Hace 6 años | Por --434325--
Publicado hace 6 años por --434325--

Comentarios

D

Están desatados, es cierto.

D

No te olvides de que además de intervenir el ayuntamiento de Madrid han puesto a un ladrón al frente. Cosas así son las que nos animan a seguir luchando por la independencia.

D

#2 La independencia no es la solución, juntos somos más fuertes que divididos. La solución es que la gente deje de votar a esos ladrones (ya sean PP, PSOE, PdeCat), es decir de cualquier bando, una Cataluña independiente que vote a ladrones tampoco solucionaría nada, solo que ya no quedaría la excusa a los políticos del España ens roba.

D

#4 Es lo malo de la democracia. La solucion continua siendo la de siempre: esperar a que eventualmente la gente cambie de parecer de forma mas o menos activa.

Desde luego que no creo que nadie piense que una revolucion o un golpe sean mejor solucion.

D

#5 EL problema es que la gente se cree que se puede conseguir la independencia que se quiere en parte de Cataluña o una revolución social como la que necesita España, por las buenas. Los que tienen el poder no van a querer cederlo y harán todo lo que puedan por mantenerlo, por las buenas y por las malas.

D

#4 Buscar formas para que la gente reaccione, yo soy un pringado más, pero si yo soy capaz de darme cuenta la demás gente también. Entiendo el porqué Cataluña crece la independencia y en parte lo entiendo, pero la unión hace la fuerza. Una cataluña por su lado y una España por su lado son más débiles que juntas y eso es un hecho. Yo soy de los que no vería con malos ojos una unión entre España y Portugal, cuanta más unión, mas fuerza se tiene.
Ya se vio en el 15-M unos primeros indicios de que la gente no es tonta, se han de aprovechar cosas como esas, como lo que está pasando en Murcia, en Madrid, para despertar a la gente. Tarde o temprano la gente reaccionará.
Porque si lo que tu dices es cierto y la gente nunca reaccionará, yo no tendría mucha fe en un nuevo país, con los mismos políticos y partidos de siempre.

D

#9 Me temo que hay una frase ("tomar las decisiones que correspondan") que abre a Montoro la posibilidad de tumbar medidas y sustituirlas por las suyas.

s

#11 Pero no más que las que siempre ha tenido, por eso digo que más que una intervención me parece un aviso como muchos otros que han dado. A mi me llegó uno como mínimo igual de amenazante.

s

El ayuntamiento de Madrid no está intervenido. La prensa dice que está intervenido porque hay que vender periódicos pero si ves la resolución lo que dice es:
El plan económico financiero que nos envía el ayuntamiento no cumple.
Como no cumple, hay que rehacerlo.
Mientras tanto, que nos comuniquen semanalmente las medidas que estén adoptando para cumplir.

Sinceramente, decir que una vez a la semana hay que comunicar qué medidas se están adoptando no es una intervención.

D

#7 Te pregunto dos cosas: 1) Hay algún otro ayuntamiento del país en que se esté haciendo eso? 2) Tiene Montoro la capacidad de imponer o vetar medidas económicas de esas que el ayuntamiento debe enviarle semanalmente? Porque si es así (y lo es) eso es una intervención en toda regla, al igual que lo es cargarse la autonomía financiera de un solo ayuntamiento de España (escogido por razones políticas y no jurídicas) tumbándole su plan económico financiero.

s

#8 Antes que nada no estoy defendiendo a Montoro, solo intentando aclarar cosas (Lo digo porque si ves mi comentario con esos ojos no vamos a llegar a nada y yo lo que quería era manifestar mi sorpresa cuando vi la resolución de hacienda)

1) Hay algún otro ayuntamiento del país en que se esté haciendo eso?
No es el único ayuntamiento al que le mandan corregir el plan, aunque que yo sepa es el primero al que le mandan comunicar nada
semanalmente.
2) Tiene Montoro la capacidad de imponer o vetar medidas económicas de esas que el ayuntamiento debe enviarle semanalmente?
La resolución, que conseguí ver ayer dice:
"Esa administración deberá informar a esta Secretaría General, como órgano en el que recae la tutela finaciera y con el objeto de tomar las decisiones que le correspondan,con periodicidad semanal, acerca de las medidas adoptadas o a adoptar por la administración"

Vamos que se impone una obligación de comunicación pero no se tienen una capacidad de control sobre esas medidas (al menos no más de las que se tenía la semana pasada)

Repito que no estoy defendiendo a nadie, solo intentando dar información. Para mí esto más que una intervención es una pre-intervención, ya que esencialmente es un tienes que cumplir la ley, tienes que decirme qué estás haciendo para cumplir la ley y si no la cumples ya veré lo que hago. No hay medidas concretas como el caso de Cataluña donde el ministerio controla los pagos, ni siquiera se pide que se comunique la gestión diaria, solo que se comunique qué medidas se piensan tomar.
Me gustaría haber visto el plan de Madrid para darte más información pero solo tengo la resolución del ministerio (que cita partes del plan pero no el plan completo) Por lo que ví el problema (según el ministerio) es que Madrid además de incumplir en el 15 y el 16 presenta un plan que pretende seguir incumpliendo en el 17 y el 18, no se si el problema irá por ahí.

s

#8 añado en la línea de lo que decía:

"Maestre ha precisado que no se trata de una intervención de las cuentas, ya que el Consistorio seguirá decidiendo sus inversiones, pero tendrá que dar semanalmente una información que ahora da de forma trimestral"

http://www.rtve.es/noticias/20171107/hacienda-interviene-cuentas-del-ayuntamiento-madrid-entender-incumple-regla-gasto/1633135.shtml

Vamos que de momento la única diferencia para Madrid es la tocada de narices de tener que dar información semanal, pero su capacidad de decisión a día de hoy es la misma que hace un mes.

s

#8 Otra cuestión aunque me gustaría ver al documentación original

"La semana pasada, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya Romero, envió una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde señalaba que la tercera reformulación del plan económico municipal parte de una "premisa errónea", ya que para determinar el techo de gasto de este año y el próximo se toma como base "el gasto ejecutado en 2016", que superó ya el máximo legal permitido"


Si esto es cierto están cambiando las reglas de juego en mitad del partido y espero que Madrid recurra,me explico.

