Hace 3 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

La Generalitat de Cataluña compró hospitales de campañas tras verse envuelta en las polémicas por el bloqueo a los hospitales de campaña que el Ejército y la Guardia Civil montaban en tierras catalanas (tanto en Sabadell, como en Sant Andreu de la Barca). Entonces el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la empresa pública que Quim Torra convirtió en central de compras, se hacía con 27 puestos de campaña hinchables.

Comentarios

jacktorrance

#31 mira que Torra no es de mi agrado, pero recuerdo que Cataluña fue de las pocas comunidades junto a Castilla y León, hasta este último se lo reconoció ante el asombro de todos, en pedir un confinamiento más duro. Es que además en este envío tampoco hablamos de las medidas y lo que se podría evitar, o de las muertes del Covid, hablamos de que el departament de Salut optó en comprarlo por su cuenta, no es que dijeran que no y no hicieran nada, simplemente que no tenían la confianza necesaria en el ejército y la GC, fuera por motivación política o no. Tratar ahora de desviar la atención o incluso de culpar de los muertos en Cataluña a la Generalitat (como en cierta manera pretende este panfleto) es soez.

D

Putos catalufos, prefirieron dotarse de medios en lugar de aceptar una ayuda que hoy puede estar disponible y mañana no.

T

#5 por favor, no insulte a los catalanes. Refiérase solo a los independentistas del gobierno regional.

jacktorrance

#8 bueno los que permitieron formar gobierno lol que eso sale de los votos de la gente, a ver si os entra en la sesera que Torra no se ha impuesto tras un golpe de estado, que hubiese logrado formar gobierno en su día Arrimadas, pero claro la cosa es más compleja que hablar de independentistas y no independentistas, ya que si solo fuera eso, Arrimadas hubiese sido presidenta, con los Comuns le salían los números, y antes de que me diga el tópico, yo no soy independentista y no me siento insultado. Usted si me insulta como catalán en definirnos como indepes o no, eso es una gilipollez que roza lo absurdo, si quiere hablamos de los favorables al derecho a decidir y los que no y los números serán más claros

T

#14 yo a usted no me he referido. Ni a los votantes de la ex-CiU o ERC, me he referido a un Gob bastante fanático e incompetente.

jacktorrance

#18 usted se ha referido a mí en hablar de buenos catalanes y malos, yo no soy independentista, eso en que espectro me deja, usted le dice a otro que no insulte a los catalanes que no son independentistas, yo le digo que como catalán no independentista no me siento atacado y me suelta que no se refería a mí, no se en que lugar me deja eso, pero bueno es la cantinela de siempre que llevan vendiendo usted y Arrimadas, pero ya hace tiempo que ha dejado de colar. Ya sabemos quiénes son ustedes, así que igual que ustedes le piden a Torra que no hable en nombre de todos los catalanes, al no representarlos, aún siendo el presidente de Cataluña, al menos no hablen en nombre del resto. Igual que yo no hago.

T

#27 ni se me ocurriría hablar en nombre del resto.

D

#17 eres un carak, sutilmente has metido lo de los sobres mediante, de los 50millones de euros que se gasto ayuso.+1

D

#26 ¿Ayuso 50M sólo? Yo creo que más. Y realizando una gestión deplorable.

D

#10 claro que si esta la opción ,te monta el ejército un hopital de campaña y te acaba costando 50 millones de euros como en Madrid...
Y esta la opción te dotas de medios y lo haces bien.

D

#5 Pudieron aceptar la ayuda y dotarse de medios simultáneamente, por eso de poner la salud por delante de los intereses partidistas y tal.

D

#12 o podían no hacerlo, por que en principio , no les hacia falta, dotarse de medios y montarlo cuando fuera necesario.

D

#22 No les hacía falta ayuda pero se lanzaron rápido a la compra de materia, muy lógico.

D

#25 los.bomberos tampoco hacen falta nunca... pero mola que tengan lo mejor por si acaso.

D

#29 No sé dónde vivirás tú que los bomberos no hacen falta nunca, pero la actuación de la Generalitat demostró, de un lado, la carencia de medios, y de otro, que los intereses del político de turno se interpondrá a cualquier necesidad pública.

