352 meneos
500 clics

Cataluña pide el Fondo de Liquidez de 2013 al menos 9.073 millones

La Generalitat de Cataluña ha formalizado este martes la solicitud de permanencia en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un importe de al menos 9.073 millones de euros, que es lo que calcula el Estado para cubrir los vencimientos de deuda (7.684 millones) y el límite de déficit del 0,7% de este año (1.389 millones).
etiquetas: catalunya, fondo de liquidez, 9.073 millones
usuarios: 160   anónimos: 192   negativos: 2  
261comentarios mnm karma: 508
  1. #102   #89 ¿Como te atreves a acusar de odio a España mostrando descaradamente odio a parte de España?
    votos: 3    karma: 11
     *   Ousdog Ousdog
  2. #103   Madrid aporta mucho más dinero que Cataluña al estado y no monta estos pifostios. A Valencia y a los valencianos se les ha insultado y menospreciado (sobretodo en esta página) y no monta estos pifostios.

Me da absolutamente igual que se me vote negativo. Yo ya estoy cansado de tanto lloriqueo y desprecio por parte de los catalanes. Mientras tanto, a disfrutar del corredor mediterráneo sufragado por todos los españoles.
    votos: 6    karma: 42
  3. #105   #12 Ya, pero madrid aporta el 66% del total de toda España, el doble que Cataluña.

s.libertaddigital.com/fotos/noticias/fincc1.jpg
    votos: 4    karma: 29
     *   Nandete Nandete
  4. #106   #99 Sí, me lo creo y también muchísima gente más en Catalunya: CIU nunca ha sido ni es independentista. Sigo esperando los estatutos.
    votos: 1    karma: 24
  5. #107   Aparte del déficit fiscal equivalente al 7% del PIB de Cataluña o a casi el 40% de los impuestos recaudados, resulta que el gobierno español debe al catalán unos 8000M€.

Y ahora resulta que el problema es que se acuda al fondo de liquididad.
    votos: 4    karma: 40
  6. #108   #105 Corrijo que hablaba de memoria, 66.000 de los 132.000 totales de españa, cataluña 27.000
    votos: 1    karma: 18
  7. #109   #103 Para disfrutar del Corredor del Mediterráneo primero debería estar hecho. La via única actual la sufrimos.
    votos: 7    karma: 78
  8. #110   #104 Claro, esto queremos los independentistas. No entiendo por que te parece disgustar los independentistas si quueren lo que tu pides.
    votos: 3    karma: 11
  9. #111   #109 El corredor mediterráneo ya está haciéndose. Obviamente en una situación de crisis como la actual no pueden destinarse grandes partidas presupuestarias. Imagino que las olimpiadas y el ave pagados por todos los españoles también te disgutan enormemente.
    votos: 3    karma: 34
  10. #112   Es curioso, en España no queremos a los catalanes pero no los queremos dejar marchar. Será por que si se marchan salimos perdiendo y nos vamos directos al rescate?
    votos: 4    karma: 36
  11. #113   Es como si uno se quiere independizar,pero el piso se lo paga papi!
    votos: 3    karma: 17
  12. #114   Si el pueblo catalán se quiere independizar...que luchen por ello,pero que no se dejen engañar por esas sucias ratas!!!
    votos: 1    karma: 16
  13. #116   #44 y no sería mejor dar a Cataluña la autonomía fiscal, así ya no se tendría el argumento de "Espanya ens roba"?

Vamos, es una idea.

