791 meneos
1555 clics

Cataluña acudirá al fondo de rescate

Cataluña será la tercera de las 17 comunidades autonómas en acudir al Fondo de Liquidez Autonómica, tras Valencia y Murcia, según acaba de confirmar el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs. En su comparecencia semanal tras la reunión del gobierno que preside Artur Mas, el portavoz no ha querido referirse a la palabra "rescate" y ha recurrido a todo tipo de ambigüedades y regates dialécticos pero ha venido a confirmar que la Generalitat ya tiene asumido que deberá acudir a la "línea de liquidez" del Gobierno español.
etiquetas: rescate, cataluña, fondo, crisis
negativos: 6   usuarios: 405   anónimos: 386  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #10   Lo siento pero como andaluz me da la risa floja, después de tanto ataque del señor Más.
    916  votos: 162   link
    el 24-07-2012 12:30 UTC por alexwing alexwing
  2. #59   #10 Pues como andaluz insolidario te mereces que te ayude económicamente tu madre.
    No me gusta ni Mas ni CiU, pero no jodamos, Cataluña lleva muchísimos años repartiendo dinero por toda España, a vosotros los primeros, majo. Algunos se habrán metido con vosotros, pero muchos de los que están cayendo ahora nunca dijeron nada, y ahora tú te alegras de que esos que han estado ayudándote con sus impuestos sin rechistar se revuelquen en la mierda. Porque sé que todos los andaluces no son como tú, que si no os iba a ayudar quien yo me sé.
    Y no soy catalana, pero esto ya es increíble.
    141  votos: 85   link
    el 24-07-2012 13:28 UTC por Berit Berit
  3. #108   #59 A mí de verdad cuando me entra la puta risa floja, es cuando se dice que Cataluña es la que más dinero da y menos recibe....

Cuando en baleares si miramos el ratio damos mucho mucho pero mucho más que Cataluña y nadie se queja ah y comen los andaluces de nuestro dinero, que vienen turistas a baleares y el dinero se reparte, solo digo que de baleares salen 30 millones de €uros, al menos esto fue cuando hicieron las autonómicas, y no vuelven. sale más de 30 claro pero que el déficit es 30 millones de euros para que Madrid los reparta como quiera.

Y aquí nadie dice nada, si hay que ayudar se ayuda y cuando pedimos ayudillas se nos mira con mirilla. Lo que pasa que los baleáricos somos bastante callados en ese tema, que a mí pues sí me jode, pero espero que cuando nos toque a nosotros también nos ayuden.
    11  votos: 4   link
    el 24-07-2012 13:56 UTC por Telnet Telnet
  4. #26   Es irónico pedirle prestado a quien nos debe dinero
    256  votos: 80   link
    el 24-07-2012 12:57 UTC por Viipeer Viipeer
  5. #31   Me da asco como catalán ver algunos comentarios... si uno de nuestros gilipollas políticos dice una barbaridad sobre Andalucía, ¡ala! todos a criticar a Catalunya... si Catalunya está en la mierda (por ser expoliada por nuestros políticos y los de Madrid) venga, ahora "¡Que se jodan!" ... ¡De verdad, dejadnos ya en paz y dadnos la independencia coño si tanto odiáis Catalunya! Os jode si va bien, os jode si va mal, os jode si usamos nuestra lengua, os jode todo... y encima alguno se ríe por aquí... ¡ah claro que en españistan es lo que se lleva, reirse de todo, ja ja!
    478  votos: 101   link
    el 24-07-2012 13:08 UTC por Bretzel Bretzel
  6. #101   #74 el victimismo de siempre; mira, en cataluña en estos 30 años se ha malgastado mas que en ningun sitio, son los que mas deben y eso es porque LA POLITICA NACIONALISTA de nacion dentro de una nacion SALE MUY CARA!!! mantener todo el tinglado, el bilinguismo artificial, la cadena de televisiones, los consejos de garantias, las embajadas, los consejos comarcales; ETC ETC ETC
    la culpa es de "madrid" y te quedas tam pancho..
    romper con españa dices??? cataluña fuera de españa seria la ruina absoluta, nadie os compraria los bonos basura, pq son basura ya los bonos catalanes; imagina comprar deuda catalana, mas la parte que le toque de la española, eso sin contar los gastos a corto plazo de montar todo el chiringuito y la expulsion del euro....y eso suponiendo que andaluces, madrileños y valencianos por ejemplo, siguieran tan contentos comprando los productos de alguien que literalmente dice que se quiere separar pq no quiere saber nada del resto.....
    QUE NO AMIGO, que el hundimiento es culpa de los catalanes, y solo de ellos por votar a quien han votado...
    DISFRUTEN LO VOTADO
    145  votos: 28   link
    el 24-07-2012 13:52 UTC por eulerian eulerian
  7. #20   El concepto de ser Catalan, Vasco, Madrileño o Aragones no existe, a ver si nos vamos metiendo en la cabeza que en esta partida solo hay dos clases, ricos y pobres, y los pobres de momento van perdiendo por goleada.
    El dinero lo tenemos 4 hijos de puta... Jojojojo
    891  votos: 106   link
    el 24-07-2012 12:50 UTC por ipanies ipanies
  8. #96   #83 Una cosa es el matrimonio entre reyes que no implica que España(Castilla) gobernará aun al resto de territorios anexionados, la otra cosa es por la fuerza militar anular la soberanía de un territorio como pasó.

Por ejemplo, Cataluña sólo lleva unos 300 años bajo administración española. A través del dominio militar (costó muchas muertes, lo digo de memoria pero casi un tercio de la població murió creo) se derogó las instituciones de gobierno propias del territorio catalán (idem para los diferentes territorios de la Corona Aragonesa). Entonces es cuando se impuso la lengua española (tambien denominada castellana, porque Castilla era la antigua denominación de España). en dichos territorios. Tambien se impuso la legislación, el derecho civil, ...etc de españa en dicho territorio.
    -20  votos: 7   link
    el 24-07-2012 13:51 UTC por --329224-- --329224--
  9. #192   #187 y el resto por que no tiene ese problema??? el problema es GASTARSE en mamandurrias como dijo la aguirre. Como que no se les da el dinero?? pero tu sabes cuanto se ha gastado en las televisiones catalanas en los ultimos 30 años???
    MAS QUE TODOS LOS RECORTES QUE se han hecho en cataluña y que se haran en los proximos 10 años; bastante mas...es lo que hay, y ya no te digo nada todo el resto del chiringuito. El dinero no lo pagan los territorios, lo pagan las personas. Cual es el deficit fiscal del barrio de salamanca? o de la familia botin?
    41  votos: 5   link
    el 24-07-2012 14:51 UTC por eulerian eulerian
  10. #397   #394 Es lo que hay .... los políticos que escogemos una y otra vez llevan intentando solucionar el problema desde hace 20 años con unos paupérrimos resultados. La verdad es que nadie tiene la formula para "recuperar" una región desindustrializada.

Lo del AVE (que realmente es una vía mixta para pasajeros mercancía y no va a tanta velocidad), puede tener un pase, porque ahora tardas 5 horas en llegar a Madrid en tren. Y los vuelos de avión son escasos y en ocasiones carísimos (otras veces los encuentras por 20€).

#396 xD Han usado la estúpida descripción de la RAE para país ... solo hay que traducir esa palabra a cualquier otro idioma para ver su significado habitual.
    24  votos: 1   link
    el 24-07-2012 18:27 UTC por ChukNorris ChukNorris
  11. #402   #397 ¿Te refieres al inglés "country" o al francés "pays", que tienen EXACTAMENTE el mismo significado que el descrito por la RAE para "país"?

