Publicado hace 12 años por a.casanova a estebandemanueljerez.wordpress.com

Europa se ha marcado el objetivo de lograr que en 2040 toda la electricidad sea producida por energías renovables. En España tenemos los recursos y la capacidad tecnológica para ser líderes, pero el gobierno ha paralizado las ayudas a este sector. ¿Será casualidad que esta medida la haya tomado Rajoy justo después de haber hablado con Merkel? Merkel, por su parte, lo tiene claro. Alemania apuesta por las renovables y lidera el proyecto de convertir el Sahara en la central termosolar que alimente a Europa. Eso sí, con tecnología alemana.

Comentarios

D

¿O sordera? Esta en esta otra noticia que nadie la ha meneado (con el video y la transcripción):
El Ministro exime de la Moratoria renovable a Canarias El Ministro exime de la Moratoria renovable a Canarias.

Hace 12 años | Por Hess a suelosolar.es


Oiga es que sino nó, no vamos a llegar a los objetivos europeos del 2020, ¿cómo que no vamos a llegar? Si el plan es del 2005-2020 y resulta que solamente en energía eólica en el año 2010 estamos en el 104% no hay ningún país europeo, ni Alemania, que este así.

¿y en termosolar como estamos respecto a los objetivos? Pues en 170%, un 70% mas de lo que tenemos que estar.

¿y como estamos en fotovoltaica? Pues en un 1180% más, ¿algún temor a que no cumplamos los objetivos? ¿Podemos seguir permitiéndonos esta política de primas? Yo creo que es un motivo por lo menos para reflexionar.

andresrguez

La ceguera del autor del artículo también podría ser evidente al no recordar que el apagón nuclear en Alemania provocó que se activaran las plantas de carbón y la importación de gas para plantas de ciclo combinado

http://www.livetradingnews.com/coal-replaces-nuclear-in-germany-44328.htm
http://www.expansion.com/blogs/vuelta-al-mundo/2011/10/26/las-mentiras-nucleares-de-merkel-lastran.html
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/alemania-gana-carbon/20110602cdscdiopi_8/
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15061823,00.html

Pero nada, vamos a decir qué buena es la Merkel que "potencia" las renovables

a.casanova

#1 El autor no habla precisamente de "lo buena" que es Merkel. Es más, creo que ni siquiera te has molestado en leer el artículo.

andresrguez

#2 Alemania apuesta por las renovables y lidera el proyecto de convertir el Sahara en la central termosolar que alimente a Europa. Eso sí, con tecnología alemana.

¿Alemania apuesta por las renovables y aumenta el carbón y el gas? ¿Alemania apuesta por un proyecto que llevan años diciendo que van a empezar pero que no han emepezado? Fuegos de artificio

D

#4 Sí, el proyecto solar del Sahara es la típica noticia recurrente de meneame que nunca se materializa ni avanza y por eso muchos comentamos siemptre que hasta puede tratarse de un camelo.

pero los números cantan: las potencias en renovables de Europa y el mundo son Dinamarca, España y Alemania. Es un mercado que seguro va a crecer de manera impresionante en los próximos años.

Uno de esos países está dando pasos para descolgarse de la carrera.

Será que considera más importante ser buen cliente y comprador de tecnología de energías tradicionales más caducas.