#115 no se devolverá nada, lo has pagado tanto tu como cada uno de los catalanes.
    votos: 2    karma: 24
     *   RocK RocK
  14. #118   #117 'Que os den, y bien fuerte. No os mereceis otra cosa'

Gracias, señor amable, lo recordaré cuando mientras ponga el SI en la urna del referéndum.
    votos: 5    karma: 47
     *   RocK RocK
  15. #119   Antes de una posible independencia veo normal saldar cuentas.
    votos: 0    karma: 11
  16. #120   Catalanes <------------------> Politicos Catalanes

A ver si aprendemos la diferencia de una puta vez, que a algunos parece que les cuesta, no soy independentista, estoy completamente en contra de lo que defienden, pero viendo hablar a los catetos recalcitrantes de siempre dan ganas de aislarse del puto mundo entero
    votos: 4    karma: 41
     *   Uriah_Jacobus Uriah_Jacobus
  17. #122   #112 "Es curioso, en España no queremos a los catalanes "

Perdona?...ya esta bien de la mierda del victimismo. No sera que España no quiere a nadie que no quiere estar en España?.
    votos: 3    karma: 18
  18. #124   #123 Es que ya me tienen harto. Si se quieren ir de España,pues que se vayan,pero que dejen de pedir. Es como el niño pijo que se va a vivir fuera de casa de mama y papa,pero las facturas se la siguen pagando ellos. Y si no se lo dan empieza a llorar como una nenaza. Pues lo mismo.

Pero lo mejor no es eso,es que yo siempre digo que Cataluña no se quiere independizar,porque se le acabaria el chollo...y cada vez lo esta demostrando mas.
    votos: 3    karma: -1
  19. #125   #119 en principio (si se hace pacificamente) todo los bienes se deberían repartir teniendo como indice el porcentaje del PIB que Cataluña representa para España.

Es decir, se acordaría la deuda que se llevaría Cataluña del total de la deuda española, pero eso solo sería si a su vez se reparten los bienes que posee el estado gracias al pago de los impuestos de todos los españoles (de todo eso en principio se debería llevar una parte proporcional al PIB).

Eso en el supuesto de que sea una separación amistosa, si no hay separación amistosa, no se saldará ninguna cuenta. Ni Cataluña se llevará parte de la deuda ni de los bienes. Y depende de lo poco amistosa que sea puede que se intente entrar "armando jaleo" con esos nuevos tanques que ha comprado*.

*Mira que dice este analista español (y catalán) que trabaja para el gobierno canadiense:
    youtu.be/KNKAYYioEMI?t=18m59s

"El 70% de la deuda del estado español es del gobierno central, se ha aumentado el gasto en defensa en un 28% mientras se ha recortado en todos los servicios sociales y en el pago a las CCAA" (19:50 del vídeo)

Y atención al minuto 20:10 a la pregunta del presentador: ¿Que han comprado un portaaviones?
    No, han pedido 87 aviones Eurofighter, 45 helicopteros NH-90 y 235 tanques Leopard

La culpa de la crisis no está en las CCAA, sino en los gobiernos y las políticas de los gobiernos de España, esas políticas desafortunadas (y muchas mas ) son las que han llevado a que el independentismo pase de tener el 25% de apoyos en 2007 a alrededor de 50-60% ahora mismo.

Edit:
    #121 ya dirá el Tribunal Internacional de los Derechos Humanos si tiene validez jurídica o no.

Por cierto, aquí un independentista con raíces andaluzas, valencianas, italianas y asturianas que te saluda ;)
    votos: 4    karma: 43
     *   RocK RocK
  20. #126   #121 ¿Tu has votado al pp?, yo tampoco he votado a Más ni similares, somos mayoría pero ahí están los de siempre jodiéndonos, ¿tu te lo explicas?, yo tampoco, pero es lo mismo
    votos: 2    karma: 29
  21. #128   #127 eso no ocurre en Cataluña, no se cría en el odio a España ni se echa la culpa de todo a España.