Son sólo los dos primeros idiomas que se me han ocurrido, pero basta y sobra para segar de raíz la tontería que has dicho.

#398 Tú en tu vida diaria le darás el significado que quieras. Lo que no comprendes es que los demás hacen lo mismo, y el sentido que le dan no tiene por qué ser el que tú decretas por tus cojones.

Ahora, si quieres imponer en Catalunya el significado subjetivo que a ti te sale de los huevos que tengan las palabras... pues mucha suerte, oye. Nosotros seguiremos ignorando olímpicamente esas chorradas, como es normal, en base al uso habitual que hacemos de dichas palabras (como tú mismo has expuesto).
    11  votos: 3   link
    el 24-07-2012 18:40 UTC por Malversan Malversan
  12. #5   Se debería de exigir como medida para recibir el rescate, la disolución del parlamento autonómico de turno.
    346  votos: 47   link
    el 24-07-2012 12:26 UTC por ExPPero ExPPero
  13. #36   Spanair, embajadas catalanas, organismos duplicados en catalán (defensor del pueblo, oficina antifraude, consejo de trabajo...), el aeropuerto de Lleida, inversiones millonarias en política lingüistica, mantenimiento de TVC y Catalunya Radio, la autopista de Lleida, el hospital de Sant Joan Despí, etc...

Pero vamos, que la culpa es de Madrid.
    294  votos: 65   link
    el 24-07-2012 13:16 UTC por ojetecosmico ojetecosmico
  14. #39   #35 No, se le debe dinero porque Cataluña siempre ha percibido menos de lo que aportaba. No se a que viene ahora pasar cuentas de en que se gastaba SU dinero.
    Mas bien ellos deberían pasar cuentas de que en que se gastaba SU dinero el resto del país.
    116  votos: 23   link
    el 24-07-2012 13:17 UTC por ellen_james ellen_james
  15. #45   #5, Visto que a los que les afecta menos la crisis son los que se administran sus propios recursos, (los Vascos), lo que se debería exigir es que todas las comunidades se administrasen con sus propios recursos, concierto económico para todos, "y que cada palo aguante su vela"; No quería hacer un comentario de este tipo, pero leyendo el tuyo, intuyo una voz providente de las ultratumbas clamando a la uniformidad de España, que no es lo mismo que unidad.
    76  votos: 16   link
    el 24-07-2012 13:23 UTC por Josepf Josepf
  16. #61   Si la que pide el dinero es la comunidad valenciana, es por el despilfarro de los políticos pero si la que pide el rescate es Cataluña es que les han robado. Cero autocrítica. Eso sí la gente pidiendo que paguen más impuestos los más ricos pero cuando una comunidad paga más por ser más rica lo llamamos robo.
    388  votos: 46   link
    el 24-07-2012 13:33 UTC por grantorino grantorino
  17. #63   Lo que está claro es que a la vista de las reacciones, los catalanes deberían tomar buena nota del concepto de "solidaridad" que tienen realmente en el resto de España.

Y también en cosas como las catástrofes naturales. Me gustaría saber qué habría pasado si en twitter se hubiesen visto cosas así sobre los incendios de Valencia: twitter.com/ringu6q/status/227512974468857856/photo/1/large
    64  votos: 10   link
    el 24-07-2012 13:35 UTC por vfmmeo vfmmeo
  18. #64   Alguien podría pasarme algo para informarme sobre lo qeu siempre dicen los catalanes, "siempre hemos pagado mucho más de lo que hemos recibido, por eso estamos en crisis".

Muchas gracias
    16  votos: 1   link
    el 24-07-2012 13:36 UTC por Stasi Stasi
  19. #87   #31 #63 #60 #46 #39

a ver pipiolos mios por que actuais como si del otro lado no se hubiese echado mierda? es que este rollo de victimista de hay mama que se meten conmigo cuando llevo meses y años metiendome a saco contra españa o otras comunidades,es un poco de risa,los palos van a los dos lados queridos,hay que asimilarlo

no en serio,este rollo mezcla perdonavidas y victimista que se gastan algunos catalanes es muy curioso

felicidades eh..no sois mas que la otra cara de los gilipollas que odian a cataluña echando mierda,no sois diferentes,la misma mierda que tiene a comunidades enfrentadas como fanaticos regiliosos

plas plas
    243  votos: 48   link
    el 24-07-2012 13:47 UTC por brokenpixel brokenpixel
  20. #91   El problema de cataluña es el mismo que el del resto de españa. Cajas de ahorro quebradas por culpa de los políticos (Catalunya Caixa, Unim), corrupción galopante (caso Pretoria, el 3%, el Palau...), gastos injustificados (los famosos informes de Barcelona, la contratación de gente tan valiosa como la hermana de la princesa...), obras públicas faraónicas (la línea 9 del metro, presupuestada en unos 2.000 millones y que ya supera los 9.000 sin haberse terminado), falta de transparencia política (Puig defiende la actuación policial por polémica y evidente que sea su extralimitación, ponen a dirigir la sanidad pública a alguien con intereses en la sanidad privada), falta de responsabilidad (Pujol y Maragall hablaron de casos de corrupción y ni se investigó ni los interrogaron, el padre de Mas tenía dinero sin declarar en un paraíso fiscal y no pasa nada).

Pero aquí lo importante es si eres andaluz, gallego o catalán, que no se metan con nuestros señoritos. Puto país de paletos, así nos va.
    255  votos: 27   link
    el 24-07-2012 13:50 UTC por quiprodest quiprodest
  21. #98   #71 Que digas Madrid cuando quieres referirte al gobierno central, dice mucho de que pie cojeas y que argumentos te convienen y cuales.

Te recuerdo que Cataluña no es la única comunidad que aporta más de lo que recibe. Y eso de que Madrid (sic) solo busca jodeos está ya muy gastado.

Vale que en España hay mucho centralismo que erradicar, pero Cataluña no es la que más se puede quejar precisamente.
    56  votos: 6   link
    el 24-07-2012 13:52 UTC por CTprovincia CTprovincia
  22. #113   #96 que la unión de Reino Castilla y la Corona de Aragón fue por matrimonio. Y vamos que digas que porque se casaron los Reyes Católicos mandaba Castilla.. No podéis manipular la historia, es la que es. Seguramente el matrimonio de los Reyes Católicos tuviera mucho de conveniencia pero no fue una invasión.
    53  votos: 5   link
    el 24-07-2012 14:01 UTC por grantorino grantorino
  23. #165   #160 Mandando más andaluces para que vuelvan a levantar Cataluña como ya hicieron en el pasado.
    15  votos: 1   link
    el 24-07-2012 14:29 UTC por CTprovincia CTprovincia
  24. #175   #170 no me atribuyas deseos que no he expresado. Siempre me he sentido orgulloso de pagar impuestos, pero no de pagar más que los que pagan en otras comunidades.
    4  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:37 UTC por --315354-- --315354--
  25. #226   #215 no, el comercio catalan no depende del resto de españa, que va, no depende nada.
    Me importa tres pimientos de que lengua prescindan; no existe pais en el mundo que sea bilingue su mayoria de poblacion; sacame un solo ejemplo; Es imposible; DIME UN SOLO PAIS DEL MUNDO donde mas del 50% de la poblacion sea bilingue en 2 idiomas oficiales del pais; NO EXISTE, va contra natura....en fin, que tengais suerte...
    -24  votos: 8   link
    el 24-07-2012 15:19 UTC por eulerian eulerian
  26. #242   #212 Ni perdona ni hostias! Mis abuelos todos eran de andalucía y mis raices son de allí, y tengo familia no me cuentes como se vive en andalucía y como se vive en mallorca, o como se hacen peonzas o como se curra en la hostelería etc etc etc, también hay parte de costa y sí hay turismo, pero que tenéis como otro ritmo de vida.

