Hace 6 años | Por Vergonya a pulso.cl
Publicado hace 6 años por Vergonya a pulso.cl

Los independentistas catalanes, encabezados por el presidente regional Carles Puigdemont, lanzan este jueves la campaña por el sí en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre prohibido por la justicia que está tensando sobremanera las relaciones con Madrid, dispuesto a impedirlo a toda costa. El pistoletazo de salida se dará alrededor de las 20H00 locales (18H00 GMT) en un acto en la antigua plaza de toros de Tarragona, con aforo de 10.000 personas, en el que participarán Puigdemont, su vicepresidente Oriol Junqueras y representantes

Comentarios

D

#2 18 días

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Así me gusta, que no se pierda el optimismo.

D

#12 Es lo último que se pierde.

D

#2 JavierB, veo que tienes 20 de karma. Mal. Muy mal. Haz algo para que baje a 18.

D

#14 te voy a joder, voy a votarte positivo cualquier comentario tuyo que vea, te odio!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 El sentimiento es mutuo.

Frasquito

#14 Sí, pero al menos no te dedicas a repetir siempre la misma broma.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 No, solo 18 veces.

Galero

#2 O años, los de CiU se pasarían así la vida si pudieran

V

#4 #4 para que te voy a discutir

Lekuar

#28 Para unas cosas lo que vale es la ley, pero para otras es la voluntad popular, que listos.

D

#66 SE HIZO con el consenso de la soberania nacional, a eso me refiero.
ES ABSURDO pretender que un referendum sobre la secesion de cataluña sea votado por todos los españoles, NADIE PIDE eso.
Lo que pedimos, es que se cambie la constitucion ENTRE TODOS, para que si es preciso, se permita que las regiones se puedan secesionar, fijando unas condiciones de participacion, % de votos favorables, años entre referendums, etc etc etc
Yo considero eso un total disparate, no existe pais del mundo que contemple la secesion de sus regiones, pero al menos, SI ES VOTADO por todos, y la mayoria de españoles estan de acuerdo, yo no tengo problema.

D

#23 No. Asi no se dice...

D

#28 Fácil, no se han posicionado a favor del referéndum.

sinson

#47 ¿Golfas?

Am_Shaegar

#53

gale

#44 Hacer un referéndum de acuerdo con el Estado no implica obviamente que tenga que votar todo el país.

D

#44 También sería la primera vez en la historia que una parte de un estado vulnera la soberania y constitución y otras leyes de un estado para hacer un referendum unilateral y antidemocratico, quemando banderas, insultando a los que según vosotros no son catalanes con carnet de buen catalán etc....

V

#46 bueno, pero se han hecho cosas similares, como referèndums de independència donde solo han votado los territorios que se querian independizar.

D

#50 Como bien te dije, por guerras, colonialismo o por pactos de paises que antes fueron estados o imperios

V

#52 no creo que las sociedades que quieran decidir su futuro tengan que estar secuestradas por su historia lejana.

D

#56 No es estar secuestrado... es que la gente tiene un derecho que se llama derecho de soberania nacional... es fundamental en derecho y suele se la piedra angular de todas las constituciones modernas, que tu seas un necio no quiere decir que las cosas no sean así. Mirate la constitución de los estados unidos... mirate la constitución francesa, la de estonia o la de brasil, la de estonia o la de alemania.

V

#61@admin insulto directo

D

#71 decirte que eres un puto gilipollas si seria un insulto directo....
Llamarte necio solo te califica... Pero como eres un necio no atisbas la diferencia @admin

Me sudas la polla tu y@admin

V

#77 deberías ser más educado aunque el anonimato te proteja,
@admin insulto directo

porto

No está mal leer una visión del asunto desde fuera.

D

Me encantan estas noticias originales con temas no vistos por MNM...

D

10000 hoy en el Tarraco Arena y centenares sin poder entrar...la cosa se pone interesante

lorips

#60 Te digo que el responsable de que no haya un referéndum sobre la independencia en todo tu país es Rajoy y al que has votado, ¿a que no lo ha pedido?

D

Luego se quejaran cuando la ostia que les den, la oigan hasta en la Estacion Espacial Internacional.

Uzer

Que culpa tendremos los de Madrid... yo llevaría la capital a Orbíta, nos quitariamos de que nos cuelguen el San Benito y ganaríamos titulares buenísimos

D

#7 Sí que tienes fina, es un medio chileno. lol

D

#10 *fina la piel.