Sino del expolio y de intentar acabar con la lengua (la viva imagen el Sr. Wert), pero ya está.
    votos: 2    karma: 28
     *   RocK RocK
  22. #129   #127 Soy de BCN y diciendo esa sarta de memeces deduzco que :

1) Obviamente no eres catalán

2) Tu fiabilisima fuente de información son los medios de desinformación

3) y que la palabra catalán te da un poco de tirria, para que vamos a andarnos con eufemismos

Se os nota a la legua, lo jodido es que no tenéis la mas remota idea de lo que se cuece aqui realmente y de verdad os creéis que aquí todo el mundo es independentista y se come con pa amb tomaquet a todo aquel que no habla catalan ... en fin, no puedes estar mas errado, y si esas son tus creencias poco mas podemos hablar, estas equivocado, no hay debate posible, te invito a que te pasees por Barcelona, hables con la gente y despues, una vez informado de primera mano despotriques todo lo que tengas que despotricar, pero con conocimiento de causa, claro, si no es tan sencillo como poner delante de catalanes, el adjetivo independentistas, y así todos contentos, tu no estarás faltando a la verdad y yo no me daré por aludido como catalan
    votos: 8    karma: 74
     *   Uriah_Jacobus Uriah_Jacobus
  23. #131   #130 ah, que ahora los niños no pueden tener opinión xD

En casa de un niño si son independentistas o están a favor de ésta, el niño lo será muy probablemente, eso no es un "lavado de cerebro", en todas las casas pasa lo mismo, pero en las escuelas no se promociona el independentismo.
    Igual que en el 15M habían niños con sus padres, en las manifestaciones independentistas también hay (y se hacen actividades para niños).

Cuelga el vídeo, por favor.
     *   RocK RocK
  24. #134   #132 Lo dicho eres un caso perdido, yo también he visto a talibanes en la tele , pero se que no todos los árabes lo son, tu al parecer aun no has entendido lo que te llevo intentando explicar en mi primer post, así que nada cualquier intento de conversación es fútil

PD: ah, también nos comemos a los niños pequeños, y no se nos puede dar de comer despues de medianoche
    votos: 2    karma: 26
  25. #136   #133 sabia que te referías a ese, podrías poner otros 50 vídeos del estilo que preguntan otras cosas como la crisis a niños u otras cosas como por ejemplo..

Todo eso lo han dicho por la tele o se lo han odio a sus padres, si le preguntas sobre la crisis ya verás, ahora los niños están mucho mas espabilados que antes.

Los niños no son gilipollas y la escuela tampoco por tener un contrato con Telepizza para hacer entrevistas.

PD: Lo de ERC eso si que tiene delito, pero no se... ¿Estaba el presidente en visita oficial y no había periodistas de Antena3 con cámara? Muy raro...
    votos: 1    karma: 17
     *   RocK RocK
  26. #137   #135 A ver es que en serio no se si te falta comprensión lectora ... ¿QUE COJONES NO TE EXPLICO SI TE LLEVO DICIENDO LO MISMO DESDE EL PRIMER POST QUE HAS COMENTADO? ¿HABLAS CASTELLANO? ¿SI? lee entonces, no es tan difícil, pero te lo repetiré que te cuesta, ¿hay independentistas gilipollas? SI, ¿son una mayoría?, TODO LO CONTRARIO, y hablo con conocimiento de causa, desde aquí, no por lo que he oído en la radio/intereconomia/telemadrid/ etc...¿ahora?
    votos: 1    karma: 13
  27. #139   #138 porque me tienes que insultar?

¿Así eres mas MACHO, no? ¿O mas patriota?
     *   RocK RocK
  28. #142   #141 ENEMIGO? Mira hijo de mis bisabuelos lucharon por la República, a mi se me ha inculcado el ideal demócrata y el amor a mis dos tierras, yo no estuve a favor de la independencia hasta hace poco. Cuelgo cada 14 de abril la bandera ESPAÑOLA tricolor del balcón, porque MI ESPAÑA es una España donde se reconozcan todos sus pueblos y se constituya de forma federal y dejen de tocarnos los cojones con nuestra cultura y nos dejen administrarnos en paz.

Yo no quiero formar parte de un país que menosprecia a sus pueblos.

