Hace 4 años | Por Kailink a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Kailink a 20minutos.es

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha alertado este jueves de que el sistema sanitario puede entrar en "estrés" este fin de semana

Comentarios

tranki

#2 #3 Para recordar

D

#7 Go Yo #5 #3, #2.

CiU con Arturo Más a la Cabeza son quienes más han ayudado a desmantelar el sistema sociosanitario de Cataluña.

UNA COMPETENCIA QUE NUNCA DEBIO DARSE A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

M

#9 con alguien que dice Arturo Mas no creo que valga la pena discutir

sareando

#3 Eso no es cierto. Los recortes impresionantes en Sanidad (y Educación y Asuntos Sociales) los hizo Artur Mas (CiU) pactándolos con el PP en su primera investidura. Con ERC no lo hizo y mucho menos con la CUP. No sé de dónde has sacado eso.

D

#13 Vas atener razón. Fue al revés. La Ley Aragonés fue impulsada por ERC y apoyada por el PDeCAT:
ERC impulsa una de las mayores externalizaciones de servicios básicos en Catalunya

Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org

sareando

#22 ¡Eso sí es cierto! Pero hablamos de lo mismo???

D

#23 No, fue una ley de posterior, a agregar a las de CIU.

D

#3. Transversalidad le dicen...

curaca

#2 Dios me libre de defender a los CIU,ERC o las CUP, pero aunque no se hubiese recortado nada, esto estallaría igual con semejante avalancha de caso. No seamos populistas, esto es como las nevadas, si nieva en centroeuropa pues es normal que estén preparados, con medios, y las nevadas se hacen más llevaderas, lo jodido es cuando nieva en Cádiz (un ejemplo) es imposible estar preparado para esto.
Lo único qeu se puede hacer es tener planes de contingencia por si pasa, saber de dónde se pueden sacar los medios, y es ahí donde se está fallando, parece todo muy improvisado. Se ha tardado 10 días en medicalizar hoteles y residencias de ancianos, ahora no se sabe de dónde sacar mascarillas ni EPIs... todo eso es lo que tenía que estar preparado por si se daba el caso, saber qué hacer.

jamma

#2 Lo peor es que los que más nos vamos a acordar somos nosotros.

smilo

#2 si hombre, le echaran la culpa al resto de España

Ptha

Estará usted orgulloso Sr. Fernández Díaz, se salió con la suya:
"Les hemos destrozado el sistema sanitario"

D

#6 Lo dices por #7 supongo.

themarquesito

#8 No había visto ese comentario, pero fíjate que no me ha faltado razón

D

#11 A mi me surge una duda ¿preferirían la extinción (los políticos catalanes) o que los ayude la UME?

sareando

#12 Y qué tiene que ver el ejército con el sistema sanitario??? Hace falta médicos, personal sanitario y material, no postureo para fotos y para que los fachas hispano-cañís se hagan pajas al ver camiones de militares por la Diagonal. ¿Médicos militares? Perfecto, todos los que puedan!!!! Benvinguts!

D

#14 Extinción 1 - 0 UME

sareando

#16 No te entiendo...

D

#17 Ya me di cuenta cuando respondiste...

Por cierto

http://menea.me/1y43p

Noeschachi

#7 Para una cosa buena que hizo ese hombre que es destrozar el chiringuito privatizado convergente...

h

¿Cómo va a colapsar si solo tienen 33 tíos en la UCI según sus datos?

D

Ya saldrá alguien diciendo que la culpa es de madrid que les roba.

themarquesito

#4 No, saldrán con el mantra de "les hemos destrozado el sistema sanitario", totalmente sacado de contexto e incluso rechazado por la CUP.
https://www.eldiario.es/catalunya/sanitat/CUP-Alfonso-responsables-destrozar-sanitario_0_529847899.html

D

Y mientras tanto en Madrid o la ue... Oh qué no hay nada