Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a valenciaextra.com

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha afirmado que presentarán una moción al pleno para "impedir que el tripartito cobre el IBI"

Comentarios

itfish

#1 Amen

D

#65 Una enmienda para mejorar la proposición: que solo pague pague la Iglesia.

janatxan

#1 en general, a cualquiera que vote a un político español le falta un hervor o dos.

janatxan

#28 ni te imaginas el disfrute de pensar la cara de idiota que se les queda a algunos defensores del sistema electoral actual cuando luego de pasada la campaña electoral se les mean en la boca lol

j

#69 es muy divertido que los listos como tú no voten, dejando que los "idiotas" elijan a quien os va a gobernar roll

C

#69 Supongo que tendrás la vida solucionada y no te preocupa que manden unos u otros. Yo el único consuelo que tengo es cuando lleguen unos y quiten el subsidio de desempleo (que yo total no voy a cobrar) y le den una vuelta de tuerca más a la precariedad laboral (que a estas alturas tampoco me afecta demasiado) podré ir a un bar de obreros liberales y decir 'Ahora os jodéis y os morís del puto asco trabajando a 3€ la hora, pero mirad el lado bueno podéis ir gratis a los toros y a la procesión del Rocío".

thorpedo

#9 algún día se podrá votar a profesionales políticos en vez de políticos "profesionales", sin ningún laboral y solo bueno viviendo en la burbuja del partido

TonyStark

#9 di que sí, poniendo a todos en el mismo saco....

janatxan

#74 en el mismo saco de mierda donde la historia se empeña en mostrarnos que el politico de turno solo se acuerda del pueblo llano en elecciones? por supuesto, siempre

unplugthematrix

#9 desde luego porque para votar a los políticos españoles (no entiendo la puntualización, será que tienes el típico complejo de español paletillo de que todo lo de fuera es mejor), pero te entiendo, porque tenemos en cada comunidad autónoma a políticos españoles repartiendo mantras separatistas que desde luego le tiene a uno que faltar un hervor para comprar el discurso... Pero lo bueno, es que tenemos en un sistema que permite que se les pueda votar (respetando las leyes).

Propongo una solución a tu desafección con tus políticos compatriotas (así a vuelapluma):

1. Para ejercer el derecho a representar un cargo político hay que hacer un examen u oposición correspondiente para el puesto que se quiere desempeñar.

2. Cualquier ciudadanos se puede presentar y se seleccionará a los 3 mejores para el puesto, con 3 personas nos evitamos asesores y ayudantes a dedo (creo).

3. Se les paga una pasta para evitar que malversen con los fondos públicos y entiendan la importancia de su gestión.

4. Pueden estar un máximo de 5 años en el cargo (toda empresa estaría obligada a conceder una excedencia para desempeñar esta labor)

5. Las ideas/propuesta de leyes se votan en un sistema de votación directa por los ciudadanos. Ellos no proponen, solo gestionan hasta donde las normas les permiten los mandatos de la gente.

PD: Y lo más importante (y está va para ti), te recomiendo que dejes de votar o que votes a un partido que tenga por objetivo esto un proyecto así (no lo hay)... Porque votar para la creación de un estado paralelo para crear un coto privado y que te roben el pan, es de que te falta un hervor...

D

#9 ¿Hay que solo votar a politicos extranjeros, como Valls?

Maelstrom

#1 Pues los argumentos que esgrime son impecables. De hecho, destaca incluso la hipocresía del PSPV al haberse visto exento de su pago (del IBI) en ciertas operaciones mientras ahora quiere hacérselo pagar a la Iglesia, cosa que con la Ley de Mecenazgo en la mano no es posible (ni para la Iglesia ni para un sinfín de otras entidades sin ánimo de lucro).

Si la cosa va a resultar en un agravio comparativo intolerable, pues ya me dirás quién es el gilipollas perdido, o el malvado canalla.

polvos.magicos

#14 Dependiendo del sexo las bragas.

D

#14 Si no te importa explica mejor tu comentario (contexto) para entenderlo los "no versados" como yo.

Gracias.

Maelstrom

#14 #51 Como eres (sois) un bocazas y este tema ya lo he discutido y no me viene de nuevas, te lo reexpondré: El Gobierno anuncia un hachazo al negocio de la Iglesia en pleno pulso por Franco/c52#c-52
El Congreso prohíbe que la iglesia pueda inmatricular bienes/c182#c-182 (que esta es la parte a demostrar por el PSPV, qué edificios que deberían pagar, no pagaban; a mí esto me va a sonar al voluntarismo de Sánchez con los presupuestos, en concreto en lo que se refiere a lo que esperaba recaudar, cosa en la que varios organismos le han cortado directamente las alas. Entonces, como se demuestre que ya lo pagaban por quedar fuera tales edificios del epígrafe de los que sí se benefician de exenciones, o se demuestre que no lo pagaban porque nadie se estaba lucrando, el que se va a reir soy yo).