Por eso votaré que SI a la independencia y votaré que SI a la confederación con España si cambia la mentalidad y se pregunta alguna vez, pero con la mentalidad imperante hoy en dia, te digo claramente. ADEU ESPANYA.

Esto es lo que siento yo por España y por lo que votaré que si a la independencia, porque la mayoría de los Españoles no son así:

"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política." Federico García Lorca
    votos: 3    karma: 31
     *   RocK RocK
  29. #144   #143 venga guapo, te has ganado un reporte a los admins por insultos ;)
    votos: 5    karma: 52
     *   RocK RocK
  30. #146   #144 La culpa es tuya por intentar dialogar con un trol.

Porque está claro que #145 es un trol. No creo que pueda haber gente que sea de verdad tan fascista ni tan estúpida.
    votos: 4    karma: 40
  31. #147   #146 espero que tengas razón, porque si no la tienes es para asustarse.
    votos: 1    karma: 21
     *   RocK RocK
  32. #148   #94 entonces los catalanes son o son espanyoles? solo cuando toca pagar? a la hora de recibir dinero no?
    votos: 3    karma: 26
  33. #149   #117 porque privilegios? que cada comunidad autonoma recaude sus impuestos y que los utilice para lo que mas quiera. Y cada una guarda un 0.5% para darla a la mas necesitada. Todos en las mismas condiciones. Asi ya no hay mas quejas. Que se quiere construir un AVE o una autopista? que se reunana las comunidades implicadas y que lo paguen ellas.
    votos: 2    karma: 19
  34. #150   Los ricos deberían pagar más impuestos y pedir menos al estado. Algunos de los q se quejan q Cataluña paga mucho, son los mismos q se quejan q los ricos paga n poco. Da lo mismo el enfoque o el ambito

Parece evidente q el debate esta dirigido desde las clases más pudientes.
    votos: 0    karma: 6
  35. #151   Estoy de acuerdo en que este dato lo único que demuestra es que el modelo de financiación autonómica necesita ajustes. Ahora bien, no deja de ser curioso que siempre que se haya tocado la financiación autonómica CiU haya estado ahí. Siempre cada reforma ha sido la definitiva y ha dado un par de fotos estupendas.
    Me llama la atencion que una región que tiene un partido que se ha beneficiado con numerosos pactos de gobierno en el congreso , que han condicionado legislaturas enteras, sea a la vez una región explotada y oprimida. ¿No han sabido jugar unas cartas tan buenas?
  36. #152   Que pena da entrar en este tipo de noticias para ver a un puñado de nacionalistas ignorantes tirándose los trastos a la cabeza y en ningún comentario he visto que digáis NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS NOS ROBAN, solo se ve, España nos roba, Cataluña nos roba... Idiotas, los territorios no saben robar!!

Seguir haciéndoles el juego, seguir.
    votos: 0    karma: 14
  37. #153   ¿Cataluña independiente? ¡¡¡ VIVA ESPAÑA LIBRE !!! Cataluña es la garrapata de España.
    votos: 4    karma: -22
  38. #154   #41 Todo el mundo paga impuestos, no sólo Cataluña. La diferencia es que los demás reciben algo a cambio sin ncecesidad de andar mendigando.
    votos: 1    karma: 18
  39. #155   No hay que autorizar ese prestamo a Cataluña y dejar que quiebre y a partir de ahí que le pida ayuda a Kosovo y Quebec
    votos: 4    karma: -21
  40. #156   #13 No dependemos de los impuestos de otras comunidades.

