Hace 3 años | Por ciriaquitas a laopiniondezamora.es
Publicado hace 3 años por ciriaquitas a laopiniondezamora.es

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país".

Comentarios

D

#2 ¿Qué le pasa a ese político? Tiene él, un familiar o un amigo una fábrica de mascarillas.

El cirujano cobra un sueldo por llevar mascarilla.

Si las pones siempre obligatorias el Gobierno tendría que suministrarlas gratis y además a ver que hacen con la gente alérgica, con problemas respiratorios, etc.

Primero la mascarillas y luego a pasar por la caja registradora con el burka homologado por una empresa afín al Gobierno.

Pichaflauta

#13 empieza por las chorradas sacadas de Facebook, que son todas

D

#13 Lo que tiene es suerte de decir esas soberanas gilipolleces y conservar la cabeza en su sitio. Luego van soltando bulos por aquí que solo benefician a unos a los que les encantaría andar rebanando cabezas por hacer el mismo tipo de críticas que él ha hecho a ese hipotético (y nefasto) gobierno.

D

#11 Vergüenza de comentario de una vergüenza de persona.

D

#17 Vergüenza de millennial acojonado por un virus. Si le tienes pánico al virus úsala tú hasta cuando vas a cagar y no salgas nunca a la calle, pero no obligues a que todo el mundo haga lo mismo porque entonces España sería como una China cualquiera.

elGude

#21 Te voy a mandar una carta con ébola, total, solo es un virus.

D

#21 El retraso hecho persona.

D

Y el comentario #21 es una de las muchas pruebas,@admin, de porque sería recomendable un test de CI antes de registrarse. ¿Verdad que para echar y banear no hace falta ninguna justificación, porque es mi web y me la pimplo como quiero (eso pero en términos técnicos)? Pues para entrar también pon un filtro, que sino se cuela la caca. El único motivo que se me ocurre para dejar entrar indiscriminadamente es para hacer más impresiones de publicidad o para tener un mayor número de usuarios de los que poder fardar

J

#21 seguramente no habrás perdido a ningún ser querido no tengas a nadie en situación de riesgo.

Seguramente solo te importe lo que te pase a ti y serás un egoísta hasta la médula. Hay muchos como tú por desgracia, y aunque os beneficiais del esfuerzo y sacrificio de los demás vuestra actitud pone en peligro a muchos otros.

Espero que algún día reflexiones sobre tu actitud y las consecuencias que tiene y dejes al menos de poner en peligro a otra gente que no tiene culpa alguna de que seas un chulo egoísta sin empatía ni razón.

angeloso

#21 Un whisky y a la cama.

D

#21 retrasado mental

D

#11 ¿Dónde dices que regalan los cascos de moto?

D

#18 Usar una moto no es obligatorio.

Sikorsky

#20 Salir a la calle tampoco.

D

#31 Exacto, pues la gente que le tenga tanto pánico al virus que no salga a la calle y se confine para el resto de su vida en su casa.

Cuando se vaya el coronavirus aparecerán otros patógenos porque en el mundo muchos virus y los nuevos que aparezcan más adelante, así que todo el mundo con mascarilla..., hasta que el sistema inmunológico del personal se vaya debilitando por no exponerlo a los ataques y luego viene un resfriado común y todo el mundo al otro barrio.

A mí esto del coronavirus me tiene muy mosqueado, debe haber algunos intereses ocultos detrás de todo esto porque hay y han habido otros virus peores y la OMS ni los nombra.

De todos modos al coronavirus este no lo parará nadie, al final la gente se va a infectar con o sin mascarillas, pero con mascarillas se beneficiarán algunas multinacionales.

Ya aparecerá la vacuna cuando el poder oculto que gobierna el planeta haya conseguido sus objetivos.

Sikorsky

#36 Claro que hay intereses, lo que no son ocultos. Los intereses son "evitar el colapso sanitario" de modo que si a ti te entra una apendicitis (ya ves tú), no la palmes.

chu

#36 Que los demás se confinen porque tú eres tan egoísta (y otra cosa, pero no quiero llamarte tonto por si me meten un strike) que no estás dispuesto a llevar mascarilla por la calle. Flipante

D

#36 otro retardado

D

#31 Depende,SikorskySikorsky, si tu vida se basa en ser el cuñao supremo del bar de la esquina, salir a la calle sin mascarilla, cacerola en mano, y vociferando proclamas que otros te dicen que hay que vociferar sí es obligatorio.

Ahora, si no padeces tal retraso, según qué comportamientos se ven como lo que son: algo propio de anormales. Para muestra un botón, el factor común entre las gentes que dicen cosas similares a las que viene aquí a decir nuestro amigoide peramangoajo tienden a ser inadaptados sociales que se quejan o bien por no follar, o bien por no cobrar más que sus papis, o bien porque quiebran y papi estado no les da dinerito. En el pecho solo tienen envidia y mucho, mucho resentimiento.

D

#31 Correcto, pues si te asunta el virus no salgas.

ciriaquitas

#11 Todos en pelotas por la calle hasta que el gobierno nos suministre ropa gratis.