D

#28 pues todos votaron en contra a las 15 propuestas de desconexion e incluso amenazaron con expulsion a uno que queria votar en blanco...

D

#36 mentira. en quebec y escocia fue pactado. que decidamos todos no quiere decir que votemos todos. podriamos votar todos la reforma que permita que los catalanes voten x su cuenta.

De todas maneras Rajoy está sobrereaccionando y la fiscalia también. Con enviar la notificación a Puigdemont de que eso que quiere hacer es ilegal y si lo hace dar la orden a la fiscalia para que estudie el tema y ponga las respectivas demandas si lo estima conveniente para que se juzgue el asunto de acuerdo a la ley es suficiente.

Para mi que todos están de acuerdo con este ambiente de enfrentamiento porque todos pueden arañar algo. La estrategia del PP de renunciar a obtener jamás representación suficiente mara nada útil en Cataluña a cambio de mantenerse fuerte en el resto de España sobrereaccionando a algo que no es demasiado importante es para escribir tratados de Ciencias Políticas y Psicología.

El pensamiento mágico que tienen en la CUP con que si se dice si en el referendum la sanidad se vuelve 100% pública por arte de magia cuando son sus socios de Convergència los que han privatizado y recortado más que nadie.

También es alucinante como Puigdemont se está inmolando y ha optado ser president sólo para esto. Y la alucinación colectiva que viven en algunos sectores independentistas con sus sesgos cognitivos sobre lo que es el resto de España es alucinante.

Y me pillan sin palomitas para microondas.

Am_Shaegar

#35 "De todas maneras Rajoy está sobrereaccionando y la fiscalia también. Con enviar la notificación a Puigdemont de que eso que quiere hacer es ilegal y si lo hace dar la orden a la fiscalia para que estudie el tema y ponga las respectivas demandas si lo estima conveniente para que se juzgue el asunto de acuerdo a la ley es suficiente."

Para ti, para mi y para la gente normal puede ser un gesto suficiente.

Lo que temo es lo que no nos cuentan.

Que hace años miembros de la cúpula militar se pusieron nerviosillos y recordaron mediante unas declaraciones, que harían todo lo posible por "defender la integridad territorial".

Si viendo lo que pasa, ven que Rajoy no hace nada que parezca suficiente para sus estándares castrenses, podría ser que tomaran ellos otra decisión unilateral.

#49 Puede ser. Pero alguien les tiene que recordar que no hace falta. Que los altos cargos franquistas tienen a sucesores fieles colocados en todas partes y algunos órganos son absolutamente suyos (el Tribunal de Cuentas, por ejemplo) y que realmente no hace falta que se pongan la tirita antes que la venta.

Probablemente con la ley en la mano abrir un local municipal para hacer una votación que ya se ha comunicado que no cumple la legislación vigente sea prevaricación y que el ministerio fiscal actuará cunado se infrinja la ley, y no antes. Decir que que se va a infringir no significa que todos esos lo vayan a hacer, solo que son unos gallitos.

No creo que la dos posiciones enroca das en ver quien es más macarra ayuden a calmar la situación.

D

#28 https://elpais.com/ccaa/2015/11/09/catalunya/1447069115_227751.html

VOTARON NO a todas las leyes del proceso de desconexion, por unanimidad, con el pp, cs y psoe, asi que haz cuentas.
HASTA AMENAZARON con expulsar a uno que queria votar abstencion!!!!

V

#69 hay tres que irán a votar

D

#72 no estuvieron divididos cuando votaron en el parlamento con el pp, en contra de las resoluciones.