Es muy respetable por vuestra cultura, eso de estar en el barecito las cervezas etc etc. Todos? evidentemente no, ahora no me digas a mí lo que es andalucía y lo que es Mallorca y menos a la hora de trabajar, aquí no tenemos aceitunas ni tantas ayudas, que por mí estupendo para vosotros, pienso que en una zona que no hay trabajo como es andalucía no podría subsistir sola, pues no lo veo rentable.

Baleares en cambio sí, como Madrid, Cataluña, Valencia y muchos otros sitios de España pero si no fuera por las ayudas en el sur y en los lunes al sol, lo tendríais bastante crudo para vivir, y te digo que mis raices son de ahí y tengo familia.

Y repito que si no fuera por las ayudas es que os tendrían que rescatar todos los meses, es una zona que no produce, por qué te crees que mis abuelos emigraron? pues porque no había trabajo, y no existía eso de las peonzas de ahora etc etc.

Así que no me vengas a dar clases de lo que es un andaluz, y de lo que hay en andalucía para vivir toda la población que tiene.

Y sí repito que no todos son iguales, ni todos los catalanes ni todos los andaluces ni todos los baleáricos, en todos los sitios cuecen habas, pero de distinta tierra.
    -39  votos: 13   link
    el 24-07-2012 15:41 UTC por Telnet Telnet
  27. #286   #256 Las lenguas son como organismos que evolucionan, crecen, se transforman o desaparecen, lo cual no impide que se deban proteger igual que protegemos a personas con mala salud. No es rentable, pero es ético.

La protección de las lenguas desde las instituciones, es una acción eminentemente política, no entiendo que tiene que ver con la ética, simplemente es una herramienta que pueden usar los estados/imperios para expandir su influencia cultural.

#261 "Yo más bien diría que "seguir fomentando" no es la forma correcta de decirlo. "Aprovechar lo que había" me parece más ajustado."

Es que se aprovecho y se fomentó lo que había, se estructuró la zona norte con los astilleros, fabricas de acero, minería. Se les dio infraestructuras ...

"Coño, pues eso es lo que digo yo. Pero aquí parece que si damos trabajo, somos malos;"

No es tan fácil, ¿no has sido tú el que ha dicho que el motor de Cataluña es su burguesía? pues esa burguesía fue la que se levanto con los trabajadores españoles que estaban casi en régimen de esclavitud.

"Pero a mí me toca un poquito los cojones que después de casi el mismo tiempo "en libertad" que bajo el yugo del Tío Paco, y aportando y aportando y sin dejar de aportar, no haya cambiado prácticamente NADA en la organización industrial de este puto país de pandereta."

Espera ... ¿Por qué tiene que cambiar? ¿Quieres café para todos? ¿no eres de los que se queja de que se han primero vías de tren menos importantes de lo que sería el corredor del mediterráneo?
    ... o se continua fomentando la infraestructura en las regiones más ricas para así sacar más dinero y tener más para repartir entre todos, o se empieza a primar a otras regiones en detrimento de Cataluña/Madrid para tratar de poner todas al mismo nivel.
    ¿Hacia donde crees que inclina la balanza la postura independentista de Cataluña?

#263 Decir que Paquito nos trajó las fábricas es una falacia. Las fábricas ya estaban antes de que el generalisimo naciera! Y las que llegaron después se instalaron en zonas donde ya se daban las condiciones para establecer industria de una forma más barata.

¿Tendría algo que ver que Barcelona no fue tan castigada durante la guerra civil? (ojo que hablo por hablar, no se los bombardeos/destrucción que sufrió la ciudad).

cc/ #272
    15  votos: 1   link
    el 24-07-2012 16:33 UTC por ChukNorris ChukNorris
  28. #297   #286

¿Tendría algo que ver que Barcelona no fue tan castigada durante la guerra civil?

No me hagas reir si no había gobierno más catalanófobo que el franquista.

Explícame por qué Franco y su gobierno estuvo hasta el último momento intentando que FIAT no instalara la SEAT en BARCELONA. Si no fuera por los italianos que realmente querían producir con el máximo rendimiento no se hubiera instalado ahí.

Ídem con las primeras autopistas de peaje... fué el Banco Mundial que dijo que las infrastructuras deberían servir para permitir el desarrollo económico y no servir intereses identitarios españoles de building nation (contrucción nacional).

Y la UE y la Comisión Europea ídem con el Corredor del Mediterraneo Ferroviario dónde está el 80% del PIB y la mayoría de puertos y centros logísticos y aun hay vía única entre València y Barcelona y no se quitó la vía entre Murcia y Almeria.

El actual modelo de infrastructuras español es una burrada, sólo países como Rumania lo tienen incluso en Aeropuertos.

Los españoles y aun menos su gobierno se da cuenta que más del 80% del PIB está en la perifería. Por qué sólo se beneficían los españoles y no el conjunto del Reino? ¿Qué pasa? ¿Es que los andaluces, catalanes, valencianos, ... somos menos que los españoles?

No se puede mover ni un sólo contenedor prácticamente de los puertos de Cartagena, València, Tarragona, Barcelona, Algeciras porque a España no le interesa que se desarrolle la periferia y esto es sólo por motivos identitarios.
    -3  votos: 2   link
    el 24-07-2012 16:47 UTC por --329224-- --329224--
  29. #322   #293 No te pases. Que fueron tiempos duros, desde luego. Si hubiesen sido tan maltratados, habrían salido por piernas en cuanto tuviesen dos duros. Y no fue precisamente así.

Te recuerdo que la otra opción era jugártela y volver al campo a pasar hambre y que tampoco había derecho de huelga. (tampoco conocían otra cosa mejor, así que eso ayuda a soportarlo).

Pues, obviamente, hacia tu teórica primera opción. Si no puedes jugar a lo que quieres, tendrás que buscar las partes que más te beneficien del juego al que te obligan.

La opción optima para España y Cataluña es la primera, el fomentar las regiones más industrializadas para poder hacer un mayor reparto de bienes ... tratar de poner todas las regiones a la misma altura es un disparate utópico. (políticos subnormales de ambos bandos hacen que se fomente la segunda opción).

#294 los inversores querían poner sus fábricas en catalunya

Y Franco les permitió ponerlo en Cataluña ... en "perjuicio" de otras regiones. :-)

#297 Explícame por qué Franco y su gobierno estuvo hasta el último momento intentando que FIAT no instalara la SEAT en BARCELONA.

Eso, explícalo, si era tan Catalanofobo, le habría dado igual ponerlas en otro sitio o quedarse sin Fiat ¿no? ¿No sería que se llevaba bien con la burguesía Catalana?

"El actual modelo de infrastructuras español es una burrada, sólo países como Rumania lo tienen incluso en Aeropuertos."

