Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

En 2011 Movistar y Vodafone perdieron 800.000 clientes de telefonía móvil en beneficio de la competencia. Los más beneficiados fueron los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que ganaron 1,2 millones de clientes, muchos más que los conseguidos por Orange y Yoigo juntos.

Comentarios

u

#1 tendran que ver sus precios?

D

#4 Y con SATs sudamericanos que te cuelgan cuando la incidencia se sale de su hoja guia...
#32 25/7/12 finaliza mi condena con vodafone y el 26/7/12 empieza mi libertad con Pepephone.

D

#46

Trabajo por las tardes en el SAT en catalán de Movistar (somos unas 800 personas en total)...uno ya está acostumbrado a que le digan que piden ser atendidos en catalán porque no quieren tratar con sudamericanos. Estoy acostumbrado a que me entren llamadas transferidas de otros departamentos donde los operadores son sudamericanos...En cuanto la incidencia se complica o el cliente es un poco conflictivo transfieren la llamada sin complejos, que se coma el marrón otro : ofertas mal explicadas, reclamacinoes mal tramitadas, etc...Supongo que alguien en telefónica se debe haber dado cuenta que deslocalizar y abaratar el SAT a la larga trae complicaciones.

Lo que mas me sorprendió ayer fue el recibir una llamada de una sudamericana que pidio ser atendida en catalán y lo primero quehizo nada mas descolgar fue pedirme que le atienda en español (cosa que no me importa si me lo piden bien..cuando usan el imperativo, me jode)

Por otra parte, lo siento...me cuesta entender que la peña se queje de permanencias que aceptan voluntariamente a cambio de un terminal que adquirido libremente les puede costar mas de la mitad de su sueldo. He visto a peña hacer amagos por conseguir un iphone y aceptar una contraoferta pagando 200 y pico euros, firmando permanencias de 24 meses y un gasto mínimo de 40 euros al mes...Creo que a nadie le ponen una pistola en el pecho para aceptar esas condiciones. Todavia me rio al recordar una llamada que me entró porque un tipo queria dar una linea de baja teniendo una permanencia vigente. El hombre me juraba que nadie le dijo que tenia permanencia...en cuanto le expliqué que hizo el cambio en un distribuidor y que allí la firmó me llamó mentiroso...le puse en espera para hacer una gestion..al minuto lo retomé y me dijo que yo tenia razón...que en la caja del movil encontró el contrato de permanencia firmado, evidentemente se empezó a quejar de que esa practica de la compañía era poco ética, etc... Desde ese dia me di cuenta que la gente ve la palabra "gratis" y firma lo que sea sin mirar

D

#53 Yo la verdad es que firme con vodafone antes de conocer pepephone y sus tarifas, sino, iba a firmar con vodafone 18 meses su p madre.

Yo tiro de doble sim (tengo un magic y un iphone 4 -mi condena-) e internet en el movil, pero en cuanto se acabe la permanencia, estan obligados a liberar el iphone (sin jailbreaks ni pollas) y que conste que no me voy ya por que la multa me saldria mas cara que quedarme, pero vamos, un mes como el pasado 40€ casi sin hablar por el movil, facilmente lo haria con pepephone por como mucho 15€ (y como mucho mucho, y mas que nada por que ya serian 8€ del internet en el movil con pepephone), aun me queda, eso si, mirar lo de la microsim (para no tener que pillar una cortadora de sim (soy un manazas si la corto a mano fijo que lo hago mal).

El problema de que gastase tanto con pepephone es que aunque no hablo mucho, 2 de las personas con las que hablo, no tienen whatsapp ni posibilidad de instalarlo asi que.

Un claro ejemplo (22-12-11 a 22-01-12):
18 Llamadas salientes (Segun programa Ansta, poco menos de 50 minutos en total), segun factura vodavone 3 llamadas a moviles vodafone, 12 a fijos y 20 a moviles no vodafone
36 sms (no vodafone)
Internet en el movil: 12€+iva
Doble sim: 3€+iva

TOTAL FACTURA 40.85€


Pepehone, mismo rango temporal:

Si te traes tu número a Pepephone pagarías: 11.73€ +iva
y si además navegas con tarifa plana 9.95€ +iva


NO HAY COLOR.