Pero para que veas que lo de la plusvalía está dentro de la Ley de Mecenazgo y que hay un solapamiento entre esta ley y la de Haciendas Locales (estando esta subordinada a aquella en lo que hacemos referencia): "Otra bonificación [del impuesto sobre plusvalías] aplicable es la establecida en la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro, la cual será de aplicación a aquellos bienes ya bonificados en el IBI." http://www.oagrtl.cat/informacio-tributaria-es/informacion-sobre-los-impuestos-municipales/iivtnu-plusvalua-impost-sobre-lincrement-de-valor-dels-terrenys-de-naturalesa-urbana
Y aquí la ley a la que se hace referencia y a qué tipo de entidades afecta: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l49-2002.cpt2.html#cpt2

Encima veo que varios no saben ni lo que es el lucro (como #54 y #78), lo cual es mucho más vergonzoso. Ganar dinero para invertirlo en restauración o rehabilitación de edificios de interés cultural o común, o en bibliotecas y archivos, o para donarlo en ayudas sociales y, en fin, para que no vaya al bolsillo del administrador de esos mismos beneficios sino que va destinado a terceros en función de un bien social, NO ES LUCRO.

Así que sí, como ya tengo los pantalones bajados, ya puedes empezar a darle a la sin hueso, #14.

Es una vergüenza la clase de argumentos que se usa aquí, en este sitio, que no son argumentos ni es nada, para con la ICAR; es pura bilis anticlerical. ENCIMA ME HABLAN DE JUSTICIA ANTE LA APLICACIÓN TOTALMENTE GRAVOSA Y DESVIADA DE UNA NORMA, AGRAVIANDO SOLO A LA IGLESIA Y SALVANDO A LAS DEMÁS ORGANIZACIONES QUE QUEDEN BAJO LA LEY DE MECENAZGO (¿partidos? ¿sindicatos? ¿lobbies de interés partidista?).

bandarakot

#14 Mis respetos.

r

#34 No tendrá remedio él y los que siguen al pastorcito... no nos metas a todos en el mismo rebaño...

salteado3

#47 Como conjunto de sociedad.

Robnix

#54 Sin ánimo de lucro???lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

O

#11 Si el hecho de que el PSOE robe es argumento para que otro no pague impuestos, aquí no paga ni el tato

Liet_Kynes

#11 Sí, tan impecables como este:

Y ha destacado “la importante labor social que realiza la Iglesia a través de entidades y ONGs como Cáritas, así como el mantenimiento y protección del patrimonio cultural e histórico”

La iglesia da una miseria a Caritas y luego se cuelga las medallas de su labor

D

#1 Porque no quiere impedir que cobren el IBI a los sindicatos o a la cruz roja, en ese caso en lugar de gilipollas son seres de luz, a que sí?

D

#37 La codicia es un pecado, la Iglesia no tiene 'codicia', te crees que el dinero de los colegios va a comprar Ferraris o por el contrario para mantenimiento de templos y de los mismos centros educativos. Dejen de inventar cosas y dejen la persecución religiosa que ya se vio el siglo pasado a lo que llevó.

Robnix

#71 Qué bueno!!lol lol lol lol lol lol lol lol

chemari

#68 a ver si te crees que la iglesia no tiene sus abogados y sus administradores que se encargan de invertir y sacar rentabilidad de sus propiedades.

tableton

#68 Se me ha escapado una carcajada con lo de la codicia, casi te deberia votar positivo.

D

#68 El mantenimiento de los templos lo pagamos los ciudadanos para que después la Iglesia pase el cepillo, no inventes.

Lekuar

#68 Cuando la religión deje de perseguir la superior moralidad yo dejare de perseguir a la religión, pero hasta que llegue ese día ¡ME CAGO EN DIOS!

D

#93 Lamento tu odio, en serio.

Lekuar

#94 Me lo ha provocado tu Dios, coméntaselo a él, pero cuidado que es un poco cabrón.

D

#95 Te lo habrá provocado alguien experto en inculcar odios, igual hicieron con los alemanes hacia los judíos el siglo pasado.

