Hace 4 años | Por --512054-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --512054-- a elperiodico.com

Circulan por Twitter numerosas denuncias de independentistas que lamentan no haber sido atendidos en catalán. La mayoría de las quejas van dirigidas contra trabajadores precarios. También hay otros datos. Catalunya es la comunidad con más personas en espera de una operación quirúrgica, encabeza la tasa de espera por mil habitantes y es una de las que destina menos presupuesto a la sanidad. ¿Cuántos debates de TV-3 se han dedicado a un tema tan doloroso e inquietante?... ya hace mucho que TV-3 optó por la propaganda...

Comentarios

Mr.Bug

#1 No creo que tengan huevos para tumbarla certificarían el sectarismo que profesan. Edit ya han comenzado me retracto el guión previsto se cumple.

StuartMcNight

#6 El día que dejeis de enviar noticias unicamente para usar los comentarios para esparcir vuestra bilis quizás entonces se deje de votar negativo.

La derecha rancia patriotera meneando noticias sobre el estado de la sanidad pública que ellos defienden cargarse solo porque les vale para atacar a tuiteros que se quejan de no poder hablar su lengua en su tierra.

Mr.Bug

#10 Claro claro, es eso, sin duda y ya de paso pues ocultamos que la pasta que se está yendo por el retrete abajo en aventurillas independentistas se podía haber utilizado en dar un servicio imprescindible para la gente.

Pero eso es pura coincidencia y no tiene nada que ver con censurar la noticia, sólo lo hacéis para limpiar la bilis de los comentarios. Ya, por supuesto, quién habría pensado que era por otra cosa.

D

#6 lol

D

#9 Mucho postureo en las calles, pero las cosas se cambian en los Parlamentos.

En el Parlament de Cataluña no paran de hacer felaciones a JxCat y defender a los que privatizaron la sanidad catalana. Especialmente ERC

D

#9 anda que el día que te enteres que lo del derecho nacional ése era una trola que te contaron vas a flipar lol

D

#9 el separatismo es un movimiento de nacionalista de derechas violento. Quienes tu llamas líderes de la lucha son los mismos que mantienen el poder a quienes destruyen a golpe de martillo lo poco que había, igual que si, quienes mandan a movilizarse son los mismos que mandan a dar palos a los manifestantes. ¿No te has enterado aún? Now you do what they told you...

rojo_separatista

#25, que comentario tan razonado y bien argumentado. Nada, me has convencido, ya me siento todo un españolazo.

D

#1 Parece que lo único que te interesa es hablar mal del nacionalismo catalán y no de la sanidad o educación, tan mal en Cataluña como en el resto de España.

D

#11 Torrao, dígale usted eso al presidente de la Comunidad Autónoma Catalana, que es un desgraciado que no hace más que permitir las manifestaciones y los desacatos ciudadanos constantes mientras NO HACE NADA DESDE SU POLTRONA para corregir los problemas reales de la ciudadanía.

Medidas de Torrao en su legislatura = 0.

Manifestaciones con Torrao= 100%

D

#11 Será que en el resto de España no tenemos al partido comunista dejándose la piel para mantener a vox y el PP en el poder, como ocurre con sus equivalentes separatistas en Cataluña.

D

#26 Ni como aprendiz de Goebels sirves.

D

#29 eres patética de triste. Está claro dónde está el límite de tus capacidades, no ha habido que buscar mucho.

D

#26 Lee #29

D

#31 eres patética de triste. Está claro dónde está el límite de tus capacidades, no ha habido que buscar mucho.

D

#32 Sigues siendo un pobre aprendiz... esfuérzate, la próxima vez quizás subas de categoría, aunque viendo el perfil, te va a costar.

D

#33 No creo que haya nada de mayor bajeza intelectual que lo que tú has hecho: llamarme nazi por decir que vuestros partidos no tienen la mitad de coherencia de la que hace alarde. ¿De qué dices que presumes, torrista ilustrada? Intoxicas este sitio.

D

#34 A ver torristo, el que intoxica y agrede eres tú, pero que vas a ver, pobre.

D

#35 Lo dice alguien con la agudeza intelectual limitada a llamarme nazi y quedarse tan tranquila. Un aplauso para ti y otro para tu pedantería, torrista.

D

#36 A ver torristo, que tu agudeza no es ni visual, mucho menos intelectual,... a los unionistas les pasa bastante a menudo.

D

#37 Me daría vergüenza que todos mis argumentos fuesen patalear y decir que los demás son nazis. Eso debería darte qué pensar acerca de la fuerza de tus argumentos, de ese casposo nacionalismo de derechas y la calidad de la basura propagandística que consumís. Por cierto, te invito a ver mi último envío, verás que risas.

D

#38 Una vez más, y van, patinas, ni soy catalana, ni nacionalista, ni españolista, sólo los que teneis una fijación enfermiza con los nacionalistas catalanes a los qué meteis en un mismo bote aúnque haya una variedad tremenda, teneis un problema tan grave qué ni os dais cuenta, yo no te llamé nazi, dije que utilizas metodos gobbelianos creyendo que por repetir una mentira ésta se convierte en verdad... pero un refrán muy español dice, quien se pica, ajos come.

D

#39 ¿Dónde está la mentira? ¿No sustenta la CUP a la derecha nacionalista y un señor que habla de "bestias con forma humana" con "taras en el ADN", "sin vergüenzas" (sin distinciones, dicho sea de paso, la misma poca vergüenza tiene un imputado por un caso de corrupción que un recién nacido, siempre que, atenta al detalle: sea español). Recientemente daba agradecimientos y señalaba que la mayoría de la sociedad catalana reconoce a un racista declarado. ¿Qué asco, no? ¿Qué ha dicho la CUP, que defendía la abolición de las fronteras, salvo la de la República Imaginaria de Cataluña? ¿Nada? ¿Yo soy aprendiz de un nazi?

asfaltaplayas

#1 hay que reconocer que se ganan el sueldo

lorips

#1 Me sorprende que a los amantes del bilingüismo, la libertad y ls igualdad no os moleste que se impida hablar catalán.

Me fascina que os preocupe la falta de financiación de los servicios públicos de Catalunya (pero no del otros sitios) y que no apoyeis la solución.

D

#19 Los únicos que denuncian que no pueden hablar catalán son gente cercana a partidos separatistas, incluso algunos que solo intentan adornar el currículum... La solución siempre pasa por extirpar el cáncer del nacionalismo.

F

#2 Y si hay barricada, esperarán como "buenos catalanes" para mostrar "el seny" del prusés

Siento55

#2 Meses lol

Qué optimista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Pueden ser 36.

Siento55

#13 El doble de 18. Como si 18 no fueran ya suficientes.

Ahora te has pasado de pesimista.

Dravot

hay un truco para poder comportarte como un fascista y acosar a inmigrantes precarios, recibiendo el silencio cómplice, incluso el aplauso, de la izquierda política y mediática: ponerte un lacito amarillo.

lorips

#8 Hay otro truco para no prohibir la libertad de hablar en la lengua que el usuario elija: no ser un maleducado.


Y hay otro para financiar los servicios públicos para catalufos pero si no entiendes el primero este todavía menos: es para listos.

D

#20 Te recuerdo que la Sanidad en Cataluña es Cat Salut, gestionada por ..... Premio, por el Torrao

M

El periódico... que dijo que los mossos sabían lo del atentado.., :bostezo:

D

Dos párrafos de opinión que no dicen nada deberían llegar a portada?