D

#35 claro que si,la misma carencia de medios que otras comunidades.
La diferencia esta en gastarse 50millones de euros y luego no tener nada como.en madrid, o en adquirir tu propio material para lo que pueda pasar luego.

D

#42 No están los herederos de CiU para dar lecciones sobre cómo gastar el dinero. Eso si, compadezco al pobre que tenga que tirar del "y tú más" para salvar el culo de Torra.

D

#47 el culo de torra no esta en la guillotina...
La cabeza de ayuso si.

D

#48 No, por desgracia para la izquierda y gusto de la derecha, Ayuso gobierna en Madrid, y Torra en Cataluña.

D

#50 tu sabes que torra es de derechas no?

D

#52 no sé en qué momento te ha parecido que decía lo contrario.

D

#5 Insultar gratuitamente refiriéndose y no especificando a todos los catalanes es más propio de un VOXgolo que de alguien de izquierdas

D

#20 explicate un poco que te ha salido un comentario que no se si darte un positivo o mandarte a tomar por culo.

D

#33 Preguntame antes que me gusta mas Si dices "putos catalufos" estás generalizando y yo que soy catalán puedo darme por aludido
Deberías explicar o acotar a quién va dirigido o si es al conjunto de los catalanes

D

#37 je je je
Yo no soy catalán,pero en lugar de darte una respuesta, te pido que leas el resto de mis comentarios en este hilo y decidas por ti, si soy o no un voxtroll.

D

#39 Lo se, por eso te pido una aclaración, no te estoy llamando Voxgolo pero es un comentario muy desafortunado si no especificas , Y no digo que no me pueda pasar a mí con algún otro

D

#44 un consejo, ya sabes, consejos vendo y para mi no tengo .
Pon pila al sarcasmometro.

D

#51 Manzanas traigo...
No pretendía ser sarcástico ni que te lo tomarás como algo personal,ni pretendo darte consejos ni tomarlos.
Pero creo que no soy el único que se ha dado por aludido ,somos más de 7,5 millones en Catalunya y una mayoría en contra del Gobern y muchos hubiéramos aprobado la ayuda

D

#59 yo si pretendía hacer un comentario sarcástico en mi primer comentario,con poco éxito al parecer.

ur_quan_master

#5 lo que seguro que no está disponible ya es ese dinero.

D

#21 claro... se lo gastaron en
adquirir material

ur_quan_master

#34 que ha tenían instalado y mandaron quitar. roll

D

#46 y quien solicito aquello?

ur_quan_master

#56 ¿ La instalación de un hospital de campaña en la mayor crisis sanitaria en un siglo? ¿ En el momento en el que estaba muriendo gente por falta de medios?

Según tú opinión, algún unicornio malintencionado, sin duda..

D

#58 es que en Cataluña, no había falta de medios,te estas confundiendo con Madrid.
Y por otro lado ni la GC ni el ejercito son nadie para montar nada al margen de las instituciones sanitarias.
Por comentar

ur_quan_master

#60 no había falta de medios ... roll

Anda ya!

lorips

#41 #60 Y lo peor es que esos hospitales que no se utilizaron los pidieron los alcaldes fachas para utilizarlos para su propaganda españolista. Vamos, que fueron por su cuenta sin contar con quien lo organizaba todo. Ni siquiera pensaron que hacían falta médicos dentro de esos hospitales.

#71 El problema es que esos hospitales de campaña eran una mierda que ni cumplían las condiciones ni hacían falta donde los pusieron. Otra cosa es la ilusión que os hagan ver la banderita.

Es mas, en el de Sabadell la Generalitat compró el material bueno y los milikakas desmontaron su caca y pusieron el bueno QUE NO SE UTILIZÓ.

Enésimo_strike

#73 desde cuando los hospitales de campaña llevan banderas ?

Que condiciones no cumplían ?

Que es un milikaka?