CheliO_oS

#68 La iglesia de mi pueblo (del siglo XV) la hemos tenido que remodelar los vecinos a base de décadas de recolectar dinero para ello, o si no se caía a pedazos. Las fiestas patronales, adornos florales, vestimenta de santos y vírgenes,... todo pagado con nuestro dinero, el clero no pone ni un duro. Me cago en la leche! si tenemos que pagar hasta por bautizar a nuestros hijos! Incluso por morirnos y tener un sitio donde enterrarnos pagamos.

D

#99 Porque no tiene, no es solo tu iglesia la que está en esas condiciones, visita otras cercanas, donde yo vivo se medio arregló una de la misma forma que tú dices, otras no, en la capital aquí cerca hay dos o tres que yo sepa que están en estado lamentable, y eso que una de ellas ha tenido alguna remodelación hace poco, arreglarlas todas sería inasumible sin recolectas.

o

#37 y pisos, ojo, e insisto: muchos pisos. Que vienen de los viejecitos que les dejan en testamento cuando palman.
Y que venden a afines a la causa por precios de ganga... Y se puede seguir hablando de los favores de este tipo de negocios religiones

D

#1 Entonces, a quien tenemos que votar segun tu? Para no ser gilipollas quiero decir

c

#24 No hombre, vota a quien quieras.

Pero luego no vengas con el "hemosidoengañaos"

D

#38 Lo estás llevando directo a la abstención con esas reglas

TonyStark

#24 a esa tía, el partido que representa y vox no, a partir de ahí tu mismo

stigma1987

#1 Dios te bendiga hermano

basuraadsl

#1 ¿Es pariente del anterior ministro de justicia? Es por lo de la genética....

manuelpepito

#59 Ni idea, pero no me extrañaría. Esta gente son más endogamicos que los borbones.

kumo

#1 Me temo que depende de sus preferencias electorales e ideológicas. Desde nuestro punto de vista puede parecerlo, pero al ser el PP un partido conservador, es bastante lógico que tenga el voto de los capillitas que no van a querer que se "dañe" a la Iglesia, por lo que votarán a esta mujer y desde su punto de vista es lo más inteligente que pueden hacer.

De todas maneras, ella presenta su moción y tiene sus votantes, es el juego correcto en democracia. Y el que ni esté de acuerdo que vote en contra o que no vote a esta mujer. La cosa es que no votar a Catalá no te va a hacer listo, como votarla no te hace tonto. Todo depende de lo que estés buscando políticamente y de las opciones que tomes a continuación.

manuelpepito

#62 Uno puede ser muy capillita y estar de acuerdo en que los lugares de culto de la iglesia no paguen IBI, pero es que la iglesia tiene un auténtico mamoneo con este tema, y mientras tanto la gente frita a impuestos. Si se prefiere pagar más impuestos para que se lo ahorre la iglesia en sus negocios, por muy capillita que uno sea, es de gilipollas perdido. (Además de ser una injusticia con el resto)

TonyStark

#1 Valencia está petada de gilipollas, con decirte que los de España 2000 son de aquí ya te lo he dicho todo...

Fdo: un valenciano

D

#1 Como si nos faltaran gs. en este maravilloso país.

#1 Está claro que por cosas como estas el PP queda mal, pero es que votar a los otros es casi peor.

#10 No es necesario estar empadronado para ser candidato a la alcaldía de un municipio.

Es más, no hace falta estar empadronado para residir en un municipio. Yo misma llevo casi tres años residiendo en Barcelona y empadronada en Madrid. Ya sería hora de arreglar eso o algo.

c

#25 Ya, pero presentarte de alcalde a una ciudad que no es la tuya como que resta...

Ainhoa_96

#25 Lo de no estar empadronado para residir es de cajón.

Lo de alcalde pues. si no te empadronas no te puedes ni votar, quién va a votar a quién no se vota a él mismo? lol

musg0

#25 Buscando información sobre el tema me acabo de enterar de que en la Ley "7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local", en el artículo 15, pone que es obligatorio empadronarse en la ciudad donde resides habitualmente. No creo que metan multas por no estar empadronado en algún sitio pero seguramente haya problemas en algunos trámites con la administración local.

Por otro lado ser la máxima figura gestionando un pueblo en el que no resides puede ser legal pero me parece muy feo. Como los políticos que gestionan lo público pero luego utilizan exclusivamente lo privado para ellos y sus familias. Al final esa persona hace leyes para otros y controla en cierta manera sus vidas mientras que a ella no le afectan generalmente esas decisiones

Abeel

#25 ¿y el médico como lo haces?

