Hace 16 años | Por byns a lasprovincias.es
Publicado hace 16 años por byns a lasprovincias.es

Las instalaciones catalanas necesitan 12.300 metros cúbicos frente a los 6.500 de las valencianas. Además, el número de instalaciones que existen en Cataluña para este deporte triplica a las que hay en la Comunitat.

Comentarios

DZPM

agua para campos de golf en desiertos agua para beber

Como en Barcelona no salga agua del grifo, va a haber problemas de los gordos.

Equilicua

#2 Los hay que, a la hora de criticar otras comunidades para ensalzar la suya, se apuntan al momento. Cuando les toca hacer autocrítica porque quieren hacer uso de soluciones que negaron a otros, todo es victimismo.

Victimismo antes y victimismo ahora. Pobrecitos, son el ombligo del mundo porque son millones.

Los demás no. Los de Murcia solo existen porque ellos existen.

Ya nos lo decían nuestros padres de pequeños: El agua no se le niega a nadie.

D

Curioso los que votáis amarallista, esta noticia Narbona acusa a la Comunidad Valenciana y Murcia de derrochar agua en plena sequía

Hace 17 años | Por amac a elpais.es
llegó a portada diciendo totalmente lo contrario, con lo que siguiendo vuestra lógica debía ser amarillista también. Libertad de expresión, si, pero solo cuando es igual a vuestra opinión..., como se llamaba esto...

D

¿23 negativos?

Tranquilos, que no vay a salir...

byns

#3 Nadie ha dicho que no sea así, pero en el resto de España, ocurre lo mismo, concretamente, en la Comunidad Valenciana, tanto los campos de golf, como los cultivos son regados con aguas residuales depuradas o aguas no aptas para el consumo humano.

yatoiaki

Mal asunto, esto de poner en la picota a cataluña con el tema del agua y los campos de golf no sienta muy bien.

D

#9 Has dado en el clavo, el tema del agua esta tan politizado y manipulado, que la gente tacha a alguien de ser de un sector del pensamiento por esta causa.
#10 Creo que se pretende criticar y llevar a un lado de la opinión, como hace el 99% de los medios de comunicación. Yo, que más humilde soy, entresaco que en Cataluña podrían copiar a la Comunidad Valencia el sistema de riego de los campos de golf y le supondría un buen ahorro.

P

La noticia es totalmente amarillista, errónea y profundamente influida por la ideología ultraderechista y blavera del "diario" que la publica, Las Provincias.

"Curiosamente", en el mismo texto de la noticia se desmiente el titular de la misma. Copi literalmente:

"El estudio elaborado por el Grupo de Análisis Económicos del Ministerio de Medio Ambiente señala (...) que el consumo total de agua para riego de estas instalaciones alcanza los 15,4 millones de metros cúbicos anuales.

Señala que la Comunitat Valenciana consume 12.000.000 de metros cúbicos de agua anuales para los campos de golf sin determinar cuántas hectáreas ocupan. Hay que tener en cuenta que el número de instalaciones que existen en Cataluña para este deporte triplica a las que hay en la Comunitat."

¿15,4 es el doble de 12?

Al margen de esto, es totalmente erróneo mezclar el tema del agua de Barcelona (no de Catalunya, porque el problema es de la región de Barcelona, básicamente) con los campos de golf, porque en Catalunya está prohibido que se rieguen los campos de golf con agua de boca. Esto mismo no sucede en Murcia, por ejemplo, donde sí se utiliza agua de consumo humano para regar campos de golf.

Además, el estudio afirma que el volumen de agua utilizada por los campos de golf en la Comunitat Valenciana se multiplicará por tres en los próximos diez años hasta alcanzar los 39 millones de metros cúbicos. En cambio, omite mencionar si en Cataluña se van a construir nuevas instalaciones.

D

#3 ¿Y el agua que se utiliza en la producción industrial de qué tipo es?

El agua no apto para el consumo humano se puede gastar en la industria y el apto para el consumo humano se puede usar para este fin. Y los campos de golf y fútbol se pueden instalar en las zonas húmedas de Europa.

x

La comunidad valenciana es la que mas agua de consumo humano derrocha, empezando por los propios consumidores que no estan ni mucho menos en la cabeza de ahorro en España.

filipo
yatoiaki

#8 esto es meneame, asi que dependera del grado de indepdencia ideologica que se maneje, pero parece que aqui la tortilla siempre esta del mismo lado, o esa sensacion da, exceso de fansboys EMHO

m

Estoy de acuerdo que los campos de golf gastan mucha agua, todos gastan mucha, algunos mas que otros, pero con eso quieren decir, que por eso, pueden hacer mas campos en la comunitat y dejar de regar menos en cataluña? o que se pretende con esta comparación?

D

mal de muchos...

m

En todos los sitios cuecen habas (con agua potable). Me suena a nosequé de la viga en el ojo propio y la paja en el ajeno...

p.d.: la noticia no es válida, la emite un medio fascista del régimen de Camps, con el único propósito de atacar a los bienintencionados catalanes y conseguir el pelotazo del Ebr... digo el trasvase del Ebro.