Si lo que montan es una caca habrá que financiar mejor a la UME, no puede ser que tengan material “caca”.

lorips

#74 Si no sabes cual era el problema con esos hospitales es que no estás bien informado. Si estuvieras bien informado sabrías el zasca que les metió un jefazo del ejército a los dos alcaldes fachas y a los medios que te informan, ¿acaso os han puesto las fotos?


Pasa que la mitad de lo que os venden es mentira y esto va de loar a los militares y despreciar a Catalunya incluso por dotarse de medios y de mas calidad.

Enésimo_strike

#76 podrías informarme tú y sacarme de la ignorancia.


Y si, siento bastante simpatía por la UME, y eso no está reñido en absoluto con amar a Cataluña. Es una falacia de falso dilema. Yo no llamo a los catalanes catakakas, pero tú si milikakas a los militares.

lorips

#77 Lo que pusieron los militares en Sabadell a petición de la alcaldesa sin contar con quien organiza el sistema era esto de la foto.

Enésimo_strike

#78 no veo la bandera, ergo no me gusta

lorips

#80 Y luego está el caso de Sant Andreu de la Barca donde el alcalde facha también decidió por su cuenta que necesitaba un hospital igual de mierda que el de Sabadell. El problema es que fue él quien decidió que hacía falta y como no le hiceron casito pues a montar un pollo patriota.

Faltaba mucho para que colapsara el hospital de Martorell y no pasó.

Pero si a partir de estas dos cosas os montan titulares de terror y artículos que tragais con gusto pues vale. No hay ninguna polémica y hasta el del ejército contó que montaron lo que tenían, no gustó, desmontaron y pusieron lo que les dio la Generalitat, ¿dónde está el drama? ,¿qué ha hecho mal la Generalitat?

Si lo malo es no aceptar lo de #78 y hacerlo quitar para comprar y montar lo de #79 a mi me parece bien. Y si han comprado tiendas hinchables que no han hecho falta pues mejor. Podéis hacer dramitas patrióticos pero con esta información me quedo mas tranquilo de cara al futuro.

lorips

#77 Cuando la Generalitat vio esa MIERDA compró el material que critica el artículo y los mismos militares montaron esto, ¿cuál prefieres para los catalanes como amante de Catalunya?

Enésimo_strike

#79 esto me parece más adecuado para interiores la verdad. Lo que no sé si habitáculos aislados serían mejores para evitar la propagación del virus, pero dicho desde lo que me parece lógico, no soy Dr.

lorips

#81 Pues si te parece mas adecuado cuéntame porqué te tragas que hay una polémica por gastar dinero de los catalanes en comprar lo otro y no aceptar lo primero aunque sea del glorioso ejército español , ¿has visto como te manipulan?


Si algo hay que criticar es que dos alcaldes nacionalistas montaran un pollo por algo que desde Salut se dijo que ni hacía falta. Y acertaron porque no se utilizó.

Dame las gracias con un positivo por desmontarte la caca que te habías tragado.

Enésimo_strike

#84 no voy a dar por neutral ni fidedigno a alguien que me habla suponiendo que odio a los catalanes y que demuestra un claro desprecio por la UME. Olvídate de eso, no va a pasar.

Y que conste que no te he votado pocos positivos porque en muchas cosas si coincidimos, pero no en esta.

lorips

#85 Entonces si yo no soy neutral será que tienes otra versión de lo sucedido que te parece mas creíble, ¿cuál es?


Me parece muy bien que seas fanático del ejército español y de políticos nacionalistas que querían que los militares montaran algo, lo que fuera. Pero esa tienda dentro de un pabellón es una mierda lo monte quie lo monte.

Enésimo_strike

#86 que hables de milikakas es como si otro me dice “pues don Santiago abascal, salvador de españa y de las almas de los españoles, le ha dicho a la rata coletuda que ...” pues ya veo que el interlocutor siente simpatías por uno y odio por otros. Por eso no puede ser neutral.

lorips

#87 Y ya veo que por tu amor al ejército suponias que habían montado algo bueno. Y resulta que no solo era una caca sino que no hacía falta y todo era una jugada de alcaldes nacionalistas para meterle el dedo en el culo a Torra.


