3192
La Conselleria de Educación de la Generalitat premiará económicamente a los alumnos con calificaciones superiores a 8 en la Secundaria para que prosigan sus estudios postobligatorios, sobre todo, en el ámbito de la Formación Profesional (FP), aunque también podrán beneficiarse los que quieran cursar Bachillerato.
menéame
Una motivación económica igual ayuda... Ojalá sea así.
Personalmente, no me parece bien distorsionar el esfuerzo lectivo y las oportunidades laborales con dinero. Aunque tampoco es que me parezca bien la educación pública ni nada intervenido por los gerifaltes de turno.
¿No deberia ser que premiaran de igual manera tanto si hacen Bachiller como si hacen FP?
Es que da a entender que premiaran a los que vayan a FP, y a algunos que vayan a Bachiller.
Que mal esta el pais.....
Conozco un caso de un amigo que por cada suficiente recibiría de sus padres 20.000 pts y por cada sobresaliente 50.000 pts, suspendio todas porque el dinero le sobraba.
A los niños de hoy no les falta de nada, el dinero no es estimulo.
Yo acabé la secundaria, hice bachillerato, mis padres me compraron el montón de libracos que valían una pasta con todo el esfuerzo de su corazón, y cuando tuve que repetir por 3 asignaturas (sí, yo no iba a clase, que le vamos a hacer, lo mío fue vagancia y esas malas épocas
Me pareceria muy bien que se les diera una muy pequeña remuneración si a los que suspenden se les sancinase debidamente.
Mejor: Los que saquen malas notas tienen que poner el dinero para los que sacan las buenas, y si no, trabajos para la comunidad y su sueldo apra los que sacan buenas notas. Vereis que más de uno se pone las pilas.
No, si los que hacen esto no son mas subnormales por que no les da.
Si estoy equivocado corregidme
Por cierto, alguien más arriba decía que mejor esto que rebajar el nivel para que aprueben todos, pero esto también es rebajar el nivel. Hasta ahora, la ayuda económica por buenas notas requería una Matrícula de Honor, ahora ya basta el 8. Mañana será suficiente con un 6...
Hay buenos estudiantes donde hay buenos profesores.