Lo se, y lo he comentado un poco más arriba, es lo que pasa por tener políticos subnormales tanto en Cataluña como en el gobierno central, es lo que pasa por tener un sistema de autonomías que fomenta la competencia entre ellas y la competencia entre las propias autonomías y el estado central.
    Algo así sería imposible que pasase por ejemplo en Francia con su estado centralizado.
    24  votos: 2   link
    el 24-07-2012 17:08 UTC por ChukNorris ChukNorris
  30. #328   #322

El problema reside en la centralización del Reino de España. La infrastructura está pensada únicamente, desde tiempos inmemoriables en unir España con la perifería. Y esa no es la realidad social, geográfica, económica del Reino.

Luego, las autonomías pueden decidir como mucho de qué color circulan los trenes pero no tienen capacidad normativa ni para cambiar el operador, ni intervenir en las infrastructuras,...etc.

Es absurdo mantener un sistema descentralizado cuando la recaptación y el reparto del dinero es centralizado y no sigue ninguna regla lógica y transparente, excepto los intereses metropolitanos. Lo que es absurdo es que se sacrifique la periferia para mantener la capitalidad.

Francia tenía un puerto-nudo de comunicaciones que era París. Será un Estado centralista pero su política de infrastructura no lo es tanto como la española.
    13  votos: 1   link
    el 24-07-2012 17:15 UTC por --329224-- --329224--
  31. #333   #297 La SEAT estuvo participada por FIAT y el gobierno español. Si el gobierno franquista no la hubiera querido en Barcelona, simplemente no la habría instalado allí. Simplemente tenía preferencia por otra región, por tratar de repartir la industria y así conseguir una mayor equidad entre territorios. Si al final se instaló en Barcelona es porque era el lugar español con mejor salida a Europa.

P.D. 80% del PIB [citation needed]
    31  votos: 2   link
    el 24-07-2012 17:21 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  32. #345   #341

Si ese país hace algo bien la región por supuesto que debe hacerlo. ¿ Da verguenza reconocer que fuera de lo español hay modelos, sistemas, ideas mejores? No os preocupáis, los mejores son los que copian y aprenden de los mejores sin temor.
    el 24-07-2012 17:27 UTC por --329224-- --329224--
  33. #383   #376 ¿Qué dices de odio y de mala leche? Ah, quizás estás hablando de ti.
    Para mi el español no es un idioma "fantástico" nunca (no das ni una).
    Lo que pasa es que ya está bien de utilizar la literalidad de alguna definición del diccionario para intentar confundir a la gente. Porque la verdad, es que cuando utilizáis "nación" o "país" lo hacéis como sinónimo de "estado", que es como se usa coloquialmente y no con la literalidad del DRAE.
    16  votos: 0   link
    el 24-07-2012 18:02 UTC por littleq littleq
  34. #403   #399 ¿Estas comparando Alemania con Cataluña y a España con las demas comunidades autonomas?. Pero si habeis sido ricos dos dias porque os han dado todo tipo de privilegios. Habeis sido los unicos con representación politica en el estado y habeis pactado con PP y el PSOE a cambio de mas privilegios para cataluña.
    6  votos: 0   link
    el 24-07-2012 18:41 UTC por eulogio eulogio
  35. #413   #404
    #406 Sera que los de CIU o otras formaciones de la izquierda catalana no pactaron ni con aznar ni con zp porque eran tonticos.
    el 24-07-2012 18:52 UTC por eulogio eulogio
  36. #431   #420 #426 Ale os dejo a vuestro rollo, que veo que no sabéis lo que es la autocrítica.
    el 24-07-2012 19:25 UTC por Mice2 Mice2
  37. #499   #496 #497
    No va a ser un tribunal sueco. xD

Que sorpresa que el ladrón diga que la "retirada de fondos" de la cartera del atracado fue una acción completamente legal... :roll:

Por eso pedimos un tribunal externo... y por esto todo este pollo de la agencia tributaria catalana! no te engañes, no pedimos que Madrid nos de nada, nunca lo hará, la idea es que cuando vengan los "hombres de negro" y vean como està el percal, como no serán "patriotas-españoles" igual nos hacen más caso con nuestras aspiraciones económicas (recuerda que Madrid nos debe 1200 millones que no son "os damos", son "os devolvemos"... de hecho son: "lo que hemos dado a otras autonomías por gastos de infrastructura y que habeis pagado vosotros, ahora no lo damos a la vuestra porque nos viene mal")

- de una parte- de la ciudadanía de Cataluña.

¿Has visto las fotos? sí, somos una parte... formada por el 95% de los que viven en Catalunya... o más! xD

¿Donde estabas tu el 10 de julio del 2011? :palm:

Y lo de nación y nacionalidad en la constitución, aaay... se ha explicado en muchas ocasiones, por padres de la constitución, que fue un acuerdo para que, en 1976, en un estado post dictatorial en que la sombra de los tanques todavía reinaba en España (y hasta el 81 :roll: ) algunas personas "sensibles" no se pusieran a gritar "España se rompe! se rompeeee!" por las calles. xD

Ala, tu tienes tu visión del mundo y yo tengo la mia... igual los dos estamos equivocados...
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 14:50 UTC por Robus Robus
  38. #508   #487 Lo de buscar y buscar no sé de qué manga te lo sacas. Te hemos dado decenas de ejemplos de bilingüismo sin esfuerzo ninguno. Que no sea lo que tú quieres oír es tu problema, no es algo que motive a los demás a buscar nada para satisfacer tus neurótica fricada de condicionamientos político-lingüísticos que no significan nada. xD

En resumen, que te has buscado una definición que no define nada para hacerte unas pajillas. Felicidades.

Como si yo te digo que no existe ningún país reconocido como estado en el que se hable solamente castellano. ¿Qué demuestra eso, que no existe el monolingüismo? Pues no, no demuestra nada, igual que tu estrambótica definición.

P.D.: ¿El tonito condescendiente es para demostrar que eres tonto o algo así? Porque parece que hayas ganado un premio, chico. El iluso de la semana, imagino. :roll:

#495 Eso desde luego, tu realidad y la mía no tienen nada que ver (vamos, te lo prometo). Sucede que yo disfruto de las particularidades que hacen única a esta tierra, mientras que tú vives enfurruñado en ella porque lo que ves todos los días contradice tu "realidad". Eso lo dice todo.

#505 En castellano fijo que no, pero al sur de Francia sí existen negocios, institutos y universidades en catalán.

Siempre recurríis a referenciar unas fronteras que son artificiales y no culturales, meras líneas irreales en un mapa que lo único que realmente separan es la cultura castellana del resto de Europa.
    20  votos: 1   link
    el 27-07-2012 20:50 UTC por Malversan Malversan
  39. #511   #508 Sucede que yo disfruto de las particularidades que hacen única a esta tierra,...
    De verdad, los nacionalistas sois tan lamentables. Siempre creyendo que vosotros sois los mejores y vuestra tierra lo mejor del universo.
    Patéticos.
    Yo vivo muy feliz donde vivo y nada "enfurruñado"
    En una cosa tienes razón: "tu realidad y la mía no tienen nada que ver". Afortunadamente, porque yo vivo en la realidad, tú vives en una fantasía delirante que no tiene ningún contacto con la verdadera realidad. Pero oye, si a ti te gusta, estupendo.
    15  votos: 0   link
    el 28-07-2012 11:14 UTC por littleq littleq
  40. #46   #26 Ya vale con el rollo de las embajadas. Aquí hay gente que lo está pasando muy mal, y lo sé de forma directa. Y no es por culpa de las dichosas embajadas, sino porque se nos debe dinero que nunca llega y que previamente hemos pagado. Por si no lo sabías, Catalunya es la comunidad que paga más impuestos, peajes aparte.

www.lavanguardia.com/politica/20120724/54328816886/catalunya-tercera-c

Y ahora vas y me sueltas el rollo de lo insolidarios que somos y que si los catalanes somos así o asá. Ya nos lo conocemos, al dedillo.
    33  votos: 25   link
    el 24-07-2012 13:23 UTC por RedShoes RedShoes
  41. #51   #39 bonito pensamiento: vamos a medias hasta que yo pago mas que tu, entonces arreglamos cuentas. a mi favor.
    luego la gente se escandaliza del negocio de los bancos.
    10  votos: 2   link
    el 24-07-2012 13:25 UTC por kucho kucho
  42. #55   #46 Y no es por culpa de las dichosas embajadas, sino porque se nos debe dinero que nunca llega y que previamente hemos pagado.