Resulta que yo no soy de fiar pero los medios catalanofóbos sí y lo has demostrado con tu comentario. Hasta podrías haber mirado lo que dijo el ejército porque dejó en ridículo a los que te venden información sobre catalanes.

Enésimo_strike

#88 a mi que pedir que monten un hospital de campaña, que cuesta tiempo y dinero, como un arma arrojadiza política me parece de una bajeza moral indescriptible. Si además es en medio de una pandemia una malversación de fondos públicos y si no lo es, debería ser delito incluso. Y que haya gente que “odie” a la UME porque llevan banderas de España o que no quiera un hospital “porque tiene banderas” de la misma catadura.

Yo no amo el ejército, yo entiendo que vivimos en un mundo donde si no te puedes defender te matan y te comen. Ojalá no hiciese falta, pero no vivimos en el mundo de la piruleta. Respecto a la UME si siento simpatías, porque lo veo como un cuerpo nacional/internacional de ayuda en Catastrofes, militares sin armas que salvan vidas en lugar de destruirlas. Yo siento orgullo cuando veo a un cuerpo de bomberos , aunque sea local, o de la ume saliendo de un aeropuerto extranjero entre aplausos de la gente local que agradecen la ayuda, y estoy muy contento de ayudar a mantener eso con mis impuestos. Y creo que el que no esté orgulloso de eso tiene un serio problema moral derivado de complejos ideológicos.


Dicho esto si quieres pregúntame mi opinión por la legión, no creo que sea mejor que la tuya, y si me quieres ver vomitar pregúntame por el puto zumbado de su fundador. Pero confundir respetar a la UME con ser una amante de las guerras o algo así ... mal tío, muy mal.

lorips

#89 Si los de la UME no tienen culpa. Esto va de medios y de políticos que como fuera les querían ver montar algo al ejército en Catalunya por orgullo español. Y los responsables de sanidad dijeron que no porque no hacía falta y aún así siguieron. Y así sacaron los titulares de "Torra rechaza la ayuda del ejército " y montaron el pollo español. Y montaron eso.


Y ahora sacan que comprar material para montarlo bien es despilfarrar.


Lo que no sacaran es a Torra dando las gracias al ejército por desmontar esa cosa y poner el material que consiguió la Generalitat. Eso no vende odio para que consumais.


Buenas noches y buena suerte.

Enésimo_strike

#90 no ves la incoherencia de decir “los milikakas lo que ponen son cacas” y decirme a mí que “consumo odio”? Parece que a ti te consume el odio.

lorips

#74 Los hospitales de campaña llevan banderita y hasta show militar para subirla y bajarla.




Si el material que tienen es una caca se le da el bueno y que lo monten : ohhhh my goooood! , ES LO QUE PASÓ! Si es que el Torra es un joputa por gastar el dinero de los españoles ,como dice #4 , en material digno en lugar de aceptar algo que no sirve solo porque viene de los militares españoles.

k

#5 Cuando dices catalufos me da que pensar que eres un fascista

D

#32 Cuando dices catalufos me da que pensar que eres un fascista
Empate a uno

k

#43 JA JA JA la idiotez es la norma.

D

#45 JA JA JA la idiotez es la norma
Empate a dos

D

#57 Entonces no se puede criticar, o hacer un chascarrillo sobre la gestion de la pandemia por nuestros politicos? yo también he perdido familiares en madrid y no voy insultando en todas las noticias que critican a ayuso o a pablo iglesias. Si has perdido un familiar pues que quieres que te diga, como el 50% de la población, no puedes tomarte un comentario de un anónimo de manera personal, o esque si hago un chiste de cojos me tengo que ofender porque mi tio es cojo?

D

#61 Se puede criticar todo lo que el quiera, ¿qué parte de que no esta bien mezclar las cosas no entendiste?, no se que tiene que ver Ayuso o Pablo Iglesias en esto, si siguieras leyendo le dije que su comentario era poco afortunado... Venga hombre...

Creo que esta claro.