No, dependéis de lo que os compran el resto de comunidades autónomas.
    votos: 10    karma: 67
  41. #157   #44 A esas otras autonomías, Catalunya les aporta (entre otras cosas) 16.000 millones de euros al año a través de los Fondos de Compensación (que son la mamandurria más grande del país). Eso sin contrapartida alguna, sin que Catalunya obtenga nada por ello.
    votos: 6    karma: 52
  42. #158   #105 Madrid, al igual que Cataluña, obtiene su riqueza gracias a las demás CCAA y a costa de ellas también por lo que no creo que ninguna de ellas merezca alabanzas sobre su generosidad.
    votos: 1    karma: 15
  43. #159   #62 A mí dios no tiene que bendecirme. Mis hogos!
  44. #160   la verdad es que yo estoy a favor de los catalanes, debería darse el referendum con todas las garantías y como marca la ley, y que participe el conjunto del pueblo español. Así se demostraría de una vez por todas que no queremos a los catalanes y que se pueden ir bien lejos....
    votos: 2    karma: 5
  45. #161   #106 Y vuelta con la mula al trigo.

www.convergencia.cat/media/35786.pdf
    Els principis generals i objectius de Convergència són:
    a) Potenciar la identitat de Catalunya per assolir i desenvolupar la plena sobirania nacional.

Plena soberanía nacional no sé qué significará para ti, pero creo que para el resto de mortales está claro lo que significa, sólo que prefieren usar un eufemismo en vez de la palabra que se esconde tras él.

Convergència es el socio predominante de CiU.

Por si no estás convencido, mírate el último programa electoral no ya de Convergència sino de la coalición CiU en conjunto, donde pone claramente que su objetivo es lograr un "estado propio":
    www.ciu.cat/media/76990.pdf

Y yo sigo esperando que alguien publique la series históricas de déficits/superávits de las 17 CCAA, más Ceuta y Melilla, no sólo el dato de un año concreto, calculado por sólo uno de los 4 métodos, y de sólo una CCAA.
    votos: 1    karma: 22
     *   Melirka Melirka
  46. #162   #112 ¿No los dejamos/nos dejan? Coño, no sabía que tenía tanto poder. Venga, voy a impedir que tengamos que absorber las deudas de los bancos... ¡no funciona! Em, pues voy a obligar a perseguir el fraude y que las grandes fortunas no estén por encima de la ley ¡tampoco! Venga, ahora sí, voy a hacer que la sanidad pública vuelva a recibir los fondos ¡nada! Umm, voy a algo más local, que los 13.000 millones de Euros de sobrecoste de la línea 9 de metro de Barcelona se devuelvan a las arcas públicas para impedir recortes sociales. ¡que no hay manera!
    ¿El único poder que tenemos es el de pedir la independencia (en Catalunya) y el de negarla (en el resto del país)? Pues vaya mierda, casi parece que nos obligan a pelearnos por gilipolleces mientras nada cambia en el fondo.
    votos: 1    karma: 17
  47. #163   #120 ademas se dan mucha maña en que las personas se odien de un lado y de otro, cinicamente o no, es lo que hay.
  48. #164   #158 y por eso se tienen que ayudar unas a otras.
    De eso se trata aunque parece que hay quien no lo entiende.
  49. #165   #144 ¿Me puedes explicar como se hace eso de reportar a los admins por insultos graves? Es que yo también quiero denunciar a este individuo.
    votos: 5    karma: 19
  50. #166   #84 para empezar hay muchas balanzas fiscales, depende de cómo se contabilicen las cosas sale diferente, coger siempre la que más favorece es rastrero, por no hablar de dónde sale la riqueza de Cataluña y que perdería en gran parte si se independizara (balanza comercial)

Y como ya han dicho hay que coger series históricas, no años aislados, que incluso desde Cataluña han hecho balanzas favorables algún año, y eso que son los que más las manipulan hacia su lado....
    votos: 0    karma: 9
  51. #167   Una cosa que siempre me ha intrigado es, porque se le tiene tanta tirria histórica a los catalanes y en cambio a los vascos no? Los vascos lo tienen bien montado económicamente y nadie se queja de eso y algunos en su afán de independizarse han hasta llegado a usar la violencia terrorista (sólo algunos, no querría generalizar) y en cambio sólo se habla de que los catalanes piden mucho... Supongo que ellos no molestan tanto porque no se empeñan tanto en hablar su lengua...