Que fuerte me parece colega ... ¿entonces la deuda Catalana es por culpa del resto de España? ¿no por los más que demostrados despilfarros de sus politicos? ¿no por la crisis mundial? ¿y el 'ladrillazo' que afecto al toda la costa levantina?

Nacionalismos cerrados: siempre te sorprenden.
    107  votos: 17   link
    el 24-07-2012 13:27 UTC por CTprovincia CTprovincia
  43. #60   #10 Normal que te de la risa floja, si yo le llevo "sustrayendo" pasta a alguien durante años y aun estando el otro en apuras le sigo desplumando hasta el punto que él tiene que pedir ayuda y yo no, también me daría la risa floja.
    -3  votos: 40   link
    el 24-07-2012 13:32 UTC por Nitros Nitros
  44. #65   #63 de los incendios de Valencia se echaba la culpa al PP y no se paraba de llamar idiotas a sus votantes.
    69  votos: 6   link
    el 24-07-2012 13:37 UTC por grantorino grantorino
  45. #69   #59 "y ahora tú te alegras de que esos que han estado ayudándote con sus impuestos sin rechistar "

Sin rechistar dice ... siempre ha sido el principal argumento de los independentistas: que tienen más pelas que el resto.
    77  votos: 11   link
    el 24-07-2012 13:38 UTC por CTprovincia CTprovincia
  46. #71   #55
    1. Hay falta de liquidez
    2. Madrid no ha devuelto todo lo que tendría que devolver de la recaudación de impuestos.
    1+2= Se agrava el problema de la liquidez.

Lo entiendes ahora? La culpa sera de quien sea( embajadas, despilfarro, un largo etc....) Pero esos que dicen que somos del mismo estado (Madrid) no ayudan en nada, al contrario JODEN( ya que esta de moda la palabra)!!
    2  votos: 10   link
    el 24-07-2012 13:41 UTC por SrTostado SrTostado
  47. #75   Cualquier noticia sobre CataluÑa, y venga otra oportunidad mas para poner de manifiesto la independencia de TODOS los catalanes. Eso si, sin contar con todos los catalanes. Porque ellos lo valen (los independentistas, digo). Pidamos entonces la soberanía de Aragón sobre Cataluña ¿por qué no? también hay datos históricos que avalarían esa posibilidad y esa lucha.

Dejémonos de gilipolleces y vayamos a lo realmente serio.
    Repito lo que dice alguien por aquí, ahora el problema no es ese, sino otro, guerra de clases, están los privilegiados y los que nos jodemos, como diría una gran figura humorística del parlamentaria.
    79  votos: 10   link
    el 24-07-2012 13:42 UTC por schiller schiller
  48. #80   #75 Aragón jamás ha sido gobernada por Cataluña a pesar de que el Conde de Barcelona se hiciera con el título de Rey de Aragón. Es absurdo. Aragón siempre mantuvo sus cortes hasta que los españoles les conquistaron.
    25  votos: 4   link
    el 24-07-2012 13:44 UTC por --329224-- --329224--
  49. #83   #80 ¿Aragón conquistada? ¿te suena el matrimonio de los reyes católicos?
    39  votos: 3   link
    el 24-07-2012 13:46 UTC por grantorino grantorino
  50. #99   #10 #17 #94 Supongo que ahora andaluces y extremeños podrán poner el grito en el cielo porque el dinero de sus impuestos va a cubrir el despilfarro de otra comunidad autónoma.
    107  votos: 16   link
    el 24-07-2012 13:52 UTC por guantini_1 guantini_1
  51. #103   #64 Aquí tienes la información que pedías sobre las balanzas fiscales de las CCAA, lo he recogido de la web del Ministerio de Economía y Hacienda Competitividad

www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/15-07-08%20Pr

www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFisca
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2012 13:53 UTC por RocK RocK
  52. #105   #71 ¿Madrid? ¿Qué coño tiene que ver Madrid?
    ¿Dices Madrid para referirte a España? Porque me recuerdas a la parodia de "El Jueves" de Independence Day cuando llegan los marcianos a invadir la tierra y sólo está Estados Unidos en el mapa, porque lo demás, total, no importa.
    Me gustaría saber que opinan gallegos, asturianos, leoneses, manchegos, murcianos, canarios, andaluces, extremeños, etc, etc de que digan que son barrios de Madrid.
    86  votos: 8   link
    el 24-07-2012 13:55 UTC por guantini_1 guantini_1
  53. #106   #89 Respeto a Andalucía de la misma manera que respeto a Cataluña, a quien no respeto es a la gente insolidaria. La diferencia es que cuando te metes con un catalán insolidario sólo recibes ovaciones, y cuando te metes con un andaluz insolidario es que eres un sucio racista.
    5  votos: 4   link
    el 24-07-2012 13:56 UTC por Berit Berit
  54. #125   #74 ¿Qué te ha hecho pensar que soy un "identitario"? ¿Qué no le doy la razón a uno que dice que la deuda de Cataluña es por culpa de que Madrid (sic) le debe dinero obviando el resto de motivos?

Además, ¿a que boicot te refieres por parte del Reino de España (al que pertenece Catalunya, las leyes son iguales para todos)?

#96 Por cierto, que ignorante eres en historia, ¿dónde has leido todas esas tonterías? No he visto nada parecido nunca, necesitas viajar. Mucho.

Si existiese un canal Intereconomía catalán, vive dios que te contratarían de tertuliano.
    6  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:07 UTC por CTprovincia CTprovincia
  55. #130   #108 (pagina 13) www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFisca

"Illes Balears" Pagan: 5.400.000€ Devuelven: 3.700.000€

Déficit de 1.700.000€

No llega a pagar 30.000.000 de euros.

Fuente: Ministerio de economía
    9  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:08 UTC por RocK RocK
  56. #132   QUIEN paga impuestos son las personas, no las comunidades; cual es el deficit fiscal del barrio de salamanca? o de la familia botin??? o de paris respecto al resto de francia por poner un ejemplo????
    48  votos: 4   link
    el 24-07-2012 14:09 UTC por eulerian eulerian
  57. #133   #130

Esas cargas fiscales son sólo del gobierno autonómico. Falta hacer con todo el gasto de todas las administraciones (locales y estatales). Entonces la cifra cambia, por ejemplo, Madrid pasa a tener superávit.

