Hace 9 años | Por elpelodeannagab... a rtve.es
Publicado hace 9 años por elpelodeannagabriel a rtve.es

La Generalitat enviará a las instituciones europeas y a la comunidad internacional un informe sobre el "nivel de calidad democrática" que se puede ejercer en España y para explicar su apuesta por el derecho a decidir tras el proceso participativo del 9N, según ha anunciado el portavoz del Govern, Francesc Homs, un día después de conocerse que el Tribunal Constitucional (TC) había declarado inconstitucional la consulta, algo que según él "refleja que España tiene una democracia de baja calidad".

Comentarios

RocK

#13 que se hagan documentales de la corrupción de las instituciones no quiere decir que donde no se hagan las instituciones no estén corruptas...

D

#28 Y tú más. De manual.

RocK

#48 y que es #13?

Tiene tela que lo veas en mi, que señalo que por lo menos se denuncia (y la población hace presión para que se publique y se conozca) y no en el comentario al que contesto.

RocK

#48 y para que no me contestes que yo no hago presión ni promoción de las denuncias de lo que hace mal el gobierno de donde vivo, toma, yo anuncié en menéame que se emitiría dicho documental:

TV3 emitirá este sábado (a las 22:25) el documental 'Ciutat Morta' sobre el caso 4-F [CAT]

Hace 9 años | Por RocK a vilaweb.cat

P

#13 calidad democrática calidad judicial

D

#11 Es una jugada maestra para hablar de la falta de democracia en España. Pondrán a los mossos de ejemplo de lo mal que está la cosa.

eltxoa

#7 Estas diciendo que Plaza Cataluña no es España y que los mossos no son una policía autonómica española. Ya sospechaba que tú en el fondo eres un secesionista.

D

#31

Bueno, tu estas diciendo que , o no entiendes el castellano, o que eres retarded . Elige

eltxoa

#33 Qué penas das! con lo que tú eras y ahora a la mínima insultando. Tanta pena que igual te voto positivo.

D

#34

¿ Has elegido retarded ? Eso es que lo tenías claro

eltxoa

#38 Hasta te contestas solo. Patético!

Jiraiya

#8 OWNED! nianiaaaaniaaa ♪♫

b

¿Seguro que a Cataluña y al movimiento soberanista le conviene poner a parir a España ante terceros? (No contradigo la tesis del informe, sólo su conveniencia).

rogerius

#2 Mientras no se cometa injusticia contra la parturienta… ☝

PythonMan8

#2 ¿desde cuándo los perroflautas de CiU y ERC se han convertido en "Cataluña"? A estos parásitos les quedan dos telediarios. En las próximas elecciones van a tener que empezar a chupar banquillo por muchos años. Que se vayan haciendo a la idea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero no les habían dicho ya que no podían hablar directamente con las instituciones europeas.

Razon

#1 Para que al final digan lo mismo de siempre "es un problema interno y lo tenéis que arreglarlo entre vosotros".

D

#1 ja, ja ja. Hablaremos con quién queramos.

w

Un 3% peor que la catalana, ya lo dijo Maragall:

sorrillo

#43 No sé que esperabas que se entendiera de tu referencia a las bombas nucleares que tiene Francia. Quizá esperabas que abriera un debate sobre las cuotas de producción de leche.

D

#44 Ya te lo he explicado. Odio repetirme y debatir obviedades.

D

#43 #44 no creo que os tiren las bombas.

Simplemente a un matón con un pedazo arsenal en casa es difícil sugerirle que parte de la esquina lateral trasera de su jardín quizás podría ser tuya (o quizás os podríais sentar a negociarlo... pero todo de buen rollo, eh??)

sorrillo

#46 Para Cataluña cualquier grupúsculo con un tanque es un pedazo de arsenal.

En caso que Cataluña se independice tendrá un ejército extranjero dentro de sus fronteras desde el primer minuto.

En ese contexto lo de las bombas nucleares es tan irrelevante como lo sería referirse a submarinos. Ya me dirás que utilidad tiene un armamento que sabes a ciencia cierta que no vas a necesitar utilizar.

D

#47 hay muchos contrasentidos en lo que dices, analizalo.

Un país no puede independizarse "porque sí" y menos si para que su independencia tenga sentido debe ser reconocido en multitud de organismos internacionales.

Vamos a suponer que en España conseguís lo que dices, es un suponer.

Pues en Francia, ni de coña. Es que me corto un brazo si hace falta

sorrillo

#49 No veo ningún contrasentido en mi comentario, ¿me puedes citar alguno de esos muchos?

Quizá no lo has entendido. En caso que Cataluña se independice ésto no va de ejércitos. Da igual lo grande que tenga uno u otro el ejército ya que Cataluña no tiene ninguno.

Si alguien decide cometer el error de usar el ejército para impedir el ejercicio de la democracia en Cataluña no tendrá ninguna relevancia la magnitud de ese ejército, cualquiera sirve. Los problemas que de eso se deriven irán por otros derroteros, que no serán los militares.

El único caso hipotético, repito hipotético y en plan ya para teorizar alguno en el que la magnitud de un ejército fuera relavante, sería en el improbable caso que un ejército, que no sería el de Cataluña por que no tiene, se enfrentase a otro ejército, que no sería el de Cataluña por que no tiene, para defender los derechos de los ciudadanos de Cataluña. Vamos, por teorizar algo hipotético surrealista donde el número de bombas nucleares pudiera tener algún tipo de relevancia alguna.

D

#50 como os gustaría.

De cualquier forma, los ejércitos actualmente sirven para bastante poco, ahí tienes razón. A ningún idiota se le ocurriría utilizarlos.

Bueno, a Aznar en Perejil, para lo que tuvo que intervenir hasta Donald Rumsfeld.

Sirven para comprar juguetitos bélicos a tus aliados y que te puedan comprar algo como contrapartida siguiendo tratados y acuerdos internacionales.

Acuerdos que también conllevan la soberanía nacional de los países firmantes, esto es lo relevante.

moraitosanlucar

#50 el derecho a la secesión ni es un derecho, ni es ningún acto democrático por más que el Artudjman os tenga engañados con el raca-raca todos los días de la semana, y al resto de españoles de bien aburridos hasta el tuétano. CANSINOS

sorrillo

#53 Recabar la voluntad de un pueblo a ser consultado en las urnas en un proceso electoral con todas las garantías electorales es un acto democrático. Ocurrió en Cataluña en las elecciones del 2012, donde los partidos que ganaron esas elecciones llevaban esa propuesta en su programa electoral, de forma predominante, y fue el eje principal de sus campañas electorales.

Recabar la voluntad de un pueblo en las urnas con todas las garantías democráticas es un acto democrático.

Respetar el resultado obtenido en las urnas es un acto democrático.

moraitosanlucar

#54 PELMAZO

moraitosanlucar

#54 vamos a hacer un referéndum vinculante de verdad. Y vamos a contar municipio por municipio, en urnas democráticas, a ver quien se quiere quedar en España y quien se quiere ir a la tierra prometida de Artudjman.

Vamos a ver si respetais la decisión democrática de cada aldea, comarca, municipio o que pasa aquí. Tíos mas cansinos y pueblerinos

sorrillo

#60 No tengo constancia alguna que esté previsto hacer ningún referéndum en la modalidad que propones, preguntando municipio por municipio sobre su independencia.

Creo que te acabas de inventar la existencia de tal referéndum.

D

Es curioso lo que les molesta a los nacionalistas la palabra democracia.

kalimochero

A aburrirme empiezo antes de.

vviccio

Supongo que el informe lo redactaron en Andorra. roll

D

Llega cuatro días tarde. Y solo se celebra en países anglosajones.

D

#12 Que grande.. lástima que no se han dado cuenta...

sorrillo

#36 ¿Que yo estoy demasiado radicalizado por parecerme una ridiculez que te refieras al armamento nuclear de Francia cuando hablamos del proceso catalán?

¿En que meneo te crees que estás?

D

#40 ¿El Rosellón entonces ya se da por perdido? ¿O Europa ya aceptó que también tiene que ser catalán? Estamos hablando de que los catalanes quieren ir independientemente a hablar en Europa sobre la democracia de España. Digo yo, que Francia tendrá algo que decir al respecto, digo yo eh.

sorrillo

#41 Que sí, que la cuestión del Rosellón se solucionará con las bombas nucleares que tiene Francia.

Por favor, déjalo ya anda.

D

#42 Eso te lo estas sacando tu de la manga, entiendes lo que te da la gana. Suerte.

D

Que empiezen por si mismos.
Desde luego que mal estáis quedando los catalanes con esos líderes a los que votais (al nivel de rajoy todo sea dicho).

D

los negocios multi-extra-millonarios de los Pujols es uno de los mejores ejemplos de que la corrupción en el pais , es la única democracia que hemos tenido desde la muerte de enano criminal.

sorrillo

#27 Ah que esa parte de la descripción es como si te hubieras referido a su producción agrícola, o a sus museos, una forma como cualquier otra de describir ese país.

Que torpeza la mía.

D

#30 Si lo ves como una amenaza, creo que estas demasiado radicalizado. Para nada iba por ahí. Simplemente apuntaba que Francia no es España, su ejercito se ha metido en todos los fregados de la historia y su población, principalmente de derechas, no creo que acepte que teniendo semejante poderío militar y económico le quiten tierras 4 tíos del otro lado de la frontera.

ikipol

Los mossos son fuerzas del estado español. Y tiene una calidad democrática muy interesante. Digna de un capítulo completito


Y el 3% también

D

Que manden a algún Pujol a explicarlo...

D

Los independentistas tanto vascos como catalanes, viven en un mundo feliz, donde cuatro gatos pueden independizarse y quitarle tierras a un país con 300 bombas nucleares y un gran sentido patriótico. Y se creen que en les van a hacer caso con la derecha proliferando por toda europa, claro, claro...

sorrillo

#24 La amenaza de bomba nuclear al proceso catalán es la memez más grande que he escuchado en mucho tiempo.

D

#26 ¿Qué amenaza?

eltxoa

#24 ¿tenemos bombas nucleares?

D

#35 No, Francia sí, 300.

D

#37 Franco quería tenerlas. USA dijo que ni hablar. Hasta aquí lo que se sabe seguro. Se especula que USA sabía y permitió el asesinato de Carrero Blanco precisamente por este motivo. Una teoría conspiranoica como otra cualquiera.

D

y os hará caso quien quiera

p

Imperdible Rahola...

P

supongo que manos limpias estara deacuerdo

haiden

Que pesadez de verdad. Van a conseguir la independencia a base de ser cansinos.

D

Todos los peninsulares son iguales.

ApacheJoe

Esto parece la taberna del tío Paco.

D

Jajajaja, los fascistas catalanistas hablando sobre democracia. Da la risa.

Es muy fácil de entender aunque os joda la democracia. Fascistas de mierda. España es el país de los españoles. Como Francia es el de los franceses. Si se decide algo sobre la soberanía del pueblo español, esto es que afecte a sus leyes, a sus gobernantes, a su pueblo o a su territorio. Deben decidirlo todos los españoles (su pueblo) en democracia.

Lo unilateral, que se fundamenta en excluir a la mayoría, no puede ser democrático, por definición.

Cataluña es una parte de España. Y seguirá siendolo a menos que los españoles (catalanes y no catalanes) digamos lo contrario.

PD: Yo soy un orgulloso catalán. Que apuesta por reducir la cantidad de países nuevos (no repetir errores, basados en el fanatismo, y en enfervorizar al pueblo), sino en mejorar los existentes. Además apuesto por no hablar lenguas muertas como la lengua catalana. Y apostar por lenguas vivas y masivas como el Inglés o el Español. Soy republicano, ateo, jamás he votado, pro aborto, en contra de las nucleares, prefiero lo publico. Vamos, que no vendría siendo de derechas... Simplemente soy, inteligente.

radon2

#59 Lamento informarte que la lengua catalana sigue viva a pesar de gente como tú.

D

#68 Gracias a gente que la impone en las escuelas. Y gracias a fanáticos que adoctrinan. Soy catalán y digo que la lengua catalana no tiene razón de ser. Es inútil y estúpido aprender o usar esa lengua, por ser minoritaria, lo que consigues es que haya más gente que no te entienda de la que si te entiende... La puta verdad es que si ya hablas español o inglés para que mierdas necesitas el catalán, para nada. Lo único que hace es dificultar a quienes no lo entienden, el entenderte. Estaría muy orgulloso, de un pueblo catalan renegando de su lengua para utilizar lenguas mucho más útiles y con mucho más futuro. Me encantaría ver un pueblo catalán apostando porque sus hijos aprendan inglés a nivel nativo desde que son pequeños y no la mierda que aprenden hoy en día... Perdiendo el tiempo con ingentes horas lectivas de catalán y castellano. Cuando deberían ser eminentemente de inglés y después de español, no sólo por vivir en españa sino por que es la segunda lengua a nivel mundial. Como tercera lengua lo lógico sería aprender chino o arabe o ruso por ser eslávo.

D

#59 Los símiles solo sirven para ilustar un aspecto concreto de una situación y no se pueden extrapolar.

Así pues, Cataluña dentro de España no se puede comparar a una persona que es miembro de un club en casi nada. Pero sí que es el mismo caso de una persona que es miembro de un club y desea irse. Los demás miembros no le pueden obligar a quedarse, voten lo que voten.

D

#72 Nadie ha comparado cataluña como miembro de un club. Todo lo contrario. Cataluña es parte de españa por que es españa en si misma. Si en españa hay una secesión lo democrático es que los ciudadanos españoles decidan que territorio desean secesionar de su territorio.

Las condiciones que tu expones son falsarias. No es un puto juego de quien obliga a quedarse a quien. Eso es fundamentalmente inmaduro... Nadie está obligando a nadie por que no hay nada que obligar. Simplemente la cuestión es otra. España es el país de los españoles, españa incluye cataluña como incluye extremadura o madrid. Si en españa debe haber o no una secesión lo democrático es que los ciudadanos españoles dedidan que parte de su territorio han de secesionar. Eso si sería democrático.

Pero NO es democrático que unilateralmente se ignoren los derechos de todos los ciudadanos del país excepto de los catalanes. Eso se llama independencia unilateral. Lo unilateral por definición no es democrático. Es simple de entender a menos que uno sea un fascista que lo que quiera es imponer al resto de ciudadanos sus intereses unilateralmente...

Recordar que todo esto lo digo siendo catalán, habiendo nacido y vivido en cataluña. Amo a mi tierra por ser realmente singular pero eso no nos da derecho a vulnerar los derechos de todos los españoles con nuestro país.

moraitosanlucar

Insoportable lo de la tribu separatista. Inaguantable

D

#51 Te entiendo. ¿por qué quereis seguir aguantándonos? ¿Tanto necesitais seguir robándonos?

D

Cataluña, ese oasis democrático donde la policía te mata de una paliza por ser homosexual, te revientan un ojo de un pelotazo o te meten a la cárcel por manifestarte.