V

#75 Si te miras el manifiesto de candidatura de Catalunya si que es pot, dice:
"Catalunya necesita iniciar un proceso constituyente propio –fundamentado en
la plena soberanía del pueblo catalán como sujeto colectivo que puede decidir
su futuro– que no esté subordinado ni sea subalterno a ningún otro marco
. La
apertura de un proceso constituyente catalán propio y no subordinado es la
contribución que desde Catalunya podemos hacer a la ruptura del Régimen de
1978 en todo el Estado, desde una voluntad de colaboración fraterna entre los
pueblos y desde el impulso de procesos constituyentes que puedan
interinfluirse y favorecerse mutuamente desde la propia identidad de cada uno.
Iniciar un proceso constituyente no prefigura el resultado final de la relación que
Catalunya deba tener con el resto del Estado: una república catalana es tan
compatible con un horizonte independentista como con uno federalista o
confederalista.
Un proceso constituyente implica decidirlo todo: decidirlo ante aquellos que no
quieren que lo hagamos, ante el Estado español, ante el poder financiero, ante
los intereses privados que utilizan la crisis para enriquecerse… Por eso
necesitamos un proceso popular, participativo y desde abajo, en el que la
ciudadanía, las organizaciones y las entidades sociales tengan el protagonismo
y no estén dirigidos por un núcleo de expertos que digan que hablan en nombre
de todos y todas. Proponemos, pues, una hoja de ruta constituyente que tiene
que implicar la realización de un referéndum para decidir qué relación
queremos tener con el Estado español
, un proceso de definición de un nuevo
marco jurídico e institucional de Catalunya y la elaboración de una Constitución
y su ratificación.-"
http://catalunyasiqueespot.cat/es/declaracion-para-el-cambio-social-y-politico-en-catalunya/

D

#76 A VER; hechos, los hechos son que TODOS los diputados de CSQEP votaron NO a todos los puntos de la resolucion del parlamento catalan sobre el inicio de desconexion, VOTARON CON EL PP, no votaron abstencion o nulo, dijeron NO, esos son los HECHOS en el parlamento.
Tu preguntabas donde habia que ponerlos, yo te he dado HECHOS.

V

#80 yo cuando cuento sus votos, los cuento con la información que tenían sus votantes cuando votaron, no por lo que han hecho después.

D

#81 YO CREO que cualquier votante en las pasadas elecciones, tenia bastantes opciones para votar separatista, en vez de votar a CSQEP, yo juzgo las cosas POR LOS HECHOS, no por las palabras, tu veras como juzgas la cosas.
ADEMAS; es falso que el 100x100 de los que votan pdcat sean separatistas, eso es imposible, votan para presionar, pedir mas, tradicion, etc etc, aqui esta el analisis de eldiario, y ademas, las propias encuestas del gobierno de cataluña lo demuestran:
http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/votos-CSQP-Unio_6_436116403.html

Por que votar entonces a juntos por el SI? porque juntos por el si siempre ha dicho que se haria un refernedum separatista, siempre esa gente que no es separatista y les vota podria dar la vuelta en caso del referendum
ADEMAS; tiene su logica, si de verdad quisieran, los separatistas podrian declarar la secesion unilateral desde el parlamento, pero si hicieran eso, no les votaria ni el 30%.
Que impide a los partidos separatistas ir en una lista, con un unico punto "secesion unilateral si tenemos un 50% de los votos"; que se lo impide?????? A esa lista se uniria hasta la CUP, pq es secesion directa desde el parlamento, y asi no hay polemica a contar los votos...

V

#82 están por el referèndum, algunos son independentistas y otros no.

D

#83 EXACTO, y aparte, cuando hablan de 80% a favor del referendum; MIENTEN, porque ese 80% es a favor de un referendum LEGAL, no ilegal.
Pero tu mismo lo dices, si parte del pdcat no son separatistas, y todos los del pp, cs, y psoe, no lo son en un 99%, evidentemente las cuentas salen que hay muchos menos separatistas que el 50%

V

#84 lamentablemente no nos dejan hacer un referèndum para comprobarlo.

D

#85 SI OS DEJAN, elecciones anticipadas, un unico punto en el programa electoral:
"si este partido tiene mas del 50% de los votos, proclamaremos la secesion unilateral inmediatamente"

Y listo, cualquiera que les vote, es lo que hay, y si alguien no les vota no podrá decir que quieren la secesion; ya que de otra manera no se va a poder tener.

Ademas, puede haber un punto 2; que diga "si no tenemos mas del 50%, haremos nuevas elecciones autonomicas inmediatamente".

POR QUE NO HACER ESO???? seria perfectamente legal, y el resultado, si es mas del 50%; nadie podria decir que no teneis mayoria, y que no ha sido legal.
Que tu estes en un foro español, convenciendo a la peña, demuestra que ni vosotros os creeis que solo dependa de vosotros. Lo digo por ti y el resto de separatistas del foro, que hay cientos.....es como que yo este en un foro frances para ver si votamos a rajoy o no.