#131 Es el gobierno central o gobierno de españa o gobierno del reino de españa o cómo le quieras llamar.
    23  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:10 UTC por --329224-- --329224--
  58. #144   #123

No me estoy descojonando. Una parte de mi si que se alegra, por las vueltas que da la vida, por la cantidad de insultos que hemos recibido, no solo de vuestros dirigentes, si no tambien de los propios catalanes, así como vuestra arrogancia injustificada. Un poquito de humildad os vendría bien, aunque sospecho que no utilizareis esta oportunidad para aprenderla. Por otra parte, tambien me entristece la situación en la que estais y los recortes tan perjudicales que han tomado vuestros políticos, y los que faltan por tomar. Así como por vuestra pérdida de autonomía tras el rescate. Así que sí, pese a que pienso que ha estado en vuestra mano impedir esto, y que, en el cómputo global, Cataluña a sido perjudicial para Andalucía, os ayudaremos a volver a levantaros.
    35  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:18 UTC por Mataori Mataori
  59. #150   #144 Así que sí, pese a que pienso que ha estado en vuestra mano impedir esto, y que, en el cómputo global, Cataluña a sido perjudicial para Andalucía, os ayudaremos a volver a levantaros.

Pues no, que se les quiten las competencias que no han sabido gestionar, y lo mismo a la comunidad Valenciana y Murcia.

#148 Eso es muy fácil de hacer, solo tienes que eliminarlas o quitarles todas las competencias de justicia, educación, economía ...
    8  votos: 0   link
    el 24-07-2012 14:22 UTC por ChukNorris ChukNorris
  60. #151   #61 como lo llamas tú, a que cobren más impuestos a un catalán que a otro de otra comunidad teniendo los mismos ingresos y los mismos gastos?
    26  votos: 9   link
    el 24-07-2012 14:23 UTC por --315354-- --315354--
  61. #152   #103 Hostias, no tenías una de 1890? jaja estas son de hace 7 años!

Pero gracias de todos modos.
    7  votos: 0   link
    el 24-07-2012 14:23 UTC por Stasi Stasi
  62. #153   #144 Madre mía, ¿y tú exiges humildad? "Pese a que Cataluña ha sido perjudicial con Andalucía os ayudaremos porque somos solidarios por naturaleza". Dí que sí, humildad en estado puro.

Y llamar arrogantes a todos los catalanes es algo bastante fascista, luego te quejarás de que a los andaluces os llamen vagos, pero tú haces exactamente lo mismo, generalizar y meter en el saco a gente que no se lo merece.

Y yo no soy catalana, lo he dicho antes. A mí Cataluña en principio ni me va ni me viene, aunque a este paso van a aacabar cayéndome bien, con las hostias que reciben continuamente.
    20  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:25 UTC por Berit Berit
  63. #160   #153 jejeje, pregúntale ¿cómo exactamente tienen pensado Andalucía ayudar a Cataluña?
    Porque no creo que les sobre el dinero ...

#155 Leyendo los comentarios escritos hasta ahora, se da cuenta uno de que los que quieren "una españa unida" lo llevan jodido.

Na, en el fondo todos saben que las autonomías son unas casas de putas, más de la mitad de la población está a favor o de eliminarlas o de reducir enormemente su influencia. Y cuanto peor lo pasen, más en contra de ellas estarán.
    7  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:27 UTC por ChukNorris ChukNorris
  64. #164   #159 es una pena tener que pagar a un gobierno que cada día nos representa menos. Si por mi fuera, solo pagaba los de catalunya.
    9  votos: 5   link
    el 24-07-2012 14:29 UTC por --315354-- --315354--
  65. #170   #165 Jajaja, pero eso ya lo llevamos haciendo desde mmm, bueno, en Asturias desde hace 20 años que se están marchando nuestros jóvenes a Madrid y Barcelona ... luego se quejan de que Asturias es altamente deficitaria, nos ha jodido, aquí llevamos en crisis 20 años y solo quedan los jubilados, las empresas enchufadas al gobierno y unas pocas pymes que tratan de sobrevivir entre tanta maleza.

#167 Como si es a sueldo de un empresario chino ;) los impuestos quedan en Cataluña/España

#164 Si por ti fuera, no pagabas impuestos.
    17  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:33 UTC por ChukNorris ChukNorris
  66. #173   #165 Dí que sí, humildad, humildad. Los andaluces fueron enviados a Cataluña para levantarla. Fueron como las brigadas internacionales pero dentro del Estado, se solidarizaron con los pobres catalanes y fueron a echarles un cable.

En serio, os estáis cubriendo de gloria, colegas.

Si fuera catalana ya me habría tatuado una estelada en el culo. Luego que por qué no quieren seguir perteneciendo a España. Echad un ojo a este hilo y sacad vuestras propias conclusiones. Los comentarios con más positivos son los que se dedican a injuriar a todos los catalanes, sin matizaciones ni hostias, y los que reciben negativos son los que piden respeto para ellos. Como intereconomía pero a lo bestia, vamos.
    21  votos: 4   link
    el 24-07-2012 14:36 UTC por Berit Berit
  67. #183   #136 se prestan desde un estado, asi deberia ser; el estado deberia garantizar que todos tenemos los mismos servicios; EN EL BARRIO DE SALAMANCA deberian tener los mismos servicios publicos que en el barrio de Jinámar...y el señor botin deberia recibir el mismo trato que el pobre de la esquina...
    EL PROBLEMA es cuando un territorio se cree un estado dentro de un estado y gasta en cosas que no son de servicios esenciales para los ciudadanos; cuanto dinero se ha fundido en cataluña con el tema de la "construccion nacional"?? cuantas tv publicas, cuantos chiringuitos, cuanto clientelismo, cuantas embajadas, consejos de garantias, comarcales etc etc etc etc??? que en otros sitios han despilfarrado? ok, puede ser, pero MAS en cataluña, y MAS en cosas que no son esenciales para el estado del bienestar...asi que repito: disfruten lo votado; no queda otra, pq lo de separse es imposible, y ahora menos
    24  votos: 3   link
    el 24-07-2012 14:46 UTC por eulerian eulerian
  68. #198   #63 Y tu haces caso de esos comentarios.Voy a pensar que tienes el mismo nivel intelectual que ellos :palm:
    33  votos: 2   link
    el 24-07-2012 14:55 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  69. #201   #183 Pues dadnos la independencia y os ahorrais... ah! no, que entonces tendriais que trabajar... :roll:
    -78  votos: 15   link
    el 24-07-2012 14:57 UTC por Robus Robus
  70. #204   #113 Aprende historia joder! :palm:

No has oido hablar de la constitución de 1690 ni de la guerra de 1714? verdad?

Lógico... esa no es la historia de tu país, es la historia de otro...
    -31  votos: 10   link
    el 24-07-2012 14:59 UTC por Robus Robus
  71. #208   #200 YO NO lo llamo, es asi, quien decide es la soberania española; muchas veces influenciada por politicos catalanes, y siempre influenciada por votantes de cataluña...
    EL PROBLEMA es presupuestar en REPITO, cosas que no son servicios esenciales; un pais dentro de un pais...
    24  votos: 3   link
    el 24-07-2012 15:03 UTC por eulerian eulerian
  72. #213   #197 No, si no digo yo que no sea un servicio público, pero ¿cómo narices se pueden mantener 6 canales distintos, más uno internacional, más otro en HD con una población de siete millones y medio?
    Me pregunto...
    29  votos: 3   link
    el 24-07-2012 15:06 UTC por Huginn Huginn
  73. #215   #10 Mira qué bien, eres igualito que el dúo Rajoy/Aznar, a la vez pidiendo pasta y fardando de que la tienes.

Que después de décadas manteneniendo a otras comunidades (notoriamente la que tú habitas) haya que aguantar imbecilidades como la tuya...