PD: No soy un comercial de Pepephone.

j

#5 Igual digo

D

#7 #6 Lo mismo digo aquí en Yoigo, bien a gustico. Ni planes delfines ni XL ni pollas. Que sean claritos con las tarifas era todo lo que pedía, y Movistar eran cualquier cosa menos claros.

fjcm_xx

#5 Yo desde hoy mismo estoy con pepephone. A ver qué tal.

Zabir

#39

D

#7 aaaaand....Always look on the bright....Si perdiese la gente el miedo al cambio en politica igual que lo ha perdido en telefonia....otros gallos nos cantarian, se pondria la cosa interesante.

KernelPanic

Yo ayer mismo me largue de Vodafone a Simyo, que les den a los de Garrafone!!

g

Ahora dice el director de Telefónica España que van a traer los call centers para España (no ahora, sino dentro de dos años) y que van a mejorar cualquier oferta que se le ofrezca a sus clientes ¡a buenas horas! Yo he pasado de defenderles a muerte a no tener ya nada contratado con ellos. Simyo por cierto de pm, con panel de control y app para seguir cualquier consumo, igualito que con los otros!

D

#18 Con las reformas laborales que vienen, normal. Les va a salir más barato tener aquí a los operadores que fuera...

N

#18 Perdona..cuando hablas de app de Simyo para ver consumo, ¿Te refieres a iPhone? O a cual. Me interesa.

g

#65 Para cualquier teléfono con Android la tienes, supongo que para Iphone también, saludos.

trigonauta

Pues atentos, que desde hoy por la mañana Vodafone obliga a atarse a una tarifa durante la duración de la permanencia, poniendo en práctica los cambios anunciados en las permanencias que dijo hace unos días (permanencias de 24 meses, y hasta de 36 en el caso de renovaciones de permanencia). Es decir, que si te vas a Vodafone, o haces un amago porque te regalan un móvil muy chulo, a cambio de una tarifa @M por ejemplo (algo muy típico), tendrás que estar pagando casi 50€ fijos al mes durante los próximos 2 años, olvídate de cambiar la tarifa al pasar un año como se podía hacer hasta ahora.

Zezael

NO, no los perdieron..... SE FUERON A DONDE SE LES TRATA MEJOR

YaoMing

Ahí se nota sobre todo la profesionalidad de estas grandes empresas

Jiraiya

Unos resultados que provocaron a mediados de año un cambio en la política de tarifas tanto de Movistar como de Vodafone, que recortaron el precio por minuto hasta los 6 céntimos (lejos de los 2,9 céntimos/minuto de la tarifa más barata del mercado, ofertada por el virtual Pepephone), además de campañas publicitarias con las que han pretendido lavar su imagen.

Y parece que lo han conseguido. Pese al mal comportamiento general de los dos operadores durante todo el año, en diciembre la situación ha cambiado.


Yo creo que lo que cambia la tendencia en Diciembre son las navidades y la compra de muchos móviles asociados a planes de datos y voz.

bomowski

Parece que le sigue dando igual, ya veremos dentro de un tiempo

D

Cosas del libre mercado, la competencia y demás. Sobrevive el mejor, gana el consumidor (aunque sea un proceso no muy rápido)

p

Pues yo debo ser el raruno de Meneame.
Estoy con Vodafone desde hace años y renovando permanencias a cambio de terminales. Siempre con un móvil puntero que haciendo cuentas me sale mas barato que libre. Siempre me tienen con descuentos aplicados (cuando se me acaba uno, llamo para decir que me voy y me ponen otro). De modo, que si sumo todo lo que pago al mes durante los 18 meses que tengo de permanencia, gasto menos de lo que vale el terminal (tengo un Galaxy S y pago 17€ +/- al mes en la factura)
No suelo tener sorpresas en las facturas, tengo tarifa plana, y si no hago muchas llamadas fuera de lo común, la factura vienen como debe venir.
La atención al cliente, es cierto que es de lo peor. Los problemas que he tenido, los he solucionado a través del foro de vodafone, donde los administradores te atienden y solucionan el problema al instante.
E independientemente de la compañía, si quieres móvil subvencionado: toca permanencia. Eso ya es cosa de ver cada caso si le interesa tener un buen móvil o se apaña con algo básico. A mi es que me pirran las tecnologías

A pesar de todo esto, no soy tonto, cuando se me acabe la permanencia me pondré como loco a llamar a todas la compañias, y de nuevo, la que me ofrezca mas ventajas, con esa me voy

Catrocento

#47 pues ya somos dos los raros...llevo amagando por descuentos y telefonos de alta gama ya unos añitos... Y muy, muy bien
Pero bueno,si es cierto que el chollo terminó, cuando acabe la perma ya se verá...

