Hace 5 años | Por --593130-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --593130-- a 20minutos.es

Si un hombre camina detrás de una joven masturbándose, como ocurrió hace unos días en Orihuela, Alicante, y la chica es tiene 18 años, esta conducta no es delito. El Código Penal solo contempla como delito el exhibicionismo y la provocación sexual ante menores de edad e incapaces.

Comentarios

D

#1 Si Diógenes levantara la cabeza....

THX1138

#6 Acabarán prohibiendo a Diógenes.
Cuando los transeúntes lo encontraban masturbándose en público y le decían que mejor eso lo hiciera en la intimidad, él solía responder: “¡Ojalá fuera igualmente fácil quitarme el hambre con tan solo frotarme la tripa”. Y si le preguntaban por qué hacía estas cosas él siempre decía que lo que quería era limitar sus deseos a las necesidades de la naturaleza, que era como actuaban los dioses y él quería parecerse a ellos.
Diógenes, el cínico exhibicionista

D

#1 el feminazismo avanza shurmano. Luego se quejan de que VOX arrase y reconquiste...

ElPerroDeLosCinco

#1 Solo si apuntas hacia menores de edad con la picha. Ante mujeres de más de 18 puedes seguir pajeándote como hace todo el mundo.

D

@javierB, se acabó lo nuestro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Cataluña de hunde.

yemeth

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha señalado que este protocolo permitirá combatir "conductas que quizás se han naturalizado a lo largo de los años", pero que en ningún caso son aceptables y que atentan contra la libertad de la mujer.

Hombre no sé, espero que no esté naturalizado sentarte en un banco a pajearte mientras pasan las chavalas.

Lo que me choca es que fuera legal hacerlo.

tiopio

Mira, como en tiempos de Franco.

Ratoncolorao

Hace unos días leí que el código penal no castiga el masturbarse en público...¿Alguien me lo puede confirmar? Porque lo flipo.

Derko_89

#2 Diógenes de Sinope seal of approval

celyo

#2 https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_exhibicionismo_(Espa%C3%B1a)

Si lo haces ante menores o incapaces, parece que sí. Me supongo que supondrán que ante una persona adulta es capaz de digerir esa situación, .... aunque tienes el tema de delintos de ofensa de delitos religioso y conceptualiza a la gente como niños

https://elpais.com/economia/2018/09/28/mis_derechos/1538134024_910562.html

ElPerroDeLosCinco

#11 "Digerir" ... lol lol lol

themarquesito

#2 Por lo que parece, no. Ahí están contemplados los abusos sexuales, agresiones sexuales, acoso sexual, exhibicionismo, corrupción de menores, provocación sexual...
Lo de la masturbación en público, follar en público, etc, eso más bien se contempla en las ordenanzas municipales sobre convivencia y civismo. Entra más en la categoría de falta administrativa punible que de delito.

Penetrator

#2 Depende de si salpicas o no.

diskover

¿Que es exhibicionismo obsceno? ¿tiene algo que ver con el tamaño del pene o los pechos?

A mi me suena a un capitulo más de "Criminalizando el Cuerpo Humano" de la productora "Feminazis Win"

Shotokax

"Exhibicionismo obsceno". Suena como si la Iglesia hubiera retomado el poder legislativo.

bienhecho000

A mi me parece todo bien excepto que impidan masturbarse. Los viajes en el metro son mucho más agradables si te puedes hacer un desahogo. Ahora, si te hacen la paja ya es un escándalo, pero si te la haces tu mismo es otra cosa, ya no es un escándalo es cubrir una necesidad.

Dravot

supongo que la masturbación patriótica y la autofelación nacionalista no entran en esto.

Wir0s

#9 Di que si, que tu has venido a hablar de tu libro.

Sobre la noticia... Digo lo mismo que en la relacionada (la del tipo que se la estaba cascando en la calle) cuidado con lo que deseamos, que de legislar estas cosas a los "delitos contra la moral publica" hay un paso. Y entonces vendrán los lloros.

¿O alguien espera que solo se sancione las actitudes que les molesten a ellos? Si empezamos a legislar sobre "moralidad"... Es un camino resbaladizo. ( #freethenipple por ejemplo? No, ya no, es exhibicionismo, slutwalks, etc... roll )

l

No había una figura.... escandalo público, exhibicionismo... o algo así?
Leyes las hay, pero al final o son faltas que cuestán 10 euros y locuras de este tipo, y de hecho, es como si no existieran.

Hay que endurecer muchísimo mas las leyes, lo único que endurecen es cuando se juntan 4 gatos y exigen sus derechos a la empresa que hace el Ere de turno, y luego, por otro lado, leyes que no se aplican según quien seas o de qué trabajes, pej. la pemisividad que hay con los cocheros de carruajes (aka Taxistas)

D

¿Esto también lo multarán?

Cabre13

#20 Si ella denuncia sí.