372 meneos
1497 clics

Cataluña pide que las CCAA le compensen por acoger a sus universitarios

El Departamento de Universidades de la Generalitat se ha convertido en fuente de ahorro para el Govern. Después de recortar un 15% la aportación pública a los centros universitarios el pasado curso y subir el máximo permitido las tasas, en 2012 el recorte está por concretar pero se da por seguro un incremento de precios en los mismos términos. Como contrapartida, el secretario de Universidades, Antoni Castellà, plantea que cada comunidad costee las carreras de sus estudiantes fuera de sus regiones.

negativos: 1   usuarios: 159   anónimos: 213  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   la retrasadez mental profunda de algunos catalanes me parece inaudita
    2  votos: 4   link
    el 12-12-2011 15:43 UTC por jdroid80 jdroid80
  2. #102   #1 Habrán tomado como modelo el nacionalismo riojano...

En época de vacas flacas sobresalen más los más ingeniosos y las más idiotas. Está claro que Antoni Castellà pertenece al segundo grupo.
    8  votos: 0   link
    el 12-12-2011 15:48 UTC por --238841-- --238841--
  3. #103   #70 ¿Pocos? ¿Pero como cojones pretendeis incluso negar la realidad con la que vivimos cada día?

Firmado: Un mallorquín que estudió en la UPC en Barcelona en una clase con MENOS del 50% catalanes.
    26  votos: 2   link
    el 12-12-2011 15:50 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  4. #104   #27 Para listo que todo lo sepa ya te tenemos a ti que incluso responde por adelantado al resto de listos que todo lo saben. Sin acritud.
    8  votos: 0   link
    el 12-12-2011 15:58 UTC por --238841-- --238841--
  5. #105   #3 #4 #8 al paso que van, tendrán que cobrar el doble a quienes vengan de otras comunidades, porque los catalanes no podrán pagarse la matrícula, ni los créditos, ni el metro para poder ir a la Universidad, triste realidad. Ahora mismo, los master están llenos de gente de fuera, pagarse un Master en Catalunya implica entre 3 mil y 4 mil euros, un joven de 22 años dificilmente se lo podría pagar.
    10  votos: 0   link
    el 12-12-2011 16:04 UTC por dmacias dmacias
  6. #106   Los del Departamento de Universidades de la Generalitat son retrasados, simplemente.
    ¿Que pasa? ¿Que alguien de fuera no puede venir a estudiar a mi tierra? ¿Si luego se queda en mi tierra y aporta algo no cuenta eso? Pfff, patético el aldeanismo que tienen algunos.
    22  votos: 2   link
    el 12-12-2011 16:45 UTC por PussyLover PussyLover
  7. #107   #12 Bien dicho, a vosotros por lo menos no os llaman vagos.
    10  votos: 0   link
    el 12-12-2011 16:45 UTC por dovalillo dovalillo
  8. #108   <ironía>
    En Andalucía queremos que se nos compense por la cantidad de españoles de otras CCAA que se presentan a oposiciones en Andalucía y nos quitan el trabajo digno y nos obligan a vivir del PER. Y por los que vienen como turistas que vienen a gastar las calles con sus zapatos, que luego tenemos que renovar las aceras cada 3 meses. Ya puestos.
    </ironía>
    9  votos: 0   link
    el 12-12-2011 16:50 UTC por perseo perseo
  9. #109   Cada vez que habla alguien de Ciu sube el pan. Porque no pueden venir a estudiar aquí gente de fuera de cataluña. Yo como catalán os doy la bienvenida a que vengáis a estudiar y paséis de estos nacionalistas neoliberales de Ciu.

Sin acritud hacia los votantes de Ciu, todavía estáis orgullosos de haber votado a semejantes miserables? yo no lo estaría porque aparte de privatizarlo todo, nos están enfrentando con el resto de las comunidades autónomas.

Que largos años nos esperan con el gobierno nacional y estos convergentes aquí pegándonos a dos bandas, que desolación mas grande.
    13  votos: 1   link
    el 12-12-2011 16:52 UTC por torri90 torri90
  10. #110   Yo me fui de Canarias a Madrid (por cierto, nadie me regalo mi nota de PAU, y si, hice muchos examenes para prepararme de Madrid y no se si es que tuve mala suerte, pero mi examen no distaba mucho de los de otras comunidades), muy a mi pesar, porque la calidad de la ULL era practicamente nula en ingenieria informática.

Me meti en la UPM y una vez que he tenido mi carrera, no me he ido de vuelta a Canarias, sigo aquí, trabajando y cotizando en Madrid.¿Por que? pues porque la ingenieria informática en la ULL apesta porque tampoco hay una demanda de informaticos en Canarias. Sobran hoteles para blanquear dinero y faltan industrias que den trabajos cualificados.