Cantro

#30 curiosamente ir desnudo es legal, salvo en tres o cuatro municipios, y creo que estaban en juicios porque esa norma tal vez no sea constitucional

Kirchhoff

#52 No delante de un menor.

#82 delante de un menor es legal. Lo ilegal son los actos obscenos delante de un menor.

D

#30 Pero solo si son los comunistas. Si son los buenos nos rajamos las venas en canal si procede para que puedan sorbernos mejor la sangre, todo por España lol lol lol

Rasban

#30 Por fin un post donde puedes dar esa opinión que tanto deseabas compartir. Pillín.

Angel_Monzó

#11 ¿De verdad piensas así o lo dices por trollear a #2? En increíble, no puedes decirlo en serio si tienes más de dos neuronas en la cabeza.

ayatolah

#11 ¿Dónde dices que regalan las fotos para hacerse el DNI?

Kirchhoff

#11 Que yo sepa, es obligatorio ir vestido delante de menores y el Gobierno no te paga los gayumbos.

D

#11 Estaba contigo en la primera parte con lo de que si son obligatorias en todos los casos deberían ser proporcionadas gratuitamente. Pero me perdiste en la segunda parte, colega.

sieteymedio

#11 No te hacen casito en casa? Aquí te daremos todos los comentarios que te haga falta para llegar al final del día

D

#90 En el centro*

R

#11 Aún no me decido por cuál de tus argumentos es más cuñado:
" ¿Qué le pasa a ese político? Tiene él, un familiar o un amigo una fábrica de mascarillas. "
Que la cantidad de contagios se haya reducido llevando mascarillas y no espurreando el virus a todo el mundo no tiene nada que ver.

" El cirujano cobra un sueldo por llevar mascarilla. "
De los creadores de tiro la basura al suelo para dar trabajo a los barrenderos

" Si las pones siempre obligatorias el Gobierno tendría que suministrarlas gratis y además a ver que hacen con la gente alérgica, con problemas respiratorios, etc. "
Te recuerdo que "el Gobierno" es una institución que pagamos todos, ergo nunca serán "gratis". Dudo mucho que si alguien alega algún problema de salud (como se viene haciendo desde que empezó la crisis) no pueda dejar de usarla. Además, repito, la mascarilla es para evitar contagios, cuantas más mascarillas lleve la gente, más difícil el virus va a saltar de una persona a otra

" Primero la mascarillas y luego a pasar por la caja registradora con el burka homologado por una empresa afín al Gobierno. "
Ésta subnormalada racista no merece comentario alguno

J

#11 Eso eso! El gobierno tiene que suministrar todo lo que es obligatorio!
Mascarillas!
Ropa!
Calzoncillos!

Desodorante!

Pd: si cada uno se compra su ropa ... Por qué iba a tener el gobierno que dar mascarillas?

D

#11 Luego vas y te preguntas por qué me han acribillado a negativos. Estoy seguro que te relees con otra cuenta y tú mismo te votas negativo

D

#11 Tú eres muuuuuu tonto.

Corvillo

#2 Más o menos así:

e

#63 O quizá piensen que después de todo lo vivido nadie les va a decir a ellos lo que tienen que hacer.

Aguirre_el_loco

#72 el típico jubileta cojo que cruza por donde le apetece sin mirsr porque total... Van a parar para que cruce. wall

borre

#63 Jajaja, como si todo el mundo hubiera tenido esa vida, verdad?

freelancer

#157 #63 Mi padre me cuenta como de niño iba a entierros de otros niños todas las semanas, como murieron cuatro de sus hermanos por enfermedades, como nunca llevó calzado hasta los doce años y muchas otras cosas de las que se vivían en la posguerra. Si a ti no te lo han contado, ya sabemos que tu familia fue afortunada o franquista (o las dos cosas)

gale

#47 No va con ellos porque no aceptan que un Gobierno donde está Podemos le diga lo que deben de hacer. Se creen por encima de estas cosas.

Un compañero de trabajo mío que ha estado por Madrid este fin de semana también me ha dicho que se usa mucho la mascarilla en la capi, y que la gente se lo toma más en serio que en otros sitios. Mi enhorabuena por ello. Se nota que la cantidad de casos en Madrid sigue bajando, y eso que en una zona muy poblada siempre cuesta más.

A

#50 Doy fe de ello. Me tuve que trasladar a Cantabria unos días por unas cuestiones notariales y la gente me miraba como si estuviera paranoico por llevarla siempre. Allí las mascarillas, sólo los más mayores o en locales comerciales y demás, pero por la calle la mayoría con ella en la muñeca, y sin cambiar los ritmos: compartiendo raciones en los bares, saludándose con dos besos, las playas llenas... Incluso mis familiares me acabaron reconociendo que se habían seguido reuniendo durante el confinamiento como hacían todas las semanas antes, para charlar y tomar un aperitivo (aperitivo del norte, que equivale a una comida completa en otras provincias).

Entiendo que aquí en Madrid lo hemos vivido de otra manera, pero que nadie se olvide que cuando las pandemias golpean dos veces suelen golpear más fuerte la segunda vez en las zonas que no han sido tan afectadas.

Con todo, incluso aquí en Madrid he notado que se ha reducido considerablemente el uso de la mascarilla en la calle desde hace unos días, coincidiendo con la subida de las temperaturas. No nos relajemos.

m

#86: Eso es lo que más odio, que al final eres tú el que te tienes que apartar para esquivar los virus.

Y por esto ponen obligatoria la mascarilla, porque no se la ponen si te cruzas con ellos por la calle, con lo que te toca salirte a la calzada, hacer eses, pararte y dejarles pasar esperando un tiempo prudencial...

Demasiado poco está pasando en comparación a lo imprudente que son muchas personas.

Tontolculo

#47 No sé, pero tal y como lo describes me parece una situación similar, jóvenes sin mascarilla en ambos barrios, sólo que en uno los llamas "adolescentes que van haciendo el gilipollas" y en el otro "niños bien"

casius_clavius

#58 No, no me explicado bien. En el Barrio de Salamanca no son adolescentes. Me refiero a gente de hasta la treintena larga.

Tontolculo

#60 ok, así más claro, sin duda

Zade

#47 Niños bien = Adolescentes chonis no?

Osea, es un problema de niñatos en general y no de clases sociales por lo que veo y comentas.

Por mi barrio igual, me encuentro a todos los niñatos “escondidos” en el parque haciendo corrillos fumando porros y obviamente sin mascarillas y de ji ji ja ja

D

#47 Eso es mentira, se usa en todos los barrios de Madrid. Se la colarás a los meneantes que no son de aquí, pero al resto de madrileños no les vas a engañar con tus manipulaciones.

casius_clavius

#84 Yo no entro aquí a mentir. Me parece bien lo que pienses, pero no me insultes. Estuve ayer por la tarde en la calle Ortega y Gasset, y estaba lleno de personas sin mascarilla.

almoss

#92 Pues me has dejado flipando, yo vivo en un barrio de Madrid normalucho y aquí casi todo el mundo lleva mascarilla. No sé por qué pero me imaginaba que en el resto de barrios era igual (no he salido mucho de mi barrio en los últimos meses )

Que conste que aquí tenemos también los 4/5 casos que todos conocemos que no la llevan

t

#47 Liberal = incívico

c

#47 No es que sean ricos y hagan eso porque les da la gana, es que por ser ricos tienen mucha más y mejor información.
Es que no se dejan engañar tan fácilmente.
Es que saben que casi ningún otro país del mundo( quitando americanos desde Mexico hacia el sur) están obligados a llevarlas sino que son únicamente una recomendación que está sujeta a la decisión de cada persona.
Los mascarilleros a ultranza, sois enfermos virtuales de esta virtual enfermedad...y contagiáis, además de estar permitiendo a un gobierno mentiroso y abusón que pueda mantener la norma injusta y cretina de llevar puesto a todas horas una cosa que impide respirar correctamente.

sixbillion

#33 ¿No crees que es una argumentación muy simplista? Es decir, si pones semáforos en cruces donde nunca pasa nadie, ¿no te has parado a pensar que la gente los ignoraría porque no conciben un peligro real? Y eso si que es grave, que la gente deje de una lado las normas por ser absurdas.

Vale que aquí muchos sois urbanitas, pero la vida en los pueblos es muy diferente, puedes salir de casa y no encontrarte con nadie en todo el trayecto.

DogSide

#34 Claro que mi símil era burdo y simple. Lo sé y lo he dicho, y en mi pueblo lo más parecido a un semáforo que hay es una luz ámbar a ambos lados del único paso de peatones, pero eso no quita que cuando entras al pueblo desierto de noche y ves la luz ambar, no reduzcas la velocidad por si alguno cruza para ir de un lado al otro de la calle.

D

#37 Eso no es una excepción como tal, de hecho más bien habláis de problemas de diseño. Si pones semáforos en zonas aisladas al final la gente no las respetará así como si pones pasos de cebra en zonas alejadas de zonas de cruce. El semáforo ámbar significa literalmente que no tienes prioridad de paso, que pases con precaución.

Sobre tu ejemplo anterior, sería como si una ambulancia en servicio de emergencias tuvieara que esperar un semáforo en rojo sin excepción alguna posible.

D

#33 El que no la quiere llevar no va la va a llevar, claro que hay que hacer excepciones, de hecho me temo que es absurdo culpar a los que no usan la mascarilla en exteriores cuando lo que seguramente ha pasado es lo que han venido confirmando caso a caso. Se trata de contagios en interiores, fiestas, reuniones familiares, etc, en general contactos cercanos.

m

#33: Es como todo, si la gente tuviera más sentido común no harían falta tantas normas y tan restrictivas.

