896 meneos
1518 clics

Cataluña planea trocear la sanidad pública para abrirla al capital privado

La Generalitat de Cataluña planea dar el mayor vuelco en la gestión de la sanidad pública dado hasta la fecha en España. Con la premisa de que el modelo actual se ha quedado obsoleto, el Gobierno catalán estudia trocear toda la estructura sanitaria que gestiona en una veintena de empresas públicas que deberán someterse a las reglas del mercado. El objetivo es flexibilizar la gestión, lograr que las nuevas empresas tengan beneficios, dar entrada al capital privado e incentivar que los trabajadores se conviertan ellos mismos en empresarios.

negativos: 0   usuarios: 316   anónimos: 580  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #44 Si has leído el texto, se privatiza por INGOBERNABLE. Ingobernable quiere decir que no se puede gobernar. Si un gestor público no sabe gestionar, DEBE dimitir y dar paso a otro, no privatizar porque no se sabe. Esto, hasta donde yo sé, no venía en ningún programa electoral, por tanto son medidas antidemocráticas.

Y a ver si ponemos mejores ejemplos, que trabajo en un centro de salud todos los días y yo no veo eso.
    28  votos: 2   link
    el 19-10-2011 16:16 UTC por asencio asencio
  2. #102   #100 De hecho en USA el contribuyente paga más por la sanidad que en España.
    25  votos: 2   link
    el 19-10-2011 16:16 UTC por asencio asencio
  3. #103   Lo peor de este puñetero país es que nadie cree que la situación pueda empeorar, porque no se ve posible. "¿Eso cómo va a ser? Anda, anda."

A veces disfruto cuando pasa, sólo porque los esquemas mentales de esta gente se rompen como cristales.
    25  votos: 2   link
    el 19-10-2011 16:24 UTC por asencio asencio
  4. #104   en serio que planea eso, de verdad?????

pues que raro que haya puesto de conceller de sanidad al presidente del consorcio de hospitales privados de Catalunya.

No, de verdad? no me lo creo , ... <IRONIC/OFF>
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2011 17:45 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  5. #105   Es lo que tiene que el Consejero de Salud, Boi Ruiz, sea el expresidente de la patronal concertada.

www.europapress.es/catalunya/noticia-boi-ruiz-lider-patronal-concertad

Barriendo pa casa, a costa de todos. Para variar.

#104 te acabo de leer :-P
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2011 17:54 UTC por sad2013 sad2013
  6. #106   #6 Del mundo. Uno de los mejores del mundo, si no el mejor.
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2011 18:24 UTC por MarvinMarciano MarvinMarciano
  7. #107   #5 ¿Y adónde vas a ir? No hay paraísos.
    el 19-10-2011 18:27 UTC por MarvinMarciano MarvinMarciano
  8. #108   #44 Después de ser tratado en Holanda (la supuesta mejor sanidad de Europa) te garantizo que la sanidad en España es algo así como 100 veces mejor que esa.
    27  votos: 2   link
    el 19-10-2011 18:34 UTC por sulsal sulsal
  9. #109   Yo también opino que, por su propia naturaleza, la gestión privada suele ser más eficiente que la pública. El problema es que si dejamos en manos de un político la privatización de un servicio, lo más seguro es que ese político no buscará la deseada optimización, sino su propio beneficio (sólo hay que mirar las obras públicas, que son servicios publicos ejecutados por empresas privadas, y los desastres que ha habido) Y hay muchos intereses deseando las privatizaciones
    el 19-10-2011 19:44 UTC por patata22 patata22
  10. #110   #43: Tú solito lo has dicho: la estancia en el centro geriátrico de Sanitas de tu abuela se paga parte a través del erario público y parte a través de su pensión de viudedad.
    Si no hay dinero para que ese centro sea público hoy por hoy, bastaría con que tu abuela pagara al Estado en lugar de a Sanitas. De esta forma al ser un ente público sin ánimo de lucro, descontamos del coste la parte de beneficio que se lleva la empresa, y tu abuela tendría que pagar menos.

Como ves, eso de que no hay dinero es una tontería (el dinero que das al privado se lo puedes dar al público), y cuando metes a una empresa privada en la ecuación, el coste sube, porque tienes que contar con sus beneficios.
    Y lo de la mala gestión de la Sanidad es otra falacia: el Estado también puede contratar a profesionales que gestionen con eficacia, so pena de ser despedidos, si se quiere. La cuestión es que NO SE QUIERE, es mejor montar un chiringuito privado y sacar tajada.
    24  votos: 2   link
    el 19-10-2011 20:23 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  11. #111   Una buena noticia!! Por fin Madrid y Cataluña tienen algo en común. En Intereconomía se deben estar deshaciendo el halagos hacia estos tipos
    el 19-10-2011 20:31 UTC por asier3d asier3d
  12. #112   #96 Yo no he dicho unos pocos, he dicho "algunos de la Administración Central."

Era un resumen del link que ponia a continuación, que no te has parado a leer y me habría evitado perder el tiempo:

no son mutualistas de MUFACE los funcionarios propios de los Cuerpos y Escalas de otras Administraciones Públicas, ni los propios de Organismos Públicos, de la Administración Militar, de la Administración de Justicia, de la Seguridad Social, ni los de administración y servicios de las Universidades.

Ahora si quieres nos ponemos a hablar de cuantos funcionarios hay en la Administración Central, en las Administraciones Autonomicas, ejercito, etc...

Yo soy funcionario y he cuatro años nunca he oido a un compi hablar de que tiene la MUFACE.
    el 19-10-2011 20:53 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  13. #113   #98 Siento el retraso,

Acepto la crítica, pero decir que nosotros lo vamos a tener más duro de lo que fue en su momento, me parece cuanto menos aventurado.

El inicio de los sindicatos fue mucho más duro de lo que es ahora, y de lo que podría llegar a ser, y sin embargo algo consiguieron.

Los medios represivos en la revolución rusa eran muy fuertes, pero fueron ellos mismos los que se negaron a disparar sus ciudadanos y tomaron el palacio del Zar (omitamos como acabó todo, pero el inicio fue bonito)

En ambos casos (existen mil ejemplos más) eran gente con niveles culturales que rozaban el analfabetismo, no sabían de historia, no sabían de libros, lo único que sabían es que ellos no tenían para comer, y los otros tenían para comer, y mucho!!

Que tendría que morir gente, sí, que sería duro, también, pero que el cambio merece la pena y yo no veo otra solución, también.

El sistema agoniza, y ellos ya cuentan con los medios represivos, es decir, ellos están preparados, hoy, dentro de 1 año, cuando el sistema agonice, o dentro de 10 cuando el sistema muera, joder, pues para que esperar 10 años pudiendo acelerar el proceso?
    16  votos: 1   link
    el 20-10-2011 07:45 UTC por Problematico Problematico
  14. #114   Lo van a hacer los representantes a los que la gente ha votado democráticamente, no? Bueno pues si es asi, que los catalanes con su pan se lo pringuen.

Y cuando pase en el resto del país, que va a pasar, no lo dudo, tendremos que apechugar con lo que venga, porque lo harán aquellos a quienes hemos dado poder para hacerlo con nuestro voto.
    el 22-10-2011 11:45 UTC por Mannu Mannu
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame