Hace 11 años | Por torbe_1964 a labolsa.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a labolsa.com

La Generalitat de Cataluña ha acordado dotarse de un nuevo órgano, una Secretaría de Hacienda, cuyo propósito será el de "reforzar" las competencias tributarias que tiene el Ejecutivo autonómico para lograr que Cataluña tenga una Agencia Tributaria propia sin vínculos con la estatal. En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Francesc Homs, ha indicado este martes que esta decisión se enmarca dentro de los compromisos que hay en relación a esta legislatura

Comentarios

D

#6 Para mantener centros de salud se necesita dinero. Para tener dinero, Cataluña necesita un Estado. Y para tener un estado que pueda gestionar dinero, Cataluña necesita una Agencia Tributaria. Y cada día que pasa en la situación actual (sin estado y con la hacienda española), Cataluña pierde dinero. Dónde ves tu la contradicción?

e

#7 Cataluña tiene dinero pero lo malgasta como tantas otras comunidades. Si no tiene dinero ¿como mantiene tantas embajadas y canales públicos?

ElTioPaco

#7 Cuento de la lechera, el dinero de Cataluña desaparece en la corrupcion de cataluña, en secretarías como esta donde enchufar a primos y sobrinos, mientras la gente la palma en la puerta de centros de salud cerrados.

Si se acabara con la corrupción(no solo en cataluña sino en toda españa) en vez de fomentarla con votos, habría dinero de sobra para centros de salud y educación.

Pero los pobres nunca han sido la prioridad de ninguna nación, estado o proyecto de lo anterior, la prioridad siempre ha sido llenarse los bolsillos y darles un par de huesos a los tontos para que se crean que sudar de los pobres es necesario.

A

#7 Respeto tu opinión, pero no la comparto. En cualquier caso, ¿de verdad creéis que con la banda de políticos incompetentes, inútiles y ladrones que tenéis en Cataluña os va a ir mejor siendo independientes?. En el resto de España y en el Gobierno Central también estamos sobrados de esa bazofia de políticos, pero creo que en Cataluña se concentra lo "mejor" de todo el patio. En políticos me refiero, que en contra de los catalanes no tengo nada.

Yo no dejaría mi destino en manos de los políticos de Cataluña (me refiero a todos los partidos, TODOS).

D

#17 De verdad crees que en Cataluña, por alguna divina providencia, tenemos a los peores políticos de España? ... o conoces poco Cataluña, o conoces poco España o lees demasiado el Mundo. Con todo el respeto a tu opinión te lo digo también.

ElTioPaco

quien dijo que no había dinero para gastar en cosas superfluas?

D

#1 No son cosas superfluas. En las últimas elecciones los catalanes votamos para que se hicieran estas cosas ... y muchas más.

D

Tiene razón #3 (y #5). Votaron para que hicieran (y se cobrasen) este tipo de chorradas. Luego ya, con la independencia les dan a cada uno un principat y una veguería. Pero de momento, no. Es mejor que estas cosas las lleven los profesionales.

D

#8 pues si tengo razón, porqué coño me votas negativo?

D

Me estoy riendo de ti, #11. Porque estás diciendo una bobadas de la hostia.

D

#13 De los demás, se ríe quien puede, no quien quiere. Dar negativos sí, eso lo puede hacer cualquiera.

D

Duplicar administraciones, duplicar gastos, y además absurdo pulso contra "el Estado"

D

Otra chorrada para poner a mas cargos. ¡Todo por la independenshia!

kumo

A quién podrán en el cargo? roll

Quiere reforzar sus competencias, pero donde dijo referendum, dijo Diego. No vaya ser que al final tuvieran que independizarse de verdad y eso no mola que hay mucha pasta de por medio.
Lo mejor es que no se conecta con la hacienda central, así que no podrán coordinarse en casos de fraude y evasión...

D

#4 Dijeron referendum durante la legislatura, y trabajar para crear estructuras de estado desde ya. Y eso es lo que votamos los catalanes y lo que parece que empiezan a hacer. Más claro, imposible.

Ergo

He votado duplicada la noticia.

D

Claro, pero los que provocan son los demás.