Hace 6 años | Por Hal9000 a es.scribd.com
Publicado hace 6 años por Hal9000 a es.scribd.com

La Nancy Star, los Pin y Pon, los Playmobil, el Alfanova, el Quién es Quién, los patinetes de Fisher-Price, el Tente, la Atari 2600, el Supercinexin, el peluche de Teddy Ruxpin, la familia Potato, los Gusy Luz, la muñeca Chabel, las Barriguitas, el Scalextric, Magia Borrás, el Telesketch, el Tragabolas, He-Man y Skeletor...

¿Cuántos tuviste en tu niñez?

Comentarios

PepeMiaja

#15 ¡¡Tal cual!!

D

#6 jugué y conservo sets de ambos (y de vez en cuando todavía hoy compro y monto algún Lego) y discrepo.

Lego tiene un mundo de posibilidades mucho más amplío, especialmente en la serie Technic, donde tienes disponibles motores eléctricos con todo tipo de engranajes, sistemas de RC, sistemas neumáticos, actuadores lineales, sistemas programables con sensores (Mindstorms)... es literalmente infinito.

Yo tengo, coleccionados desde la infancia, varios sets "grandes", como el Supercar 8880, el transbordador 8480, y otros más modernos como la excavadora 8043, además de un montón (quizás 15 o 20, no lo sé seguro) sets de technic medianos o pequeños, más varios sets de lego system u otras series no technic, y lo que puedes hacer con ellos es una pasada, sobretodo juntando las piezas de varios y metiendo los motores y sistemas neumáticos de por medio.

De pequeño había llegado a montar un teleférico motorizado y automático con 5 metros de recorrido, además de infinidad de gruas, toros, y coches motorizados 4x4 y con suspensión que usaba para divertirme subiéndolos por las rocas.

Francamente, la única pega es que son muy caros. Aunque ahora en Aliexpress hay clones bastante decentes a precios mucho más bajos. Eso si, la calidad y el ajuste no es tan bueno.

Ahora mismo estoy esperando a ver si vuelven a tener el Apollo de Lego en stock para pillarlo, que cuando salió lo dejé pasar y aún me arrepiento.

D

#88 Tienes razón... pero es más técnico. No es tan intuitivo. Salvo para mentes privilegiadas de 8 años.

D

#90 me tomaré como un cumplido lo de las mentes privilegiadas

Coñas aparte, yo aprendí un montón de cosas con ellos. Normalmente montaba los modelos que traía una vez, y luego los desmontaba y los mezclaba con el resto para hacer cosas más grandes. Por ejemplo, con el Supercar 8880 aprendí como funcionaba una caja de cambios, o como hacer un sistema de suspensión independiente con dirección y ruedas motrices a la vez. Además, una vez has visto como hacerlo, lo puedes aplicar a tus nuevas construcciones o incluso mejorarlo, y se pueden hacer auténticas virguerías. Me pasé muchas tardes diseñando la suspensión perfecta para superar obstáculos en terrenos irregulares con un coche motorizado que hice. Y cuando no salía bien, pues bastaba con desmontar un poco y probar nuevas maneras de hacerlo.

Actualmente, con la vida de adulto no tengo tanto tiempo... así que suelo montar el modelo de la caja y dejarlo de exhibición en alguna estantería

omegapoint

#88 ¿el apollo? ¿Vas de viaje a la luna?

Tienes más peligro que MacGyver en una fabrica de lego

D

#94 lo que no tengo es dinero suficiente (ni espacio) para comprar todos los Legos que querría

D

#102 #88 PD: era un cumplido.

chewy

#88 es la segunda vez que se quedan sin stock... yo lo pedí un 27 de agosto en una ventana de pedidos que hubo con entrega en octubre, me tire todas las vacaciones metiéndome en la web de lego para ver cuando reponían... tiene pinta de que ese set se va a revalorizar muchísimo...

m

#88: A igual número de tipos de ladrillos el sistema TENTE era mejor.

Ten en la mano dos ladrillos 2×8 de LEGO y otros dos de TENTE, los de Tente podrás combinarlos de más formas diferentes que los de LEGO por ese detalle.

Yo personalmente me niego a usar LEGO.

Árpád_újra

#1 sigo guardando mi coleccion de lego y tente para cuando tenga hijos

Arganor

#42 Una pasada, excelente colección y con sitio.