Catalunya no depende económicamente del Estado español (al contrario que tu comunidad), sino que se mantiene íntegramente a sí misma y encima tiene que mantener a otras comunidades. Aquí no necesitaríamos ayuda si el Estado español no saqueara sin contrapartida alguna casi el 20% neto del PIB catalán para daros sopa boba a los demás. Amén de que el Estado español lleva décadas negándose a pagar a Catalunya las milmillonarias deudas que le debe en retorno de impuestos y pagos por competencias transferidas (las que tenemos todas las comunidades, con la diferencia de que Catalunya contribuye a pagar las de los demás, pero a la hora de pagar las de Catalunya el Estado español se hace el tonto y no paga). No hablemos ya de obras públicas, que aquí nos las tenemos que subvencionar siempre nosotros mismos (por algo es el reino de los peajes y vías privadas, porque España no ha contribuido ni una mísero gramo de asfalto). El día que la balanza fiscal deje de ser secreto de Estado se os va a cerrar la bocaza a pedradas, anormal.

En definitiva, el dinero que Catalunya pide te lo has gastado tú, melón. Algunos demostráis sin pudor que no sois sino sanguijuelas paletas y desagradecidas. Y luego encima no entendéis que en ciertas tierras no se aprecie vuestra actitud y que nos queramos desentender de tamaña piara de pueblerinos.

#83 Supongo que estás de coña, ¿no? Anda, saca las narices del libro de Historia Imperial de la época de Don Paco y échale un ojo a los Decretos de Nueva Planta, que fue cuando de verdad se produjo la "unión" política (léase anexión) y cuando empezaron a brillar las armas.

Me asombra que aún haya quien se cree el cuento de hadas.

#101 Siempre me ha sorprendido la estúpida convicción que tenéis algunos ilusos de que el comercio catalán depende del mercado español.

Por tu primera frase (que ignora olímpicamente las colosales deudas de Valencia y Madrid) ya se ve a la legua de qué pie cojeas y que tus afirmaciones te salen de los cojones y no de la realidad.

Por cierto, si acabáramos con el bilingüismo, adivina de qué lengua se prescindiría. Te avanzo que la propia de la tierra no iba a ser.
    -58  votos: 15   link
    el 24-07-2012 15:11 UTC por Malversan Malversan
  74. #218   #180 Contesto a la afirmación de que "los andaluces vinieron a levantar Catalunya". Supongo que vinieron obligados, porque en Andalucía había un excelente tejido industrial que permitía un altísimo nivel de vida, gracias al capital andaluz de la época.

Es que te mueves por terreno pantanoso ... a ver: Fueron forzados a marcharse, básicamente para no morir de hambre.
    ¿El tejido industrial? ¿en serio hay que recordar quien decidió colocarlo en la zona norte por su mejor posición estratégica respecto a Europa y de quien eran las principales industrias?
    ¿Me vas a contar el cuento de que Franco era malísimo y quiso acabar con Cataluña y el catalán, pero a la vez era un pardillo porque las empresas Catalanas crecieron a su pesar?

Contesta a la pregunta ¿Quién organizó la estructura productiva de España?
    40  votos: 3   link
    el 24-07-2012 15:16 UTC por ChukNorris ChukNorris
  75. #245   #237 Las "embajadas" se hicieron en época de bonanza, pero no veo que ahora hablen de eliminarlas (En Asturias el corto periodo en que gobernó Foro hablo de vender las oficinas, pero no se como está ahora el tema).

#236 El bilingüismo es eminentemente político, si solo fuese una cuestión practica no tendría futuro ni el catalán, ni el euskera, ni el asturiano.
    Solo hay que ver que es punta de lanza del independentismo catalán como símbolo diferenciador "cultural" del resto de España.
    33  votos: 2   link
    el 24-07-2012 15:47 UTC por ChukNorris ChukNorris
  76. #247   #213 Ejem! :roll:

Suecia: 9.088.728 habitantes

Canales PÚBLICOS: 7 + regionales (Ojo, no he incluido las cadenas privadas, solo las estatales)

Sveriges Television se encarga de los siguientes canales:

SVT 1
    SVT 2
    SVTB: Anteriormente conocido como Barnkanalen. Canal dedicado especialmente a la infancia. Emite de 7 a 19.
    Kunskapskanalen: Canal dedicado a la cultura y a la ciencia, llevado conjuntamente por Sveriges Television y Sveriges Utbildningsradio.
    SVT24: Canal dedicado las 24 horas a la información y noticias. Además ofrece programas de debate y entrevistas.
    SVT 1 HD: Canal en el que se emiten los programas de SVT1 en alta definición.
    SVT 2 HD: Emite los espacios televisivos de SVT2 en alta definición.

Además de estos canales, Sveriges Television lleva varios regionales y tiene una versión internacional llamada SVT World, que emite lo mejor de la producción propia de los canales de SVT para el resto del mundo a través de los satélites Eurobird
    14  votos: 3   link
    el 24-07-2012 15:49 UTC por Robus Robus
  77. #255   #254 No le echamos la culpa a Andalucía ni a ningún otro, pero me jode que muchos estén disfrutando con esta noticia sacando toda la bilis contra Catalunya cuando el gobierno central todavía no ha pagado los 2000 millones que nos debe.

¿Como os sentaría que quienes te deben una morterada todavía se cachondeen de que no tienes un duro?

Señores admins ¿Cosas como la de #161 no son motivo de ban? ¬¬
    -13  votos: 9   link
    el 24-07-2012 15:58 UTC por Wiros Wiros
  78. #272   #269 Claro que la industria trae riqueza, pero necesitas de materia prima. ¿Cataluña tiene la capacidad de abastecer con materia prima a toda su población? que todas las comunidades estuvieran en el mismo nivel productivo provocaría una competencia atroz para cataluña. Siempre he pensado que son las comunidades mas industrializadas las que no quieren que prosperen las comunidades que menos industrias tienen (las mal llamadas pobres).
    el 24-07-2012 16:18 UTC por eulogio eulogio
  79. #275   #272 Joer, que sí :-D . Que te estoy diciendo que no es que espere que toda España se vuelva "catalana", sino que optimicen lo que tienen y lo hagan generar auténtica riqueza para que no les haga falta la "solidaridad presupuestaria catalufa".

Un ejemplo: En Andalucía, si se dedicaran a optimizar la industra agrícola, otro gallo les cantaría. No pido que "dejen de ser agricultores". Pido que sean "los mejores agricultores"
    el 24-07-2012 16:22 UTC por vfmmeo vfmmeo
  80. #280   #221 Te hago notar que tu comentario no tiene ningún sentido como respuesta al mío. Quizá esa tirria tan exaltada que muestras te impide leer bien, qué sé yo.

Yo respondía a #10. Cuando quieras me explicas qué tienen que ver las empresas extranjeras en el agravio de la balanza fiscal de las comunidades autónomas.

Por cierto, no sé a quién ves pidiendo caridad por aquí. Catalunya lleva décadas RECLAMANDO LO QUE ESPAÑA LE DEBE según las leyes españolas. Si Catalunya necesita rescate es en gran parte porque España esquilma pero no paga, así de claro. Por eso reclamamos y seguiremos reclamando, mi niño, precisamente porque no es una cuestión de caridad.

#226 Ucrania. De hecho la lista es interminable, pero me basta con un caso que conozco de primera mano para cerrarte la boca.

E imagino que te suena Suiza, que oficialmente es trilingüe. Reconozco que cuando estuve allí no oí hablar en italiano, pero allí todo dios dominaba tanto el francés como el alemán.

