
El inicio de los sindicatos fue mucho más duro de lo que es ahora, y de lo que podría llegar a ser, y sin embargo algo consiguieron.
Los medios represivos en la revolución rusa eran muy fuertes, pero fueron ellos mismos los que se negaron a disparar sus ciudadanos y tomaron el palacio del Zar (omitamos como acabó todo, pero el inicio fue bonito)
En ambos casos (existen mil ejemplos más) eran gente con niveles culturales que rozaban el analfabetismo, no sabían de historia, no sabían de libros, lo único que sabían es que ellos no tenían para comer, y los otros tenían para comer, y mucho!!
Que tendría que morir gente, sí, que sería duro, también, pero que el cambio merece la pena y yo no veo otra solución, también.
El sistema agoniza, y ellos ya cuentan con los medios represivos, es decir, ellos están preparados, hoy, dentro de 1 año, cuando el sistema agonice, o dentro de 10 cuando el sistema muera, joder, pues para que esperar 10 años pudiendo acelerar el proceso?
Y cuando pase en el resto del país, que va a pasar, no lo dudo, tendremos que apechugar con lo que venga, porque lo harán aquellos a quienes hemos dado poder para hacerlo con nuestro voto.