B

#42 que envidia...

Peazo_galgo

#42 aaaah, yo tenía varios de esos barcos, que pasada... Incluso alguno tenía con motor vibratorio incorporado que hacía que el barquito se moviera erraticamente por él suelo, Jaja... Una pena que se acabaran perdiendo en las sucesivas mudanzas / limpiezas de trastero,snifffff.... Me pasaba las horas muertas haciendo engendros con combinaciones de piezas, a mi también me gustaba mucho más que el Lego, que lo veía más tosco e infantil...

A

#42 ¡Eeeeeey, yo tenía ese portaaviones!!! ¡madre mía qué bueno, muchas gracias por la foto!

Battlestar

#1 Era mucho mejor que el Lego, sí. Yo todavía me acuerdo del portaviones y de un barco pirtata moderno, que era así en plan destructor pero en negro, que me costó horrores montar en su día.

En algunas tiendas de maquetas de esas tiendas viejas de toda la vida que se encuentran en el centro de la ciudad, aún puedes encontrar algunos pero a precios absurdos.

m

#1: Mucho mejor que LEGO bajo mi punto de vista.

bruster

#21 ¿No se ponían antes? ¿O es cosa sólo del corte inglés?

E

#71 Ni idea

Atrydas

#71 El catálogo del Corte Inglés no ponía los precios que yo recuerde, imagino que era para que los padres no avisaran a sus hijos de qué cosas eran muy caras para los Reyes Magos

O

#21 Es rarísimo, ya que yo recuerdo que en los catálogos siempre venían (al menos en los de los 90)

m

#87: Sería porque aparecería una norma al respecto en aquellos años.

Darknihil

#18 Yo nací en el 86...

angelitoMagno

No recordaba que los muñecos de He-Man fueran tan cutrones

D

#13 Por lo general la mayoría de las cosas que uno recuerda con cariño es mejor no desenterrarlas del olvido. Luego vienen las decepciones cry

D

#13 Pues sí, a mí en su día me parecían superdetallados y flipantes. Supongo que por comparación con los Clicks.

N

Pero que cabrones que sois...como sabéis donde hacer daño

j

oooo el barco pirata de playmobil y el helicoptero

A

#16 Los tengo los dos todavía, mi preferido de largo el barco pirata de playmobil.

Cocoman

Joder, me sorprende la cantidad de cosas que tenía yo de esa lista. Y me sorprende porque yo soy del 89, y varias cosas son de años más tarde. Se nota como en esas épocas no renovaban tanto los catálogos

Varios playmobil, el mismo fútbolin, los mismos patines, TENTE, algunos juegos de mesa, las retroexcavadoras, el quiminova ese o como se llame, el mismo magia Borràs... si es que tengo medio catálago lol

Al-Khwarizmi

#55 Claramente no renovaban mucho, porque yo soy del 82 y también tenía un montón de cosas del catálogo.

D

El Exin Castillos aún sobrevive después de casi cuarenta años y cientos de usos. Cualquier otro juguete de hoy en día ya se habría convertido en plancton. Nada que ver la calidad oiga.

m

#9: Y como sistema sigue sobreviviendo con Exin Castillos NG.

R

"Cheminova, un auténtico laboratorio de química, transforma el agua en vino...." clap

bruster

#56 Luego alguno se lo bebería.

E

#78 tampoco pasaría mucho, era permanganato potásico

D

Y los juegos NAC !!!! cómo molaban!!

Aunque por las reglas y dificultad costaba encontrar amigos que les gustase jugar.

D

#27 He pasado largas tardes de verano con mis colegas jugando al de la Guerra Civil. Había uno que siempre conseguía ganar con la República, incluso con la desventaja que daba el juego a partir de 1937.

Arganor

No sé si habéis visto esto... Cheminova, transforma el agua en vino...

D

#48 osea que los milagros de la biblia ahora son juego de niños.

Am_Shaegar

#48 Ja ja, lo recuerdo.

El "vino" era una disolución de Permanganato de Potasio y el "agua" se obtenía cuando le echabas unos granitos de Bisulfito de Sodio.

Ahora, no probases a beberte ni el agua ni el vino.

samdax

Roblocks, anda que no me flipaban.

danimourinho

#25 mis favoritos!!!!