Otra cosa es que una persona que no ha salido de su terruño monolingüe esté tan acostumbrada a una cultura única y cerrada que no conciba que en un país pueda haber más de una sin que compitan entre sí para anularse. Pero eso por supuesto no significa que el bilingüismo no exista, significa solamente que esa persona es un paleto de siete suelas.
    10  votos: 2   link
    el 24-07-2012 16:29 UTC por Malversan Malversan
  81. #281   #201 Con la que teneis encima, ¿y aún no os cansais de jugar a ser nación?

Desde luego algunos tienen lo que se merecen.
    21  votos: 2   link
    el 24-07-2012 16:29 UTC por TrollHunter TrollHunter
  82. #289   #284 Tú has preguntado si la mayoría de la población es bilingüe (que lo es), no si los prorrusos y los nacionalistas se llevan bien. No cambies las porterías de sitio cuando te dan con la respuesta en los morros, anda, que es penoso.

Por cierto, por lo que dices no has pisado los países de los que hablas en tu puñetera vida (me pregunto incluso si has salido de tu pueblo). ¿Por qué abres la bocaza para decir sandeces sin ningún conocimiento?

En cuanto a tu primera frase, qué propio de chupóptero español. xD Anda, léete los estatutos autonómicos, los convenios de competencias transferidas, compara las balanzas fiscales de cualquier comunidad... lo que quieras. Pero no sueltes mentiras de patas tan cortas, que se nota demasiado que para hablar algunos usáis los cojones y no el cerebro.
    7  votos: 3   link
    el 24-07-2012 16:38 UTC por Malversan Malversan
  83. #293   #286 "pues esa burguesía fue la que se levanto con los trabajadores españoles que estaban casi en régimen de esclavitud"

No te pases. Que fueron tiempos duros, desde luego. Si hubiesen sido tan maltratados, habrían salido por piernas en cuanto tuviesen dos duros. Y no fue precisamente así.

"¿Quieres café para todos?"
    No. Quiero que cada uno pueda pagarse su propio café.

"¿no eres de los que se queja de que se han primero vías de tren menos importantes de lo que sería el corredor del mediterráneo?"

Pues sí. ¿Y sabes por qué? Porque el corredor del mediterráneo era una excelente posibilidad para zonas como Murcia y el este de Andalucía para poder dar salida a su producción. Ahora, hasta que no llegue "hasta afuera", ahí se quedan.

"... o se continua fomentando la infraestructura en las regiones más ricas para así sacar más dinero y tener más para repartir entre todos, o se empieza a primar a otras regiones en detrimento de Cataluña/Madrid para tratar de poner todas al mismo nivel."

Lo trágico es que el pretendido fomento de la infraestructura de las regiones más ricas ha servido sólo para crear una estructura ridícula y radial que en nada ayuda a los auténticos flujos de producciones entre CCAA. Y lo mejor: YA SE PRIMA a otras regiones en detrimento de Catalunya y no se ponen al mismo nivel.

"¿Hacia donde crees que inclina la balanza la postura independentista de Cataluña?"

Pues, obviamente, hacia tu teórica primera opción. Si no puedes jugar a lo que quieres, tendrás que buscar las partes que más te beneficien del juego al que te obligan.
    el 24-07-2012 16:44 UTC por vfmmeo vfmmeo
  84. #308   #247 Qué manía tenéis en comparar un país/nación (Suecia) con una región/Comunidad Autónoma (Cataluña)
    No me extraña que tengáis esos líos.
    16  votos: 0   link
    el 24-07-2012 16:57 UTC por littleq littleq
  85. #311   #301 El aeropuerto de LLerona o Girona da beneficios. Otra cosa es que AENA haga obras megalómanas que deje que ni Barajas pueda dar beneficios.

Por cierto, seguid defendiendo el modelo de AENA, que sólo España comparte con Rumanía por lo centralista que es... pero no me extraña que España y Rumanía lo compartan.
    13  votos: 4   link
    el 24-07-2012 16:58 UTC por --329224-- --329224--
  86. #314   #313

Llerona está siguiendo la autopista que une Higueras con Halicanto pasando por Varsalona

Wayneworld, gracias por reconocer que el modelo a seguir es la ineficiencia. Luego no quiero a nadie que se sorprenda por la crisis.
    33  votos: 3   link
    el 24-07-2012 17:01 UTC por --329224-- --329224--
  87. #316   #315 Quebec sí es un país. Es un territorio definido no sólo geográficamente y culturalmente sinó administrativamente como província de la Federación Canadiense.
    3  votos: 3   link
    el 24-07-2012 17:06 UTC por --329224-- --329224--
  88. #325   #301 El circuito de Montmeló fue totalmente amortizado con los primeros grandes premios. El aeropuerto de Girona da beneficios de calle (¿te suena Ryanair?).
    #290 Los JJ.OO. dieron superávit. El Fórum se pagó con inversión privada e impuestos municipales. Y... ¿dinero público para el Barça? ¿De qué coño hablas, melón?

Ya ves. Como España no pone jamás ni un duro, estamos acostumbrados a currárnoslo todo solitos, y generalmente a base de inversión privada (porque no hay otra manera).

(Te reconozco que decir tanta imbecilidad en tan pocas palabras tiene su mérito. Sólo te ha faltado inventarte que España subvenciona la Sagrada Familia y lo redondeas)

P.D.: Tú vivirás de tu trabajo, pero tu estado vive de tu trabajo y del mío, con la diferencia de que a ti el Estado te beneficia a cambio y a mí no. De modo que sí, el estado español es un chupóptero en mi caso, y tú eres tan cómplice que te beneficias de ello y encima lo niegas.

P.D.: Cuando quieras te presento ucranianos perfectamente bilingües, todos los que quieras (casi todos los que he conocido lo son, tanto aquí como allí). ¿Cuántos quieres? Así podrás decirles tú mismo que por tus cojones has decidido que no son bilingües. xD

Madre mía, qué tontos sois los paletos catalanófobos. :roll:

#292 Catalunya lo que necesita es que España le pague lo que le debe. ¿Que tú quieres imaginarte que no le debe nada? Léete las leyes españolas.

#298 Definitivamente el castellano no lo entiendes muy bien. xD Dime qué parte de "pagad lo que nos debéis y así no necesitaremos ayuda" es la que no entiendes.

#314 ¿A que da para unas risas?
    13  votos: 5   link
    el 24-07-2012 17:11 UTC por Malversan Malversan
  89. #331   #326 El Quebec sí que es un país: es un territorio cun área geográfica bien delimitada de unas características naturales, geográficas, sociales, ...etc. concretas. Incluso hablán francés como lengua propia.

A más, para que veas lo bien delimitado que está, a nivel político es una Provincia Federada del Canadá. El Quebec existe y no es ninguna invención.

Por lo tanto, clarísimamente SÍ que es un país.
    19  votos: 2   link
    el 24-07-2012 17:20 UTC por --329224-- --329224--
  90. #332   #330

Lo dudo, la Generalitat está descentralizada en las 7 regiones que compone Cataluña más un Status especial para Era Val d'Aran.

A nivel de infrastructuras no es así, excepto en las que dependen del Reino de España (Renfe, Fomento, Adif principalmente).
    el 24-07-2012 17:21 UTC por --329224-- --329224--
  91. #340   #338 Pero no implica no invertir nada excepto en la metrópolis.
    el 24-07-2012 17:25 UTC por --329224-- --329224--
comentarios cerrados

menéame