1675
Según el último barómetro del CIS, el 92% de catalanes, es decir, una amplísima mayoría, considera a Cataluña parte de España. Además, es muy revelador que un porcentaje muy importante de catalanes, el 66%, se siente bastante o muy orgulloso de ser español. Este sentimiento, muchas veces escondido, es el que hemos podido constatar estos días en muchas ciudades catalanas donde se han celebrado las...
menéame
hable por usted.
Gracias.
Desde pequeñito me enseñaron que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Si bien prefiero considerarme "ciudadano del mundo".
#13 Te das cuenta de que el 92% equivale a casi todos, ¿no? (Y ojo, que no sé si la mujer se está inventando los datos, pero ella dice que son del CIS.)
El texto también, porque mezcla números de forma muy demagógica ... no dice que muchos votantes de ERC (independentistas) quieren que la selección española gane?
Solo se aplica según quien generalice no?
De todas formas como comentaba #8 Que hoy por hoy Cataluña es una parte de España es una obviedad, pero aun así, si solo somos un 8% los independentistas... Que problema hay para un referendum? Lo perdemos y listo... No?
Yo puedo sentirme Arandino, Burgalés, Castellano Leonés, Español y Europeo a la vez y no tengo conflictos de personalidad ni nada parecido...
Porque aquí mas de uno se queja, yo ya paso en meterme en fregaos, de que hay gente que tumba mins noticias chchipirulisjuanpelotillas ... y se dedica a hacer lo mismo en las que parece que no le convienen... y curiosamente parece que llevan la buaaaaaaaaaaaaaaambulacia tatuada en la frente
Saludos
Encuesta del CIS: ¿Considera a Cataluña parte de España?
Es como preguntar: ¿Considera que Barack Obama es negro? ¿Considera que el agua moja?
Efectivamente, cualquier persona con un mínimo de cultura y conocimiento de la sociedad en la que vive dirá que Cataluña es, efectivamente, parte de España, y debe ser considerada como tal.
Lo cual no tiene nada que ver con el sentimiento que tenga cada uno (o lo que le gustaría).
Crear, a partir del resultado de esa encuesta, un titular jugoso como "Los catalanes nos sentimos españoles", usando la generalización más cutre que se ha visto en años es un ejercicio no solo de nula responsabilidad periodística, sino de la catadura moral de artistas de la manipulación como puede ser LibertadDigital, La Razón o Intereconomía.
blogs.que.es/23954/2008/1/9/jaime-i-conquistador
www.20minutos.es/carta/373648/0/cartas/barcelona/catalan/
Formada en las sensacionalistas filas del Qué y el 20minutos, haciendo gala de tendencias facheriles aliciocamachistas.
¿Y qué si la pregunta es fácil? Es que el concepto es igual de fácil
¿Se considera usted catalán? Sí
¿Considera a cataluña parte de España? Sí
Luego entonces ¿Se considera usted de una parte de España? -> Sí
Enrevesar frases y argumentos viene genial para dejar colaroscuros a los que aferrarse en debates y negociaciones, pero la verdad es tan simple como esto.
En eso estamos de acuerdo. La autora se toma una licencia demasiado grande al pasar del "Considerarse Español" al "Sentirse Español"
El artículo es un despropósito.
Por lo demas, no se ...solo hay que darse una vuelta por los comentaristas fanboys para ver que hay muchos que no se consideran partte de ese estado opresor. Y no te me agarres a un clavo ardiendo (la formulacion de la pregunta) para intentar escurrir el bulto.
Saludos
Yo soy defensor de la desaparición de los estados-nación, así que no me siento ni español ni nada, pero debo considerarme español por fuerza.
¿Qué significa España para Ud.?
Una nación de la que me siento miembro 13.8 (125)
El Estado del que soy ciudadano/a 18.8 (170)
Un Estado formado por varias
nacionalidades y regiones 21.8 (197)
Un Estado ajeno, del que mi país no
forma parte 7.9 (71)
Ninguna de las anteriores 1.7 (15)
N.S. 0.7 (6)
N.C. 0.7 (6)
TOTAL 100.0 (903)
Bastante orgulloso/a 32.8 (296)
Poco orgulloso/a 18.1 (163)
Nada orgulloso/a 11.3 (102)
N.S. 2.8 (25)
N.C. 2.2 (20)
TOTAL 100.0 (903)
www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2820_2839/2829/Es2829Cat.p
Lo del 92% no tengo ni idea de donde lo saca, no es lo mismo ser parte del estado que sentirse parte de él.
discursosmensajesSaludos
Que forma parte de España es un hecho, otra cosa es que queramos que siga así. De todas formas repito lo de siempre, si tan pocos somos, si tan español se siente todo el mundo, es fácil... Referendum vinculante y que nos "cierren la boca"
Viendo las cifras... El NO tendría que ganar por goleada, no?
A mi no me parecen pocos la verdad.
España en 1200?:dd?d??????dD;ddd:XDDDDDDDDD
#32 infuckingdeed
Saludos
PD Pues eso
Para mi, votar negativo tiene que obedecer a criterios objetivos (spam, dublicada, errónea...), no a disconformidad de opiniones, pero este criterio en meneame no se utiliza mucho. Si no te gusta, no meneas, pero votar negativo muchas veces es censurar cosas sólo porque no te gustan.
En cuanto a que tumben la de la manifestación del estatut yo le daria un 50/50 50% por lo que tu dices que no gustan, pero el otro 50% diría que por la tremenda exageración que comentaban de cifras.
Lo siento pero decir que había un millón de personas, es una exageración tan gorda como que en la que había por la familia decían que medio millón.
(Eso si, viajo mucho
Lo mismo ocurre con muchos de mis comentarios. No he insultado nunca a nadie (o si lo he hecho ha sido muy justificado!
Por cierto, gracias por tu voto positivo!
En tu tierra la gente debe ser bastante "derechona"
saludos.
Ademas "la patria" suele ser un argumento usado en exceso por los políticos cuando no hay razones mejores.
Nos veremos en mas discusiones por meneame
Gracias.
Vamos...
Como hay inmigrantes que se sienten colombianos y catalanes, lo mismo con los españoles.
Yo tengo muy clara mi postura, pero a la primera pregunta no sabría qué contestar.
Y la segunda es peor, pues presupone cosas que pueden no ser ciertas.
Soy gallego de nacimiento, quiero a mi tierra, pero ante todo soy español y estoy muy orgulloso de ello.
Me gusta España por que cada esquina es diferente,y su riqueza en indiscutible.
Somos de las naciones mas antiguas del primer mundo.
Pero los nacionalista odian la diferencia y la diversidad, que es el núcleo y principal virtud de la idiosincrasia española.
¡¡ Viva España, de norte a sur y de este a oeste !!