Hace 3 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Tarod a elmundo.es

"Es una posibilidad a tener en cuenta en función de la evolución de los datos epidemiológicos y el criterio de las autoridades sanitarias". También añadió que esta decisión, similar a la vivida en la primavera pasada, comportaría el cierre de las escuelas

Comentarios

jacktorrance

Un tanto tendenciosa, la generalitat no descarta ninguna medida, y el confinamiento es un posibilidad aquí, en Madrid y en Andalucía.

V

#2 En mi opinión, la apertura de colegios sin estar preparados es el gran error de gran parte de los paises de Europa, y lo que la ha llevado a las cifras actuales. (Junto con el ocio de los jovenes, por supuesto)

jacktorrance

#4 también añadiría la tontada en querer salvar el turismo a toda costa, yo hubiese limitado estos meses los movimientos entre comunidades salvo para casos inaplazables, hubiese limitado los horarios de los bares, pero bueno solo aprendemos a base de confinamiento, como dice el refrán "con el viento se limpia el trigo, y los vicios con castigo"

Gry

#2 Es una forma fácil de generar titulares para conseguir visitas. Si algo es remotamente plausible no van a descartarlo para después tener que desdecirse.

Tarod

Cerrar colegios va a ser imprescindible por mucho que quieran aparentar que la culpa solo es del ocio nocturno...

r

Hemos pasado de los colegios no se cerrarán bajo ningún concepto a cuestión de semanas de que cerremos todo. Vaya puto desastre. Nos hundimos.

tranki

#3 Ya estamos tocados y hundidos.
Esto no lo salva ni dios. Muchas familias se van a la bancarrota, si se cierra todo, se acabó, todos a pedir en las esquinas.
Desgraciadamente estamos en una rueda que se basa en el consumo, si la rueda se para el batacazo va a ser impresionante.

Entonces el gran problema es: ¿Cómo coño paro los contagios y no paro la economía? A ver quien contesta a eso.

r

#7 yo estoy en el lado de la barrera que cada día en urgencias estoy viendo más y más pacientes con covid, como cuando la explosión de marzo... ingresos a mansalva. Y sé cómo acaba esta deriva. Yo pensaba que esta segunda ola sería más paulatina... Me he pasado los meses diciendo a la gente que se abstuviera de quedar sin control, mascarillas, unas medidas mínimas y la gente pasaba. De arriba poniendo medidas a cuenta gotas y la oposición en lugar de ayudar poniendo palos y show politico. Ya dejé de insistir. Pues ahora a sufrir todos, en fin... Mierda de pais.

D

#8 a ver cuando se ponen a aplaudir a los sanitarios...que eso ayuda la hostia a superar la pandemia wall

D

#8 Hay que ser comprensivo. La gente no tiene vidas fáciles. Mucha gente tiene problemas graves, que son el protagonista de sus pensamientos. El covid es una amenaza abstracta que la gente recibe generalmente a través de terceras personas y de los medios de comunicación. No es un gorila de 20 metros que destruye edificios y tu mismo puedes ver, ni tampoco son los números en rojo de tu cuenta bancaria, que si bien son abstractos... se traducen en algo muy real.

Cuando la gente está agobiada, las amenazas abstractas tienen una prioridad mas baja. Si tu estás en una habitación ardiendo, tu prioridad es salir de la habitación. Seguramente no te importará pasar por una habitación llena de aislantes basados en asbestos (amianto), puesto que en tu escala de problemas, respirar un poco de amianto no es el mas urgente ni el mas importante.

No pretendo justificar a nadie, y desde luego que el covid19 es una amenaza muy real y muy seria, pero la gente tiene vidas muy complejas.

daTO

#7 el meollo es que si no paras los contagios, pararás también la economía y seguirán los contagios. El proceder chino ha sido parar los contagios primero, y no les va mal,