D

#42 Si, lo busqué, para aclarar la duda que tenía sobre como se escribia.

D

Pues a por ellos!! Que son pocos y cobardes.

D

Cataluña no. Cataluña es algo mucho mejor que esto.

Algunos fascistas catalanes lanzan campaña del referendum unilateral en un clima de alta tensión con todos los españoles demócratas.

D

#3 No representan a Cataluña. Se representan a si mismos.

D

#3 Los representantes que obtuvieron mayor número de votos no están de acuerdo con el referéndum.

V

#19 no funciona así la cosa,... pero en todo caso, como has hecho el reparto de votos CatsíqueesPot?

D

#3 Entonces Rajoy también os representa, ¿no?

D

#3 son la mitad, concretamente.

D

#3 no representan a la mayoria...mayoria de escalos no es mayoria de votos.

V

#62 suma los votos sin quedarte los votos de CSQEP, que están divididos

D

#1 Es que permitir que la gente vote es algo tan, pero taaaaan fascista. lol lol lol

D

#15 no saben ni como se dice repisa en catalán

retrepitja!

D

#15 Lleixa.

D

#34 Eres el primero que lo poner despues de haberlo buscado en google para saberlo

V

#15 pues sería la primera vez en la historia que una secesión se hace así,...

D

#36 claro porque siempre se hace o por guerras o por colonialismo o para deshacer uniones de estados que se unieron de forma pactada por reyes hace eones.

V

#43 pues eso, que es la primera vez en la historia mundial que una decisión de autodeterminación de un territorio de un estado se haría con los votos de todo el estado, no?

D

#44 falso. quebec y escocia decidio todo el estado.

Am_Shaegar

#15 "Seguro que muchos catalanes independentistas a tope no saben ni como se dice repisa en catalán sin mirarlo en google..."

¿Cómo se dice buhardilla en Catalán?

D

#47

Yo no presumo de saber mucho catalán (de hecho estoy en contra de la lengua catalana)...

Lo que yo digo por contra es que hay muchos independentistas unilaterales que van de muy catalanes y sin embargo... Para saber como decir repisa... necesitan google.

lorips

#15 Permitir que toda la gente de un estado vote una secesión de su territorio es perfectamente legítimo

Es Rajoy quien no lo convoca. Habla con él.

D

#59 No tengo porque hablar con el... pero es el presidente de este país elegido tras unas elecciones.

Si quieres un referendum en todo el pais, vota a otro (yo lo hice).

D

#6 "La gente" ya votaba. Pero como nunca llegó a votar lo que queríamos que votase, organizamos una votación ad hoc donde la mayoría de votantes voten lo que queremos que se vote. No sé si se entiende.

D

#41 Sí, por primera vez vamos a conseguir que la gente pueda votar la pregunta correcta.

D

#1 la gente indepe respeta el No. Respetalos tu a ellos también

D

#24 De nuevo... ambiguedades. Sin ser riguroso no encontrarás tener razón.

dices: "la gente indepe" y cabría destacar entre A) Independentistas a secas (legítimo) B) Independentistas unilaterales (ilegitimos, por ir en contra de las leyes y la democracia)

No se puede decir que respetas el NO cuando lo que haces en realidad como independentista unilateral es procurar un voto unilateral en un referendum que no puedan votar también aquellos españoles no catalanes. Te recuerdo que cataluña es parte de españa, que es territorio y soberania española. Y por tanto le correspondería en todo caso a los españoles decidir si quieren una secesión sobre su territorio y no unilateralmente a los independentistas catalanes fascistas (tipo B).

Pero claro, a ti no te interesa contar esto. Porque así puedes tirar de victimismo diciendo que no les respeto cuando en realidad son ellos los que pretenden vulnerar las leyes y atropellar nuestros derechos. Son ellos los que queman banderas. Son ellos los que intentan usurpar las banderas en los ayuntamientos para imponer la suya. Son ellos los que en las manifestaciones rompen carteles en castellano. Son ellos, los fascistas.

D

#24 No pueden. Tienen demasiado miedo.

D

#1
Lo que se unió mediante pacíficas guerras no puede plantear su separación mediante violentos referendums.
Es la ley.

D

#57 Demagogo... Yo no he afirmado tal cosa