¿Deberia pagar Canarias a Madrid por mi? NO. ¿Por que? Pues porque con ese dinero sobrante podrían mejorar la calidad de sus universidades y evitar que la gente tenga que emigrar para tener una educación decente. Las autonomías se basan en la SOLIDARIDAD...las CCAA con mayores ingresos y calidad de vida, ceden su dinero a las comunidades más deprimidas para que estas puedan equipararse con ellas. Entiendo sus criticas de que a veces las CCAA hagan menos de lo que podrían, pero también el gobierno catalán podría hacer más que recortar en sanidad y educación y mira tu por donde parece que no lo hacen
    6  votos: 0   link
    el 12-12-2011 17:04 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  11. #111   Y si se quedan a trabajar en Cataluña, o peor, como becarios, ¿quién indemnizaría a quién?
    el 12-12-2011 17:32 UTC por euacca euacca
  12. #112   Hasta los webos de las jodidas autonomías!
    Pero que esto es un país, no 17 medios países.. La división llena bolsillos de unos y vacía los de todos.
    Dejemos las autonomías para unas cuantas cosas y centralicemos educación, sanidad y servicios básicos de una vez. Ahorraremos infinito y gastaremos EN LO QUE IMPORTA

Ahorra políticos!!
    el 12-12-2011 17:48 UTC por juankiton juankiton
  13. #113   Lo triste es que sus estudiantes tengan que salir de sus fronteras para aprender español, hace 6 años conocí a unos catalanes que vinieron a Andalucía a estudiar parte de la carrera con una Séneca para "mejorar su castellano" hablarlo lo hablaban bien, pero escribirlo de pena...
    el 12-12-2011 18:42 UTC por j_delpino j_delpino
  14. #114   Ejemplo de mal periodismo amarillista:
    "Catalunya" (dando a entender que los catalanes como un servidor) "pide que las CCAA le compensen por acoger a sus universitarios."

Titular lógico:
    "El secretario de Universidades, Antoni Castellà, plantea que cada comunidad costee las carreras de sus estudiantes fuera de sus regiones"

Oiga, casi es igual de largo y pone las palabras en la boca de quien las ha dicho.

Así ha concluido hoy la clase de periodismo.
    13  votos: 1   link
    el 12-12-2011 19:14 UTC por bcnrider bcnrider
  15. #115   Es que es una burrada 17 autonomías para un país de sólo 40 millones de personas, cada una con su presidente, con sus diputados, con sus asesores, chóferes ... cada una con un sistema propio para la sanidad, la educación, y otro montón de ámbitos.

En México tráfico está transferido a cada estado federal, cada uno con sus reglas, sus matrículas, sus impuestos, sus agentes, etc. No se convalidan las licencias por esta fragmentación con España. Es cuando conozco cómo funciona el tema en otro sitio cuando valoro lo eficaz y simple que es en España gracias a su caracter nacional.

Eso mismo me gustaría con la educación y sanidad. Me parecen absurdas esas peleas -que si no acepto tus pacientes, que si yo tampoco a tus universitarios ... - En fin, que tristeza de nacionalismos ... en lugar de enriquecernos nuestras diferencias nos dividen.

Saludos.
    14  votos: 1   link
    el 12-12-2011 19:53 UTC por luiggi luiggi
  16. #116   #96 Efectivamente,si se empadrona, pasa a ser ciudadano de la comunidad,con derecho a pagar por usar una autopista,con derecho a sufrir recortes en los servicios,con derecho a la masificación y con derecho a votar.You're wellcome.
    el 12-12-2011 20:15 UTC por trempaya trempaya
  17. #117   Me parece una gilipollez, pero si esto lo propusiera una CCAA con saldo negativo entonces hasta les hacía caso. Hasta entonces la táctica del gorroneo que tanto gusta a algunos.
    el 12-12-2011 20:31 UTC por eltiofilo eltiofilo
  18. #118   Dan a entender como si fuese acoger a refugiados...Acaso esa gente no gasta dinero en Cataluña? No comen, gastan en transporte público, material escolar, pagan alquileres en pisos o residencias y no pagan el IVA moviendo la economía catalana? Son unos hipócritas!
    el 13-12-2011 06:54 UTC por dapere dapere
  19. #119   #103 En el articulo dan una cifra, 12000, como el 5%. Eso, es poco.
    el 13-12-2011 10:46 UTC por xizor xizor
  20. #120   Esto no es nacionalismo. Esto es contabilidad.

¿De donde sale el dinero que costea las universidades publicas que estan en cataluña?

Si alguien quiere estudiar en una universidad en cataluña, se tendra que empadronar en cataluña.
    Pasa a ser catalan y a pagar sus impuestos en cataluña.
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2011 10:49 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  21. #121   #102 No, más el nacionalismo es el de otros, y eso ha traido el autonomismo y el federalismo, que básicamente es lo mismo... pero lo de las transferencias de competencias del estado no lo han inventado los riojanos ¿verdad?
    #106 Estas llamando aldeanismo a eso que llaman federalismo y autonomismo... sólo por aclarar.
    el 13-12-2011 17:18 UTC por strel strel
  22. #122   #5 Bueno, eso es si de verdad hay un control de tales plazas... ¿hay un cupo fijo de distrito compartido?, porque por aquí he leído cosas como #103
    el 13-12-2011 17:24 UTC por strel strel
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame