Hace 4 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a vozpopuli.com

De cara a la legislatura regional y autonómica que acaba de arrancar conviene revisar el peso cultural de dos de las capitales más importantes de España

Comentarios

x

#1 pues dile a la Generalitat que gaste más en cultura y menos en 8 segundos...

Si Barcelona va camino de ser irrelevante es porque los barceloneses han votado a una idiota que quiere vivir en una casa okupa y los catalanes a otros idiotas que quieren vivir en aldeas.

c

#7 #9 Claro, claro...será que lo del Prado, Reina Sofía, Thyssen, San Fernando... lo paga la CCAA de Madrid.

millanin

#1 No me hagas mucho caso pero me suena que hay museos por todo el estado que reciben fondos del estado. Incluidos muchos en Cataluña.

c

#13 Acaso no los he puesto?...te recuerdo que el tema va de Madrid y Catalunya.

millanin

#14 Fallo mío. Mi comprensión lectora está fatal.

P

#3 Bueno, si escribes en castellano, y la región/cultura invitada es para la literatura catalana ... Por mucho que hayas nacido en Cataluña, no haces literatura catalana. Esto lo entienden hasta los niños de primaria.

M

#4 qué barbaridad. Cómo puedes decir semejante memez?

P

#5 ¿Qué memez?

D

#4 hasta los niños de primaria entienden que la lengua no es lo mismo que la cultura o la literatura.

Solo alguien que ha vivido en un lugar donde la lengua se usa de arma arrojadiza, de control férreo para separar entre buenos y malos ciudadanos, de primera y de segunda, para separar y no para unir, diría algo así.

millanin

#4 No te lo crees ni tú. La cultura es algo mucho más que un idioma. Bien que hay un museo Picasso en Barcelona y no hablaba catalán.

P

#15 Cultura es un concepto mucho más global que literatura. En la literatura el idioma lo es prácticamente todo. La feria del libro, si invitan a la literatura catalana, pues lo normal es que manden escritores en catalán, sean de dónde sean.

millanin

#18 Hay muchos mas escritores catalanes que escribían en español. No me creo que no sean representantes de la cultura catalana.

P

#19 joder ... Y dale. De la cultura catalana sí. De la literatura catana, evidentemente no.

P

#21 go to #20 tolái.

D

#4 Serán los niños de primaria adoctrinados...desde luego lo que estás diciendo es que no hay lugar para los castellanoparlantes: ellos no forman parte de esa cultura porque tú y todos los de tu cuerda estáis definiendo la cultura estrictamente en base a la lengua. Muy de de Herder y de todo esos intelectuales nacionalistas alemanes que eliminaron la inteligencia de la cultura sustituyendola por su expresión.

E

No. El ambiente así como la proyección cultural Barcelona es mucho mayor que el de Madrid.

Angel_Schilder

#2 exacto. Por desgracia los gobernantes de Madrid llevan 20 años demasiado ocupados en llenarse los bolsillos como para darle a Madrid el lugar que le corresponde en el mundo.

D

Erronea, el enriquecimiento multicultural esta siendo ligeramente mayor en Cataluña

Paisos_Catalans

Nos da igual lo que otro país quiera hacer con su capital lol mientras no tengamos que pagárselo nosotros, sea madrid o nigeria.