Aparte de eso, sabeis que es lo que creo que pasa en Cataluña y porque va a ganar por mayoría el sí?

La realidad es que hay una parte importante de catalanes que no se sienten españoles (cosa que hay que respetar aunque duela a algunos) y que hay una muy buena parte de españoles que les dan razones para cada vez sentirse menos. Hay que reconocer que en España los residuos del franquismo aún están muy arraigados en la sociedad lamentablemente. Éstos vendrían a ser los independentistas "sentimentales" o "históricos".

Y aparte de eso, mucha gente no-independentista o de origen no catalán pero que vive en Cataluña, ven que en España no hay ningun tipo proyecto de futuro, cosa que sí ven en Cataluña. En resumen, que les gusta más para sus próximos hijos el modelo que tendría Cataluña si fuera un estado que el actual de España. Es difícil cambiar cosas en España, es grande y de pensamientos y maneras de ser muy diferentes entre sí y con mucho inmovilismo. En Cataluña seguramente, al ser más pequeño, habría una democracia más "directa" por decirlo de algun modo. Más fácil de cambiar y moldear y con una mayor cercanía de la gente a los políticos. Éstos vendrían a ser los independentistas prácticos.

Luego evidentemente hay gente que no quiere la independencia por motivos sentimentales y unos pocos que no la quieren porque creen que España va bien.

Yo si os digo la verdad, me da igual independencia o no, me dan practicamente el mismo asco los políticos que mandan en Cataluña como en España. Creo que España ayuda y beneficia Cataluña en muchos aspectos y que también en otros la maltrata y la desconsidera, tanto su lengua como su cultura.

Yo lo que quiero es que la gente de mi país viva feliz, tenga trabajo digno, vivienda digna, se llame éste país Cataluña o España, me da igual. Si Cataluña fuera independiente igualmente desearia que la gente de España y del resto del mundo tuviera una vida digna.

El problema es que la poca voluntad de cambio y de progreso real en España y la herencia del franquismo que amenazan con sacar a pasear los tanques a la primera de cambio, creo que me están decantando hacia votar el sí.
    votos: 4    karma: 31
  52. #168   #93 no se parece en nada a lo que te piden.
  53. #169   #167 Muy fácil, los vascos no van de seres superiores cuando visitan España.
    No tiene nada que ver con la mentalidad franquista, por cierto recurrir al franquismo es bastante patético.

Sobre las balanzas fiscales, es evidente que si sumamos todos los impuestos que pagan los catalanes, siempre será más que las inversiones públicas que se realicen en Cataluña, por eso se pagan impuestos para que los más tienen repartan con los que menos, si eso os jode, creo que queréis además de la independencia un modelo de país distinto, es decir un modelo distinto al estado democrático y social europeo.

A mí me parece bien que los catalanes quieran toda la riqueza que generan para ellos, a lo mejor lo que hay que hacer es ponerles aranceles a sus productos y servicios, e impuestos más altos a su capital.
    votos: 5    karma: -31
     *   --352250-- --352250--
  54. #170   #89 Mucho mejor... ¡¡los gaseamos a todos!!! ¿no? Y si nos llevamos por delante a alguno que se sienta español, pues nada, como dijo aquel, "Dios ya elegirá a los nuestros". Total, ¿qué significa que una comunidad se ahogue económicamente? ¿Que unos cuantos niños catalufos no tengan acceso a atención médica o educación pública? ¡¡Pues no haber nacido allí!!! Que ya es mal gusto...

En fin, chico, estoy contigo. Qué gran lider se ha perdido el Cuarto Reich :-) ¿Qué tal por Atapuerca? ¿Quedáis muchos en la cueva?