D

Me sorprende que en 1988 aún vendiesen la Atari 2600... Tenía 10 años ya de aquella, y era exageradamente limitada.

D

#11 Sí que es raro, sí. No me cuadra, teniendo en cuenta que ya había salido la Atari 5200 y la Atari 7800; y hasta el Atari ST.

Autarca

#12 #95 Los ordenadores no solían estar en estos catálogos. Se consideraba que eran para trabajar (aúnque luego todos los utilizábamos para jugar)

D

#11 Hombre siempre hay algun sitio eliminando stock. Yo me compré la playstation 2 cuando la 3 ya llevaba varios años en venta. Eso sí no me costó ni 100 euros nueva con dos mandos y un juego. Piensa que hay modelos que estan mucho tiempo en mercado. La play 2 salío en el 2000 y estuvo hasta principios del 2013.

D

#11 Estamos hablando de El Corte Inglés. Ahí la electrónica la venden a precios de fecha de salida a mercado hasta que se agoten. Un ejemplo es una cámara Fujifilm X-E1 en Santiago de Compostela a 899€ con el objetivo de kit cuando ya está descatalogada desde hace años

m

#11 Según la Wikipedia estuvo en el mercado hasta 1992: https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_2600 , mas aparte las clonicas, si miras el catálogo te sorprenderás al ver que llegaron a sacar juegos como el Commando, Klax, Double Dragon o Ghostbusters 2

Endor_Fino

#11 Yo también me he fijado en eso. Pensaba que en ese catálogo ya vendrían los ordenadores de 8 bits

ED209

Aprovechando el hilo, vendo cosas del catálogo (y otras que no están):
- MB Ratonera (impoluto)
- MB Tarántula (impoluto)
- Juegos Reunidos 25
- Scatron Prima
- Mineranova (impoluto)
- Cheminova (faltan piezas)
- Electronicnova (faltan piezas)
- MB Juego de Juegos (impoluto)
- tren del Far West Comansi
- Fútbol Mundial
- Super CineExin8 con 9 películas
- Suzuki Vitara RC de Taiyo
(abrir privado, gracias)

MuCephei

Joder, tenía el 80% de los playmobil que salen en el anuncio, era un puto mimao. Hoy les dare un beso grande a mis padre, como me querían

ejkai

#28 Yo tres cuartos de lo mismo, aunque supongo que cayó en diferentes años. Un privilegiado. Y pensar que los niños de ahora tienen el doble!

Lete: Tienda polar, Base polar, Barco pirata, Granja y Castillo. Y después podías juntar Granja y Castillo pa hacer un macROCASTILLO.

L

#41 Joder, si tuviera que definir mis juegos de infancia, diría Macrocastillo de Playmobil

rojo_separatista

#28, a mi me ha pasado parecido.... Siempre pensando que yo era el que menos juguetes tenía de toda la clase y ahora he visto que tenia bastantes de los que salen... Más de los que me merecía. De verdad que me he acordado de mis padres.

Al-Khwarizmi

#28 Yo Playmobil no tantos, pero me he quedado flipando al ver que tenía un porrón de juguetes del catálogo, muchos de los cuales ni recordaba.

Sierramaestra

Echo de menos Viaje por España, juego educativo que me encantaba.
https://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/viaje-por-espana-educa-senior-ref-4132-juego-mesa-como-nuevo-instrucciones-completo~x47763836
Por lo visto se sigue vendiendo como "Conocer España".

c

#14 creo que lo tuve. Uno de los sitios que tenía era Ronda, ¿verdad?

swapdisk

Yo tuve este:

El Helitron

e

#67 Yo aún lo tengo!! Aunque está desmontado en la caja del TENTE. Buscaré en internet las instrucciones y lo montaré. Qué nostalgia.

Isa_g_m

En enero de este año en Carne de videoclub estuvieron 3 horas y media hablando de este mismo catalogo.

D

"Reloj de madera. Decorativo y didáctico."

Hay que tener mala leche.

Al-Khwarizmi

Si alguien pudiese colgar un enlace de descarga que no requiriera registrarse en esa abominación llamada scribd, se lo agradecería mucho.