Evidentemente que si estás pescando tu solo en medio de la nada no hace falta (es más, no la haces horas de uso), pero luego cuando subas al coche y te pares en una gasolinera, antes de bajar te la pones, o bien cuando sales del coche para volver a casa, que puedes cruzarte con otros vecinos.

o

#32 Pero como tocarse constantemente la mascarilla tampoco es recomendable, lo mejor es ponérsela al salir de casa y quitársela al llegar. Y ya.

sieteymedio

#32 Me encantaría cruzarme contigo por la calle para toserte en toa la jeta. wall

batiscafo

#32 yo lo entiendo que es para llevar inercia. En exteriores no es importante, en según que casos. Al igual que en muchas poblaciones de 300 habitantes se ha tenido que hacer estos meses atrás un confinamiento estricto que poco sentido tiene. Pero entiendo que en cuanto a normativas y restricciones no pueden haber 2000 excepciones. Se trata de concienciación, y si se debe llevar mascarilla que las excusas sean las mínimas posibles para no caer en malentendidos.
Que conste que como afectado residente en Catalunya me jode, pero es lo que hay y creo que es una decisión acertada.

J

#32 mejor llevarla siempre. Así también se evita que la gente pa vaya tocando y recolocado.

Y en exteriores funciona mejor que no llevándola.

l

#32 Yo diria que no es tan necesaria si se puede mantener la distancia.
Pero si me parece una exageracion obligar, a usarlas cuando las densidad es muy baja y puede mantener la distancia facilmente.
Obligar a llevarla corriendo o haciendo deporte.

D

#2, a ver, el uso continuado de la mascarilla puede crear otros problemas, por la acumulación de humedad tras esta. Así que en caso de no ser necesario es hasta recomendable no llevarlo. Yo quizá lo que pondría es que te la puedes quitar cuando estés seguro de que no hay nadie a cierta distancia (pongamos 5 metros, o 10 metros). Pero si vas por la calle deberías ponértela antes de por ejemplo cruzar una esquina.

Luego está también el tema de qué pasa con el deporte.

DogSide

#35 ¿Qué problemas?

D

#39, problemas de salud. ¿No has leído noticias del aumento de consultas a dermatólogos por el uso de la mascarilla?

#42, ¿con qué frecuencia? Porque con calor y tal lo mismo en algunos casos habría que cambiarla cada hora.

DogSide

#44 No. no había oído nada.

#41Es que es mucho más fácil ver si llevas la máscara puesta que comprobar la frecuencia con que te lavas las manos.

t

#44 Pues llevas un papel documentando tu alergia. fin. Los demás: mascarilla siempre

D

#35 por eso se han de cambiar con frecuencia, para que no ocurra lo que dices

Varlak

#35 Yo hago eso, cuando voy por las mañanas al curro, que voy por una avenida en la que no hay casi nadie a esa hora y hay mucha visibilidad, me la pongo cuando veo gente o me muevo para estar a más de 2 metros, cuando cruzo el parque igual. Eso si, si vas a estar toqueteandote la mascarilla, usa gel hidroalcoholico para no contaminarla, pero prefiero estar echandome gel todo el rato y respirar normal de vez en cuando que llevarla puesta todo el camino

t

#59 No veo la ventaja por ningún sitio. ¿En qué criterio médico demostrable se basa lo de respirar peor? Mascarilla siempre incluso cuando se va en bici o corriendo. Siempre.

t

#35 Entiendo lo que dices pero muchos no: mascarilla siempre

freelancer

#35 No solo eso. La cantidad de mascarillas que hacen falta si se usan correctamente. De las quirúrgicas en el sur, calcula unas 4 diarias si pasas cinco horas en la calle. Porque llevarla totalmente humedecida no sirve de nada. Y son de un solo uso. A mi lo que me hace gracia de todas las normas de uso, es que los políticos y no los técnicos son los que las están escribiendo. Al final parece que es más la mala conciencia de los políticos que los problemas reales. En el sur, al sol, en calles abiertas con más de treinta grados. Café para todos. Parece que quieren que cuando haya que ponérselas de verdad en otoño los ciudadanos estén tan hastiados que ignoren todas las normas.
Por cierto, pedir ponerse las mascarillas... Bien. Pedir que se deje de fumar, de beber y prohibir los alimentos que provocan obesidad, eso para otro año.

D

#2 Joer! Que se lo digan a los tuareg

freelancer

#61 Eso es para poder bajar la temperatura corporal y evitar respirar polvo. No van ceñidos y te permiten respirar con normalidad. Mucho mejor que una mascarilla humedecida, por ejemplo. El mal uso de las mascarillas es algo de lo que no se habla y si se habla se pierde entre tanta cacofonía

Árpád_újra

#2 Podias haber puesto como ejemplo a soldados y fuerzas especiales. Un cirujano esta quieto en el mismo sitio y no necesita respirar fuerte. Yo sin embargo, andando a prisa y cargando el carro de la compra me agobio bastante. Aun asi me aguanto.

DogSide

#81 Mira tampoco me había acordado de los que juegan al Paintball y esos llevan máscara completa y protecciones a tope.

