Hace 4 años | Por lectorcritico a xataka.com
Publicado hace 4 años por lectorcritico a xataka.com

Mientras se estaba probando una IA para detectar problemas de salud y otros indicadores como ser fumador o la edad. Descubrieron que el algoritmo podia discriminar el sexo con un 97% de acierto solo por la retina. Era algo inesperado y no buscado. Con en otro sistemas que aprenden solos, no se sabe como lo hace.

Comentarios

hasta_los_cojones

#10 el sexo o el género?

Puede ser un humano con sexo macho y género femenino

χ

#12 puede ser una Rana.. o puede ser un Gato rapado, sin cola, y pintado de verde.
Todo según la imaginación que le pongas..

T

#12 Si tienes sexo macho, eres género masculino. Te guste o no te guste.

Todo lo demás puede estar muy bien pero no es más cierto que cuando se canta lo de "soy una tetera."

Te podrás sentir del sexo contrario, te podrás vestir, maquillar y hasta operar para PARECERTE al sexo contrario, pero no lo eres. Tus genes (salvo errores en la fecundación) siguen diciendo lo que eres.

hasta_los_cojones

#25 #31 es sexo es una cuestión biológica, el género una cuestión cultural.

T

#32 Claro, claro.

c

#25 el poder de la mente sobre la materia negativizando la realidad.

T

#50 ein?

Battlestar

#12 Y que características tiene en concreto un "genero femenino" y en qué se distinguen de un "genero masculino"? Porque si son los gustos, aficiones y forma de afrontar los sentimientos pensaba que había quedado claro que eran una mera consecuencia del entorno y la educación y que no había pensamientos inherentemente femeninos ni masculinos.

D

#10 Como sexador de peliazules tiene futuro, yo haría una app

D

Algoritmo violador heteropatriarcal.

jonolulu

#1 #2 Algoritmo turbocalzador

eltoloco

#1 y te parecerá normal frivolizar con las violaciones..

D

#33 Y a ti te parecerá normal un algoritmo así suelto por la calle. Vamos hombre.

eltoloco

#35 si le pasase a tu hija seguro que seguirías haciendo las mismas bromas

D

#40 Descuida, mi hija no anda con esa clase de algoritmos.

eltoloco

#41 pues ojalá no tenga la mala suerte de cruzárselos una noche por la calle, porque le cambiarían la vida, y no para bien

D

#1 joder, me acabo de descojonar segun he entrado en la noticia.
Mis dies.

GanaderiaCuantica

#6 eso no sería un algoritmo. Eso sería ya una IA que ha viajado en el tiempo hasta este pasado.

l

#6 Gracias por los positivos, pero me parece que este otro comentario #5 tiene mas merito. Los links los he mirado uno por uno y son todos muy interesantes.
Gracias otra vez, no quiero se desagradecido.

tremebundo

#17 No te quites méritos. La gracia de #6 supera la media para mi.

Battlestar

#2 Espera, espera, pensaba que ahora mismo lo correcto es pensar que son diferentes y que cada uno se puede sentir lo que quiera ser Yo es que con las nuevas corrientes me pierdo, un día "por dentro" somos todos iguales y al día siguiente "por dentro" puedes ser una mujer.

Trigonometrico

#30 Se llama incoherencia, por eso las feministas un día dicen una cosa y luego dicen otra, y cuando las pillas en una contradicción te sueltan lo de, feministas de 2ª ola y feministas de 3ª ola.

Veelicus

#11 Asi es, el "conocimiento" por decirlo de algun modo esta ahi dentro, pero no hay manera de enunciarlo.
La verdad que esto llevado a temas militares puede ser muy peligroso, el debate etico de las IAs es uno de los grandes restos de este siglo.

eldarel

#9 Se refieren a que no pueden explicar el patrón a alguien no técnico.
#11 Se saben los pesos, así que se podría escribir una ecuación no lineal. Pero con eso no se puede entrenar a un humano, que necesita reglas.

D

#20 exacto como he dicho antes tan solo hay que visualizar las imágenes / patrones que activan los filtros más complejos y los que no y poco más. Si estuviéramos hablando de GANs u otro tipo de red recurrente más compleja podría comprender la dificultad para obtener el patrón, pero una clasificación de iris con una CNNs no es que sea ciencia ficción

D

#11 #11 no sabrán en el momento en el que lo descubrieron, pero me juego mis dieses a que seguramente ya lo sepan. No tiene mucho misterio si lo han hecho con una CNN, simplemente te poner a ver las imágenes / patrones que pasan el filtro de las capas profundas que son las que discriminan las características más complejas y observas las diferencias entre una imagen y otra.

Un par de ejemplos:
https://machinelearningmastery.com/how-to-visualize-filters-and-feature-maps-in-convolutional-neural-networks/
https://towardsdatascience.com/how-to-visualize-convolutional-features-in-40-lines-of-code-70b7d87b0030

snowdenknows

#36 seguramente utilizaron mucho stacking ,ganns ,resnet o similares, lo cual complica muchísimo el saber que patrón/patrones esta mirando la IA

l

#11 No lo habria explicado mejor.
El daltonismo se debe al cromosoma X he incluso se cree que madres de daltonicos pueden tener cuatricromia la fusionar conos normales y daltonicos. Puede que la expresion de cromosoma regule mas cosas en la retina y cuando hay dos X aparecen cosas que no aparecen cuando hay un par XY.

T

#15 me has recordado este que vi hace un rato, aunque no es traducible

Trigonometrico

#15 No, si eso sucede es feminista, y por lo tanto mujer sin sentido del humor.

χ

Trasplante de retinas gratuita para minorías y niñ@s trans, ya!!

D

#8 Es más fácil destruir el algoritmo por transfóbico, es decir, por decir cosas que contradicen la ideología.

p

Por lo visto la Ertzaintza es su máximo inversor

Gry

Perfecto para establecer controles de entrada en Espacios Seguros para mujeres. ^_^

Ahora que vean si se puede entrenar para identificar el género y nos ahorramos una pasta en evaluaciones psicológicas para la realización de cambios de sexo.

aunotrovago

Men are running blind to pajas, dijo la IA

Peachembela

como el de blade runner que distinguía a los humanos de los androides

D

#28, es duplicada pero hasta con el mismo enlace, l oque pasa es que creo que la otra se envió con la dirección para móviles y por eso el sistema no la ha detectado.

x

¿Tan abajo se ve mirando por dentro de la retina?

D

Me va a decir a mi un algoritmo mi sexo....la ciencia heteropatriarcal falocentrica debe desaparecer

soundnessia

jodidos van a estar los intersexuales

D

Algoritmo mirada sucia.

D

Pero la cantidad de sexo?

BastianBaltasarBux

¿Por qué todo este odio a las personas transexuales?

Esfingo

¿Pero todes?