Ricardo_Balmaseda

Mi trayectoria: Movistar Prepago (Con tarifas que rondaban los 50 cents el minuto) -> Yoigo -> Simyo -> Pepephone.

Todo mi entorno (familiar) o bien en OMV (Jazztel) o bien en Yoigo (aunQ cada vez se parezca más a las grandes...)
Las líneas de la empresa para la que trabajaba igual, de Orange a Tarifas Planas de Yoigo (Muy competitivas para empresa, por cierto), y algun alta nueva de líneas en Pepephone (Si, dan servicio a empresa tambien jaja)

Y por el momento son líneas que las 3 Marías no van a recuperar... a no se que cambien mucho muchísimo las cosas.

D

#12 esta semana Movistar ha perdido las 3 líneas de empresa que tenemos desde hace muuuchos años. 2 van a Pepephone y otra a Yoigo. Es cierto que Yoigo cada vez se parece más a las grandes... de momento, en cuanto a papeleo de empresa, han pedido escrituras, dni del propietario y otros papeles entre los que figuran un recibo domiciliado de algo en concreto (telefonía, gas, agua, luz... no vale la gestoría por ejemplo) a nombre de la empresa. y no vale cualquier recibo, no vale el de la web ni sellado por el banco, tiene que ser el que te envían en cartita...

En cambio en Pepephone, te piden un par de cosas y a la semana tienes los contratos para ser firmados. En Yoigo, un par de meses llevando papeles para ver si por fin aceptaban a alguno...

D

Aunque la cobertura de Simyo es algo peor que la de Vodafone, me quedo con ella. La diferencia en las facturas es importante, el servicio muchísimo mejor, y la zona del cliente muchísimo mejor que MiVodafone (toda la información está en 4 pestañas, y te indica el consumo que llevas hasta la fecha).
Un punto para Simyo.

eboke

En marzo, Vodafone perderá un cliente. En mayo una cliente. Justo los dos que ganará Pepephone.

PsYmOn

Aquí uno que quiere hacer el salto pero no se decide... entre pepephone, simyo y yoigo cual recomendáis?

c

#37 Yo cogería la tárifa del 5 de symio (5cent/min + 555MB gratis, consumo mínimo 6.99€, sin tener que pagar ninguna cuota, solo el consumo mínimo). A no ser que hables mucho con el móvil, si hablas más de 300 min al mes te recomiendo la tarifa ratoncito y elefante de pepephone (2.7 cent/min y 651MB de internet que te cuestan 6.9€ de cuota).
Si no necesitas Internet me iría a Pepephone con la tárifa de 6cent/min

PsYmOn

#64 La única pega sería conseguir un smartphone liberado por que el que tengo está ligado a Vodafone (ya no tengo permanencia pero el móvil es nuevo de otro contrato de Agosto). Tocará tirar de ofertas de foros o ebay

Meltdown

Yoigo está haciendo mucho daño a movistar, con aquello de la seguridad que te dá usar su cobertura paraguas cuando ellos no se pueden cubrir.

El proble ma que le veo a simyo es que tiene paraguas con orange. y en mi caso, yo estoy loquito por terminar permanencia con orange porque de cobertura andan cada vez peor. ejemplo, cjo un tren malaga sevilla y la cobertura brilla por su ausencia en el 50% del trayecto o más, cuando en vodafone ese porcentaje aumenta notablemente.
O por ejemplo los servicios de internet de orange se ven desbordados con mayor facilidad, cuando voy al baloncesto es IMPOSIBLE usar la blackberry que tengo con orange, IMPOSIBLE!
Está claro que yo a movistar no vuelvo, a no ser que bajen las tarifas. y que orange da una cobertura de red bastante deficiente. y vodafone...ahi anda...que ni si ni no....y para eso me piro a pepephone.

sblancoestevez

Casualidad

D

Sabeis lo que va a pasar? Pues que como las operadoras virtuales al final dependen de las grandes se van a dedicar a joderlas y a apretarles las tuercas.

Zisterna

Yo en cuanto me liberen voy a ser una de esas aves migratorias!!

D

Ahorrador o no Ahorrador roll

M

El telefono lo porte hace tiempo. Ahora estoy esperando a que se me acabe la permanencia del movil (hasta mayo todavia...) para pasarme a Yoigo. El de los 5 centimos con 555mb gratis al mes.

deputa_keisho

#24 esa es de Simyo y no tiene rival.