#58 Tengo un seguro de empresa, y en cualquier caso. Si voy a la seguridad social, que he ido una vez, te asignan un médico de todas maneras. El trámite es un follón para los administrativos, pero te atienden sin problemas.

Y si, lo mejor es empadronarse ya que así la administración sabe cuanta gente vive en cada lugar y se dimensionan y prestan servicios adecuadamente.

Y si, en casi tres años he tenido tiempo, pero el ayuntamiento no me ha dejado porque no tengo ningún papel que demuestre que estoy pagando un alquiler ni ningún recibo domiciliado, aunque mi historial de Aliexpress quizás deba ser suficiente.


#25 No cuento como residente, pero ya llevo casi tres años viniendo aquí.

f

#25 igual el "no hace falta estar empadronado para residir" no es del todo correcto. Residir, con la ley en la mano, implica tener coherente con tu domicilio el carnet de identidad. Esto arrastra a los demás (conducir, etc), y esto implica al padrón municipal. Que no lo hagamos, vale... Pero hay que hacerlo.

Y sí: siendo las 9:33, ya es hora de que lo arregles, o algo...

D

#10 Esta fue alcaldesa de Torrent entonces supongo que serás de allí. No soy de ese pueblo (ciudad ya que es bastante grande) y la verdad es que te doy la razón.
Esta es la que prometió un hospital y a principios de legislatura puso un poste de publicidad de la construcción del mismo. lol lol
Ni lo hizo ni se le espera.

jormars2

#42 Lo más curioso es que Catalá, candidata al Ayuntamiento de Valencia, y Bonig, candidata a la Generalitat, hicieron exactamente lo mismo al mismo tiempo:

Legislatura de alcaldesas (en Torrent y La Vall d'Uixó) con un perfil de centro-derecha "combativo y cercano" a lo Rita --> elecciones ganadas prometiendo hospital --> Misma semana de ganar son fichadas por Fabra para conselleras y dejan en sus número 2 la alcaldía --> sendos postes de publicidad donde iban los dos hospitales --> Gana Puig --> Candidatas a dos de los puestos más importantes a los que puede acceder en el PPCV.

pichorro

#10 Pues como Bonig, que es conocida por los pufos y los chanchullos que hizo como alcaldesa de su pueblo. El PP siempre encumbra a los más chorizos.

imagosg

#2 Nunca se fueron, la Iglesia es una secta con tentáculos allá donde haya dinero. Hay políticos, militares y jueces cristofascistas a cascoporro.

janatxan

Estará preocupada por si los pederastas no tienen donde cometer sus delitos en privado.

D

Y vuelven a sacar el argumento de la labor social de Cáritas cuando la Iglesia solo aporta el 2% de lo recaudado en la casilla de la declaración del IRPF.
Por mi parte que les den a todos estos católicoflautas, ya está bien!

polvos.magicos

Pues nada, que los pague ella de su bolsillo y a otra cosa mapiposa.

c

Bienvenidos al siglo XVIII... Recordad esto cuando vayais a votar y sobretodo si pensaid no ir.

robustiano

Sólo se les quiere cobrar a los curitas cañón por sus actividades económicas; por ejemplo, que todo un señor hospital privado esté exento por ser de la Iglesia, como que no...

#26 Estoy de acuerdo por lo del canon.los templos no pagan, todo lo demás si.

Lekuar

"Porque está claro que eso es lo mejor para el interés general de la población" concluyó la muy hija de María Magdalena.

polvos.magicos

#5 No seas tan políticamente correcto y fisno dí japuta y lo entenderan hasta los tontos.

zykl

Como opuseta es su obligación. La nuestra, combatirlos

sinson

Con la Iglesia hemos topado.

G

Le habrán prometido el 3% de la recaudación de los cepillos de las parroquias...

c

Bienvenidos al siglo XVIII... Recordad esto cuando vayais a votar y sobretodo si pensaid no ir.

salteado3

#17 Da igual. Un par de semanas montarán un escándalo con algo del catalanismo y vuelta la oveja al redil.

Ojo que lo digo en serio, siempre es lo mismo.

Jap007

Esta tía no sabe ni lo que quiere.

https://www.lasprovincias.es/politica/maria-jose-catala-20190117003335-ntvo.html

Sus ataques son con la bicicleta y el volver a aparcar en el carril bus en Valencia

D

#15 Tengo que reconocer que me dá curiosidad ver qué ocurriría si comienza a quitar carriles bici.