Am_Shaegar

#85 Ya somos dos.

los12monos

#85 #122 Arriba a la izquierda tenéis un botón azul que pone download, hay que cerrar el popup que ofrece suscripción.

Maki_

Pues he tenido bastantes juegos de mesa de los que salen: El Quien es Quien, Tozudo, La Ratonera, Electro y un par más que ni recordaba.

Del que no encuentro nada es de un juego de diferentes juegos de tablero que venían enrollados y girando una rueda desplegabas el rollo y quedaba un juego en lo que era el tablero, con una plancha metálica por debajo para las piezas, que venían con imán. En principio era un Juegos Reunidos, pero ese era otro (que también tenía y del que se perdieron rápidamente la mitad de las piezas).

Y tuve el Quimicefa 2. No era el más divertido, pero sí el más peligroso para hacer potingues y dejarte las manos echas mierda con tanto compuesto químico.

lvalin

¡Que se llaman LOS CLICKS, coño!

r

No lo recuerdo bien pero creo que a España llegaron los juguetes de J.I Joe y Transformers. Lo que no sé si aquí las series las emitieron después del 87 y por eso no habían llegado.

Árpád_újra

#17 conservo 3 o 4 muñecos de gi joe

r

#38 Sé que se vendieron pero no a partir de qué año

Al-Khwarizmi

#17 Sí, estoy casi seguro de que son un poco posteriores. Porque yo recuerdo coger la fiebre de los Masters del Universo en todo su esplendor, y que los GI Joe ya me pillaron algo mayor.

r

#74 Lo que me imaginaba. Es que creo que Tranformers y G.I Joe llegaron con Telecinco y A3 a principios de los 90

S

Ahora estoy buscando en internet el banco de taller multihobby con lagrimillas en los ojos... el grande que fue el que tuve yo... que recuerdos

shem

Yo no tenia ninguno de esos, pero el capullo de mi vecino que terminó siendo yonki los tenia todos

te_digo_que_no

La puta polla

naxho

Y el 'Picapez"?

D

No se como me lo montaba para jugar con esa basura y estar entretenido.

-Ark-

Por si alguien quiere bajarse el pdf y no tiene o no quiere crear una cuenta en scribd, lo he encontrado subido también en dropbox https://www.dropbox.com/s/et19tz6jgztsolu/Catalogo%20De%20Juguetes%20El%20Corte%20Ingles%201987-1988.pdf

ED209

¿Por qué os empeñáis en decir que TENTE fomentaba más la imaginación que LEGO? Dependerá del set, o del crío en cuestión.
Va a ser que simplemente os tocaron sets que os gustaban más. Por cierto, vuestros padres os lo compraron porque era más barato.

D

#53 en mi caso concreto no. Yo prefería TENTE. De hecho recuerdo que más de una vez tíos y abuelos me regalaron algún LEGO en cumpleaños y navidades, y lo tuvieron que devolver.

Y barato, barato, tampoco era.

Lo que nunca pude tener fue la Base Cobra (sale en el catálogo) que valía por aquel entonces en torno a las 15.000 pst (que era un pastón)

Ni que decir que ahora mismo conseguir un modelo más o menos decente podría superar los 1000 € facilmente.

ED209

#54 por eso, que depende del niño. A cada cual lo que le guste, pero de ahí a decir "TENTE es más mejor porque fomenta más la imaginación" pues como que no.

Yo tuve un par de barcos de TENTE (el portaaviones y la fragata del catálogo) y lo primero que me saltó a la vista es que no guardaban escala, y que los aviones eran piezas enteras de plástico. Los monté y se quedaron en una balda criando polvo.

En general se situaban en precio entre LEGO City y LEGO Technic.

Al-Khwarizmi

#53 Sí, yo de hecho tengo el recuerdo opuesto... tenía un montón de piezas de LEGO genéricas con las que podía hacer lo que yo quisiera, y un set de TENTE que estaba muy prediseñado y era difícil adaptar a otra cosa porque las piezas eran muy específicas. Pero mucha gente cuenta la experiencia opuesta así que imagino que depende de los sets.

m

#53: Si tienes dos ladrillos 2×8 de Lego y otros dos iguales de TENTE, con los de Lego tienes menos combinaciones posibles que con los de TENTE. Es un hecho probado que el sistema de TENTE es más versátil que el de Lego.