M

#2 En exteriores y manteniendo la distancia de seguridad no tiene sentido y en cierto modo puede ser contraproducente. Las mascarillas pierden efectividad después de cierto tiempo debido a humedad, deterioro mecánico y demás, llevarla puesto cuando no es necesario deteriora mucho sus prestaciones cuando si van a ser realmente efectivas. Aparte la gente tiene más molestias e incomodidad cuanto más tiempo la lleve, de forma que luego en interiores muchos se las van a ajustar, poner por debajo de la nariz, colocar mal...justo cuando es más necesario usarla de forma adecuada.

Practicamente la totalidad de focos de contagio actuales son en centros de trabajo o reuniones familiares o de amigos, y en ese caso ya es obligatorio su uso. La única utilidad de esta norma es dar una falsa sensación de seguridad a cierto sector de la población.

t

#88 Aún así mucho más efectivas que no llevarlas. Aún tocándolas es mejor que no llevarlas. Mascarilla siempre.

r

#2 Con uno diciendo que "no tiene sentido que los sanos usen mascarilla"?
Sin contar con que la gente puede haber creído que tenía razón y minimizar el problema y la necesidad de mascarillas.

TontoElQueMenea

#2 no eran efectivas sólo por 4 horas?

l

#2 Lo siento, pero no.

m

#2 Obligas a llevar mascarillas en exteriores y al mismo tiempo permites abrir a bares y restaurantes, donde no puedes llevar mascarilla por estar consumiendo.

- Riesgo en exteriores: prácticamente cero.
- Riesgo en interiores: muy alto.

No parece un plan maestro.

m

#2 Japón es un país que ha lidiado muy bien con el coronavirus, y una de las principales razones es el uso de mascarillas, que toda la población utiliza desde el principio. Pero mira, te adjunto una imagen de las celebraciones del Sakura de este año. Hay muchísima gente que no utiliza mascarillas en exterior, incluso en estos casos cuando hay mayor afluencia en la calle.

Pero además, te adjunto una noticia. El Gobierno de Japón recomienda no llevar mascarilla en exteriores para evitar golpes de calor, dejando la distancia de seguridad de 2 metros:
https://mainichi.jp/english/articles/20200527/p2a/00m/0na/014000c

llom

#2 En parte estoy de acuerdo pero un cirujano no estará a más de 37 grados cuando opera. Yo la he estado llevando todo el tiempo hasta que hemos alcanzado temperaturas asfixiantes (entre 37 y 42). Si voy prácticamente sola por la calle, con esas temperaturas, me la quito. Si veo que voy a cruzarme con alguien, me la pongo.

D

#2 Es que me desmantelan la sanidad pública y no digo nada. Es que no se invierte en ciencia y no digo nada. Los primeros supuestos hubieran salvado más vidas que el segundo. Si se ha tomado esta decisión es porque la Generalitat no sabe gestionar el brote ha de parecer que hacen algo, y de paso culpabilizar a toda la población de su incompetencia.

Yonny

#5 la sensación de que toman decisiones, aunque sean absurdas

aupaatu

#10 Respeta a los que viven en lugares ,en los que dependiendo de la hora te puedes cruzar con distancias olímpicas con 20 personas .Y deja las porras para los exaltados.

sixbillion

#10 ¿Que no cuesta tanto? Ojo, habla por ti porque con este calor yo me asfixio hasta que me entran nauseas.
Que si, cuando paso por gente me la pongo, por supuesto, y cada vez que entro a un sitio cerrado, de eso no hay discursión posible, hay que ponérsela y punto... pero cuando voy solo por la calle, ¿para que es necesario llevarla puesta? ¿no te das cuenta que no tiene el más mínimo sentido? Como bien dice #5 #16
Sin tiempos complicados, por favor, pensemos con criterio.

Balobaloba

#24 Ve al médico. Lo que te ocurre por llevar la mascarilla no es normal

sixbillion

#99 ¿Asfixiarse por falta de oxígeno a 40ºC lo ves raro? Joder... por no se que clase de superhombre estás tu hecho ...
#102 Creo que hierras en tu planteamiento. La solución sería sancionar a todo aquel que no la lleve, y no imponer medidas más draconianas que pongan en tela de duda su uso.

Y es que como decía un amigo: llevar mascarilla en espacios abiertos donde no hay nadie más que tu es como ponerse un condón cuando te vas a dormir solo ...

freelancer

#111 Café para todos. Medidas políticas para problemas técnicos.
#99 He visto a una persona normal bajo el calor del verano terminar de comer, ponerse una mascarilla y vomitar debido a las nauseas. Mascarillas usadas, humedecidas, deterioradas... Que fácil resulta dictaminar qué es normal y qué no lo es.

m

#99 El Gobierno de Japón mismo recomienda no usar mascarilla en exteriores, para evitar golpes de calor.

o

#24 Lo de no llevarla en espacios abiertos es básicamente lo que hay ahora y parece ser que no esta funcionando lo suficientemente bien. Probemos a obligar mas a ver que pasa.