M

#25 Cierto! He tenido un lapsus!

Jiraiya

#25 Es casi mejor que la de PepePhone por que esos 6.95 euros al mes son de consumo mínimo no de cuota.

e

El otro día me llamo un comercial de vodafone para hacerme una oferta. Al final de la llamada cuando le comente cuanto pagaba el minuto con pepephone, casi me pidió informacion para pasarse el. Creo que no lo hizo porque le estarían grabando los mangantes de vodafone.¡juasjuas!

vaiano

He estado a punto de cambiarme de compañia hace 2 días.
Mi viejo iphone 3GS empezaba a racanear con muchas aplicaciones y en los semaforos (momento clave para responder un mail en 0.2) se hacía insufrible contestar y esperar a que carge 2 segundos la app.
Empeze a mirar las ofertas de vodafone y orange para coger un iphone 4. o Galaxy II

Entonces pare por casualidad en una gran superficie, me acerque a probar el Galaxy y un motorola, una chica amablemente me atendio, de refilon vi algo grande y esbelto, un Note, me dijo que se llamaba.

Empeze a mirar el coste del telefono comprandolo libre y portandolo a otras compañias.

Despues de 2 días haciendo números de amortización del mismo a 12 meses... Pues que resulta que ya no gasto ni los 150 minutos en llamadas, todo el mundo tira de whatsapp...

Sigo siendo un feliz usuario de pepephone (al que le encanta cada vez que recibe una carta diciendole que le van a bjaar las tarifas.. otra vez!!) y encima con un Note libre que es una gozada.

Veniros a pepe, sabeís porque no tienen comerciales? Porque somos nosotros, los clientes, los que mejor transmitimos el mensaje.
Ir guardando 20€ al més en una hucha, pagais a pepe los 11 o 12 que me gasto yo con internet y llamadas (raro es cuando llego a los 20) y a final de año os regalais el móvil que más os guste.

Ostias que tocho acabo de soltar!

p.d.: Mi mujer por tanto ha heredado el 3GS (en dos días aún le queda el 75% de bateria mira si lo usa) y mi hija el nokia 5800express que tenia la jefa, ya tenemos los 3 whatsapppppp jejejejeje

D

#55

Mi viejo iphone 3GS empezaba a racanear con muchas aplicaciones y en los semaforos (momento clave para responder un mail en 0.2) se hacía insufrible contestar y esperar a que carge 2 segundos la app.

Llamame raro, pero me cuesta asimilar que hayan emails tan importantes (claro que la importancia es relativa en función de cada persona y su circunstancia) que necesiten ser contestados en un semáforo...

Personalmente soy un cyberermitaño...Tengo cuenta en fb y tw y tengo email...y escribo en meneame las mañanas que tengo libres como hoy...redes sociales sólo un rato por la noche y para de contar.

Tengo una política muy estricta con los emails : revisar la bandeja de entrada dos o tres veces al dia como mucho. Un 85% de los emails que recibo son acerca de temas intrscendetes o triviales que pueden esperar a ser leídos y contestados a ultima hora del día. Tan solo respondo emails por la mañana o a medio día si mi respuesta es necesaria para algo importante, si no, lo siento...confirmar mi asistencia a una cena de amigos el sábado por la noche es algo que puede esperar hasta que llegue a casa. Si alguien quiere preguntarme algo que requiere respuesta inmediata, lo siento...que se gaste unos centimos en llamar por teléfono o enviarme un SMS...entonces considero que es algo urgente que debe ser atendido. Conversaciones triviales y emails chorras, en mi tiempo de ocio.

D

El lunes que viene Orange me pierde y me largo a Pepephone.

hurd

Causalidad.

p

Vaya, qué casualidad. Ayer mismo recibí una llamada del 1004 para ofrecerme portabilidad a MierdaStar. Cuando les dije que era de Pepephone y que mi factura salía por unos 15€/mes incluyendo 550Mb de Internet, me dijeron: "Bueno, ya le llamaremos cuando tengamos una oferta mejor"... Olé!! La primera vez que me quito a un comercial de enmedio en 2 minutos!!!

W

Pues más bien consecuencia.

p

Yo hace ya mucho que me piré de las grandes y sus tarifas abusivas. Con sim*o y tan pancho, 7€ al mes de consumo sin mínimo con 555mb de internete lol

D

Pues en 2012 me han perdido a mi.. Don't cry for me Vodafone
Y GRAN parte de culpa la ha tenido el servicio de atención al cliente.