Yo no tengo hijos, pero si los tuviera, sólo les regalaría TENTE aunque sea de segunda mano, prefiero no regalarles nada a regalarles Lego.

XtrMnIO

Joer que recuerdos, cuando los juguetes con los que jugaba me cabían en una bolsa de plástico que llevaba a todos los lados, con Masters del Universo, Transformers, Convertors, dinosaurios de goma y muñecos de los Phoskitos...

Todo en una sola bolsa que aún conservo.

(Conservo hasta la bolsa, de las de antes, que las de ahora del Mercadona se deshacen según te la están cobrando...)

D

A mí solo con el catálogo ya se me ponía dura, tenía para soñar Dos meses.

avalancha971

Cuando los vendedores trataban a los clientes de usted.

vet

Creo que este es el catálogo que mejor redcuerdo de vida.

reithor

¿Nadie va a decir nada de Ken RockStar?

Los juegos de mesa de entonces: el Trilvial Pursuit, Stratego, hasta recuerdo el Morgue vagamente.

delcarglo

#20 El Imperio Cobra, Operación...Pictionary...

danimourinho

#68 ha salido una re-edicion del imperio cobra por 15 euros: CEFA Toys - En busca del Imperio Cobra, juego de mesa (21800) https://www.amazon.es/dp/B015IW44S8/ref=cm_sw_r_cp_apip_2heecTo6nDz6Z

Am_Shaegar

#20 He visto varios juegos de la NAC.

Yo tenía el de La Fuga de Colditz.

Nada que ver con las reglas cutres de la versión que venden ahora.

D

En esa época los niños aún jugaban con el Ibertren en vez de estar todo el día con el puto móvil chino.
En fin... es lo que hay.

P

#80 Y que lo digas, los juguetes están de capa caída cada día, yo ya he visto a padres comprarles un móvil o tablet a los cinco años, aunque bueno antes de eso los dejaban todo el día entre los canales de Boing, Clan y disney channel..

Endor_Fino

Gracias, me lo bajo!

c

Tuve varios de esos, y otros eran mi ilusión

dragonut

Nada que ver con lo actual.
¿Ahora que salen figuritas de MHYV y Gran Hermano 27?

D
D

Con casi todo eso he jugado lol

Jack-Bauer

Me hago mayor... aún recuerdo el cheminova, como haciendo experimentos manché la pared del piso justo cuando mis padres lo pusieron a la venta.

Battlestar

DIOS! he estado buscando toda la puta vida como se llamaban los muñecos esos ninja, YAKSE

t

Por fin veo como se llama el coche que hay de batería aparcado en la cochera de mi abuelo décadas! el "feber blue fox", pepinazo de coche a batería,como flipaba yo de pequeño,y que poco duraba la condenada batería lol

D

El barco pirata de Playmobil ¡Me lo pido!

K

Qué herejía. No sabía yo que el mítico "Imperio Cobra" se transformó en una aberración llamada "Defensores de la tierra" (pág 27). A la hoguera con ellos wall

exleproso

Yo recuerdo hasta tener ese mismo catálogo.

d

Y el cinexin?

Al-Khwarizmi

#35 Está, por supuesto. Si no lo has visto es que has dejado de mirar demasiado pronto

k

Los "clips" de playmobil??? WTF!!! jajajaja

y

#69 ya ves, unos cachondos éstos del ECI, ellos vendían "clips" en lugar de "clicks".

Pero, ¿en el 87 ya eran de Playmobil? Pues todos lo que yo tenía eran de Famobil.

Queda patente la diferencia de cómo éramos los niños de antes respecto a los de ahora: sólo media página de 100 dedicada a consolas y videojuegos.

D

Aquí su análisis en profundidad:

musiquiatra

#39 demasiado profundo...

D

Noticia claramente ERRONEA.

Todos sabemos que un catálogo de juguetes de los años 80 estaría dividido en una sección de Niños y otra sección de Niñas, porque eso es lo que nos han dicho Las Feministas, y no nos mentirían... no nos habrán engañado... ¿verdad?.

Y aquí están divididos por tipos de juguetes. ¿¿¿A quien quieren tomar el pelo??? ¡¡¡este catálogo no puede ser verdadero!!!

keiko_san

#31
La pastilla, por favor...

1 2