BM75

#24 yo me asfixio hasta que me entran nauseas
¿Por llevar un trapito de menos de 1mm de grueso en la cara? Si por eso te asfixias y te entran náuseas, no quiero pensar qué te pasaría con una neumonía bilateral, 39º de fiebre, entubado y aislado en una UCI.
Varios familiares míos han muerto así.

sieteymedio

#16 Estoy solo, no hace falta que la lleve.
Hay un tío ahí a lo lejos, no hace falta que la lleve
Hay un tío cerca, pero está a más de dos metros, no hace falta que la lleve
Hay un tío aquí mismo pero no estamos cara a cara, no hace falta que la lleve.
Ostia, el tío se ha dado la vuelta de repente, pero no he sentido su aliento, no creo que pase nada.
El tío me está dando por el culo pero lleva condón, no creo que me pase nada, luego cuando llegue a casa me lavo la nuca y ya está.

epa2

#10 El problema es que vivimos en una sociedad egoísta e irresponsable.

k

#10 Pues según la OMS, esto es lo que cuesta ponerse la mascarilla (curiosamente la lista de inconvenientes es bastante más larga, que la de beneficios):
Posibles riesgos o inconvenientes
Estos son los inconvenientes probables del uso de mascarillas
por personas sanas del público general:
• posible aumento de la contaminación de la mascarilla por
el usuario debido a la manipulación de esta, seguida del
tocamiento de los ojos con las manos contaminadas;(48,
49)
• la posibilidad de contaminación que puede ocurrir si el
usuario no cambia una mascarilla que se ha humedecido
o ensuciado. Esto puede crear condiciones favorables
para la multiplicación de microrganismos;
• la posibilidad de dolor de cabeza o dificultades para
respirar, según el tipo de mascarilla usada;
• la posible aparición de lesiones cutáneas de la cara,
dermatitis irritativa o empeoramiento del acné cuando las
mascarillas se usan por muchas horas;(50)
Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19. orientaciones provisionales
10
• dificultades para comunicarse claramente;
• posible incomodidad;(41, 51)
• una falsa sensación de seguridad que puede propiciar una
observancia menos rigurosa de otras medidas
preventivas esenciales como el distanciamiento físico y
la higiene de las manos;
• observancia deficiente del uso de la mascarilla,
especialmente por los niños de corta edad;
• problemas de eliminación de desechos; la eliminación
incorrecta de las mascarillas puede aumentar la basura en
lugares públicos, el riesgo de contaminación de los
trabajadores que limpian las calles y el peligro ambiental;
• dificultades de comunicación para los sordos que
dependen de la lectura de los labios;
• inconvenientes o dificultades para llevar la mascarilla,
especialmente para los niños, las personas con trastornos
del desarrollo, las aquejadas de trastornos mentales, las
personas mayores con deterioro cognoscitivo, las que
padecen asma o problemas respiratorios crónicos, las que
han sufrido traumatismos faciales o recién sometidas a
operaciones de la boca o maxilofaciales y a quienes viven
en climas cálidos y húmedos.

sieteymedio

#5 Si no ves el riesgo/beneficio de que todo el mundo lleve la mascarilla a hacer excepciones y reglas y algoritmos, aquí nadie te va a convencer.

De todas maneras ya contamos con que siempre hay individuos que se creen más listos que la media, así que haz lo que te de la gana y disfruta de tu libertad.

J

#5 hay más riesgo con mascarillas o sin ellas?

Es así de sencillo.

En los pueblos hay menos riesgo que en la ciudad en principio, pero habrá aún menos riesgo si llevas mascarilla.

Yonny

#4 claro, se pasan por el forro todo y van a cumplir lo de la mascarilla... Ejem

Mira, es sólo imagen. Deben dar imagen de que hacen algo y toman medidas. Nada más eso.

sieteymedio

#6 Es complicado llamar al orden a alguien por no mantener la distancia de seguridad, es difícil saber si se está o no. Pero la mascarilla, o la llevas o no la llevas puesta.

d

#6 Si es obligatorio, ya no tienes excusa y te expones a multa. Te lo dice alguien que le molesta la mascarilla y si tiene que ir a algún sitio donde tenga que llevarla siempre, pues no voy.

HimiTsü

#4 Es tristisimo, pero una de las formas más efectivas de modelacion de la conducta a corto plazo ( urgencia ) es el palo. Si.

Empero... aqui debieramos estar hablando ya de otra cosa

DangiAll

#4 Esto se solucionara cuando empiecen a poner multas, hasta que no nos tocan el bolsillo no aprendemos

n

#4 Lo de que hay muchos lo dirás tú. Mi interpretación es justo la contraria, de hecho de esos veo muy pocos.

Ya está bien de pretender imponer autoritarismo en base a vuestra imaginación.

HimiTsü

#19 Que conste que... distintos " sabios " pueden tener distintas ideas. Y desde ahí mis respetos

En cuanto a la transmision aérea ( e incluso la de los asintomáticos ) todavía no hay unanimidad. Pero elegiremos la opción mas conservadora.: pongamos que sí.

Bien, pues entonces... sigamos por esa vereda, pero hasta el final.
Qué mascarillas, quién mascarilla, cuando mascarilla, donde mascarilla, cómo maascarilla y a donde mascarilla..?

