Hace 6 años | Por --134379-- a finanzas.com
Publicado hace 6 años por --134379-- a finanzas.com

Según la consultora D&B, durante 2017 Cataluña tiene un saldo negativo mensual de 12 empresas que abandonan Cataluña en relación a las que se implantan en dicha Comunidad Autónoma. Esto podría parecer un dato poco significativo pero gana importancia cuando se constata que Cataluña es la autonomía española líder en fuga de empresas.

Comentarios

D

#4 Seguramente el estudio de D&B es bastante más serio que la noticia.

rataxuelle

"Los empresarios" = Consultora propiedad de Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, empresa en la que el estado central posee la mayoría de las acciones.

JohnBoy

#5 Bueno el de Grifols se ha manifestado públicamente varias veces a favor de la independencia.

D

#8 Su mayor mercado esta en USA

JohnBoy

#9 Claro, a eso voy, que probablemente las empresas más punteras y más grandes no tengan mucho problema con la independencia, ya que actúan como multinacionales con un mercado global.

El problema lo tendrán las más pequeñas, con un mercado sobre todo en España y Europa. Ahí probablmente sí hubiera un traslado, al menos de sede ante una hipotética independencia.

El problema no es tanto eso, ya que no se va aproducir la independencia, sino la parálisis y situación de tensión en la que se encuentra Cataluña y, aunque algo menor, el resto de España, amén de los movimientos de boicot explícitos o inconscientes que puedan estarse produciendo.

S

#8 sí, ya, claro. Pero se ha llevado al gestión de la tesorería de su empresa a Irlanda. Con estos patriotas lo lleváis claro.

JohnBoy

#15 Sin duda lo habrá hecho para fastidiar al gobierno de España y ya verás como en una Cataluña independiente será el primero en tributar.

(Y no me confunda vd. joven, que yo de patriota tengo poco y mucho menos en este caso concreto de Cataluña)

Baal

#8 si, es cierto, y es una gran empresa, no será la primera en largarse.

JohnBoy

#19 Yo les pienso hacer boicot.

Si en una operación veo que me van a meter plasma del suyo me quitaré la toma de un manotazo al grito de quieto parao, matasanos.

Baal

#20 Jejeje

D

#20 Tu seguramente ya les haces boicot, así que no se notará la diferencia.

D

Si si, con la independencia se van a ir Mcdonals y Starbucks de cataluña. Si, segurisimo.

Baal

#1 esas apenas dan valor al territorio donde se implantan... A mi me preocuparía más las decisiones que tomen las empresas farmacéuticas, quimicas, laboratorios, alimentarias, editoriales...

S

#1 Mcdonalds está en EEUU y Starbucks en UK, que es donde pagan el impuesto de sociedades y cotizan sus activos financieros. Lo que tienen en cataluña (o en Madrid) son sólo tiendas con pocos empleados de sueldo bajo y formación escasa contratados con empleos de baja calidad. Las empresas que importan son las que tienen sede en un lugar determinado por que es ahí donde pagan el IS y generan los empleos más estables y de mayo calidad

b

#14 McDonalds es una franquicia, no se Starbucks. Cada McDonald es un franquiciado que paga impuestos donde este la tienda ... eso si ... le compra todo tipo de cosas a la empresa "madre".

Maki_

Se va a ir CaixaBank y Telefónica y todos esas empresas con millones de clientes en Catalunya!

pepel

AEDE.

D

Son unos traidores a la patria.

Baal

Es un dato, habrá que averiguar por qué sucede, con que se correlaciona.

J

Pues que salgan a votar este domingo y voten NO

D

Mira que a los independentistas les gusta hablar de estas cosas. La realidad es que no va a haber ninguna independencia al menos en bastantes años.

1...querer cambiar la comunicación
2-- elecciones...
3- querer cambir la constitución
4 referéndum....

Vamos, por lo menos 30 años yendo todo bien

rakinmez

Trasladar sede social trasladar centro de producción