:palm: :palm:
    votos: 3    karma: 13
  55. #171   #8 ¿34 millones de millones de euros?¿Porqué no directamente un gritón de euros?
    votos: 2    karma: 28
  56. #173   #167 Favoriteo tu comentario. Uno de los más ponderados que he leído en el hilo. Gracias :-)
  57. #174   #1 ¿Sabes lo que ganaríais con un referéndum nacional sobre la independencia de Cataluña? La independencia. Estoy más que seguro.

Cataluña es que como el vecino insoportable que nadie querría tener en su comunidad.
    votos: 4    karma: 8
  58. #176   #77 Por esa regla de tres, los catalanes votais a partidos corruptos de derecha a los que les gusta marear la perdiz, pero que solo estan interesados en chupar de bote del estado. Por lo que os gusta que os roben, os privaticen todo, y solo con que se le eche la culpa a españa es mas que suficiente para sacaros a la calle con banderitas; para luego seguir votando a los de siempre.

Ves que malo es generalizar o sacarles los colores a unos u a otros, facilmente se invierte la situacion.
    votos: 2    karma: 25
  59. #180   #178 O sea, que el pp lo respalda la mayoría de España, que buena noticia ....
    votos: 0    karma: 7
  60. #183   #172 nada de privilegios. Todos en las mismas condiciones. Nada de quejas de si yo pago mas y tu menos. Ya no os quitaremos mas dinero los catalanes.
    votos: 1    karma: 12
  61. #184   #161 Sigue sin salir la palabra independencia. Si lo fueran, la usarían abiertamente. Además, independencia no es lo mismo que estado propio o "plenitud nacional". Conozco muchos independentistas que para nada quieren un estado catalán.
    votos: 0    karma: 14
  62. #185   Yo me acuerdo que el año pasado justo dos semanas antes de la gran Diada, Cataluña pidió unos 4500 millones de € y a las dos semanas después fue la Diada, después al seños Mas parece que se le fue un poco la cabeza con lo de la independencia, ahora piden unos 9000 millones € y siguen con su rollo independentista.

Lo primero que para que una autonomía quiera ser independiente tendrá que serlo de verdad no solo para lo que nos interesa, si yo me voy de casa de mis padres porque me quiero independizar me parece de una falta de ética y de sentido común total pedirle 10000€ a mis padres para hacerlo.

La realidad es que en estos momentos Cataluña no puede ser independiente por que de momento depende de esos 9000 millones € que debería al estado español.
    votos: 2    karma: -7
     *   Rain_boy Rain_boy
  63. #186   Cataluña aburre

Pregunta crucial, si lo catalanes independentistas odian a España ( o sea a los españoles que les roban) ¿ por que se dedican a entrar en foros españoles a insultarnos y a lloriquear sus traumas de pueblo oprimido?

Empezar a demostrar vuestra independencia independizandoos de nuestros medios de comunicación y dejar de dar la lata.
    votos: 3    karma: 0
  64. #187   #186 Lo que hay que oir. Ahora resulta que Menéame es tuyo.
    votos: 3    karma: 13
  65. #188   #181 Gracias, email enviado. Ya está bien de soportar insultos contra Catalunya y sus ciudadanos.
    votos: 0    karma: 7
  66. #189   Ahi, Ahi, negativos a cholón por decir la verdad, je je je je , Como os duele la realidad
  67. #191   #156 La verdad es que no, basta que mires la balanza comercial interregional Cataluña-España, le saques el 21% de IVA (siendo generosos por ignorar los otros tramos) y verás que no sale ni de lejos la cifra en déficit fiscal (tomando la "menos dolorosa" de 12.000 millones de € en vez de la "bestia" de 16.000). Por cierto, ya en el año pasado la ventas en España eran el 33% del total, y el saldo favorable para Cataluña de 1/7 de ese 33%. Ahora con el 21% de IVA tengo ganas de ver en que quedan las ventas y si el nuevo IVA compensa la caída en compras (JA JA JA... ¡TU TÍA!).