No sirve de nada - es una impostura - decir que lo mismo vale una braga que un Ffp2 ô 3. Que se puede usar una toda la mañana o todo el dia y que da lo mismo llevarla en el bolsillo y tirarla al water o al suelo cuando moleste. Y asi .. hasta el i finito y mas allá...

BRRZ

#27

La WHO dice:

"The COVID-19 virus spreads primarily through droplets of saliva or discharge from the nose when an infected person coughs or sneezes, so it’s important that you also practice respiratory etiquette (for example, by coughing into a flexed elbow)."

Si es el principal vector de transmisión y conseguimos reducirlo, es un gran avance.

Y totalmente de acuerdo en lo del tipo de mascarilla. No obstante, dado el desembolso y la gestión que implica el uso de mascarillas quirúrgicas desechables, cualquier cosa que cubra la boca es mejor que nada. Algunas filtran todo y otras simplemente las gotas de saliva que se proyectan al hablar.

https://www.who.int/health-topics/coronavirus#tab=tab_1

k

#46 Si hacemos caso a lo que dice la OMS, habrá que escuchar también ésto:
En muchos países se ha recomendado que el público general
use mascarillas de tela o se cubra la cara. Hasta el momento,
el uso generalizado de mascarillas por las personas sanas en
la comunidad no se apoya en datos de investigación de
buena calidad o directos, y por ello conviene sopesar los
posibles riesgos y beneficios (véase más adelante).

Luego sigue con una serie de recomendaciones a las autoridades de cuando alentar a usar la mascarilla (y cual) y no está el usarla en la calle.
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/332657/WHO-2019-nCov-IPC_Masks-2020.4-spa.pdf

a

#46 La WHO también dice que no hay ninguna evidencia científica seria que defienda el uso de mascarillas para toda la población.

f

#3 El problema es que hay muchos gilipollas que creen que llevan razon y pueden hacer lo que les de la gana.

D

#3 A ver, que un virus se contagia menos con mascarilla que sin ella, eso lo saben aqui y en la China Popular.

J

#3 el tiempo ya ha dicho: los países que recomendaron usar mascarillas han tenido mejor resultado que los que no.

D

#3 please no useis la palabra cubrebocas que luego la peña se las pone mal dejando la nariz al descubierto. Mascarilla mejor.

RivaSilvercrown

#48 mi suegro tiene una enfermedad respiratoria de esas que si lo pidiera podría tener el informe para no llevar la mascarilla. La lleva religiosamente cada vez que sale de casa y su Máxima queja es el tema de las gafas. No entiendo a la gente que está ‘sana’ que parecen crios de 3 años.

freelancer

#48 Eso todos online y así tendrás mucho tiempo libre en casa. Todo el tiempo libre.

D

Salvo en los bares y las playas, supongo, que allí la gente mágicamente no se contagia.

D

#9 El brote más importante de España se ha producido en una localidad que está a 200 km de la playa, pero dale con las playas.

D

#40 Eso lo sabremos cuando acabe esto. Parte de la gente que se contagia en la playa está ya a 200km cuando muestra síntomas.

D

#53 Y así explicamos que haya más casos de Vivir en el Segriá (200.000 habitantes) que en todas las zonas que están a menos de 40 km de la playa juntas, que suman unos 6 millones de habitantes.

m

#9 En los bares el riesgo es muy alto, en las playas prácticamente cero.

s

És una norma absurda, si luego se permiten esas zonas seguras, que son los bares y restaurantes.

homoAPM

No estoy de acuerdo y no creo que ayude. Si yo estoy sentado en un banco en la calle y no tengo nadie a 10m alrededor, pq tengo que llevar la máscara ? Me parece una reacción en caliente.

Está obligación de llevar máscara siempre no mejoraría nada, la distancia e higiene es lo más importante. Los que no cumplen las normas, lo seguirán haciendo igual y a los q sí nos joden todavía más.

terminat2

#41 es simple puedes toser y infectar el banco para el proximo.

homoAPM

#66 ya es difícil toser y q caiga al banco, pero como digo lo primero es la higiene. Yo siempre me tapo con el brazo, ya lo hago inconscientemente. Aún así como digo si estoy fuera y no tengo nadie alrededor es inútil la máscarilla. La distancia es lo más importante.

m

#66 No creo que se pueda encontrar ningún caso documentado en el que haya pasado algo así.

En interiores encontrarás muchísimos casos documentados. Restaurantes, oficinas, iglesias, etc.

Hay que centrarse en los sitios que tienen más riesgo.

o

#41 Sera más fácil ver los que no cumplen.

t

#41 La distancia de puede incumplir involuntariamente al cruzar una esquina. Mascarilla siempre.

