Publicado hace 4 años por Quepasapollo a canalsalut.gencat.cat

Salut difunde las medidas que habrá que tomar cuando los menores puedan salir. De acuerdo con el plan podrán salir menores de entre 0 y 18 años. Los adolescentes mayores de 16 años podrán salir solos. Las familias que conviven podrán salir todos juntos. Se permiten encuentros casuales entre dos famílias [CAT]

Comentarios

Lonnegan

#4 si, eso es irritante, anuncian lo que harán sin haber cerrado el como, así que cuando los periodistas preguntan por detalles, no los saben. Pero todo sea por aparentar que se hacen cosas y se toman decisiones

Bonoman

#1 esto que dices no puede ser. No en el estado más descentralizado del mundo

D

#6 Un argumento tan estúpido como decir que en Estados Unidos no deberían existir expropiaciones por ser el país más capitalista del mundo.

7

#1 Es un win win de libro. Digo siempre lo contrario, si acierto, ¿veís? lo que yo decía. Si me equivoco, ¿veis? estos españoles siempre en contra de Catalunya.
Es infantil, pero parece que les funciona.

lorips

#1 Gracias por demostrar que estamos en el estao mas descentralizao del mundo y que las regiones españoles tienen mas poder de decisión que un lander alemán o un cantón suizo, ¿véis ahora por qué es mejor independizarse?


Hasta las regiones de Francia han tenido mas peso en esta crisis.

D

#10 ¿véis ahora por qué es mejor independizarse?
Siempre estás repitiendo lo mismo perdiendo el tiempo aquí cuando deberías estar convenciendo a tus conciudadanos de Santa Coloma.

lorips

#17 Ahora no es el momento porque toda esa élite intelectual está teletrabajando.

D

#24 Debes conocer bien a tus convecinos, tú tampoco has cerrado el boquino en lo que llevamos de día.

Lonnegan

#10 Durante el estado de alarma, y sólo durante el estado de alarma la prerrogativa la tiene el estado central. Si, la constitución aún está vigente aunque a algunos les gusta hacerse pajas mentales y vivir en una realidad paralela donde son indepes, hasta pretenden legislar fingiendo que no hay una instancia superior, cuando se dan de bruces con la realidad, pataleta

lorips

#19 ¿tienes la versión si se limitaran a hacer de delegaos del gobierno?


No hay ninguna razón para centralizar todavía mas excepto para satisfacer los deseos del nacionalismo español.. Y os está saliendo un churro de gestión.

Lonnegan

#22 ¿centralizar todavía más? hasta el decreto de alarma la competencia de sanidad era 100% de las ccaa, incluida Cataluña

D

#1 Cómo no te va a constar, si es de dominio público. Son así, pero les queremos igual.

i

Que idílicas y maravillosas medidas. A que me hago catalán? lol

jdhorux

Pues no me parecen ni mal estas medidas. Aún así cojo todo con pinzas porque igualmente me da miedo el tema con los incontrolables enanos. A ver con los míos que hago

a

A ver si me he enterado bien, podrán salir familias de 2 en 2, 3 en 3, o más según el número de hijos, y podrán juntarse ocasionalmente con otra familia formando asi grupos de 4,5,6 o más personas, incluso podrá salir solo un menor de 16 o 17 años, pero un adulto solo tendrá que joderse y quedarse encerrado en cada todo el día !!!

penanegra

#14 No entiendo nada la verdad. Multas a ciclistas solo por salir a pedalear. Un hombre o mujer solo paseando y volviendo a casa estoy seguro que hay menos posibilidad de expandir el coronavirus que dos familias con niños en el parque. Los 10 min como los piensan controlar... Estará el mosso de turno con el reloj contando... ¡¡¡Y sin distancia máxima de desplazamiento!!! Veis como Cataluña es España... Gobiernos y oposiciones ridículos pero la gente sufriendo

cosmonauta

#18 Son recomendaciones de un comité de expertos. Tampoco hay ningún policía que vigile que te acercas a 2 metros de alguien.

penanegra

#27 ¿Que expertos?... ¿Y lo de juntar a dos familias? Yo no veo recomendaciones... Yo veo claramente horarios de salida permitidos...Eso me suena regulaciones y normas.

cosmonauta

#28 Cada uno ve lo que quiere ver.

"La proposta es vehicularà a través del Comitè Tècnic del Pla d’actuació del PROCICAT per malalties emergents per la seva posterior tramitació des del Consell Assessor i aprovació pel Comitè de Direcció del mateix pla.
- S’establirà una campanya informativa als mitjans de comunicació públics i privats"

penanegra

#29 yo veo un documento Web oficial público esperando tramitación... Muy específico además... Pero igual tienes razón veo lo que quiero ver... Ojalá sea así... A ver si puedo salir el 26 sin niños

Lonnegan

#14 no podrán nada porque eso no lo decide la Generalitat

itomailg_ito

#14 Es de suponer que se relajarán para todos, esa es la parte que seria para niños, pero no seria de extrañar que también se dejase hacer deporte o pasear un rato al día. Aunque tengo que reconocer que con tener que ir a trabajar, ya estoy fuera de casa.

ContinuumST

En cualquier caso y aunque fueran medidas similares... intuyo que el lío que se avecina puede ser "interesante" (ironía).

radon2

#1Mira , un motivo más para ser independientes.

D

¿El qué, la estrategia política de Torra? Pues vaya bases para la independencia...

k

Lo importante no es que llevemos mas de 20.000 muertos que muchos de nuestros sanitarios y médicos estén infectados, lo importante es si decide madrid o barcelona, esta sociedad esta enferma.

j

Habrá que ir buscando quien me preste a un hijo para poder sacarlo a pasear y así salir a dar una vueltecilla, que ya van habiendo ganas.

D

Ojo que 18-0+16=34 y si le sumamos 1680 sale 1714. Otra burla de Madrid, biba torra