Aaronses

Yo dentro de un mes o así, también cambiaré a PepePhone, hasta los huevos de las mierdas de tarifas de Vodafone, y sus consumos mínimos, equivocaciones en facturas, lo del servicio de ATC por lo menos lo tengo en gallego que si que funciona bien, eso de llevarse los Call Centers a Sudamérica se veia venir.

Yo insto a la gente que mire lo que firma, y que no acepte cualquier oferta sin pensarlo y mirarlo muy bien.
Además mi mentalidad de casa y me jode que Telefónica, Vodafone ... se lleven el Call Center a otro lado cuando tu pagas las facturas en España.

joraloca

para la gente que utiliza los sms de forma habitual y no tiene acceso a smartphones con aplicaciones whatsapp, siguen siendo vodafone y movistar sus desgraciadas alternativas, por el precio que estas pasan a las operadoras virtuales por cada sms enviado...es una forma de asegurarse una cuota de mercado y a todas luces de manera fraudulenta ya que el costo de cada sms es similar al de una llamada perdida...esperemos que consumo no tarde mucho en intervenir en este sentido, y una vez echo seguro que ya empezarán a sufrir realmente...

f

Una inocente pregunta. Si pepephone utiliza la linea de vodafone como puede sobrevivir a precios tan económicos? Tan amplio es el margen de vodafone? Alguien tiene algún enlace que explique como funcionan la operadoras virtuales, etc

psipsina

Les está bien merecido por estafadores! Yo con vodafone pagaba unos 30€ al mes y ahora con simyo pago unbos 9€, llamando lo mismo claro. Ojalá hubiera abierto los ojos muuucho antes.

Yolotta

Vodafone intenta tangar al cliente siempre que puede.En mi caso no pudieron y les tocó pagar...en cuanto pueda me pierden a mi también...timadores!!

D

Sin embargo, por otro lado, podemos leer que Vodafone y Movistar baten record de portabilidades: http://bandaancha.eu/articulo/8287/record-portabilidad-movil-liderado-vodafone-movistar

t

Yo creo que la gente se ha empezado a ir en desbandada más por la crisis que por la atención al cliente.

Antes a la gente le daba igual pagar 20-40 euros más al mes solo por el hecho de estar en una grande y tener la "fiabilidad y confianza" que te da una de ellas. Pero ahora como no hay pasta y hay que ahorrar pues todos a buscarse lo más barato.

T

Precios y politicas abusivas!!

La gente de edad más avanzada (50 para arriba) que son los mayores clientes de estas empresas, va o teniendo que buscar algo más barato por necesidad o por el trato tan lamentable que estas empresas dan.

Pongo de ejemplo a mis padres, de mas de 55, que decian, como Telefonica ninguna, por cobertura, calidad, etc... despues de poner imagenio estan pensando muy en serio en cambiarse, por el trato y por la pasta. Yo soy el primero en animarles.

Tizona

Todo parece bonito pero pensar que, como las grandes digan de dar un estornudo, las pequeñas cogen la gripe. Las pequeñas dependen de las grandes, sobre todo en el tema de cobertura.

No quiero decir que sean malas ni mucho menos, pero que el día menos pensado te pueden dar una buena bofetada.

a

Yo estoy con MasMovil, pasé de movistar hace 10 años, a vodafone al cabo de 5 o 6 y hace 3 años me pasé a MasMovil y estoy supercontenta, no pago mucho, la tarifa que tengo ya no se ofrece, pero no tengo problemas de cobertura, ademas tengo una web donde ver como voy con el consumo, las facturas, todo, así que si ellos no me abandonan tampoco lo haré yo.

AmazonChollos

tengo invitaciones para simyo (saldo de regalo) si alguien quiere...

R

este mes 16€ en pepephone y 7€ son de la tarifa 3g 651MB factura impensable en las principales operadoras, encima lo que gasto me lo canjean después en vuelos

D

Os recomiendo Pepephone a todos. Estoy supercontento con ellos.

D

#40 Yo recomiendo Eroski Móvil, va genial y super barato. Plan CONTIGO.

PeterGibbons

Yo estoy en Tu (de Tuenti) con prepago y estoy encantao!

pawer13

#35 Tuenti fue comprada por Movistar, si no recuerdo mal