D

#4 el PP no esta en el.gobierno ya, puedes respirar tranquilo.

lorips

#4 Yo tengo una idea para que los catalanes no malgasten el dinero de los españoles en putos hospitales: la expulsión.

Nos expulsais y os gastais las riquezas en vuestras cosas.

T

Otra muestra más de fanatismo del incompetente de Torra.

jacktorrance

#6 "La consejería de Salud de la Generalitat" ya sabes eso de delegar.

jacktorrance

Quién compra hospitales de campaña pudiendo comprar el barco de los Looney Tunes

D

#1 ¿Sabes que hay gente que ha muerto por culpa de esa pandemia?, tu comentario esta fuera de lugar...

jacktorrance

#16 no trataba de insultar ni mucho menos la memoria de los fallecidos, de hecho no considero que mi comentario sea una burla a los fallecidos. Burla es lo que hace el PP y VOX usando los muertos para su particular campaña electoral.

D

#23 Es un piel fina, tienes que preguntarle cuando puedes dejar de llorar para hacer un comentario sobre el COVI

io1976

Que parguelas los catalanes, a ver si aprenden:
https://www.elboletin.com/noticia/192539/sanidad/la-factura-del-hospital-milagro-del-ifema-se-eleva-hasta-los-59-millones-de-euros.html

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-03-21/hospitales-comunidad-madrid-500-camas-mas-desde-2017_2509755/

Los catalanes pueden tener Victors Rufarts pero los madrileños tienen Florentinos:
https://www.lasrepublicas.com/2020/06/15/florentino-perez-sigue-cobrando-por-limpiar-el-hospital-de-ifema-a-pesar-de-estar-cerrado/

La corrupción político-empresarial o "buena colaboración" público-privada han hecho buen negocio tanto en Cataluña como en Madrid y mientras nos roban a todos nuestra sanidad y nuestros servicios públicos nos mantienen entretenidos unos y otros moviendo un trozo de tela, una táctica muy taurina.

D

Ah, El Confidencial tan imparcial como siempre siguiendo con la mentira de los hospitales de campaña paralizados por la Generalitat, un clásico aunque hasta jueces después de denuncias chorras hayan dicho que de eso nada de nada. Así que el resto del artículo debe beber de las mismas fuentes, que me imagino que es alguna ciénaga infecta.

Por cierto esos dos hospitales que montó la UME y la Guardia Civil no se llegaron a utilizar nunca porque afortunadamente no hizo falta, a ver cuando El Confidencial nos da el informe de cuanto nos han costado y se queja de que no se utilizaron.

S

Para en confidencial montar historias para fomentar el odio hacia cataluña siempre ha sido su recurso fácil. Supongo que se andaban flojos de material y para su público la catalonofobia es un valor seguro.

Spartan67

Hasta ese punto llega la ceguera.

K

Queda claro que una gestión 100% catalana es completamente distinta a la que podría hacer un español, por eso necesitan independencia.

Enésimo_strike

Al final resulta que el problema no eran los hospitales de campaña, el problema era quien los montaba. Que sorpresón.

Paradisio

Como siempre ya nos tienen polarizados que si mira el IFEMA que si mira torra... Con un sanidad publica potente, ricos y grandes empresas pagando impuestos y cerrando los paraísos ficales los hospitales tendrían camas de sobra para no necesitar hospitales de campaña. Y si, triste ver el uso de los muertos para sacar tajada

D

Pues soy yo y acepto toda la ayuda. Y luego tapo todo logo o identitad de lo que no me interese.

Xuanin71

#55 pues no entiendo por qué hay que tapar ninguna bandera.
que el ejército español es de toda España incluida Cataluña. al menos de momento.
que los sueldos de los militares y los medios salen del dinero de todos los españoles incluidos los catalanes. al menos de momento

D

#63 Propaganda. Al ciudadano no le importa quien pone los medios. Al final de los impuestos de todos. Si tu sin tener la obligación lo haces es que algo quieres obtener.

garfius1

Me parece que la antipatia es mútua.

D

Las banderas de España provocaban fuertes reacciones anafilácticas en los separatas

D

En Cataluña no olvidan los sucesos de 1714.