La LOEPSF no obliga después de un incumplimiento a volver al importe anterior, la regla de gasto se calcula siempre sobre la del año anterior.(aunque sea de incumplimiento)

Esto no es solo que lo opine yo, o que lo dijesen en los cursos de formación que organiza el propio ministerio, o que sea lo que se dice en el master que se da a los interventores cuando aprueban la oposición, es que cuando metes los datos en la plataforma del ministerio su aplicación informática lo calcula así. Si esto es cierto el ministerio se está columpiando bastante.

Penetrator

la ingente deuda generada por Ana Botella, experta en dilapidar dinero público

Sin ánimo de defender a Ana Botella, quien dilapidaba el dinero era Gallardón. Fue precisamente Botella quien empezó a reducir la deuda: Así ha evolucionado la deuda de Madrid desde que la disparó Gallardón hasta la intervención de Montoro

Hace 6 años | Por --424445-- a eldiario.es

D

Las leyes se cumplen y punto, y si no gustan se busca mayoría parlamentaria y se cambia. El problema es que aquí en España algunos se creen con el derecho a saltarse las leyes a su antojo, sea puigdemont o carmena, lo hagan bien o mal es indiferente.

luiggi

#14 Hombre, no se si sea ilegal lo hecho por Carmena, eso lo deberán decidir los tribunales porque el ayuntamiento de Madrid ya hizo la demanda correspondiente. Lo que si es ilegal es que miembros de un partido recibir sobres llenos de dinero y la caja B y la verdad tiene pinta de que lo van a evitar usando técnicas paralegales. En realidad lo grave aquí es 1) Que se malversó (mucho) dinero público, que se evitó la libre competencia, y que un partido gobierna en localidades, autonomias y en el estado habiendo hecho trampa. Creo que el estado de derecho no está funcionando. Urge fortalecer la independencia y poder de los organismos autónomos de control y sanción o todo se va a tomar por saco.

luiggi

#14 Hombre, no se si sea ilegal lo hecho por Carmena, eso lo deberán decidir los tribunales porque el ayuntamiento de Madrid ya hizo la demanda correspondiente.

Lo que si es ilegal es que miembros de un partido recibir sobres llenos de dinero y la caja B y la verdad tiene pinta de que lo van a evitar usando técnicas paralegales. Y me parece mucho más grave que lo que puedan hacer Puigdemont o Carmena porque si ellos hacen algo ilegal les caerá todo el peso de la ley y no podrán evitarlo. El problema gordo es que se salten la ley y tengan los medios para mantenerse en la impunidad incluso aunque las corruptelas sean de dominio público.

Y son hechos muy muy graves: Se malversó (mucho) dinero público, se evitó la libre competencia, y un partido gobierna en localidades, autonomias y en el estado habiendo hecho trampa. Creo que el estado de derecho no está funcionando. Urge fortalecer la independencia y poder de los organismos autónomos de control y sanción o todo se va a tomar por saco.

No puede ser que un partido investigado pueda manejar a la policía, a hacienda, a la fiscalia, a los jueces de la audiencia nacional, al tribunal de cuentas, al tribunal constitucional, al supremo, e incluso a los medios para su propio provecho. Y se sepa y no se pueda hacer nada, incluso aunque la gente los siga votando (porque ya se sabe lo terribles que son estos rojos provelezolanos).

P

Cuando no puedes con un rival, no llores...ponle la zancadilla, que si ganas, los tuyos no lo habrán visto.

Desde luego, con ayudas así de quienes, en teoría, deberían exigir cumplir con las promesas y valores por las que votaron (¿?), se puede hacer de todo, y hacerlo reíndote a carcajadas.

Gracias, unas ideas frescas y buenas pero encuentro un punto discordante ¿Si es un mal tan jodido como lo pintas como no va a ser bueno para los Catalanes separarse de él?
La unión hace la fuerza pero en este caso no es cuestión de fuerza, más bien de apertura mental y para que la gente reflexione no hay nada mejor que que a España le hagan un sandwitch de lección política y económica entre Cataluña y Portugal..

D

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la Sra. CAMO Broman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Mal crédito aceptable, los términos y las condiciones son muy simples y considerate.You nunca lamentará cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le haré sonreír.

I Sra. Camo, prestará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Usted nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un perdedor. Cualquier cliente interesado debe entrarme en contacto con Asap vía correo electrónico Financialchoice@yahoo.com para más ingresos.

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

* Préstamos personales
* Préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos de Negocios
* Préstamos Educativos
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
Préstamos de día de pago
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
Préstamos para automóviles
* Inversiones Préstamos
* Préstamos de desarrollo
* Préstamos de adquisición
* Préstamos para construcción

Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y le alegrará saber que un prestamista de préstamo tiene gusto

Sra. CAMO broman.

DATOS DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Profesión:
Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Tan pronto como llene el formulario anterior, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap para que podamos proceder.

Estará mirando adelante a oír de usted para proceder. Con saludos,

Correo electrónico: Financialchoice@yahoo.com