Hace 15 años | Por --7715-- a gaceta.es
Publicado hace 15 años por --7715-- a gaceta.es

En Cataluña son 203 invenciones por millón de habitantes, un 59,5% por encima de la media española, mientras que en Madrid son 166 invenciones por millón, el 30,2% por encima de la media. La comunidades con una mayor actividad inventiva es la de Navarra (135,6% sobre la media).

Comentarios

Skanda

Enhorabuena a los catalanes, y en general a todos las personas con creatividad. Cuantas más personas creativas haya (en el sitio que sea), mejor para la humanidad.

Putatriat

#8 El Osasuna-Madrid lo dieron en un canal de pago, el Barça-Madrid fue gratis.

D

#14 No sé que pretendes enlazándome a un artículo de la prestigiosa enciclopedia "Wikipedia" que habla del Reino de Castilla. Castilla no es España. Y aunque lo fuera, también se la inventaron.

D

#4 A mí no me jode que todos los catalanes sean absolutamente mejores en todo que el resto de la humanidad. Me parece maravilloso. Cada dia estoy más convencido de que su reino no es de este mundo.

D

En determinados lugares, determinadas personas tienen y tendrán siempre un afan comparativo con los demás, no sé exáctamente debido a qué dolencia. Y eso, en Madrid no ocurre. Si viene alguien a Madrid es madrileño y no hay comparaciones y, sinceramente, me parece una "política" cojonuda.

D

#11 No es lo mismo. #3 no es catalán aunque siempre esté hablando de ellos. Aunque bueno Hitler tampoco lo era (alemán). Quién sabe.

Fotoperfecta

Cuantitativamente si, cualitativamente no sabemos.
Aunque a mi esta noticia me parece estúpida.........eso de intentar comparar siempre a madrileños y catalanes para buscar polémica, es una forma burda de provocación.

D

#9 La verdad es que si encima te lees el artículo completo, resulta que en otros ámbitos Madrid sale ganando, y en otros están prácticamente igualadas.

Si la actividad inventiva se reduce a las patentes, sin tener en cuenta los modelos de utilidad, Cataluña gana en números absolutos a Madrid, con 713 solicitudes frente a 648. Pero en ratio de solicitudes por millón de habitantes, Madrid, con 107 (48,5% por encima de la media) supera a Cataluña, que con 99 está el 37,8% por encima de la media española. Madrid presenta una mejor progresión en los últimos años que Cataluña

D

Creo que si los catalanes nos dejasen, el resto de los españoles saldríamos perdiendo. Y mucho.

En fin. Viva la tierra, que dice éste ciudadano del mundo.

E

#11 Es que no se puede ir por la vida pensando que uno es mejor "en todo" que "todos los demás". Suena arrogante e ignorante. Esas falsas creencias de superioridad son las que han tenido al hombre enfrentado desde los clanes cavernarios.

D

Pero los andaluces somos los que la tenemos más larga. roll

D

#19 Te enlazo dos artículos, uno de España en la edad antigua en el que dice que nace de la "fusión" de reinos, además de dar una relevancia importante al reino de Castilla. El segundo es el del Reino de Castilla en el que se dice qué comprende Castilla (Madrid está dentro de Castilla) y qué capitales tuvo y mucho antes que Madrid estuvo Medina del Campo y Valladolid.

También decirte que tras la "reconquista" se empieza a hablar de España y que era el reino de Castilla el que recibía este nombre y que llegaba del Noroeste al Suereste y que Isabel la Católica por aquel entonces vivía en Medina del Campo y la capital de reino estaba allí.

Concluyendo: que los madrileños no han fundado España, en todo caso habrán participado como el resto de castellanos.

palitroque

#3 Ya, y eso jode.

AitorD

#17 "En determinados lugares, determinadas personas tienen y tendrán siempre un afan comparativo con los demás, no sé exáctamente debido a qué dolencia."

Esa dolencia se llama 'complejo de inferioridad'.

ikipol

Pero en fútbol no

D

#7 Son los asturianos. Pregúntaselo a Doctor_Grijander.

#9 Ya ves, el Madrid-Barça fue más visto que el Osasuna-Mandril, pese a que en éste último se jugaban la Liga. Cosas del morbo.

v

¿Y a mí que cojones me importa que los catalanes superen a los madrileños en inventiva?¿Acaso no superan los madrileños a los catalanes en otras cosas y nadie lo publica?

palitroque

Joder! personare! mira lo que dice este... #11

D

#14 Objetivamente, un solo pelo de Wifedro el Velloso vale más que todas las cabelleras de todos los reyes castellanos juntos... dicen los catalanes lol lol lol lol lol.
Cierto, de inventiva no andan mal. lol lol

D

#8 No me hagas sacármela lol

D

Los catalanes están cada dia más cerca de ser mejores en todo que todos los demás. Qué bien.

E

#3 Eso de que los catalanes están "cada día más cerca de ser mejores en todo que todos los demás" es exactamente lo mismo que pensaba Hitler de los alemanes...