Dravot

derivando la responsabilidad en los ciudadanos. En Cataluña La Agència de Salut Pública, que tiene las competencias de vigilancia epidemiológica, se encuentra sin dirección desde que su secretario, Joan Guix, dimitió el 28 de mayo. El contrato adjudicado a Ferrovial para hacer el seguimiento telefónico de los contactos quedó en suspenso el 8 de junio, sin que Salut haya aclarado aún si alguien está haciendo este seguimiento o no.


pero sí, si hay brotes que sea porqué hay gente que va sola por la calle sin mascarilla.

y esta es la mierda de govern que se ha estado quejando de TODO lo que hacía el gobierno central y diciendo que, si ellos hubiesen sido independientes, hubiesen controlado la epidemia maravillosamente bien.

YoryoBass.

Es increíble leer cierto tipo de comentarios. Ojalá empecemos a ser conscientes de la gravedad del problema. Creo que después de casi 5 meses ya va siendo hora de entender que esto es un punto y aparte en la vida de todos, nos guste o no.

freelancer

#98 Eso. Prohibición ya de venta de cigarrillos, de alcohol y de alimentos que provoquen obesidad. Cadena perpetua para traficantes de donuts. Al que folle sin condón y se le peguen venéreas, le cortamos el pito o le hacemos una ablación patrocinada. A ver si empezamos a ser consciente de la gravedad de los problemas.

D

Y qué pasa con los interiores?
Cerrarán gimnasios y espacios interiores de bares y restaurantes?
Prohibirán consumir en cines?

Está mujer es una incompetente y debería estar en la cárcel en lugar de los que pusieron urnas.

themarquesito

¿Hay ya un secretario general de Salud Pública en la Generalitat? Al menos hasta hace un par de días estaban sin secretario general, y llevaban así desde finales de mayo

e

Entonces yo que vivo en una ciudad de Cataluña con no sé cuántos jóvenes inmigrantes que no usan la mascarilla porque son muy guays para ello, les convierte el no llevarla en pijos de derechas?

D

#69 Siempre puedes mudarte a la estepa.

D

#69 Según algunos meneantes esos inmigrantes son millonarios o descendientes de políticos franquistas.

D

La verdad es que no entiendo por qué la gente tiene tanto problema en usar la maldita mascarilla. Mira que yo uso gafas y la mascarilla hace que se empañen. Si no usara gafas no se qué otra pega se le puede encontrar.

terminat2

#51 ponle en seco detergente de lavavajillas a las gafas dejalo secar y despues usa una gamuza en seco para quitarel pringe. mano de santo xontra el empañamiento

Balobaloba

#51 Mi padre, con 91 años y llevando gafas, se la pone sin protestar. Hay gente que ha vivido siempre entre algodoncitos y claro, cualquier incomodidad es imposible de gestionar. Parecen del cuento de la princesa y el guisante

D

Es que si todo el mundo llevara la mascarilla, entonces se reduciría bastante el contagio.

m

#55 En exteriores el riesgo de contagio es prácticamente cero. Obligando a que todo el mundo lleve mascarilla todo el rato en exteriores, a lo mejor evitas 10 contagios en todo el país.

Sin embargo, en interiores el riesgo es muy alto. Si la gente tiene que llevar mascarilla en exteriores, y no tiene que llevarla en restaurantes y bares, porque están consumiendo, en reuniones en casa, etc., adivina dónde van a ir. Consigues evitar 10 contagios y a cambio generas decenas o centenares de miles más.

J

¿País? No guapa, comunidad autónoma o región... país, España. No te confundas.

Ciri4n

#64 La definción de pais de la RAE, número 2, encaja llamar país a Catalunya.
https://dle.rae.es/pa%C3%ADs

J

#95 En una conversación de bar sí, en una declaración hecha por una representante del Estado en la comunidad autónoma de Cataluña, no.

D

Por fin sentido común. La norma actual permite a todo Dios llevarla donde le sale de las narices menos en su careto.

Y para la gente q no pueda llevarla por prescripción médica que tengan algún certificado que así lo atestigue

D

Otra vez los catalanes haciendo cosas que se harán en el resto de España a toro pasado.

Y de mientras, los Cayetanos se irán a la playita.

Balobaloba

Pues me parece perfecto. Ayer por la tarde decidí que desde hoy la ruta para volver a mi casa sería distinta por no ver la cantidad de gente que se pasa por el forro las recomendaciones y ahorrarme el disgusto.
Si no sabemos comportarnos como adultos responsables, se ata corto y listos

terminat2

Lo de siempre , por que adoptaruna pequeña molestia super efectiva si vas,estas solo....
Por responsabilidad.
Deberia ser obligatorio desde quedejaron salir a la calle te la quitaspara comer beber y nada mas.

D

Usar mascarilla siempre, aparte de una molestia descomunal, me parece la cosa más absurda que he escuchado en mucho tiempo.

Luego dicen que Franco era un dictador.

D

#12 Sí, Franco era un dictador, igual que tú eres un ignorante.

D

#14 Yo soy lo que tú me calificas que sea.

D

#12 eres justo el tipo de gente por que el que se hace ahora obligatorio su uso

m

#12 te jodes, la culpa de estas medidas es de inconscientes como tú, por vuestra irresponsabilidad todos a pringar.

1 2 3