Creo que las manifestaciones que se podrían montar serían históricas.

Se montaría un pifostio... Me imagino a más de uno atándose a las máquinas para que no puedan operar.

D

Estas meapilidades pierden a la derecha hispana. Pierden el culo por echar un cable al estado vaticano que a su vez, les deja con el culo al aire al menor contratiempo

D

Con lo que han robado deberia pagarlo su PPartido.

m

Ni ha que ser fill de puta, nano

Noeschachi

Ya está la izquierda coqueteando con el islamismo

polvos.magicos

#44 Y con Maduro, no lo olvides, es de referencia recordarlo a todas horas.

D

#44 Si la izquierda, en Valencia, no coqueteara con el independentismo catalanista enlazaría mayorías absolutas una tras otra.

Noeschachi

#50 Como valenciano siempre me ha fascinado lo efectivo de ese fantasma del "pancatalanismo"
Es el coco de los blaveros... Me explicas que "coqueteo con el independentismo" ha habido en el ayuntamiento de Valencia? Es porque el alcalde sabe hablar valenciano y nació en Terrassa?

D

#57 Hombre, ir a eventos de independentistas catalanes y darle dinero público a medios independentistas es suficiente, ¿no crees?

D

#91 #57 Se me pasó el tiempo de edición.

https://www.lasprovincias.es/politica/ribo-morera-marza-20181028133750-nt.html

Por no hablar de las subvenciones a entidades catalanistas y a todo medio independentista catalán. Que podríamos estar media mañana con ello.

Si esta gente no apoyara con dinero público el independentismo y el catalanismo en Valencia ganarían elecciones por mayorías absolutas sin despeinarse.

Pero tienen que liarla. Hacer si propia tele para sus amigos... Así no.

D

¿y como lo va a justificar?

D

No seré yo quien defienda exenciones fiscales para cultos religiosos, pero ¿cuál es la noticia aquí si esto lo ha apoyado la gente democráticamente (por mayoría absoluta, de hecho)? No creo que nadie vote al PP pensando que es un partido laico (como pasa con el PSOE).

salteado3

#31 Que se les engaña. Lo venden como un ataque a la iglesia: "estos comunistas quieren cobrar al pobre cura de tu barrio por tener la iglesia", cuando en realidad lo que quieren es cobrar el IBI de todos los pisos y propiedades que tienen alquilados sacando pasta pero sin pagar impuestos.

D

Bueno, pues que le pongan un impuesto "voluntario" como el que ponen ellos, y si no se paga pues no se le deja usar.

l

Dice eso porque lo va a poner de su bolsillo (espero)
La gentuza esta que tira con polvora ajena me pone negro.

D

Pues, pese a que es una miserable, esta mujer es de lo mejor del PP en todo el país

Si bagaje es espectacular, alcaldesa de una ciudad como Torrent con 25 años, primera alcaldesa de derechas en la ciudad en la democracia, y por si lo consiguió por despiste, ganó después con mayoría absoluta.

ESTE es el nivel.

D

#4 esta señora es a día de hoy repudiada en su pueblo. Todos conocen el cortijo que convirtió el ayuntamiento. Rita será una chiquillada al lado de esta tipa como consiga ganar. Que los valencianos se preparen.

salteado3

#4 Cuando en Valencia alguien del PP llega a la alcaldía pasa a ser cacique y dificilmente sale si no muere.

El truco es que una vez llegan dejan de lado todos los intereses generales y se dedican a dar dinero a las bandas de música, corromper urbanismo, dinero a mansalva para las fiestas populares, continua aparición en todos los actos posibles para que sea omnipresente... Mucho circo. Y funciona.

O

#4 Lo has pintado muy bien, pero en resumen su bagaje es haber sido alcaldesa y ya está, no?

D

#56 Y haber dejado el hay-untamiento de Torrente lleno de corrupción. Ese es el currículum que les gusta a los peperos, el que les abre puertas de despachos más arriba y puertas de empresas para cuando se retiren de la política.

Que haya gente votando a esa escoria, con todo el daño que han hecho a España, sólo por joder a "los progres" es indicativo del sectarismo y el odio ciego de determinadas ideologías. A un facha le preguntas "dime qué deseo quieres que te conceda y le daré el doble a este izquierdista" y te responde "déjame tuerto". Son así, es imposible razonar de ningún modo con ellos.

I

Posteriormente a la presentación de ña moción inició los tramites para hacer pasar su casa por iglesia.

Los que les votan, aplaudiendo con las orejas...

sualos

Nacional Catolicismo

1 2