Publicado hace 5 años por Cubillina a elconfidencialdigital.com

La propuesta sorprendió enormemente a los miembros de la OTAN que la escucharon: A una Cataluña independiente le “gustaría” tener el mismo estatus que tiene Israel o Australia en la Alianza Atlántica. Es decir, un ‘aliado importante’ o MNNA. Una figura creada por Estados Unidos para reconocer los vínculos militares con naciones aliadas que no pertenecen a la OTAN.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y en la UE, y en la EFTA... pero eran solo eso, planes.

J

Elconfidencialdigital, esa fuente de referencia.

En dicho encuentro, según ha sabido El Confidencial Digital, estaban presentes representantes políticos de multitud de países europeos, así como altos funcionarios de instituciones de la UE y también miembros con puestos relevantes en la OTAN. Las fuentes consultadas piden que no se hagan públicos ciertos detalles del encuentro para proteger la identidad de los protagonistas.

Hasta OKdiario es más fiable.

D

Otro cuento de ECD con el habitual "según ha sabido El Confidencial Digital".

c

#4 "La propuesta sorprendió enormemente a los miembros de la OTAN que la escucharon: A una Cataluña independiente le “gustaría” tener el mismo estatus que tiene Israel o Australia en la Alianza Atlántica. Es decir, un ‘aliado importante’ o MNNA. Una figura creada por Estados Unidos para reconocer los vínculos militares con naciones aliadas que no pertenecen a la OTAN"

grantorino

Como el de un país en guerra.

c

#2 Australia esta en guerra?

grantorino

#3 no, pero Israel sí y es con quien se han comparado.