Por otra parte, Cataluña es un 18% del mercado español interregional, el mismo cuento de "no os compramos/a quien venderéis/os quedaréis sin impuestos" se puede aplicar en el caso de secesión aunque sin duda sin el mismo volumen de efecto que para Cataluña (33%).
     *   GurV GurV
  68. #192   #24 Los madrileños teneis un 5% de repercusión directa en el PIB por capitalidad más un 15% de indirecta (no, no estoy contando el efecto sede de empresas privadas o "privadas" como Acciona). Mejor calladitos que a la que Bruselas acapare poder y las empresas españolas vayan cambiando de manos (y de sede) me gustará ver en que queda esa Dubai del siglo XV (y eso que Zaragoza por lo menos tiene un río potente).
    votos: 2    karma: 1
     *   GurV GurV
  69. #193   #187 sería una muestra de coherencia, ya que la independencia supone separaración. ¿ Ves tu muchos franceses alemanes, turcos o coreanos en meneame ?.
  70. #194   #165 como dice #181 pero yo no sabía que existía esa vía y por eso usaba la fisgona o el nótame.
    votos: 0    karma: 11
     *   RocK RocK
  71. #195   #192 #24 Perdón, es "Dubái del siglo XVI".
  72. #196   #192 pues yo (que soy madrileño) estaria encantado, no tiene mucho lógica esa metropolis de mas de 6 millones de habitantes rodeadas de páramos y secarrales. Mucho mejor una Madrid DF con un millón de habitantes con más calidad de vida
    votos: 1    karma: 15
  73. #197   #191 La verdad es que sí, Cataluña tiene una balanza comercial de más de 27 mil millones de euros a favor suya con respecto a España. Por mucho que te líes a mezclar datos ahí. Hablas del Iva, no sé a cuenta de qué, cuando las CC.AA cobran el 50% del impuesto. A pesar de la subida de IVA, la recaudación del impuesto ha subido. Pero no hace falta mezclar o sumar datos, si a Cataluña no le mereciera la pena estar en España, se habría ido hace tiempo y si no le conviniera ahora, declararía la independencia mañana en el parlamento. Si están es porque quieren, sino no estarían.

Muchos años mareando la perdiz para que ahora nos creamos que son unos quasi damnificados.
    votos: 0    karma: 8
     *   rideon1895 rideon1895
  74. #198   #197 Veamos:

Balanza comercial = es.wikipedia.org/wiki/Balanza_comercial
    27.000 * 0,21 = IVA producido (ignorando tramos) = 5.670
    5.670 < 12.000 = CIERTO

¿Esto es complicado?

La compensación por aumento de IVA evidentemente funciona a corto plazo, pero a medio-largo plazo... Veremos los datos de 2013.
     *   GurV GurV
  75. #199   #197 Y si hablo del IVA, es porque es la parte en impuestos que se extrae del comercio. Lo que hagan las empresas privadas catalanas o no con sus beneficios es cosa suya, a mi lo que me interesa es recuperar lo que nos gastamos estando en España. Si pagamos un ejercito nuestro, los soldados serán puestos de trabajos propios, si pagamos embajadas, lo mismo... Si ahora voy a la embajada de Londres me encuentro con Federico Trillo, y eso es lo que seguro que no quiero. Si tiene que ser un crápula corruptelas, por lo menos que se gaste su dinero pagando el piso a las amantes que tiene en Barcelona y no en Madrid.

O dicho de otro modo, si tengo que elegir entre mierdas, que por lo menos sea "de la terra".
    votos: 2    karma: 19
     *   GurV GurV
  76. #200   #199 A lo que hemos llegado, ahora tenemos preferencias en lo que respecta a corruptelas deseadas por nivel de cercanía o idioma hablado a la hora de pasar el sobre. En fin.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame